lunes, junio 29, 2009

Que el Universo Decida...

Ilustración: Raquel Coromina, "Niña"
Cada uno de los pensamientos se fueron fosilizando, eran pequeñas rocas sumergiéndose hasta lo más profundo, sobre la arena silenciosa, bajo el mar. Esas que aparecen cuando la marea baja desnuda sus tesoros que algún imprudente recoge.
Al introducirse en el océano gris sólo tenía dos opciones: o los pulmones fallaban o las agallas comenzaban a funcionar.
Desapareció de la tierra y jugó con delfines y ballenas hasta que llegó el momento, para la muerte humana o para la vida acuática, la sirena ya no quería estar des-terrada ni la mujer sin su elemento.Sus ojos se mantuvieron abiertos mientras se sumergía sintiendo la mutación.
- He aquí mis piernas, he aquí mi cuerpo… Que el Universo decida.
Mar Cantón
He estado ausente, estoy ausente. No sé si volveré esta tarde o dentro de un mes, es un ciclo nada más. Perdonad porque no os comenté, ni respondí, ni visité... Pero como dijo Beethoven "Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo", (Gracias Agus).
Y gracias Paula, por este estupendo regalo de mañana de domingo, ojalá todas las mañanas fueran iguales :)

24 comentarios:

Océano Mar dijo...

Y gracias a todos cuántos habéis escrito este último mes y pico sin respuesta o con ella, a Raquel por prestarme su obra, a Agus, a Toñi, a Esther, a Paty... A Alberto como siempre, a Jose, a David, a Yole, a María, a Carmen, a Nacho... Y a tantos y tantos...

Mi beso más profundo.

María, pronto enviaré ese precioso osito :) Gracias mi niña.

©Claudia Isabel dijo...

Amiga, en el fondo estamos solas con nuestros pensamientos...nos ausentamos a pesar de estar, pero no te ausentes de vos, que tu "inside" sea liberador, o al menos capaz de revelar algo...
Te abrazo
Claudia desde La perla de Janis.

Océano Mar dijo...

Ay... Claudia... Mi "inside"???? (y aquí me pillas cotilleándome a mí misma...)... Es una nebulosa demasiado etérea ahora, ni la química, ni la física (ni si quiera la extraña cuántica)... Me hacen saber ni dónde estoy, pero sobre todo ¿Cómo estoy?

Esa es la pregunta.

No cierro puertas amiga, sólo las dejé y las dejo ausentes... Ni si quiera sé cuándo volverá Mar...

Un beso hermana.

P.D.: Mestoy revelando, pero tú sabes, se necesitan cuartos oscuros :)

Anónimo dijo...

ariam, siempre sirena, siempre querida, ya ves que yo siempre te busco, recurro y recurro hasta llegar a ti

ojalá coincidamos este verano

un beso

Océano Mar dijo...

AMOR... Sé que soy querida, demasiado querida, quizás más de lo que merezca... Sé quiénes están y dónde... Sólo soy yo "¿de vacaciones?" (pues parece que no, porque acá ando respondiendo antes de la necesaria siesta que mi sien reclama...)... Para volver a perderme "inside" como dice Claudia...

Ojalá Santi.

Un beso lleno de tu nombre.

P.d.: ya mo sé qué soy, jajajajaja... Un híbrido quizá.

Anabel dijo...

Desaparecer, estar o no, dependiendo, como el Guadiana, como necesite nuestro cuerpo... sabemos que estás, da igual cuánto te asomes o cuánto te escondas, da igual cuándo regreses, si regresas... saber que estás, que respiras por tus agallas o pulmones, si tienes piernas o aletas, piel o escamas... ¿Qué más da?

Estás, existes, sigues, caminas y nadas... Suficiente, es más que suficiente. Tu mente, tu arte se ha de transformar, evolucionar como poco y salir triunfante de la metamorfosis... y tú, sin ir más lejos, has de salir airosa del día a día, de la rutina, de la batalla diaria de la vida, de la puta vida.

Sirenita, híbrida de tierra y mar, sigue, continúa, libre, libre, libre... ¿qué más puedes pedir?

Me llegaron tus mensajes y tu calor húmedo, he de escribirte y decirte... la vida que, a veces, nos atrapa con cadenas y no exactamente de algodón.

Seguimos aquí, donde siempre y, cuando quieras, nos uniremos: "Sólo pueden contigo cuando te acabas rindiendo".

Besos,

Anabel, la Cuentista

Amorexia dijo...

Estupenda y maravillosa metamorfosis, delirio de el ahogamiento, o magia de la muerte y el nacimiento.


tarda en volver lo que quieras, que aqui seguiremos.

Saludos lejanos.

Strigo dijo...

-


...si vos decís ke da, ps el universo da y da y da y dará en abundancia mi querida Maira... y no te preocupes, ke vos no estás realmente ausente, nu mas velada... jejeje te esperamos porke nada nos cuesta esperar, aun contra toda desesperanza

¿y cómo no hacerlo, si te siento?

besitos y un abrazo grande para el camino

José Luis López Recio dijo...

Muy buieno, me alegro de que ahora hayas aarecido, cuando vuelvas de nuevo, serás igualmente bien recibida y esperada.
Un abrazo.

Silvia dijo...

Espero que sigas estandonoestando y, como quiera que sea, siendo (metamorfosis maravillosa). Te esperamos por donde siempre ;)

Muchos besos.,

SOLOSOY dijo...

Dicen que los artistas necesitais marcharos de vez en cuando para volver a encontraros, necesitais vaciaros para volver a llenaros.
Un abrazo
SOLOSOY

yole dijo...

Siempre estás...entre las olas que acarician y salpican te prefiero, que no entre mareas.

Besos esperanzados.

yole dijo...

Largo es tu comentario para el espejo...cual mensaje en una botella desde tu uvi móvil...¿o acaso estás en una isla abanicándote bajo una palmera?

Besos desde dentro de mi "botella".

Cani dijo...

Te compredo muy bien, tu escrito refleja mi estado de animo.No se si mis pensamientos son ya fosiles; tengo la sensacion de no poder avanzar, que mi mente se niega a seguir.
Intentaremos resistir, tal vez verter nuestros sentimientos al exterior nos ayude.
Besos

Unknown dijo...

Disculpa si por una vez paso por tu espacio sin comentar el contenido de tu entrada, pero quiero avisar a todos mis amigos de que he publicado la entrada número 200 de mi blog y me tomo un descanso, no sin antes agradecer todo el cariño y compañía que siempre me das. Un beso con cariño,
V.

nella dijo...

Quizá sólo sea un transmutar, y quien sabe vuelvas más temprano que tarde.
Gracias por tan bellas imágenes y por tus letras, que me recuerda a ese empecinamiento mío con el que suelo remacharme la cabeza a punta de preguntas.
Ya te tengo a mano en mi blog.
Cariños

Javier dijo...

Qué sabias las palabras de Beethoven, que de silencios sabía más que nadie, salvo quizás Harold Pinter, claro, pero en otra disciplina.

Te dejo un abrazo enorme y espero que estés bien, y que vuelvas cuando lo sientas.

El Cochino Jabalín dijo...

La vida es como un litro de cerveza en un tórrido verano: el primer trago es espectacular, cada sorbo es maravilloso pero a medida que pasa el tiempo se va calentando hasta que llega un momento en que se convierte en una auténtica porquería.

Por supuesto que eso no quiere decir que la cerveza sea asquerosa, sólo que esa no está bebible. Entonces se levanta uno camino de la nevera a por otro y en ese trecho ya va disfrutando de los placeres de la birra por venir.

Que esté fresquito y bueno el próximo litrito, moza.

Cani dijo...

Pase a dejarte un abrazo.

Océano Mar dijo...

CANI, amigos todos, saldremos de
nuestro "capullo" capullo y serenos mariposas de nuevo.

Tu amiga Mar con amor.

María dijo...

No te preocupes por nosotros AMIGA, vuelve cuando tengas deseos de volver, piensa en tí, en tu bienestar, y regresa cuando tengas más energías.

Hoy es el día de la amistad, y quise venir a desearte un FELIZ DÍA DE LA AMISTAD, Y TE LO ESCRIBO EN MAYÚSCULAS PORQUE ASI ES LA AMISTAD, GRANDE.

Me encantó lo que escribiste, y el vídeo de Rosana, y además estar aquí contemplando tu arte, es como estar en el cielo.

Un abrazo enorme, AMIGA MÍA.

María dijo...

Y no te olvides, que estoy cerca, si deseas volver de tu viaje y encontrarme, sabes donde estoy.

Un gran beso.

Unknown dijo...

Tesoro........siempre estás, para todos aquellos que te leen, para los que te conocen y para lo que te aprecian y te quieren, como una humilde servidora.....
Vuelve cuando quieras......ésta es tu casa y todos nos consideramos bienvenidos a ella.

Te mando un fuerte abrazo y un beso.
Desde mi sillón.......
A.F.

yole dijo...

Por debajo del agua
te busco el pelo,
por debajo del agua,
pero no llego.
Por debajo del agua
de tu cintura:
tú me llamas arriba
para que suba.
Para que suba al aire
de tu mirada;
mi corazón me enciende
y luego... en tu boca se apaga.

Besos, cara linda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...