viernes, abril 27, 2007

Día raro nº 51...Y los echo a volar.

"...En los vértices del tiempo anidan los sentimientos. Hoy son pájaros de barro que quieren volar...": No hace falta sacarla de contexto, ni leer nada entre líneas, así, tal cuál, así tal cuál es y al lugar a dónde pertenece.
Tengo tres pájaros de barro, uno lleva escrito un poema de Rosalía de Castro, otro es mexicano y se le partió el pico, el otro tiene las alas dibujadas... Hoy recordé esta canción. Hacía mucho que no la escuchaba. Hoy quiero echar a volar mis pájaros de barro, como dice Manolo García, para que no haya ni una página en blanco más, para no ir a parar a más playas que a las mías sabiendo como sé que no están desiertas. Ya no.
Ahora, ayer y mañana, seguimos siendo lo mismo, pájaros de barro que quieren volar.
Manolo García
"Arena en los Bolsillos"

Pájaros de barro

Por si el tiempo me arrastra a playas desiertas, hoy cierro yo el libro de las horas muertas. Hago pájaros de barro. Hago pájaros de barro y los hecho a volar. Por si el tiempo me arrastra a playas desiertas, hoy rechazo la bajeza del abandono y la pena. Ni una página en blanco más. Siento el asombro de un transeúnte solitario. En los mapas me pierdo. Por sus hojas navego. Ahora sopla el viento, cuando el mar quedó lejos hace tiempo. Ya no subo la cuesta que me lleva a tu casa. Ya no duerme mi perro junto a tu candela. En los vértices del tiempo anidan los sentimientos. Hoy son pájaros de barro que quieren volar. En los valles me pierdo, en las carreteras duermo. Ahora sopla el viento. Cuando el mar quedó lejos hace tiempo. Cuando no tengo barca, remos ni guitarra. Cuando ya no canta el ruiseñor de la mañana. Ahora sopla el viento. Cuando el mar quedó lejos hace tiempo. En los valles me pierdo, en las carreteras duermo.

Ilustración: Mar Cantón.

1 comentario:

Mar dijo...

...Así que me voy a soñar a lomos de cualquiera de ellos, sosteniéndome a sus alas, volando, y con palabras de miel en mis labios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...