lunes, febrero 04, 2008

"Nos Olvidamos de la Brisa"

Dedicado a cuánto amor pasó por mi vida.

A los que habitan el recuerdo imaginado,
A los primeros,
A los amigos,
A los que me enseñaron,
A los que me dieron y no me quitaron,
A los buenos.
A la vida.
Y al amor "por-venir".

"The Blowers Daughter", DAMIEN RICE

And so it is / Just like you said it would be / Life goes easy on me / Most of the time / And so it is / The shorter story / No love, no glory / No hero in her sky / I can't take my eyes off of you / I can't take my eyes off you / I can't take my eyes off of you / I can't take my eyes off you / I can't take my eyes off you / I can't take my eyes... / And so it is / Just like you said it should be / We'll both forget the breeze / Most of the time / And so it is / The colder water / The blower's daughter / The pupil in denial / I can't take my eyes off of you / I can't take my eyes off you / I can't take my eyes off of you / I can't take my eyes off you / I can't take my eyes off you / I can't take my eyes... / Did I say that I loathe you? / Did I say that I want to / Leave it all behind? / I can't take my mind off of you / I can't take my mind off you / I can't take my mind off of you / I can't take my mind off you / I can't take my mind off you / I can't take my mind... / My mind... / my mind... / 'Til I find somebody new.

Y así es/ justo como dijiste que debía ser / dejo pasar la vida / la mayoría de las veces/ y así es / la historia más corta / sin amor, sin gloria / sin héroes en su cielo / No puedo apartar mis ojos de ti / No puedo apartar mis ojos de ti / No puedo apartar mis ojos de ti / No puedo apartar mis ojos de ti / No puedo apartar mis ojos de ti / Y así es / justo como dijiste que sería / nos olvidamos de la brisa / La mayoría de las veces / Y así es / el agua más fría / la hija del Dios del Viento/ la pupila desterrada / No puedo quitar mis ojos de ti / No puedo quitar mis ojos de ti / No puedo quitar mis ojos de ti / No puedo quitar mis ojos de ti / No puedo quitar mis ojos de ti / ¿Dije que te detesto? / ¿Dije qué desearía dejarlo todo atrás? / No puedo quitarte de mi mente / No puedo quitarte de mi mente / No puedo quitarte de mi mente / No puedo quitarte de mi mente / No puedo quitarte de mi mente / Mi mente, mi mente / Hasta que encuentre a alguien más...

En esta página descubrí la preciosa historia, narrada por "Mariposita": http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=249181

"The Blower's Daughter es un mito celta. El dios que controlaba el viento (the blower) tenía una hija. Ella se enamoró del dios del mar. Su padre le prohibió estar con su amor y la "desterró" a vivir como mortal en la tierra. El dios del mar decidió vivir en la tierra con ella como mortal, pero si pudiera enseñar a respirar bajo el agua a la "Blower's Daughter", los dos podrían vivir juntos en el mar para la eternidad. La única pega: no podía decirle nada a ella. Así vivieron juntos muchos años y ella nunca llegó a entender porqué tenía que aprender a respirar bajo el agua. Y como no creía que era posible, no lo logró. Al final, ancianos y debilies los dos, él la lleva al fondo del mar y ella muere lentamente ahogada. El dios del mar vuelve a su reino y tiene que vivir para la eternidad solo y destrozado".

20 comentarios:

©Claudia Isabel dijo...

Ay, amiga, en estos días estoy algo suspendida; no soy, no estoy...pero intento al menos encontrar algo de lo que perdí y transformarlo...me gustan las imagenes y tu relato acompañándo.
Es cierto, nos olvidamos de la brisa...hay situaciones que empañan todo, y nos quedamos sin ver...
Un abrazo enorme

Paco dijo...

me gusta la brisa cuando es fuerte... despues de escuchar esto pienso seguro te gustara el Jackson Browne de running on empty.

Mucha dijo...

Bueno te pongo en mi bog. leete besos

Anónimo dijo...

Que bonito, que tierno, que dulce y que duro al mismo tiempo.

Te leo, te pienso, te sueño,...

Mil besos

Panamajak

Anónimo dijo...

and the Oscar goes to...

jeje

Mar dijo...

Llevada la melodía grabada en mi mente desde el primer momento en que la escuché. Esperaba salir y lo hizo en un momento de redención, de absoluta apertura, sin peros, sin importar qué piensen ni quiénes, sin orgullo, sin gloria, sin vanidad... No sé qué me pasó pero en un segundo viví todo lo vivido...

Esa maravillosa canción que una vez me mostrara Lacroix (un beso) y con cuya leyenda encerrada me quedé sorprendida.

Así siento, así creo que se sienten a veces las cosas. Con palabras mudas que de nada sirven, y quizás, quise reflejar con gestos intocables lo que no puedo con mis propias manos.

Pura impotencia.

Quizás nació de la más pura de las impotencias, pero más que brotar se acabó derramando al compás de la hija del Dios del viento.

CLAUDIA... Nos encerramos en cárceles de papel que nos parecen muros indestructibles y con sólo un soplo podríamos derribarlos... Sé de tí. Estoy contigo. Desde lo más profundo.

Creo que el amor actúa como la energía, no se destruye, se transforma.

Mi beso de amor para ti.

PACO, brisa suave o viento que empuja... Llevan siempre palabras dentro. No podemos olvidar que algo tan simple puede volvernos completamente locos de felicidad en un instante.

No conozco el tema del que me hablas, pero me da la impresión de que me lo estoy perdiendo...

Un beso.

Gracias Mucha, ya me vi en tu precioso relato, un beso.

Si PANAMÁ, por descontado que sabes quién soy y me conoces hasta la médula. Tanto como mi idioma. Quizás manejemos el mismo desde hace años.

Sabes que me encanta verte por aquí.

A tí te dejo un deseo para que se cumpla y todo mi cariño.

jajajajajajaja "ANÓNIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO" que te pillo ya siempre joío, jajajajajajajaja, viste???? Directa a pisar la alfombra roja, ay! Parece mentira que haga estas cosas, ya ves...

En definitiviguonder, la de gilipolleces que somos capaces de hacer por amor, aunque sea el amor lo que amemos.

Toda una vida y ahora.

AHORA.

Unknown dijo...

Has hecho emocionarme, querida Ariam, has hecho que vuelva a resbuscar en mis adentros....y cuanto amor he dado y cuanto lo vivido....que verdad es... que nos olvidamos de lo mas esencial, el latir de un amor....y nos olvidamos incluso de nosotros mismos....No hay mejor sentimiento, cuando se es correspondido...Y mil veces lo haría, aunque con el tiempo mi corazon volviera al frío.....
Besos ilusionados desde mi sillón.
A.F.

yole dijo...

Es lo mejor que has hecho...es pura entrega la tuya, don puro, símbolo puro, dadora de realidades.

Y sí, anoche, una sirena-mujer me dictó en susurros sus delicadas y queridas suavidades...¿soñaba yo, acaso?...De las criaturas del mar quiero yo conocer sus secretos.
Y feliz es el navegante que se “pierde”
en la sonrisa de una sirena para salir ganado:
son momentos en que se da lo absoluto en un instante...
Cuando la sirena me lleva de la mano por sus caminos de dentro,
siento que su presencia agranda mis ojos del alma
y dibuja en ellos mis paisajes favoritos;
en la delicia más íntima de saberla
y contemplarla por mi dentro,
se acrecientan mis respiros
y enmudecen las palabras,
demasiado pequeñas
para agradecer tanto resplandor
que de su ser me regala.
Y mis letras, cuando le escribo,
ya no son letras que son suspiros
y lo único que pueden es no decir;
siendo precisamente
lo que no le digo lo que más hondo está sucediendo:
me lleno, me vacío y me relleno
de sentir cómo la cálida
luz de su ser de mujer está invadiéndome por dentro.

Anónimo dijo...

y justo tú que eres el mar lo cuentas, amor, y yo que he escrito hace poco que el aire es lo más poderoso, que el aire es el espíritu, y qué imágenes y qué recuerdos, y tenme siempre ahí, y estate siempre ahí, y de mí no te olvides, sé aire para mí, sé mar, sé amor, sé mía como ya lo eres en la amistad cercana que incesantemente nos reclama amor, amor, amor

:)

amor

Mar dijo...

Mil y una ANNA, bien lo sabes, sabemos sentir, Dios nos dio ese regalo y ninguna tormenta acabará con el poder de ser capaz de vivir amor. Por las personas y por la vida.

Ahora el regalo me lo haces tú con tus palabras, hacerte sentir es un regalo Anna.

Mi abrazo más grande.

Conoces el camino YOLE, como intérprete inagotable de gestos, sentimientos y palabras, como observador nato del sentimiento y la expresión. Sabes mirar a través del vidrio de los ojos más opaco y descubrir sus secretos.

No creo que soñaras, ves.

Tienes ojos en el alma.

Un beso navegante.

Aire y agua... AMOR, nada es imposible cuando de verdad existe tu nombre, creo con fe que la hija del Viento hubiera aprendido o se hubiera ahogado en el intento de saber lo que desconocía.

Amistad, amor, entrega, cariño... Son todo una misma cosa en infinidad de ocasiones y aún por separado.

Sin amor, no somos nada.

Un beso Santi, amigo.

xesús dijo...

donde se impone engañar, poseer, conquistar; "sin gloria, sin héroes en su cielo"; Mar, muestras una vez más la senda: entregar, dar, reconocer: amar.. CREAR
Porque lo olvidé, palabras silenciadas, caricias hirientes, abrazos mutilados,esperanza muerta.
Creo que ella me lo recordó ese mismo día: "El más terrible de todos los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza muerta." (F. G. Lorca)
En la desgarradora voz de Ferreiro: "tristemente puesta en pie, acaricias con los dedos la esperanza muerta, la torpeza y la vergüenza de este año que no fué, ese año que esperábamos tener, y lamentas con miradas..."
"Es rara, no?la nostalgia...porque tener nostalgia en sí no es malo, eso significa que te han pasado cosas buenas y las hechas de menos. Yo por ejemplo no tengo nostalgia de nada, porque nunca me ha pasado nada tan bueno como para echarlo de menos...eso si que es una putada...¿Se podra tener nostalgia de algo que aun no te a pasado? Porque a mi a veces me pasa...me pasa que me imagino como van a ser las cosas...y luego me da pena cuando me doy cuenta de que aun no han pasado y que quizás no pasen nunca, y entonces me entra nostalgia, y me pongo super triste, pero es como una tristeza a cuenta, como la fianza de cuando alquilas una casa pero con tristeza, que la pones por delante porque total sabes que la vas a acabar utilizando igual..." (Princesas)
y al amor por venir.., o como sencillamente diría la ingeniosa Juno "La persona indicada siempre va a creer que el Sol sale detrás de tu culo."
Un mar donde se bañan los rayos de sol, el mar donde me dejo llevar, en su abrazo.. no puedo quitar mis ojos de ti.. no puedo quitarte de mi mente.. besets que la brisa lleva al mar

Mar dijo...

La "Nostalgia de lo Porvenir" es una constante en mi desde mi más tierna infancia XESÚS, es un sentimiento mágico que alberga esperanzas, que lo tengas es maravilloso, para mi al menos lo es y me siento reconocida en tí.

Recuerdo que cuando era una niña, al pasar el afilador debajo de casa, me asomaba al balcón, miraba el cielo que me viene celeste, inmenso, y podía ser capaz de ver una inmensa noria surcándolo a giros, sería incapaz de describírtela pues sólo habita en mis pensamientos, sólo con aquella melodía de cuchillos que apenas sí recuerdo... Fue la primera vez que tuve esa sensación...

La sensación de que algo mágico me aguardaba en la vida. Siempre que visito a mi madre me asomo al sol y lo recuerdo como si fuera ayer.

Aún no ocurrió Xesús, he pasado momentos maravillosos y mágicos, pero esa gloria que intuía no llegó aún.

Lo que si conservo es la nostalgia de ese momento vivido, de aparente absurdo significado. No existió, no ha llegado a ocurrir... Pero lo llevo en mi como algo real.

Ya eres un ser especial, desprendes cosas maravillosas, provocas sentimientos fantásticos, inspiras, me inspiras cada vez que te leo, siempre traes cosas a mi mente y me haces pensar.

No te pongas triste, todos anhelamos algo mágico, algo especial que no parece llegar nunca, al menos yo también y creo que sabes bien de qué hablo, tú entiendes mi idioma.

Quizás la magia resida en desearlo, en sentir nostalgia del futuro pues eso nos impulsa a vivir con ilusión.

Si tuviera que mirar las derrotas del pasado (y a veces tengo la mala costumbre de hacerlo), me quedaría anclada en un sin sentido.

Y hasta esas derrotas sirven, son muy útiles, nos ayudan a construirnos y a desear con más fuerza.

La esperanza ha de estar siempre presente Xesús.

La verdadera felicidad reside (creo) en esos momentos en los que te entregas, das, y sabes que eres bien recibido.

No siempre ocurre desgraciadamente, pero ocurre y ocurrirá Xesús, tus besets siempre me los quedo como perlas, los guardo, son mi magia, me das magia.

Eres dador pleno de magia, y de ella inundas el mar, mi mar.

La nostalgia del porvenir es la esperanza.

Sólo hay que leerte para saber que estás lleno de ella a rebosar...

Mil millones de besos burbuja y espumita de mar.

martin dijo...

Gracias por el fabuloso blog. Te leo ;)

LOBOGRIS dijo...

No te cansas de escribir, me impresionas, yo nunca escribo tanto. Te admiro.

esa rola, la conoci con la pelicula de Closer, muy buena rola y pelicula; llena de espiritu.

y la explicacion del mito, muy interesante

LOBOGRIS dijo...

Dime. que significa Gillipollas.

parece estupido, pero vamos a suponer que no soy de España.

Amarcord dijo...

eh.. yo conozco esos mofletitos!!
A ver que haces estos dias, cazoncita adobá.
Mordisquillos de camarones.
Laaaargooo muyyy laaaargooooo.. pero bonito, mu monito.

@Igna-Nachodenoche dijo...

No solo se transforma el amor, se transforman todos los sentidos, con una persona, con una pieza musical, con una mirada al horizonte....
Bs.

Mar dijo...

MARTÍN, gracias a tí, surges de la nada y me das motivos... Visitaré tu casa.

Beso :)

Últimamente no me canso de ser, BETO, que no pare la música de los sentidos...

La admiración es mutua.

Con todo mi cariño...

(GILIPOLLAS: coloquialmente---> estúpido, lelo, tonto... Proviene del "caló" (lenguaje de los gitanos españoles) "gilí"---> Inocente, cándido... Coloquialmente: tonto, lelo... Polla: pene... No sé exactamente por qué se unieron ambas palabras pero a mi humilde parecer sería como llamarle a alguien "Tonto del culo" aunque de forma más despectiva...

Para más info:
http://es.wiktionary.org/wiki/gilipollas
http://etimologias.dechile.net/?gilipollas )

jajajajajaja, sí que los conoces AMARCORD, he estado en adobito, sí, frita como un delicioso boquerón.

Sé que es largo (nif*) pero me quedo guarda lo de "mu monito".

Besitos de sal.

IGNACIO, maravilla la de captar cada cambio, amor es todo eso y más... Se transforma, si, nunca se acaba destruyendo.

Puede estar a cada revés del camino, sólo hay que tener la suerte de poder verlo.

Mis besos.

Anónimo dijo...

Cierto, y bien cierto, pero no lo de olvidarnos de la brisa, lo cierto es que en este video no puedo apartar los ojos de ti, no puedo..., la brisa lo envolvia todo aquel dia que esperabas justo en el quicio de una puerta de un patio (de un magnifico lugar), de una, a veces, extraña ciudad imperial. Ese dia quede prendado de ti, que ya lo estaba de antes (esa es otra historia), y lo seguire estando, mientras viva, estas imagenes me han servido para recordarmelo.

Cuidate, Mar, mi mar, como siempre me dejas sin palabras, y solo puedo decir............que ojala fuesemos vecinos.

Mi corazón como una maquina, y sosegado.


Un beso.

Mar dijo...

Formas parte de esta mágica y extraña noche entre dos días raros, muy raros... Ver tus plumas sobrevolando mi cielo de nuevo me hace creer, tantas cosas que hoy me han hecho creer, sentir que todo merece la pena, las heridas de Nâzgul y los mejores vecinos del mundo, esos que siempre tienen "azúcar" para darte...

Cuánto te echo de menos y lo sabes, cuánto te añoro. La misma visión, lo más real y tangible, breve... Dicen que lo bueno si breve dos veces bueno... Pero tanto? Que por mil lo multiplicaría...

Tu puerta frente a la mía pequeño mago, no dejaría nunca de pedirte un poco de "azúcar" para mil postres inventados, que bien lo sabes... Que años ha...

Tu corazón sosegado me llena de alegría, como una buena máquina. Bien. Le sonrío.

Mis ojos enturbiados, como siempre, más como dejé dicho hoy en casa de un amigo, qué más da si el sol derrite mis retinas, ya veo demasiado por dentro...

Haré mazapanes con tu azúcar, pues me has endulzado la noche.

Ahora, la pluma, en mi ventana virtual, como virtual la pluma con la que te escribo... Que tan real quisiera ser (ambas, pluma y ventana).

Mi beso más añejo y cargado, del bueno, del que se bebe de un trago.

Tu Mar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...