martes, agosto 22, 2006

Día muy, muy raro (Carranza)

ALUCINANTE... EL CÁDIZ GANA EL TROFEO CARRANZA...

PERO ESO ES LO DE MENOS....

El sábado pasado se celebró la final del tradicional trofeo de verano "José Ramón de Carranza" en Cádiz. Los gaditanos tienen por costumbre desde hace unos años celebrarlo en la playa montando barbacoas y estando de fiesta hasta las 6 (y os aseguro que es hasta las 6, éste es otro tema importante a tratar).

http://maryseacd.blogspot.com/2006/08/tefila-que-te-la-pique-un-p.html

Bien, no llevaba cámara sólo el móvil, pero aquí os dejo algunos documentos gráficos de esta costumbre firmemente arraígada entre los habitantes de Cádiz... A juzgar... vosotros mismos.

(Detalle: las señoras juegan al parchís como si estuvieran en la salita de su casa. Hora aproximada: las 2 de la mañana).

(Detalle: abajo, un muchacho intenta "saltar la reja" de madrugá y no parece almonteño... ¿Lo conseguiría? ).

Último documento que nos sirve de resumen, el "detalle" es evidente.
HIMNO más generalizado: "Oé, oé, oé oé oéééé, hemoh venío a emborrachahno er resultado nohdá iguá".
(Esto sumado a otras muchas experiencias a lo largo de los años, me hace sospechar que la Atlántida estuvo aquí, aquí mismito, en la mismísima Bahía... ¿Qué no? En Gades vivieron los atlantes, fijo, es más: creo que realmente conviven entre nosotros haciéndose pasar por sencillos gaditanos. Por mucho que Teófila quiera evitarlo y hacer que los gaditanos se reconviertan... Por mucho que cierre bares a las 3, que no deje salir a la calle con vasos, que trate de eliminar las sanas costumbres del sur, charlar, jugar, divertirse al fresco como las señoras de la primera imagen. Es de Despeñaperros parriba y si allí hace frío y no les gusta la chacharita no es culpa nuestra... Y a mi que hasta me caía bien la rubia...).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...