martes, enero 29, 2008

Nocturno Amante de Agua

Tuve un momento de comunión con el universo.

Recuerdo ese verano, estaba con mi ya ex pareja en casa de un amigo y las cosas empezaban a ser muy duras.

El día transcurrió tranquilo a pesar de todo, estuvimos comiendo, charlando… Calor tórrido como sólo en el sur. Durante todas las horas la piscina protagonista de la reunión, entrábamos y salíamos de ella a placer. Una copa en la mano, charla, preocupación, olvido… Otra copa en la mano, miradas esquivas, charla amena, dolor oculto… Y así se escapó la tarde tras la puesta de sol.

Aparente indiferencia, fingimiento, y un fuerte esfuerzo por superar un acto tan común como una sencilla barbacoa en casa de un amigo… Que ya no volvería a ser. Ni el uno, ni el otro… Presientes, sabes, ves en el futuro, notas el crujir de las torres, el crepitar del fuego y con una copa en la mano, en plena charla amena con dos amigos, esperas paciente y temerosa con gesto impasible a que los pedazos comiencen a caerte encima…

Miradas esquivas, ojos sin fondo, sonrisas que se fingen por no incomodar…

Y con una copa en la mano llegó la noche y el calor se quedó con nosotros.

Fue sólo un momento, una ocurrencia, una llamada… Varias veces me había sumergido, redimido y bautizado en el agua, pedido en silencio por mí a través de oraciones que palpitaban en mis venas… Me levanté y caminé las escaleras de azulejos pequeños, resbaladizas, embriagada… Más por mi sentir poseído de dolor que por el alcohol ingerido. Fue sólo un momento y ya estaba en el agua… Mi cuerpo se deslizó tras dejar la copa en el borde, mi cuerpo se deshizo, buceé, abrí los ojos pecado en mí, buceé y salí a la superficie completamente inundado mi pelo, me dejé mecer… Estiré los brazos y dejé morir mi cuerpo.

Sólo el murmullo amplificado de mi respiración, vagando a través de un pequeño espacio, el líquido turquesa y derretido me acunaba, todo quedó lejos de pronto, no había nadie más. De nuevo mis ojos decidieron abrirse como ventanas empujadas por un viento interno y antiguo, el espectáculo era colosal: una cúpula de estrellas se convirtió en el techo infinito de mis pensamientos, los negros ya lejanos, los azules presentes… Mi pulso latía, su palpitar en mi cabeza, mi cuerpo abandonado, tomada por el agua, y cada estrella me habló y pude oírlas a todas.

(Tu pure, o principessa, Nella tua fredda stanza Guardi le stelle che tremano D'amore e di speranza!)...

Quizás volví a ser niña a punto de nacer, quizás niña en brazos de mi padre, quizás mujer cruzada por el líquido que sentía me atravesaba y sostenía, quizás por un momento Dios quiso regalarme paz. Y la paz fue infinita…

Comulgué con todo el universo hasta no saber si estaba al revés o al derecho, si giraba o estaba quieta. Todo había desaparecido, y sólo un acto de amor desesperado se me antojó similar años atrás en el recuerdo. Momentos en los que no eres nada para serlo todo, puedes oír a las personas al otro lado del mundo, sentir como crece la hierba, oler el cielo, tocar el espacio y reconocer el sabor de lo efímero y lo eterno que paradójicamente se unen en perfecta comunión.

Y sostenida por manos invisibles soñé despierta, y sentí la existencia absoluta del firmamento como en aquel acto de amor desesperado… Penetrada de forma absoluta hasta lo más profundo de las entrañas, sin que quedara hueco vacío en mi. Como aquella tarde mientras recorría tu cuerpo en una habitación de hotel, y no, no importaban ni la vida ni la muerte.

(Ma il mio mistero e chiuso in me, Il nome mio nessun sapra! No, no, sulla tua bocca lo diro, Quando la luce splendera! Ed il mio bacio sciogliera Il silenzio che ti fa mia!)...

Hay momentos de gloria y nunca sabes cuándo llegarán. Pero lo cierto es que son regalos de Dios en mitad del camino oscuro.

Los guardo.

Son míos.

Para siempre.

(Dilegua, o notte! Tramontate, stelle, tramontate, stelle! All'alba vincero, vincero, vincero!)





¡Que nadie duerma! ¡Que nadie duerma!¡ Tú también, princesa, en tu fría estancia miras las estrellas que tiemblan de amor y de esperanza! ¡Mas mi misterio se encierra en mí, mi nombre nadie lo sabrá! ¡No, no, sobre tu boca lo diré, cuando resplandezca la luz! ¡Mi beso deshará el silencio que te hace mía! Mi nombre nadie lo sabrá, Al amanecer deberemos morir ! Morir ! ¡Noche, disípate! ¡Pónganse las estrellas! ¡Pónganse las estrellas! ¡Al alba venceré! ¡Venceré, venceré!

(Tú ya vives con las estrellas y en tu voz aún resplandece la vida del eterno despertar. Gracias).


27 comentarios:

©Claudia Isabel dijo...

Es la segunda vez en el día que entro a un blog y me encuentro con "Nessum dorma" no puedo parar de llorar...hoy no es mi día, definitivamente....
Todo este relato, cargado de sensaciones en las que una, de alguna manera, entra en comunión con el entorno, en medio de un dolor profundo, termina siendo un oasis donde mitigar esa pena...me ha pasado...me ha pasado, si! creo que ocurre cuando se llega al límite...la naturaleza siempre sorprende en el dolor...

Mar dijo...

Y con mi nocturno amante de agua completo diez peldaños de una escalera, en un mes frío, enero, un mes que me trajo un nuevo año, una escalera difícil... Despertar y Vencer.

Pronto quedará atrás, pero ya no se ven mis lamentos anteriores, pasados quedan.

Y sí, venceremos, pues la fe lo puede todo, y el misterio, y el futuro.

Gracias Yole, gracias Anabel...

Mar dijo...

Claudia... Me acabas de sorprender poniendo mi propio comentario... Y te he leído, y he sentido escalofríos pues hace un rato le leí a Amor esa palabra en un mail "Venceremos"... Hay momentos de luz infinita en mitad del dolor, surgen de la nada y nos regalan la paz más profunda e incomprensible...

Y si, creo que son regalos de Dios, de un Dios, del Universo, para darnos fuerza...

Un beso eterno.

Anónimo dijo...

Del "pez" a la "paz" sólo hay una letra de diferencia. Y cuando eres pez en el agua encuentras la paz, y cuando encuentras la paz estás como pez en el agua.

Los de secano lo tenemos jodido, pues.

Besote.

Mar dijo...

Aunque no entiendo bien lo que quieres decir...

Creo que eso nos pasa a todos JABALÍ, estamos en paz cuando estamos "como pez en el agua" y "como pez en el agua" cuando estamos en paz, no hacen falta escamas, ni branquias, ni aletas.

Pero cuando la vida te brinda una oportunidad... Es una suerte poder disfrutarla en medio de un infierno gracias a una simple piscina, o en medio de otro infierno gracias al amor.

Son bocanadas de aire fresco en mitad del desierto.

No es una cuestión de si se es o no de secano, me temo, pues ya sabes que también lo soy (a pesar de mi vocación de "pez").

Un beso.

yole dijo...

Y el Universo, en aquel momento, te amó como nadie...mientras te decía: "¡Dime, Sirena, cómo hay que abrazarte mientras tu boca expira en la mía sin habla!"
Desde entonces, con permiso de Dios, el Universo te viene diciendo:" ¡Tenme siempre en tu sonrisa, en tu sombra, en lo leve de tu mano impalpable!¡Tenme en tu caricia!"
Aquella noche al fresco del mar, flotaba y sentía una sirena bonita,los muslos entre las olas y, al aire, sus respiros...Bella el agua en sus cabellos y en su cuerpo derramamda la gloria nueva del Universo...Desde entonces el el mar suena a fiesta.

Un beso nuevo.

Unknown dijo...

La vida son peldaños que hay que subir, siempre hay tropiezos.
Bien recuerdo aquel día, Ariam, pero intentemos que quede en el olvido.
Venceremos...y escaparemos de aquellos recuerdos como peces en el agua.
Quiero sonrisas, muchas sonrisas....
Hoy me has hecho uno de los mejores regalos de cumpleaños....me has hecho sentir otra vez....
Besos tesoro.
A.F.

Mar dijo...

YOLE... Bien sabes que me lo recordaste. Un hermoso momento vivido entre tineblas. Una de esas "pequeñas maravillas" que hacen que valga la pena ser capaz de sentirlo todo... No han sido los únicos momentos, he tenido la fortuna de disfrutar de ellos desde que era una niña entre la más pornográfica oscuridad o porque sí.

Si para compensar vivir algo así hay que pagar el precio de las lágrimas, se acaba pagando... Aunque una bala en las antípodas te acabe abriendo a tí el pecho.

No se puede luchar contra natura...

Sólo tratar de aprender y mejorar.

Un beso nuevo, si... Muy nuevo, tan nuevo como el día.

Querida ANNA, FELICIDADES!!!!! Bueno, ahora te mando sms, jajajajajajaja... Como decía (creo) Cortázar "Confianza en el pie no en la escalera"... Frase que me recordaba tantas veces El Africano, pues la escalera como bien dices no acaba nunca.

Yo también recuerdo aquel día, bien lo sabes, pero ay que este momento fue mucho antes... Ya ves, uno no sabe cuánta resistencia tiene hasta que no le toca resistir, pero como ya dije todo está perdonado aunque no espere lo mismo para mi. El rencor sólo sirve para ensuciar el alma y ya la he tenido demasiado sucia. Sólo ha sido la justificación semificticia para narrar una realidad que está muy por encima: la capacidad de sentir la magia que nos rodéa.

Risas para ti llenas de cascabeles, no dejes de sentir nunca.

Un abrazo enorme.

yole dijo...

El día nuevo te celebra
y te celebra el sol...
y yo.

yole dijo...

Y mis felicitaciones vayan también para ANNA...en este día tan especial: ¡FELICIDADES ANNA!

Mar dijo...

jajajajajaja, gracias por felicitar a mi Annita, se lo diré de tu parte...

Y gracias por ser como eres, por ser, simplemente.

Un sol que compite con el que entra por las ventanas.

yole dijo...

El sol hizo su nido en ti...de ahí tu hermosa calidez.

Mar dijo...

ay ay ay... Que te he pillao ;)

Pues dormí como un lironcito... Lechuza y tarde pero muy a gusto...

jajajajajaja

@Igna-Nachodenoche dijo...

El agua purifica, de la misma manera que nos purifica la estupenda música de tu blog.
De relato ágil y ameno.
Un abrazo.

Mar dijo...

Muchas gracias por tu visita Ignacio... El agua para mi como para muchos, es el orígen de la vida y "Nessum Dorma" un hilo conductor que nos une a casi todos.

Un abrazo,

Mar.

Unknown dijo...

Hoy estoy feliz....y la felicidad tiene muchos significados "La felicidad es la ausencia de dolor" (me quedo con ésta).
Simplemente agradeceros que os hayais acordado de mí, gracias YOLE, muchas gracias y a ti....querida Mar, tan profunda, gracias por estar ahi.....
Besitos felices a todos....y por esos ratitos tan buenos.
A.F.

silpivipiapa dijo...

gracias por contestarme, mas vale tarde que nunca, el tiempo no importa, lo que importa es que las personas se encuentren.....verdad que se trataba del primer single, y te envie el de tom cojones...?no¿
ahora ya no encuentro la paGINA ...AYUDAME A ENCONTRARLA...?VALE¿
SIL.SIL.SIL.

Mar dijo...

Ay ANNITA... Qué alegría me da verte así!!!!!!!

Sí que es verdad "La usencia de dolor" y cuando llega hay que aprovecharlo a tope moza!!!!

Besos a ti, y no cambies nunca!!!!

SILPIVIPIAPA!!!!! Qué bueno que viniste, más vale tarde que nunca bien cierto y bienvenida de nuevo, me alegra mucho verte por aquí...

Lo busco...

Bien, aquí está!!!!

http://diariodediasraros.blogspot.com/2006/10/mi-primer-single.html

El de Tom Cojones, si, jajajajajajajajajaja

ahí la llevas, ahí la llevas, ahí la llevas

Amarcord dijo...

solo es cuestión de levantar la mirada, esgrimir una sonrisa y decir:-ESTE ES MI MOMENTO.

-Eh, pescaita, vaya popularidad!
mordiscos de anchoas con queso fresco..

Anónimo dijo...

Pues simplemente fué lo que me sugirió tu descripción de ese baño nocturno en el que te convertiste literalmente en una isla de paz.

Pude ver esas estrellas y sentir en mis oídos el murmullo del agua. ¿Será tan relajante porque llevamos grabado ese mismo sonido de los nueve meses en el vientre mar-terno?

Pero vamos, que no me meto yo en el agua.

Besote.

(Me vuelvo a mi mancha de jaras)

yole dijo...

Siento no haber podido colarme en el blog de Anna para ayudarle con la tarta...en fin, cosas de ser goloso.
Un besazo doble.

Mar dijo...

Desde luego que sí AMARCORD... La "Petit Mort" entre agua clorada y estrellas, precioso y único, y lo mejor... Nunca sabes cuándo te sorprenderá algo así...

(Si, si, me voy a teñir de rubia, a comprar dos pompones rosas, volver al insti y decir D, I, A, R, I, O...DI-A-RIO!!!!!!!, jajajajajaja)----> de una "rara", prrrfffff...

Mordiscos de minifalda y camiseta con el nº 13!!!!

Seguro que 9 meses tragando líquido amniótico tiene mucho que ver... Reminiscencias prenatales... Tengo entendido que no, que a los JABALÍES, el agua, como que no les mola... Y los buenos jamones se crían en la sierra no en las piscinas (aunque sean de jabaliz que no de regaliz), así que feliz mancha de jarillas silvestres.

Beso.

(ANNA no tiene blog... pssssss, es un secreto) jajajajajajaja, pero yo retransmito desde radio macuto, donguorri YOLE!!!!!

Ya te hago yo una tartita con velas fermoso!

Beso de cervecita y Salvador (a ver si me salva)...

yole dijo...

Los besos siempre salvan... ¡hacia arriba!

Eso de la tartita me lo apunto, sirena,; y, las velas, las encendemos y apagamos juntos...si te place (claro está)

Beso de jueves eneril.

Anónimo dijo...

Vengo a desearte un buen fin de semana.

LOBOGRIS dijo...

haaaaaaaaaaaaaaa... espero ke este si se guarde....

van dos dias ke no se ponene el comentario.

buena anecdota... me puse a pensar sobre cosas similares ke me paso...

saludos y ke tu vida sea buena..

Anabel dijo...

Perdón por el retraso. Me gustaría decirte que he tenido un montón de momentos de comunión con el universo que me han impedido entrar en tu blog, pero, más bien, todo lo contrario.

Me encanta la sensación que describes, a veces la he sentido, no dentro del agua, pero sí tumbada sobre la hierba o, simplemente, asomada a la ventana una noche estival con luna llena. Hasta el aire se respira mejor, alimenta más. Son los regalos, como bien dices, que nos convencen de que hemos de seguir, de que algo habrá que hacer en esta vida para que nos paraezca tan maravillosa.

En fin, que me pierdo...

Mañana volveré al cine, esta vez "Blade Runner". Sacaré una entrada para ti, así parecerá que no vaya tan sola.

¡Ah!, tus ilustraciones son increíbles, lo mejor -soy una pesada pues te lo he dicho muchas veces, pero...-.

Besos,

Anabel, la Cuentista

Mar dijo...

Claro que si YOLE... Cumpleaños siempre... Cada día es fiesta de cumpleaños...

Besos de lechuza insomne

:)

Gracias NACHO, descubrí tu noche y allí me quedé un rato atrapada... Ojalá el tuyo haya sido bueno...

Suele pasar BETO... Ojalá esas cosas que recordaste fueran hermosas... Gracias por un deseo tan bonito.

No importa el sitio ANABEL, importa tener la suerte de alimentarse de ellas, rincones de luz en medio de la oscuridad que nos recuerdan que hay un camino por delante...

Gracias por la entrada y la compañía, me encanta esa peli... Quizás la vea en la distancia de nuevo, contigo.

Nada de pesada, que te guste me hace feliz.

Besos y buen domingo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...