martes, abril 10, 2007

Una vez más...

Primero leer de un trago y después repetir lentamente… Porque aunque el recuerdo sea una mentira no por ello deja de ser hermoso.
"...Es (como) la copa rota,
el mar en que me adentro,
(es el) viento que susurra,
(es) el tálamo desecho,
el café de mis mañanas (y de mis noches),
el rumor de batalla...
(es) pequeña
como una estrella fugaz,
antes de estallar.
Vuela como la risa,
como el diente de león.
ella lo hace mejor..."

Y utilizo su letra (Ismael Serrano), la saudade es una trampa dulce, una esperanza amarga... Es melancolía elevada a la enésima potencia... Algo bello que se alcanzó o que se habrá de alcanzar... Pero nunca repetido, nunca igual. Nada que ya pasó volverá a ocurrir aunque lo que ocurra se le parezca mucho. Será más hermoso o será una quimera, pero nunca será lo mismo.

Porque (y te cito, Agus) somos como serpientes mudando de piel con cada estación… Y la piel perdida siempre es sustituida por otra nueva.

Y cuando un instante bello se nos escapa de entre los dedos lo miramos marchar irremediablemente y dejar su huella, irreparable, y lo vemos desaparecer con tristeza, y también con la esperanza de que cuando pasemos de nuevo cerca, habrá de ser mejor.

Si no el instante, al menos sí nosotros.

Es el instante triste justo en la despedida tras un momento feliz. Es llorar de felicidad por lo que ya se ha ido, con la sonrisa de quién espera volver a encontrarlo. Aunque sea de otra manera, en otro lugar…

Es llorar de puro gozo tras hacer el amor, la saudade no es tristeza, el llanto no siempre es tristeza, pero hay que llorar para sentirla.

Eso es seguro.

La magia es un instante que hay que beberse de un trago con la fe más absoluta. Si no mejor dejar los corridos, los fados y los fandangos…
(O como decía la china de "Noche Hache"... "Así me lo aprendí yo")

“No das respuestas ni luz a mi jardín, y no hay guerrero que descanse en ti. No hay luna de agosto ni lluvia de abril que no haya dormido antes en ti”.
(Ismael Serrano).


Mar Cantón
Dedicado a la Saudade… Una vez más.

(Y como dice Sarandh (D) JooJoo (a quién vengo echando de menos...):
:: la sesión de la sesión :: (con muchas lágrimas en los ojos, química y sal)
"Eres" (Ismael Serrano); "Vem" (Madredeus); "Transparente" (Nacho Goberna); "La Tierra de los Sueños" (La Dama se Esconde); "Maneras de Vivir" (Rosendo); "Morning has broken" (Cat Stevens); "Alicia" Bumbury; "Comfortably Numb" Pink Floyd; "The reason" (Hoobastank); "The Future" Leonard Cohen; "El Sitio de mi Recreo" (Antonio Vega); "Escapar" (moby/Amaral).

3 comentarios:

Océano Mar dijo...

Dios!! Esta canción es como fuego... Como un alma quemándose aún viva, lenta y profunda, sonriente a pesar del dolor... Es mirar de frente y decir: si ha de venir que venga, aquí le espero... Acabo de sacarme tantos demonios que otros cientos me empujan queriendo abrirme en canal... Pero no. Hasta aquí llegó el estar "Plácidamente Adormecido"... Qué maravilla, y cuánto dolor... ¿PinkSaudade? jajajajajajaja, quizás...

"Hello Is There Anybody inthere?......

...No hay dolor, está disminuyendo
Un barco distante humea en el horizonte
Estás atravesándolo a oleadas
Tus labios se mueven, pero no puedo oír lo que dices
Cuando yo era un niño
Capté un rápido vislumbre
Desde el rabillo de mi ojo
Me volví a mirar, pero se había ido
No puedo poner mi dedo en ello ahora
El niño ha crecido
El sueño se ha esfumado
Y yo me he quedado
plácidamente adormecido".

Buenas noches Mar.

Mar dijo...

+ uf x Antonio Vega... Hacía años... Sí, años que no la escuchaba.

Anónimo dijo...

...y más que una ola, más que una marea... intentaran atraparlo, imponerle una fé... Pero remando a su propio albadrío, rompiendo la "saudade", va quien ya nada teme, va el timonel...

Y un deseo de reir nace del fondo de su ser. Es un deseo de ir, recorrer el mundo y partir, que la vida siempre se está a perder...

Buenos días, más que Mar... Timonel.

http://www.lyricsdownload.com/xutos-and-pontapes-homem-do-leme-lyrics.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...