viernes, julio 14, 2006

Día raro nº 2 (historia de "Ojo")

Día raro número 2

(comienzo de la aventura "ojo")

Esta es la breve historia de cuando ojo empezó a crecer. Me la ha pedido Raquel para crear dibujos y yo le complazco hoy que puedo (Raquel, tú también me inspiras a mi).

Día 01: Mar: "Raqué, me duele el ojo..." Doctor 01: ...mmmm "...No veo nada en su ojo señorita" Mar:" Tengo gotas amarillas, pero mi ojo sigue palpitando". Raqué: - "Al médico otra vez habrás de ir... la arena de la playa es azul y la estás poniendo amarilla" Mar: - "Serán las gotas" Raqué: - "Tienes el ojo grande, te haré una foto"... Mar: "Vale...¿Te gusta este perfil?... Raqué: "Sí, afilaré el lápiz" Día 02: Mar: "Me duele el ojo". Eva: "Si, está creciendo, llevaremos la foto como prueba, vamos a la Doctora 02" Raqué: "Estoy de acuerdo, ya apenas cabemos y sigue pintando la arena amarilla, tendremos muchos problemas...mmmm....no encuentro la foto". Eva: "No importa, ya es evidente, no hay más que verla" Doctora 02: (Fea, larguilucha, aguileña, malvada, encorvada...) mmmmmmm...Tu ojo es grande pero ve ¿Me ves????? Mar: La veo, pero la veo amarilla. Eva: Esas son las gotas, no para de pintar amarilla la arena y estamos hartas de decirle que es azul. Mar: La veo amarilla. Doctora 02: Tenéis alguna prueba???? Mar: Si, pero Raqué la perdió, todo estaba lleno de ojo y no aparecía. Doctora 02: Sin prueba no hay diagnóstico, mejor os vais. Mar: Pero todo es amarillo... Doctora 02: ¡Toma! con estas lentes seguirás viendo amarillo pero todo estará más cerca... Mar: mmmmm.... ¿Y mi ojo? Doctora 02: Sólo me quedan muletas portaojos... ¡Y no molestéis más! Hay cosas más importantes que hacer por aquí... (Mar llora y empapa a Eva con la lágrima del ojo derecho). Eva: No llores Mar, te vas a deshidratar y ahora estoy empapada.... Oh! Me estoy poniendo colorada! Mar: Será la gota amarilla. Eva: ¿No sabes que tenéis que pelarme las gambas? Seguro que esas gotas son de gambas... Mar: Lo siento. Eva: No te preocupes. (Eva abraza a Mar se pone completamente roja, el ojo de Mar crece y gotea...) Día 03: Mar: "Raqué, me duele el ojo" Raqué: Vete a casa, no podemos trabajar con tan poco espacio. (Mar sale dificultosamente por los pasillos con sus lentes desiguales y su muleta portaojos) Mar: Adios Estefi. Estefi: ¿Dónde vas? Mar: A ver al Gran Médico. Estefi: Serán días de camino... Mar: No importa, ahora mi ojo me hace compañía y me entretiene con sus nuevos colores. (Mar vierte una lágrima). Estefi: No llores... Mar: Son las gotas.... Estefi: Bueno, llamaré a Salamanquesa gorda para que se la beba. Mar: ¿? Estefi: Es que las salamanquesas gordas y verdes no me gustan, quizá así sea amarilla. Mar: O roja, Eva se ha puesto roja. Estefi: Pues igual revienta. Mar: ¿Eva? Estefi: No, salamanquesa. Mar: Ah! Adios. Estefi: Adios... y gracias. (Mar camina y camina a través de un denso y profundo bosque, sube por árboles, baja por rocas... El paisaje amarillo la confunde. Animales e insectos se quejan a su paso "Ésa del ojo grande no para de mancharlo todo" "pues a mi me aplastó su muleta portaojos..."). Mariposa: Hola ¿Me ayudas? Mar: ¿? Mariposa: Siempre quise ser amarilla. Mar: mmmm... Tendrás que contarme algo triste. Mariposa: En el pasado fui un gusano. Mar: ...mmmm....no, no sale. Mariposa: Aprieta. (Mar aprieta el ojo con todas sus fuerzas y una lágrima gorda y amarilla cubre a mariposa tiñéndola indeleble). Mar: Me duele el ojo. Mariposa: Para agradecértelo te llevaré volando hasta el Gran Doctor. (Mar cierra el ojo, le da miedo volar).

"Mariposa amarilla"

Raquel Coromina, ilustradora, raquelcoromina@hotmail.com

Día 4: Gran Doctor: Ese ojo no tiene buen aspecto. Mar: Me duele. Gran Dortor: aspiraremos la gota amarilla. Mar: Me duele. Gran Doctor: Eliminaremos muleta portaojos. Mar: Me pesa. Gran Doctor: Te tumbaremos en cama. Mar: mmmm. Gran Doctor: ¡Enfermera! Lleve la gran lente al almacén de lentes. (Mar acostada mira el techo de la habitación su ojo es tan grande que casi lo toca) Gran doctor: Inyectaremos fluidos para hacerte el ojo pequeño. Enfermera: Aguja y tubos. Gran Doctor: A ver....mmmmm... flúculos, cumulolimbos y bancos de nieve... No hace buen tiempo aquí dentro. Diagnóstico: "Marejada en el Estrecho" Mar: ¿Y la inflamación? Gran Doctor: Se nos coló un tormado, son reveldes, todo se vuelvo loco. Mar: mmmm.... Gran Doctor: ¡Enfermera! Tubo succionador de tempestades. Mar: Me duele. Gran Doctor: Si sigues quejándote succionaré corazón ¿A quién se le ocurre tener ese nombre? Mar: ¿Qué nombre? Gran Doctor: Mar. Mar: ...mmmm. Mar: ....gggrrrrrrmmmmmmmiiiissssshhhhhhhgggggfffffff.... Y el Gran Doctor succionó corazón. Mar sin corazón y con ojo vacío vuelve a casa con mariposa. Mariposa: ¿Te sientes mejor? Mar: No siento nada. Mariposa: Yo antes era un gusano. Mar: ...mmm... Día 5: Raqué, Eva y Estefi: ¿Te duele el ojo? Mar: No. Raqué, Eva y Estefi: ¿Ves amarillo? Mar: Me quitaron la gota. (Raqué, Eva y Estefi miran el interior del ojo de Mar) Raqué, Eva y Estefi: No hay nada, está oscuro. Mar: Si, me quitaron corazón. Raqué, Eva y Estefi: ¿Y ahora qué harás? Mar: Ya no podré dibujar arena, ya no podré subir la marea, ni tragarme barcos, ya no podré chocar contra olas, ni estar en calma. Raqué, Eva y Estefi: ¿Diagnóstico? Mar: Mi nombre. Raqué, Eva y Estefi: Eso no tiene remedio... Mar: No. Raqué, Eva y Estefi: ...mmmm.... Mar: Os dejo mariposa amarilla como recuerdo. Raqué, Eva y Estefi: ¿dónde vas? Mar: Ahora sólo puedo estar en lo más profundo, donde los peces sin nombre ni color. Raqué, Eva y Estefi: Te echaremos de menos. Mar: Y yo a vosotras. Raqué: Encontré el retrato junto al lápiz. Toma. Mar: Gracias, le haré un marco y lo colgaré. Día 6: (en lo profundo, donde los peces sin nombre ni colores) Mar: No hay colores aquí. Mar: Me duele el ojo otra vez. (Un extraño ser la acaricia y Mar se duerme). Extraño ser: Cuanto más tarde despiertes, más feliz serás.

He aquí la "prueba" Raquel afiló lápiz y me retrató.
"Ojo de Mar""
Raquel Coromina, ilustradora, raquelcoromina@hotmail.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como protagonista de este inmenso culebrón (como el mar...), sólo puedo dar fe de la profundidad de su ojo y la grandeza de su corazón. Sé que los peces de sus fondos abisales reconoceran a la gran princesa que se esconde detras de los muros vítreos.

ailoviu, darlin

Mar dijo...

Ailoviutú, morena.

Mar dijo...

En este momento estoy emocionadísima, he de agradecer a Raquel con todo mi corazón el regalo tan precioso que acaba de hacerme.

Probablemente esta mariposa tan simbólica y bella es de los presentes más bonitos que he recibido y no sólo estará en mi blog (y en mi corazón), saldrá de él para adornar mis paredes, ya sabes.

Un beso enorme, te quiero,

Mar.

P.D. Quiero másssssssssssssss.

Azpeitia poeta y escritor dijo...

El segundo día fue agitafo lleno de incertidumbres. En realidad tu ojo no era el problema, el auténtico problema era los millones de ojos grandes desmedidos y que íban a contemplar tu página, tus dudas, tus inquietudes, en realidad íbas a estar desnuda ante todo el mundo, tus cuadros, tus sentimientos...y los ojos del Hermano Eterno contemplandote....así que el pequeño cuadrito, representaba la pobre víctima observada, contagiada, por la deformación de ese ojo malicioso....un abrazo de azpeitia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...