jueves, enero 10, 2008

"Yo soy Tu Moderno Prometeo"

Siempre que me he perdido has aparecido en mis sueños con tu abrigo negro y el pelo cubriéndote el rostro. Te he soñado en sepia ¿Lo sabes?

En el color de los muertos.

Y en el silencio de la oscuridad has tomado mi mano para recordarme quién soy y de dónde vengo.

Cuando te fuiste te convertí en fantasma. Ahora he decidido mitificarte, hacerte leyenda y subirte a mi altar de santos desconocidos.

Llevaba el nombre del Lobo.
La melodía de la Cura.
El olor del Mar.
Me recitaba versos de Poe (si),
y me escribía cartas desde el más allá.

Y yo… Yo sólo podía dibujar su rostro una y otra vez.


“... Rape me like a child / Christened in blood / Painted like an unknown saint /There's nothing left but hope... / Your voice is dead / And old / And always empty / Trust in me through closing years / Perfect moments wait... / If only we could stay / Please Say the right words / Or cry like the stone white clown / And stand Lost forever in a happy crowd...”

("Faith", The Cure)




Si no hubiera hablado contigo, amigo, no me hubiera dado cuenta… Yo soy el vampiro que espera más allá de la muerte en vida. Yo soy la ficción, el sueño. Yo me inventé a mí misma para poder renacer. Yo soy la pesadilla y el sueño. Yo soy el mar, y yo soy las últimas palabras: “si tú me creaste ¿Por qué me abandonas?”

(“…Mas ya es demasiado tarde, no se puede hacer nada. Y es así como la creación termina por destruir a su “padre”…”.).----> Sobre “Frankenstein” o “El moderno Prometeo”, Mary Shelley.

“...Walk in silence, Don't turn away, in silence. Your confusion, My illusion, Worn like a mask of self-hate, Confronts and then dies. Don't walk away…”

("Atmosphere", Joy Division)



8 comentarios:

Amarcord dijo...

mentira podría.
Yo estaba de viaje y tengo coartada.
;-)
Mordiscos de espanto y mas mieo que un perrito shico.

Anabel dijo...

Tu inmersión en la oscuridad de tus recuerdos me ha salpicado de ambiente gótico, cerrado, oscuro, ochentero total... Y siempre embriagada del alcohol que despiden tus ilustraciones...

Tienes una gran suerte, sabes expresarte con dos lenguajes: la palabra y la pintura. Enhorabuena.

Besos,

Anabel, la Cuentista

©Claudia Isabel dijo...

Amiga, prefiero escaparle a la oscuridad y a los fantasmas...que buenos es esto de escribir, de poder hacer catarsis con los miedos, de poder pintar esos fantasmas...
Te dejo mi abrazo, mi cariño.

Mar dijo...

Miedo dice... Será... Ay LOBATO embustero!!!! No me to ques laspalmasquemeconozco!!!!

jejejejejejeje

Mordiscos del que fue un gran benefactor de la humanidad. Urdió un primer engaño contra Zeus al realizar el sacrificio de un gran buey que dividió a continuación en dos partes: en una de ellas puso la piel, la carne y las vísceras, que ocultó en el vientre del buey y en la otra puso los huesos pero los cubrió de apetitosa grasa. Dejó entonces elegir a Zeus la parte que comerían los dioses. Zeus eligió la capa de grasa y se llenó de cólera cuando vio que en realidad había escogido los huesos. Desde entonces los hombres queman en los sacrificios los huesos para ofrecerlos a los dioses pero la carne se la comen.

(Uséase, las raspas de pescado y los cartílagos de cefalópodos)

ANABEL, va a ser que sí... Anoche decidí crear el mito para siempre en una charla con un amigo. Sentar las bases y buscar el origen. Mi origen.

Y ése es uno fundamental... Quise matarlo pero vive en mi con la misma fuerza que yo. Soy yo misma. Quizás él murió, pero yo me quedé.

Gracias, muchas gracias.

CLAUDIA: nada mejor que hacer frente a lo oscuro que llevamos dentro, y si ha de salir que sea a través de acordes, de color y de palabras.

No hay miedo si se conocen los fantasmas. Suelo arriconarlos pero hoy decidí emcumbrar a uno. Al primero de todos.

Ahora conozco mejor el camino y sus márgenes.

Todo mi cariño para ti.

yole dijo...

A veces tenemos que vivir como soñamos: solos; pero siempre es bueno soñar aunque sea en sepia..
Yo a ti te sueño en azul, ya ves qué cosas.
Besos azules.

Mar dijo...

Siempre soñamos solos, gran verdad YOLE, vivamos o no acompañados.

Pero ayer descubrí que gran parte de lo que busco sólo existe en mis sueños.

Y una paz extraña me invadió.

Yo te pienso en cielo naranja y violeta, sobre el mar, en la orilla, no sé si amaneciendo... Si, amaneciendo.

Paco dijo...

The Cure... no los he pinchado pocas veces, no voy a decir que haya credido con ellos... pero casi.

Mar dijo...

Yo crecí con ellos Paco, para lo bueno y para lo malo... Y ahora los pincho poco, casi en ocasiones exclusivas, prácticamente sólo en "ceremonias" interiores...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...