domingo, diciembre 09, 2007

"Y sin Embargo..."

"Amano"

CONTANDO LAS OLAS>>>



"De sobras sabes que eres la primera, que no miento si juro que daría por ti la vida entera, por ti la vida entera; y, sin embargo, un rato, cada día, ya ves, te engañaríacon cualquiera, te cambiaría por cualquiera.
Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido, lo confieso. Tú que tanto has besado tú que me has enseñado, sabes mejor que yo que hasta los huesos sólo calan los besos que no has dado, los labios del pecado.
Porque una casa sin ti es una emboscada, el pasillo de un tren de madrugada, un laberintosin luz ni vino tinto, un velo de alquitrán en la mirada.
Y me envenenan los besos que voy dando y, sin embargo, cuando duermo sin ti contigo sueño, y con todas si duermes a mi lado, y si te vas me voy por los tejados como un gato sin dueño perdido en el pañuelo de amargura que empaña sin mancharla tu hermosura.
No debería contarlo y, sin embargo, cuando pido la llave de un hotel y a media noche encargo un buen champán francés y cena con velitas para dos, siempre es con otra, amor, nunca contigo, bien sabes lo que digo.
Porque una casa sin ti es una oficina, un teléfono ardiendo en la cabina, una palmera en el museo de cera, un éxodo de oscuras golondrinas.
Y cuando vuelves hay fiesta en la cocina y bailes sin orquesta y ramos de rosas con espinas, pero dos no es igual que uno más uno y el lunes al café del desayuno vuelve la guerra fría y al cielo de tu boca el purgatorio y al dormitorio el pan de cada día".

JOAQUÍN SABINA.

6 comentarios:

A. Fulcher dijo...

El otro día escuchaba esta canción en la tele, junto a Serrat. Me emocioné mucho.
A quien no le gustaria escuchar tantas letras, y tan personales ellas en el oído.
Y sin embargo....cuanto valor y coraje hay que tener para decir tantas verdades.
Besos.

Ariam Ram dijo...

Ese valor y coraje que te deja solo Ana, que nadie quiere tener, sin el que se vive tan cómodo...

¿Y cómo hacer cuando no puedes vivir sin él aunque sepas que se va a ir la vida al abrir la boca?

Que el valiente pierde más por el camino...

Puede que el premio sea simplemente decir la verdad, a veces incluso verdades hermosas susurradas al oído.

Un beso.

©Claudia Isabel dijo...

La verdad en estado puro!!!
me gusta la gente que puede decirla, aunque nos duela, sobre todo en el amor...Besos

Ariam Ram dijo...

Hola Claudia, bien cierto... Y cómo duele, oirlas o pronunciarlas... Pero qué paz al fin y al cabo.

Y no este revoltijo de mentiras y miedos que, a veces, nos envuelve...

Besos.

7mo Sentido dijo...

Oooh Sabina! Es un tipazo, tan loco como poeta, que letras! Rara vez repite algo, creo que apenas conoce el significado de la palabra "estribillo"... Simplemente sensacional, lástima que no pude verlo en su gira por México con Serrat (que es otro genio!).

Saludos

Ariam Ram dijo...

Extraño, si... Y muy poeta. Como me dijo hace poco alguien a quien quiero ¿Con qué canción me quedaría?... Yo pude verlo aquí en Sevilla... Inolvidable.

Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...