lunes, abril 23, 2007

NIGEL HANNON... Artista de colores...

... De colores y de Cristales... Cuando vi por primera vez su trabajo me quedé impresionada, no sólo por la técnica precisa y minuciosa sino por su extrema creatividad... Ojalá pudiera colocar aquí su skate de cristal con ruedas gastadas, o aquel coche estrellado para siempre...

Obras de arte que impresionan. Domina lo clásico y lo moderno, y aporta a un oficio que nos suena sólo a artesanía (que no es poco), la modernidad de su imaginación infinita...
Adquirimos (imposible evitarlo) unos trozos de flores de cristal... Exentas, aéreas... Casi como si no quisieran acabarse nunca, pertenecientes a la nueva colección en la que está trabajando actualmente.

Aquí muestro parte de su obra, pero no dejéis de visitar su página. Un viaje diferente a un mundo diferente.
Por cierto Nigel... GRACIAS... Dile a Lacroix que te traduzca, que seguro que acabamos antes... jajajajajaja.... Un besazo.

Mar.

NIGEL HANNON, Vidrieras

nigel.hannon@gmail.com

En su web: Durante más de ocho años de experiencia profesional, Nigel ha trabajado en el diseño y elaboración de vidrieras clásicas así como en la restauración de vitrales antiguos. Paralela a esta producción de piezas tradicionales, también ha creado obras individuales experimentando con imágenes de una iconografía más contemporánea.

"No creo en la diferencia que se establece frecuentemente entre arte y artesanía, creo que la línea que se ha trazado para separarlas es una frontera artificial. El artesano debería diseñar y ejecutar su propio trabajo, aprender su oficio con paciencia, estudiar las formas tradicionales y trabajar de forma audaz para añadir sus propias ideas al legado de la tradición y de esta forma mantener su oficio vivo y en constante evolución.He intentado basar my carrera profesional en esta idea, aprendiendo sobre técnicas y materiales, sobre cómo trabajar con las necesidades y las demandas de los clientes en un negocio dentro del proceso diario de proporcionar soluciones que sean a la vez estéticas y funcionales. Al mismo tiempo he continuado trabajando en piezas únicas, experimentando con nuevas imágenes utilizando materiales y técnicas totalmente tradicionales para intentar crear piezas con una iconografía innovadora. Tengo la firme creencia de que ambas facetas de mi trabajo no son opuestas, todo lo contrario: se alimentan la una de la otra". Nigel Hannon.

1 comentario:

Anónimo dijo...

cuando quieras me coges de la mano y me llevas a ver las vidrieras auténticas
amor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...