sábado, diciembre 29, 2007

"No he podido comulgar con la mentira"

"History of the (white) world: Venus and the Madelene"
Joel-Peter Witkin

Las hallé al fondo del cajón desastre que habita en todas las casas. Y quizás porque esta noche está resultando fría me entretuve con una de ellas.

“No he podido comulgar con la mentira, no en mayúsculas. Eso me ha llevado al lugar donde me encuentro. La locura de la verdad hace germinar siniestras semillas en nuestra mente y nuestros corazones. Esta noche tengo más miedo del acostumbrado. Siento que me faltan la valentía y el coraje, pero sobre todo veo como si la cordura se me escapara de las manos. Oigo mil voces en mi cabeza y todas me dicen que algo está equivocado que algo no marcha bien. Yo pretendo ordenarlas y no se dejan, se contornean como serpientes enredándose unas en otras. Apenas siento mi vientre y mi corazón late porque así está mandado. Las ilusiones y su luz, como si se hubieran marchado un día y ahora no pudiera verlas, ni dentro ni fuera de mi.

Esta noche está siendo oscura, va a ser larga. Lo sé.

En algún lugar dejé mis datos ordenados, no recuerdo.

Me siento extraño, como si el aire que respiro no fuera el correcto, como si no hubiera soles, como si el día se hubiera extinguido definitivamente.

La gente me mira al pasar sin importarles lo que ven. No ven. Yo tampoco les veo pero les miro, les observo tras mis gafas e intento traspasar sus pieles.

Aquí todo es oscuro.

Quisiera salir de estas cuatro paredes que yo mismo conformo. No hay futuro.

Y hago lo que más aborrezco: sentarme a esperar.

Te dicen “No te preocupes, todos pasamos malas rachas”. Te dices “Estoy aprendiendo, estoy aprendiendo” mientras tus brazos rodean tus rodillas como un niño asustado.

Tienes fe en alguna parte…
- ¿Dónde la dejé?

Tienes la iniciativa.
- Me cansé de tomarla…

Pero sobre todo tienes miedo y desconcierto y millones de instrumentos que chirrían desafinados en tu cabeza. Y te preguntas ¿Estaré ya loco?, ¿Ese era mi fin?, ¿Mi destino?, ¿En esto consiste?

Te dicen “No te preocupes, todos pasamos malas rachas”. Te dices “Estoy aprendiendo, estoy aprendiendo” mientras tus brazos rodean tus rodillas como un niño asustado”.


“Últimos pensamientos de un suicida” (Cartas Ficticias, Marcelo. S.).





R.E.M, Everybody Hurts (no Amalia,you were not alone)

4 comentarios:

©Claudia Isabel dijo...

Este pensamiento, este dolor, esta descripción, son comunes a todos los que hemos pasado por el dolor de querer ser coherente con uno mismo en un mundo falso
Ya sabés que entiendo...
Te mando un beso enorme.

Mar dijo...

Gracias Claudia. Es realmente complicado y doloroso. Cuando la goma de la "máscara" se tensa del todo y se rompe... El latigazo.

Y decides que no puedes vivir tanta falsedad, vivir como si nada y pretender ser tú mismo.

Cierto.

Un abrazo enorme.

yole dijo...

No te pongas máscara alguna...mira cómo la Luna siempre nos nuestra una sola cara y, si te fijas bien, hasta nos sonríe.
Beso sonriente de año nuevo.

Mar dijo...

Como siempre llevas toda la razón Yole... Más cuando no la llevas ven tu verdadero rostro, conocen las llaves de acceso a tu alma, y algunos/as disparan a matar...

Y entre dudas me hallo, con la certeza de que es mejor no llevarla y el miedo a ir completamente desnuda.

Beso de Año Recién Estrenado, si.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...