miércoles, julio 12, 2006

Día raro nº 1 (comienzo)

Día raro número 1 (tras cientos de ellos, pero decidí comenzar hoy). Veo más borroso que ayer y el nublado hace que los blancos sean más intensos. Apenas si podría aguantar sin mis gafas oscuras. Ayer pensé ¿Bautizarán como 11-J al accidente de tren de Bombay, o hay demasiados cada año allí como para merecer ese título? Yo había puesto el calendario de taruguitos de madera en fecha, justo por la mañana, el día 11 de cada mes me hace recordar los pasados, pensé en ellos. El telediario me dio la noticia. Hoy volveré a verlo con mi nuble blanquecina en los ojos y esperaré respuesta con poca esperanza. Aún no me he planteado qué haré si llega el día en que sólo pueda escuchar. Quizá tenga que crear imágenes alimentadas por mis recuerdos, recortes, como trozos de fotografías y papeles de colores, como un colage traído por los pelos que me ayude a recrear todo aquello que sea nuevo y que yo no pueda ver. Nunca he hablado de esto. No sé si al día de ayer le pondrán 11-J. Este fin de semana quiero ir a ver el mar.

8 comentarios:

El Ojo que nada lo ve dijo...

A la propietaria de ese ojo le envío un saludo....Hola!!!
Pero sobre todo a ti, a ese ojo incomprendido que poco a poco va viendo la luz (amarilla al parecer) le envio otro saludo... Hola Ojo!!!
Yo te entiendo Ojo, nadie te quiere ni te cree, por que? porque eres amarillo? el whisky también lo es y la gente lo quiere... Porque haces que las cosas se vean borrosas y marees? el whisky también y la gente lo quiere
Pobre Ojo... intentas darle un poco de color a la vida y te conviertes un problema para los demás... Acaso es más divertida la vida como la ve el otro ojo? No, pero no es amarilla. La vida de un ojo es injusta... Yo lo sé bien, porque soy otro ojo...El ojo olvidado, el solitario sin gemelo a mi lado, el condenado a la negra oscuridad, a la vergüenza si tan sólo suspiro, y todo lo que hago en mi vida ...es una mierda.
Pero ahora sé que hay otro ojo en el mundo que, como yo, es un porculo, gracias Ojo!!
...Porque la vida, la mires con el ojo que la mires, hay que tomársela de la mejor forma posible.
Ánimo dueña del ojo

Anónimo dijo...

Besos guapa

Ariam Ram dijo...

Bueno querido ojo desconocido, deseo darte las gracias por compararme con el tan estimado whisky, líquido amarillo y fervoroso que a casi todos nos hace felices en alguna ocasión.

Dudo que todo lo que hagas sea una mierda (sobre todo, querido ojo porculero, si eres quién creo que eres).

Yo estuve sana, y aún así, a veces, estaba tan rodeada de oscuridad que de nada me servían los ojos, dos pobres órganos dominados por un corazón triste.

Ahora no funcionan bien, y muchas veces pienso que ha sido de llorar tanto, muchas veces pienso que tenía que reventar por alguna parte y reventé por el ojo (dcho. en aquella primera ocasión), pero después de todo tener los ojos jodidos me sirve para ver mejor las cosas que antes no veía, y a pesar de los matasanos ópticos-optometristas (o pititasufólogas), me siento mejor.

Sí, tener el ojo jodido y ver a través de una botella de whisky, me ha hecho aprender cosas.

Gracias por tu ánimo, mi ojo te saluda.

El gran ojo, la chica del ojo, el ojo inflamado de media sonrisa y de fuerte corazón.

Gracias por tus palabras, espero que sigan siendo muchas, ojo porculero y olvidado...mmmm....mmmm.... mecagonentó (nunca mejor dicho)....ERES EL OJO DE SALVA SEA LA PARTE!!!!!!!! ME HAS ENGAÑAO, JOÍO.......jajajajajajajajajajaa...memeo, ufffffffff, confirmado: mi astucia sigue siendo lenta, juas, juas, juas, qué arte tienes moreno!!!!!!

Anónimo dijo...

anda jomía, que empiezo a sospechar que lo tuyo es por el whiski.......pos mucho ojo con él, eeeh!! que beber mucho es pa los vaqueros en las pelis del ojeste. Y hablando de eso forastera, ándate con ojo, que tú y yo tenemos una deuda... que como te ponga el ojo encima, vas a saber tu lo que es ver borroso. A ver si nos vemos morenaa, que desde que te dedicas a tu ojo, no hay quien te vea el pelo, ni las amebas esas amarillitas. Que a mi no me valen esas excusas de mareos, fotofobia y esas cosas, yo te saco a los bares, una copa pa ti, otra pa mi, y una fanta pa el ojo. Y como te sigas resistiendo mi venganza será terrible, aunque como se sabe la venganza no conduce a nada, pues como dijo ese gran iluminado.... ojo por ojo...... jejentaycuatro

Bueno, wapisima, mil besos, y otros tantos para tus ojos (los de la cara, eeeh)

Ariam Ram dijo...

memeo (buen comienzo).

Que sepas que cuando tomo whisky (y cuando es whisky es DYC, porque normalmente es ron) es cuándo mejor veo, juas, juas, juas!!! Asínqueyasabes, damedebebé!!!!

Nuestra deuda es la neverendingstori, no quieres venir a ver mi ojo (te abriría la puerta con mucho gusto, él, le encanta ser atento), pero no importa, nos veremos en la calle...

Duelo al sol!!!

Que con mis gafas oscuras queda másmatriX.

Así questá bien, procuraré sacarlo de paseo (al ojo) esta semana, no digo más que me meto en agua tapá (me temo que si no lo saco de paseo, (le pediré prestada la correíta a Renata) no me voy a enterá de nada de la información solicitada...mmmmmm)

Besoso.

azpeitia dijo...

Este día en que comenzaste, el anónimo que te escribió, no estaba muy acertado, hasta podía ser un mal presagio, pero dicen nuestras madres, que no quieren sus hijos con buenos principios, porque no aprenden y la vida los engañará.
El once es importante por el fútbol, el resto del 11-M, el 11-F, eso son nimiedades, no hay nada como el foot-ball...planteaste dudas metódicas como Descartes...pero ya ves día a día tu blog ha ido creciendo haciendose hermoso y grande y tu querida por una infinidad de personas que no te conocíamos...ya ves que tus premoniciones catastrofistas no se han cumplido...un beso...en este caso no de un príncipe sino del que lleva el camello....azpeitia

Ariam Ram dijo...

Pues la verdad AZPEITIA... Si ahora me pongo a recordar... Prefiero no llegar a ninguna conclusión sobre el "anónimo" (en concreto), la ceguera y las copas...mmmmm....(De todo hay en la viña del señor a la hora de comentar) aunque mucho me temo que era/es un buen y gran amigo de puritito cachondeo...

Yo no sé si tuve un buen comienzo, sé que mi madre no se olvidará del día en que nací y pesé 4 kilos y medio con todas sus consecuencias (hace 36 otoños...) Y con eso me basta... Una tierra extraña y cercanísima a la que aún no he podido visitar: Almería. Y una fuga: "La niña nació antes de tiempo, bauticémosla corriendo antes de meternos en carretera (hacia Sevilla) no sea que nos pase algo...". Y así nació mi nombre conmigo, la patrona, la Sra. Virgen de los marineros de por allí... La del Mar que la llaman.

Extraño día el de mi comienzo... Así bauticé a la criatura: extraña, rara... Eran días raros AZPEITIA. Hermosa ya (gracias mil, que sé que lo dices de corazón)... Cuánto miedo, cuánto...

Y cuánto debería o se supondría debería seguir teniendo... Mis ojos crónicos y enfermos me dan treguas de "a ratos" y yo cada día las aprovecho más... Hasta cuando lloran, desde que empezaron a faltarme, un año antes de esta entrada... Inocente e inconsciente aún de todo.

No creo que los 11 (con todas sus letras) hayan sido nimiedades... Y tampoco creo que lo creas tú (más bien no te habré entendido del todo).

Hoy estoy orgullosa de que algo que empezó por "Ojo" se haya convertido en una casa en la que habitaros y quereros...

GRACIAS, gracias por pararte en mi día nº 1... Nunca lo olvidaré.

Mar.

azpeitia dijo...

Eres un cielo de persona...como no me conoces lo suficiente, siempre ironizo con el 11 fatídico del estúpido fútbol....ahora estoy agobiado por la crisis y el trabajo, soy economista y esto es una locura, la gente empieza a desquiciarse...solo me salva la poesía, y el amor...un beso enorme para tí artista.....azpeitia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...