viernes, febrero 22, 2008

"La UtoPía"

Agus Acosta, mi amigo, me envió hoy esta videocreación suya… La Utopía. Esa zanahoria que nunca alcanzamos pero que nos hace no cesar en el camino. A algunos. En su búsqueda. El sueño de lo aparentemente imposible que nos despierta la más férrea esperanza y fe ciegas. Cuánto más difícil es la apuesta más nos empeñamos en ganarla, cuánto más absurda más sentido, cuánto más lejana más fuerza. Cuándo todo dice “no”, algunos decimos “si”. Es posible. Podemos. A veces la caída resuena en todo el universo, nos partimos todos los huesos, lloramos sangre, desesperación, impotencia… Pero tras la recuperación, aunque reneguemos de todo, el primer aliento siempre es para seguir soñando y caminando hacia nuestras utopías. Agus, Agus Acosta, sabes cuánto significas para mí. Dejas un espacio y abres otro pues tu búsqueda es incesante. Maestro y cabeza. Señor de la utopía y todos sus reinos. Creyente acérrimo, luchador incansable. Fue un lujo encontrarte y lo será seguir contando contigo mi maestro.
Mar Cantón.

13 comentarios:

©Claudia Isabel dijo...

Jamás hay que dejar de creer en las utopías, sería como morir, quedarse en la nada...Yo seguiré soñando...
EL video y el relato me encantaron!
Besos a ambos

Anónimo dijo...

Sensaciones y emociones. Mil gracias amiga.

MOIRA dijo...

Hola preciosa..

Que palabras más hermosas..ha de ser una gran persona este..
AGUS ACOSTA..Utopía..yo vivo..como..duermo..con ella..y cuantas utopias de las que llevo en la mente quisiera ver realizadas!! por ello vivo también, y saco fuerza de donde no hay muchas veces..tantas veces..pero ahí adelante!! uff..no habria blog que aguantase la lista interminable!!

Ahh!! casi me olvido, en mi blog he dejado algo para tí..y no es una utopía!!

Besitos viajeros

Mar dijo...

CLAUDIA, como siempre, contigo y a por todos/as que son pocos y cobardes, jajajajajaja... (Aunque ande cortita de fuerzas estos días).

Un besazo!!!!

BENEDETTI EXPERIMENTAL: Gracias a tí, siempre a ti... querido amigo :)

MOIRA: Es genial y debes conocerle, hace trabajos fantásticos y con muchísimo amor y compromiso, te entiendo, a veces parece que cuánto deseamos es pura utopía, pero si lo fuera siempre, no seguiríamos, ser soñador no es sinónimo de tonto ;)

Voy para tu blog MOIRA, aunque ya vi... Y las gracias son inmensas.

Un gran beso, recolectora de sueños!!!

xesús dijo...

¿cómo voy a creer..? Mar, y otra vez.., empiezo a creer en extrañas conexiones (quizás la luna tuvo algo que ver -); estos días la angustiosa e imperiosa necesidad de creer fueron el motivo de volver a encambio; y Carmi(como siempre) aportó su cielo.., con palabras de Benedetti ("defender la alegría").
"el sueño de lo aparentemente imposible.." aparente.. y manifiestamente imposible (IMPASABLE), inasequibles, inalcanzables, increíbles, utópicos.. ideales, qué no tendré derrota ni caída más dulce.. que no habrá sentido ni razón.. que no habré vivido.. sino es tras ellos
"Sin sueños no se puede vivir." (mi vida sin mí)
mar.. sensación de bienestar cada vez que me acerco a esta playa, descansar tumbado en su arena, remojarme en sus aguas, y soñar..
besets defensores de sueños compañeros en la búsqueda..a los que por aquí pasáis; y mi agradecimiento y admiración a estos fantásticos guías que descubren caminos hacia la utopía Agus y mar; aunque digan que la lucha es inútil, que nos tachen de ilusos, ingenuos, soñadores..(son de agradecer tales insultos)
—Eres raro.
—Lo siento.
—No, es un cumplido.
(Donnie Darko)

"Solo tan alto a donde alcanzo puedo crecer, solo tan lejos a donde exploro puedo llegar, solo en la profundidad en la que miro puedo ver, solo en la medida en la que sueño puedo ser..
Y creo.. "encuéntrame esta noche en la tierra de los sueños..

Amarcord dijo...

me voy a tener que juntar más contigo para tener amistades interesantes!!
mordiscos, lubina de mi corazooooonnn

Mar dijo...

En mi enésima noche de insomnio de los últimos tiempos os digo:

XESÚS: Hay días en los que casi llego a rozar una extraña alianza, invisible todavía pero susurrada... En esos días me ocurre como a tí, una señal, un aviso... Todo lo aparentemente imposible destierra de un plumazo a la realidad que vemos normalmente y cada poro de la piel canaliza las ondas... ¿Me estoy volviendo loca?

Ah, no!! Que ya lo estaba...

:)

Bellos insultos si... Los soñadores estamos más despiertos, he ahí nuestra ventaja y nuestra desdicha...

Cada uno de tus besets: una perlita en mi caja.

AMARCORD:... "Mira queres canallaaaaaaaa... (y eso no se hace aquién tequierebien, colegas tanto tiempoooooooooo)" Agus fue (junto con Oliver) una de las dos primeras personas que conocí al abrir el blog, y uno de mis dos primeros enlaces.

Es que no me leeeeeeeeeees... (ni mescuchas) Joío!!!!!!

Bocao en la oreja pulgoso!!!!

:P

Strigo dijo...

...un saludo para vos y felictacioens para tu maestro creador del video...

Me gusta el misteriode tu blog

Mar dijo...

STRIGOLUGIUS... Gracias ante todo, a Agus puedes visitarlo sobre su propio nombre que encabeza la entrada. Su trabajo fue mi inspiración para adentrarme en el mundo de la videoCreación.

No sé si mi blog es misterioso, puede que complicado (demasiadas cosas) y un poco caótico, más cuanto coloco en él, ficción o realidad, es una parte de mi misma.

Me gustan los misterios en general pero no en las personas, en ellas la claridad es lo que más admiro pues no me gustan las barreras, los escudos ni las máscaras... Aunque todos llevemos aluna de esas cosas alguna vez...

Bienvenido y gracias de nuevo.

Unknown dijo...

Emocionante, interesante, conmovedor y relajador. Gracias Agus y gracias a ti tesorín....mi "mar" brillante.....no sabes lo que me gusta leerte y el bien que me haces.
Besitos desde el sur.
Ah, y desde mi sillón.
A.F.

Mar dijo...

Hola Annita, mi bella, ya ves que sí, que las utopías a veces no lo son tanto, que merece la pena luchar por ellas. Que no estamos solos en esa lucha, hay mucha gente, aunque cada uno busque las suyas... En esencia creo, nos buscamos a nosotros mismos.

Gracias, hacerte bien sabes que es para mi lo mejor.

Un beso enorme desde tu verita, también por el Sur y hacia tí, en ti sillón...

Paco dijo...

yo he estado dos dias fuera de casa... y no veas como me he acordado de mi cama, y de mi baño.

saludos

Mar dijo...

jajajajajajaja, PACO, la cama y el baño eran "arriba", jajajajajaja, pero te entiendo igual... Es una metáfora y una realidad y se me olvidó el baño, si... Fundamental!!!!!

Un beso!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...