jueves, junio 21, 2007

Día raro nº 63, Al final de este viaje





Será que esta canción siempre me recordó el principio y el final de todo. El origen. "Quedamos los que puedan sonreir, en medio de la muerte, en plena luz...", se me abre el alma cada vez que la escucho, como me suele ocurrir con casi todas las canciones de Silvio Rodríguez... Es triste y a la vez esperanzadora. Me trae nostalgia de un porvenir extraño, desconocido. Nolstalgia del porvenir... Un sentimiento tan unido a mi como las raíces a la tierra.


Desde hace tanto.


Desde siempre.


El miedo y la ilusión ante el camino y sus diferentes puertas, unas que abrimos y otras que dejamos atrás... Cambiando el destino a cada paso y formando una extraña cadena de acontecimientos que se entremezclan, que nos cambian, nos diluyen o nos resaltan. Nos dan luz o nos ciegan.


Tras cada esquina de cada segundo hay algo que no esperamos, incluso en esos días que parecen pasar en blanco. Somos seres extraños, en un lugar extraño. La vida es extraña. Mucho. Demasiado a veces.


Hoy es un auténtico día raro.


Así me siento.


Ilustración: Mar Cantón, 1991.

2 comentarios:

capitan dijo...

me gusta mucho la casita de atras parece ke fuera de un lugar del campo.

saludos

Mar dijo...

Es curioso Capitán porque es cierto, lo parece... (Eso realemente significa que nunca supe dibujar muy bien, jajajajajajajajaja).

Soy yo, en una estación, esa casita? No lo sé, no sé si un andén o un "abandono" más, otra huída... Algo que dejar atrás para emprender un nuevo camino, "Like always and ever"... Que diría el Smith...

Una más, qué importa?

Lo cierto es que, me encuentro cada vez más ilusionada con mi próximo y desconocido destino.

Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...