domingo, febrero 03, 2008

"Los Trenes de Tozeur" y La Esperanza

Noche de desvelo y lechuzas… Siento el vértigo del tiempo en la pura tripa…

Me asomo a su balcón y le miro pasar: al fondo de la calle cuánto aconteció, al final, donde la calle termina y se ve el horizonte… Y yo en medio, en mi ventana, mirando estrellas de un presente… Estrellas que siempre estuvieron. Quietita, sin querer moverme. Siento la paz del corazón bueno, me alimento del grano recogido tras la siembra. Bebo vino dulce que no embriaga, pues ando ya perdida por otros mundos…

Veo sangre de otro tiempo, lágrimas grises en la oscuridad, fotos en sepia, mármol blanco y frío, cielo oscuro a plena luz blanquecina y muerta… Veo a una niña que aparece, llora y se aferra. No entiende nada. Décadas ha y siguió creciendo llevada por olas… Y ésta es mi orilla tras un naufragio tan largo. Aquí espero, a pleno sol. Un sol que puedo ver a pesar de mis propios ojos como nunca antes. Una fe alimentada de muertes y resurrecciones. Camino lento. Pasos tranquilos.

Y atrás quedó todo pues sólo el final de la calle es mi credo. Nada será que hubiera sido. Nada tocaré de lo que ya no existe. Nada ha de cambiar ni moverse de sitio. Son peldaños que subí y me sujetan. No seré yo quien desarme mi escalera.

Esta noche me desvela el ansia por la vida, el camino por recorrer, la luz al final, el horizonte… Me desvela lo que permanece a pesar de los años y el daño, lo de verdad, lo palpable. La ilusión de brindar la mano y abrir el corazón sin miedo. El perdón sin palabras, el amor sin miedo.

Y cuánto aconteció me hizo. Y soy todo lo vivido. Y me pregunto que vendrá, igual que con 15 años, desde la misma ventana… Los recuerdos disfrazados pasan ante mí como en la última película de nuestras vidas. Carnavales por dentro. La noche y fuegos de artificio… Y mi alma vuela en el cielo rojo, tejiendo imágenes viejas y gastadas.

Abrazos… El padre y el hijo ambos ausentes.

Niña hueca de hombre y llena de mujer.

Mil preguntas tronando y la paz como compañera a un lado, la soledad al otro. El regocijo y la entrega, que esperan, porque el tiempo ya no importa. Le veo. Lo paro, lo adelanto… Como una canción machacada mil veces de tanta hermosura.

Tiempo soy, no más.

De tiempo estoy hecha y construida. De horas y años.

Y si llaman a mi puerta abro.

Siempre lo hice y siempre lo haré.

Pues soy lo que hice. Y me gusta lo que soy.

Aquí llegué tras temporales y lluvia fresca. Estoy hecha de agua desatada, de agua adormecida. En el mar veo lo inmenso pero creo en la tierra fértil. Y ambos se besan a cada marea: tierra y mar, espuma y arena… desde el origen.

Eres mi enemigo miedo, pero este es mi balcón y mi tiempo, y ésta que ves soy yo. Mi arma es mi fuerza hasta que el tiempo la desgaste. Siéntate y espera.

Pues tiempo soy y en él navego.

¿Puedes vencer al tiempo acaso?





--------------------------------------------------------



[Haunting Realities]

The Sandman, Hope is Beauty

- Demonio: Muy bien. Yo muevo primero... Soy un lobo solitario, merodeador, asesino.
- Sueño: Soy un cazador, a caballo, caza lobos.
- Demonio: Soy un tábano, enemigo de caballos y cazadores.
- Sueño: Soy una araña de ocho patas, comemoscas.
- Demonio: Soy una serpiente, devora arañas, venenosa.
- Sueño: Soy un buey, pesado, aplasta serpientes.
- Demonio: Soy un antrax, bacteria destruye vidas.
- Sueño: Soy un mundo en el espacio, dador de vida.
- Demonio: Soy una nova que explota... quemando mundos.
- Sueño: Soy el Universo... abarco las cosas, abrazo la vida.
- Demonio: Soy la antivida, la bestia del juicio. Soy la oscuridad al fin de todo. Fin de universos, dioses, mundos... de todo. ¿Y qué serás tú, soñador?


- Sueño: La Esperanza



- Demonio: Oh, pos yo soy, sss, yo... yo... no lo se.

GRACIAS BETO, ME ENCANTÓ... (Publicado por BETO)
[Haunting Realities]





Cómo gasto papeles recordándote,
cómo me haces hablar en el silencio,
cómo no te me quitas de las ganas
aunque nadie me ve nunca contigo.
Y cómo pasa el tiempo que de pronto son años
sin pasar tú por mí, detenida

Te doy una canción si abro una puerta
y de las sombras sales tú.
Te doy una canción de madrugada,
cuando más quiero tu luz.
Te doy una canción cuando apareces
el misterio del amor,
y si no lo apareces no me importa:
yo te doy una canción.

Si miro un poco afuera me detengo:
la ciudad se derrumba y yo cantando,
la gente que me odia y que me quiere
no me va a perdonar que me distraiga.
Creen que lo digo todo, que me juego la vida,
porque no te conocen ni te sienten.

Te doy una canción y hago un discurso
sobre mi derecho a hablar.
Te doy una canción con mis dos manos,
con las mismas de matar.
Te doy una canción y digo: "Patria",
y sigo hablando para ti.
Te doy una canción como un disparo,
como un libro, una palabra, una guerrilla:
como doy el amor.

(Silvio Rodríguez, "Te doy una canción")

10 comentarios:

@Igna-Nachodenoche dijo...

Aún es noche sigo soñando, con estrellas que no veo, hoy sueño multicolor, no siempre lo consigo, la gran parte de mis sueños son blanco-negros, el tiempo incansable avanza, no hay serpientes, agua, agua,y yo inmerso..

A veces se viven los sueños
tan intensamente, que despertar
quisiéramos para seguir viviendo
junto a nuestros sueños.
¿Tienen finales los sueños?

Al amanecer te explico...

Besos y sueños.

Anónimo dijo...

Eres lo que hiciste y te gusta lo que eres... o eras lo que haces y te gusta lo que eras...???

Eres tiempo, vívelo.
Lo mejor que puedas, lo mejor que sepas, lo mejor que te salga, pero vívelo. Y vívelo YA.

No vivas el tiempo pasado, ese ya tubo su oportunidad, y salió, mejor o peor, pero salió.
La belleza de una foto no es su tono sepia, es el momento en que se hizo, la realidad de todo. Sin ella no hay foto.

No vivas pensando en el futuro, pues como dijo el genio "el futuro no existe, si no... ya vereis"
Y no guardamos ni un solo recuerdo de él. Son sólo esperanzas.
Y si la esperanza es bella, es porque es presente.

Además la mejor forma de tener un mejor futuro es intentando mejorarlo desde un buen presente para guardar un agradable pasado

Eres presente, así que vive ahora.
Sé tú... no eras ni serás... sé.

"Siéntate y espera" ...nooo, si como dices "eres tiempo", no creo que sea la mejor forma de ser tiempo...pues es tu vida.

Eres tiempo, vívelo, como lo que eres, no como los viejos que buscan matar el tiempo antes de que el tiempo les mate a ellos.

Está bueno el jamón que comiste, el que comerás? Nooo... está bueno el que te estás comiendo. Que serás tiempo, pero no eres tonta.

Eah, ahí queda eso...tomayapajillamental

Amarcord dijo...

ahhhh me encantó esa parte en la que todos querían las llaves del infierno!!
Hoy me a gustado todo ese rio de palabras, y aderezado con el Franco, casi ná.
Demasiado profundo para escribirlo en un comentario.
Mordiscos, pescailla

Mar dijo...

Los de verdad no IGNACIO, los sueños de ojos abiertos y mirada perdida, los de sonrisa, los de sentir cada gota de sangre recorriendo el cuerpo en su espectáculo interior...

No tienen final...

Pero quizás escribiste soñando, y aún lo estés de seguro. Aunque la cama quede lejos a estas horas.

No haya habido serpientes para ti sino agua de madre que acuna.

Besos oníricos.

Mi ANÓNIMO, "mi anónimo"... Ya sabes... Soy todo cuanto hice desde el instante en que leas esto hasta el día en que nací, y el resultado me gusta: el presente, mi presente.

Mi pasado es la escalera y como bien digo no seré yo quién mueva los peldaños de lo que me sostiene, pues no tocaré nada de lo acontecido que sólo existe en mi memoria y me hizo llegar aquí.

El futuro es el horizonte y lo miro con ilusión, pero yo soy el tiempo vivido, la suma de los acontecimientos retando al miedo... Y por ello el presente que acaba de volver a marcharse tras mi última palabra escrita: no más.

Soy ahora, no fui ni seré. Soy.

Ni si quiera todo esto es ya realidad pues la noche se fue con sus lechuzas y sólo quedó lo nombrado.

Soy tiempo y me enfrento al miedo, a él le mando sentarse y esperar no a mi, pues no habrá de poder conmigo. Yo transcurro con mis actos y mi herencia, no tiene poder sobre eso.

Transcurro con mi café, con mi química, con el sueño de esta noche que no recuerdo, cuando abrí la ventana y vi el día gris, al leerte y escribirte, cuando me levante y empiece a ordenar "mi casa"... No sé más.

Ya no sé más, ni quiero saberlo.

Esa ha sido mi decisión: ser cada instante que aparece y se esfuma y vivirlo como si fuera único mientras transcurre, con una simple bocanada de aire o con un beso...

Cuando hayas leído esto ya habré sido un poco más de lo que ya era... ¿Por qué?

Porque te tengo a ti.

(Nunca tus palabras caen en saco roto, si no lo sabes tú, quién?

Pajillas?????? jajajajajaja... Abajo, abajo!!!!).

Lo sé AMARCORD, viciosillo, jajajajajajaja... Debes conocer a BETO, pues a él se lo "robé" por puro instinto. Qué mejor lucha para ilustrar la batalla contra el miedo?

Lo Trenes de Tozeur (que no de Estornudaur, que decía un viejo amigo), es una joya de las que siempre permanecen.

Me alegra que ese río te haya provocado algo bonito, mucho y lo sabes.

Mordiscos de "...abarco las cosas, abrazo la vida..." desde Sueño...

@Igna-Nachodenoche dijo...

Y ahora bien despierto me reafirmo,
con los ojos abiertos sueño,
y recuerdo los sueños pasados,
y en mis ojos permanecen
los sueños del futuro,
esos que nunca alcanzo,
con las yemas de los dedos,
y atravieso con la mirada,
los horizontes deseados.

A veces se viven los sueños
tan intensamente, que despertar
quisiéramos para seguir viviendo
junto a nuestros sueños.

Cavilando.
Bs.

Anónimo dijo...

¿acaso el tiempo es más real que nosotros? te digo yo que no: el tiempo lo ha puesto ahí para nosotros, él es nuestro esclavo, y no nosotros los suyos

:)

amor,

amor que te devora y te quiere, mar

Mar dijo...

Nostalgia del porvenir IGNACIO, recuerdas mi etiqueta en tu blog AMOR?... Nostalgia del porvenir... Esos son los sueños que apenas acertamos a tocar con los dedos... Tan cercanos, tan reales...

¿Aparentemente?

Ahora sé, aún con dolor que atravesé una puerta sin retorno... Creé un mundo a mi alrededor para ocultar el mundo real... En él me escondía y me amparaba... Tanta fuerza me dio.

La vida son peldaños de tiempo... Nos elevan para desaparecer después bajo nuestros pies... Y se marchan para siempre.

Necesitamos creer que lo amado no se irá nunca, y soñamos con ello, con el reencuentro eterno.

Pero nunca será igual, quizás nunca haya reencuentro, la vida es hacia adelante. El tiempo es hacia adelante.

Está hecho para nosotros AMOR, pero no podemos cambiar su curso, sólo seguir ascendiendo y aprendiendo a cada paso que nos toque.

El tiempo vivido ayudó a formar nuestro ser, es nuestra escuela... Y debemos seguir aprendiendo dejando ir lo que ya se marchó hace tiempo...

LOBOGRIS dijo...

Tic Toc ¿puedes oirlo?, va que corre y no alcanzas, uno no sabe como volver al pasado ni siquiera podemos recorres a la fisica cuantica o a los hoyos negros.

espero que cuando muera el tiempo no nos haga esclavos.

Vive, eres un alma libre pequeña sirena. No dejes de soñar con mundos lejanos, castillos voladores, reinos submarinos,galaxias lejanas, moustros mitologicos, dioses sanguinarios, heroes del tiempo. de ahy viene el nombre de mi blog.

Haunting Realities: es la posibilidad de descubrir mundos que estan a la vuelta de la esquina.

impone tu alma ante tu carne.

Mar dijo...

Lo oígo BETO, nítido, y no sé si son las agujas del reloj o mis latidos, pero se acompasan, ambos avanzan al mismo ritmo. Ni un "Tic" ni un "TUM" volverán nunca a sonar del mismo modo que el anterior.

No podría dejar de soñar BETO, no podría, pues ciertamente el alma me lleva lejos aunque no quiera, y cuando no lo hace me quedo mustia y seca.

Todo está a la vuelta de la esquina, de cualquier esquina, de cualquier lugar, en cualquier mundo.

GRACIAS, eres bello por dentro BETO.

Un beso.

Anónimo dijo...

Cuando la esperanza se acaba... queda el Desespero

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...