lunes, diciembre 10, 2007

Día raro nº 79, "...Queriendo vivir fuera del rebaño..."

(Empieza a molarme)
"....Salvo los ciegos, es natural..."
(como dedo a salva sea la parte)
LA MALA REPUTACION
En mi pueblo sin pretensión
tengo mala reputación,
haga lo que haga es igual
todo lo consideran mal,
yo no pienso pues hacer ningún daño
queriendo vivir fuera del rebaño.
No, a la gente no gusta que
uno tenga su propia fe.
No, a la gente no gusta que
uno tenga su propia fe.
Todos todos me miran mal
salvo los ciegos es natural.
Cuando la fiesta nacional
yo me quedo en la cama igual,
que la música militar
nunca me supo levantar.
En el mundo pues no hay mayor pecado
que el de no seguir al abanderado.
No, a la gente no gusta que
uno tenga su propia fe.
No, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe.
Todos me muestran con el dedo
salvo los mancos, quiero y no puedo.
Si en la calle corre un ladrón
y a la zaga va un ricachónzan
zancadilla pongo al señor
y aplastado el perseguidor,
eso sí que sí que será una lata
siempre tengo yo que meter la pata.
No, a la gente no gusta que
uno tenga su propia fe.
No, a la gente no gusta que
uno tenga su propia fe.
Todos tras de mí a correr
salvo los cojos, es de creer.
No hace falta saber latín
yo ya se cual será mi fin,
en el pueblo se empieza a oír,
muerte, muerte al villano vil,
yo no pienso pues armar ningún lío
conque no va a Roma el camino mío.
No, a la gente no gusta que
uno tenga su propia fe.
No, a la gente no gusta que
uno tenga su propia fe.
Todos, todos me miran mal,
salvo los ciegos, es natural...
Paco Ibáñez /George Brassens

8 comentarios:

yole dijo...

Todos te miramos bien...y lo sabes tú.

Mar dijo...

Gracias Yole, sé que tú sí ;)

Es más el título lo que me ha gustado: La Mala Reputación, que algunas personas no entiendan que no estás marcado como las ovejas y te miren raro porque no haces como todo el mundo... Algo que vengo observando desde hace algún tiempo y que me resulta cada vez más divertido... Como este cortito entrañable que me ayudó ayer a encontrar un colega.

Un besazo.

yole dijo...

Pues como lo sabes aquí me tienes volviendo a contemplarte...
Un besazooooooooooooooooooooooooo

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Una sevillana pintora, poeta, y que le gusta Paco ibañez y Metallica. Universal es un pobre adjetivo para definirte.

Anónimo dijo...

uow!!... hace un siglo y de pronto me han crecido las patillas!!! jaja.. fue, sin duda alguna mi canción bandera, tarareada en mi cabecita mientras caminaba con pinchos y guardapolvos por las calles de mi retrógrado pueblecillo.
Brindo por eso, sirenilla, con anís y café por lo menos.
mordiscos de calorcilloropastufa

Mar dijo...

Yole: Eres como un fuego que no cesa nunca, junto al que sentarse y pasar horas contemplando tras un largo paseo por la orilla... �Ser� que acabo de despertarme?

Ser�.

Y �Sabes? Cay� la noche Yole, de pronto, con lo que brillaba el sol esta ma�ana...

Lanobil: Te leo y me reconozco: dando sombras a luz. Las del Fin de los Tiempos que se intuyen apenas con las yemas de los dedos, como ahora, mientras te escribo.

Encantada, en este d�a precisamente, de conocer tu casa. Ya sabes donde est� la m�a.

LeLoup, mmmmmmmmm, no me aulles que ya sabes lo que nos pasa a las de cuello f�cil, jajajajaja, anoche me la record� un vampiro (como se entere me mata) porque como entonces y del mismo modo me sent� de negro, con la cara blanca y el pelo desordenado... Extra�a entre la gente, dif�cil de ver que se dice a veces.

Habr�a que brindar si, y cantar en voz alta este magn�fico himno alguna que otra vez, para al menos no olvidar de d�nde venimos.

Aullidos nost�lgicos con bocaditos de mazap�n navide�os y terribles...

(Para el an�s, la estufita y el caf� ;)

©Claudia Isabel dijo...

La gente siempre está mirando la vida de los demás, será que no tienen una, que vigilan la ajena...
allá ellos, lo nuestro es el arte, y a pesar de ser criticado también, uno debería estar fuera de eso y seguir creando...cada loco con su tema.
Te mando un beso.

Mar dijo...

Más miedo me da cuando la miran con malos ojos Claudia, y sin entender te juzgan.

Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...