martes, julio 21, 2009

De momento no tengo palabras para agradecer este regalo que no merezco pero que viniendo de tus dedos cariñosos y buenos, de tu pensamiento enorme y lleno de vida, de tu esperanza y fe, de tu esfuerzo y ayuda, de tu amistad, de tu entereza, de tu empeño por insuflar vida, de tu apoyo infinito, de tu alma generosa y de lo grande que eres como ser humano y hombre... Me ha dejado completamente emocionada e infinitamente agradecida. Vaya la luna por ti esta noche poeta marinero, faro y guía bueno. GRACIAS. (Esta noche el mar está en mis ojos, pero de alegrías lleno).
TUS CABELLOS DE LUNADA LUNA Ha cerrado la noche. Una noche tranquila, hueca y a punto de no sé qué soledad. Sobre las sábanas la blancura de tu cuerpo, la almohada acoge tu cabeza en reclinada entrega, rendida y flor, tu cabeza de largos cabellos, tu cabeza de luz vegetal. Todo en la noche vive una duda secreta: el silencio y el ruido, el tiempo y el lugar. Tú quieres bañar en noche tu cuerpo fatigado y curar tanta herida que llevas en el alma sangrando por culpa de bestias ennegrecidas. En tus pensares bulle la querencia de un desaparecer y no sabes que, si en la noche de Dios tú murieras y el mundo de los vivos tú dejases, lo triste que sonaría en mí y entre los hombres el ruido de tu alma hermosa al derrumbarse. No te das cuenta de que eres la noche, sirena, la noche en el instante mayor de su potencia lunar y femenina; que eres como la media noche de luna donde la blanca luz, mi soñar y el amor culminan. No te das cuenta que soy el aire de la noche que desordena tus cabellos y desordena y vuelca en tu cuerpo una tempestad de pulsos y latidos; no te das cuenta que pido sigamos echados tú y yo sobre sábanas de tierra estremecida, tú y yo sobre la luna, tú y yo sobre la vida. Siento que la noche en tu cuerpo resbala con mansa dulzura, que en tu piel florece la luna, que soy un eterno suspiro en tu pecho y noche tú que da luz a todas mis ansias, que si te recorro y despeino y si sobre mí, temblorosa, te subes y alzas, tú me incendias y no te me acabas como las estrellas.

(Mi marinero).

11 comentarios:

Amorexia. dijo...

Mujer de aire y tormenta
mora y se desmorona en el viento
rapta! grita, se arrastra!
ojos de trueno y relámpago
pechos de fuego que queman
oscura! resplandeciente.

Tu compañía es silencio
en silencio que se atrapa en tu silencio
y los astros que se atan y desatan
en parpadeos distantes sin distancia
y en asilos de la ausencia.

Lo es el mar
que se iza y se desliza
y nos da brutal esperanza.

Mujer milagrosa y desgracia!
entre tus piernas el motor de todo
en tus caderas la violencia explícita de la ternura de tus labios
la explosión, la rabia y la guerra!
el odio profundo de tu falta.

Tus palabras gritos! gemidos y gimoteos!
fuerte al amar y al parir!
débil al pedir refugio-dominio entre los brazos de el amado
frágil a deshoras en el desencuentro
sombra que asombra
vida y muerte según entiendo.


Siempre un placer leerte.

Deshora.

Océano Mar dijo...

AMOREXIA, te lo dije por mail pero temiendo no te llegara aquí lo dejo por si lo ves y allá en tu casa también lo haré:

Un amigo para el cuál no tengo palabras de lo inmenso que es me dejó este regalo y lo comentaste sin yo haberlo visto todavía.

No son mis palabras pero sí mis sentimientos que él ha sabido reflejar mejor de lo que jamás yo lo haría.

Gracias porque entre su regalo indescriptible y el tuyo, aunque pensaras que lo escribí yo, me he quedado más llena que todas las lunas esta noche...

Y me reitero en que no entiendo cómo lo has podido captar así, tan claro y nítido ¿Cómo has sido capaz de entender tan sutil y bello lo que a través de otros dedos mi alma grita?

Un millón de besos.

Mar.

José Luis López Recio dijo...

Un gran regalo del que seguro que es un grandísimo amigo.
Un abrazo.

yole dijo...

Las yemas de unos dedos marineros no pueden, ni quieren, acariciar las estrellas...
Prefieren sentir tu alma
de mujer y luz,
despeinando tu pelo
que a la noche alumbra
como élitros de grillo
real bajo la luna.
Dichoso ese marinero
al que no te le acabas
y, dándole tu luz,
con tu hermoso cuerpo
y tu ser...lo incendias.

Un abrazo.

Anabel dijo...

Estos regalos son los mejores, los más valiosos, los que se guardan con esmero y cuidado en una cajita de raso.

Saberse navegada por otros barcos que te ayudan a izar velas y a atracar y a medir la profundidad sin miedo a echar el ancla... Compañía en el crucero de la vida océnao, no estar sóla entre tanta sal y tanta ola. Saber que un marinero te humedece las escamas para que el inclemente sol no te reseque... ¿hay mejor regalo?

Felicidades, querida Sirenita.

Un beso,

Anabel, la Cuentista

©Claudia Isabel dijo...

Guauuuu
Un poema impresionante, bello y romántico!
Un placer leerlo

Paco Merlo Ansin dijo...

Hola!!
Estoy interesado en que me inviten a bodas, bautizoos o comuniones. A cambio regalo las fotos que haga. También a lunas de miel o celebraciones más privadas. Si sabéis de algo ya me lo contarás.
Saludos!

Cani dijo...

Mar; con amigos, como el tuyo, que regalan la inmensidad de sus sentimientos, las singladuras, incluso entre la galerna, nos son mas propicias.
Un fuerte abrazo

Sharli Fly Clown dijo...

"Érase una vez... (cada cual escriba aquí su historia, por muy larga o corta que sea) ...y fueron felices y comieron (lo mismo, lo que a cada cual más le guste). Y colorín colorado, la vida ha comenzado"

yole dijo...

Tu corazón bota de alegría como si fuera de goma, seguro...
Ay, cómo se escapan suspiros.

Beso nuevo.

@Igna-Nachodenoche dijo...

La anoche agitó el despertar de tu imaginación, y brillante, luminosa, entre tierra y agua, te dejas enraizar, por el hombre que te habita.
Besos Ariam.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...