lunes, septiembre 24, 2007

El grito y el silencio

"El grito" Munch

Hay gritos que suenan a susurro. Un susurro o incluso una frase bien construida. Una frase que de tan bien construída daña. Un daño que va calando y empapando el alma de manera silenciosa. Un silencio que da escalofríos y miedo. Un miedo que anula y vence.

Te aplasta, te deja sin sentidos y sólo "el murmurador" sabe cómo levantarte, con palabras que de pronto de tan bellas te embelesan. Sólo basta ese gesto, verte de nuevo erguida para aplastarte de nuevo.

Y cada bofetada sin mano deja huellas indelebles en el alma. Te empequeñecen, te hacen desaparecer, llega un momento en el que sólo "el murmurador" sabe mover tus hilos, te levanta como a una muñeca para dejarte caer. Te rodea de desierto para que sólo puedas beber su miserable gota de agua.

Nadie lo ve. Lo ocultas porque te avergüenza que ya no exista tu voluntad o autoestima y "el murmurador" pasa desapercibido entre el resto de las personas porque es encantador y nadie sabe lo que hace cuando cierra la puerta de su casa. Una casa real o virtual.

Su reino.

El único lugar donde tiene poder con sólo una mirada o un susurro.


EL AMOR NUNCA ES DAÑO

Quizás "un murmurador/murmuradora" esté ahora tratando de doblegar tu esencia.

"Madonna" Munch

SÉ SIEMPRE LIBRE, y si no lo eres CORRE

Escuchar: "Salir corriendo" (Amaral)

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosa canción.

Pero correr es de cobardes y malos toreros. De hecho quien se pasa la vida huyendo lejos de ser libre queda preso de sus miedos.

A veces llega el momento de plantarse en el sitio y mantener la postura. Puede salir bien o mal, pero cuando ceder no ha funcionado y te siguen comiendo el terreno hay que plantar cara.

Y correr, pues correr es muy cansado. Mejor ponerse unas buenas botas y caminar con paso firme. Hay que aprender a caminar antes que a correr.

Mar dijo...

El cinismo, la porquería y la mala leche se pagan.

Corren los valientes.

Se paran los cobardes y viejos cansados, los presos no pueden correr ni pararse, carecen de libertad, son dañinos para la sociedad y acaban en cárceles mugrientas.

Los toreros son asesinos, los malos además, carniceros.

Nadie es libre de sus miedos corra o no, porque nadie carece de ellos. Viven en usted, muy adentro, se pare o corra.

En eso de plantar cara estoy de acuerdo con usted jabalí, a los maltratadores verbales o físicos.

Sólo que usted carece de botas viejas, de las buenas, ha caminado muy poco. Se cansa como bien dice. Carece de toda vida.

Todos los adultos hemos aprendido a caminar antes que a correr, eso es una obviedad.

Pero, hay algo peor que todo esto que ha dicho:

HA OMITIDO EL AUTÉNTICO MENSAJE DE ESTE POST (PORQUE ESTÁ ACORRALADO Y NO ENCUENTRA OTRO MODO DE MANIFESTARSE), EL MALTRATO. SE VE QUE LE IMPORTA BIEN POCO EL SUFRIMIENTO DE LAS PERSONAS MIENTRAS SU OPINIÓN, TENGA QUE VER O NO, PREVALEZCA.

Hasta para ser maltratador hay que tener estilo, y usted no lo tiene.

La canción es hermosa pero no su temática. Vaya usted a reirse de las personas con problemas de maltrato a otra parte.

ES LA PRIMERA PERSONA NON GRATA EN ESTA CASA Y SU PRESENCIA NO ES BIEN RECIBIDA, ANTRAX.

Limítese a observar y aprenda algo, si es capaz. El resto no está a su alcance. Simplemente no está usted a la altura, y se lo repito, cuidado.

Anónimo dijo...

Es evidente que el tema del post va sobre el maltrato y has sido muy suave y sutil al decir murmurador y no maltratador, ya sea físico o psicológico, en directo, telemático o por teléfono, que de ahí supongo lo de susurrador o murmurador.

Esta especie de seres inmundos que constituyen un lacra social han de ser desnudados públicamente, que no físicamente como lo es su maltrato en algunos casos, sino dados a conocer para que seamos todos y todas los que los aislemos. En ese todos y todas incluyo a su circulo ya que nos resulta familiar el ver que son muy aceptados socialmente gracias a sus actitudes narcotizantes y a su desdoble de personalidad, un transtorno psicológico y a tratar como otro cualquiera. No obstante no merecen el respeto de nadie, ya que al igual que los violadores, dañan de tal forma que a veces resultan irrecuperables las secuelas que dejan en el alma.

Por otro lado puede que correr sea de cobardes y de malos toreros pero es más sensato y lógico pensar, un poco más lejos de la ironía o banalidad de la frase, que correr es de personas que aman la vida y que pretenden vivirla lejos de los abusos que los insensatos desalmados y descorazonados maltratadores que pretenden manejar los hilos de las vidas de los demás.

Además al correr, uno/a se da cuenta de que la vida es mucho más de lo que las palabras conocidas pretenden vendernos, hay más vida y con toda probabilidad más interesante lejos de lo que nos daña. Al menos siempre será menos dolorosa y andando, paso a paso, con botas buenas o viejas, a veces se tarda en llegar y ese paseo de ha dejar para cuando puedas realizarlo con la persona que merezca la pena compartir experiencias y con la que disfrutar del camino juntas.

Panamajack

Anónimo dijo...

"...Hay que aprender a caminar antes que a correr."

...También a escuchar antes que a hablar, pero hay quien no sabe ni escuchar una canción... Cómo entónces va a escuchar a una persona??

A ése que presume de valiente, de torero y de buenas botas: párate antes que nada y mira TUS pasos, mira a lo que tienes que plantar cara tal como predicas y si no tienes el valor, entónces ponte tus buenas botas y corre o camina... pero en OTRA dirección (en ésta acaban de plantarte cara sin miedo de forma muy clarita)

Aprende a caminar o a correr, como quieras, pero sin pisar a nadie

Hay muchos caminos que puedes destrozar con tus botas, así que haz el favor y deja éste.

...Y que te vaya bien

Anónimo dijo...

mar, te quiero más optimista y esperanzada, sabes que también hay murmullos de cariño, y que recibes mucho, y que en tu mail hay muchas muchas palabras de gente que te trata con palabras que te dan alegría y ganas de vivir

te beso con

amor

:-)

(el que esté libre de culpa que tire la primera piedra: yo también recibo cariño y no por eso escribo siempre feliz :-)

Mar dijo...

Gracias cielo, esto sólo ha sido un punto y aparte en mi vida. Una advertencia con principio y fin.

Los nubarrones existen, pero basta con mirar el azul del cielo entre uno y otro e ignorarlos.

Bsazo enorme.

Como decía Silvio: "Yo sé que hay gente que me quiere, yo sé que hay gente que no mequiere".

capitan dijo...

Todos corren, todos caminan, todos caen, algunos se levantan, otros se quedan ahi.

Las cosas se ven de diferentes opticas lo que a uno le perece rapido a otro le parecera lento.

El hecho de ke alguien corra no significa una actitud cobarde.

Todos han gritado alguna vez.

Mar dijo...

Todos lo hemos hecho todo. Y de todo deberíamos aprender.

Pero tropezamos miles de veces con una misma piedra, y cada cual tiene sus motivos... Esos sólo los conoce Dios para quienes crean en él.

Un bso y millones de gracias.

Anónimo dijo...

siempre hablan los anónimos. Tanto filosofar y desestructurar sobre huir y patatín patatán. Y no dicen nada sobre que esconderse es de cobardes y de feos..bla bla bla

Anónimo dijo...

Correr dicen que es de cobardes asin que me piro a los madriles cuando me den el traslado que lo sepas wapetona

Anónimo dijo...

No sé si tengo o no razón, de hecho no importa tampoco demasiado, no se trata de correr o parar, se trata de tomar decisiones y lo más inteligente es respetar la decisión de los demás y vivir con las tuyas sean o no acertadas para el resto. A lo mejor tengo una manera muy simplista de ver la vida, pero no me va nada mal.

Besos.
Siouxsie

Mar dijo...

Le Loup: Esconderse o pararse, correr o huir sólo depende de dónde te encuentres ¿Qué harías en mitad de un campo minado? ¿O si te bombardearan? ¿Qué deben hacer las personas que reciben malos tratos quedarse y permitirlos para no ser cobardes y feos?

Hay cosas que sólo se comprenden, desgraciadamente cuando se ha pasado por ello.

Me alegro mucho de verte por aquí de nuevo.

Ejota: Traidó, te largas con todas las cervezas que me debes, mhm, :P

Siouxie: Te respondo lo mismo que a Le Loup, sólo que matizando en eso que dices sobre el respeto: es siempre fundamental. No es ninguna manera simplista de ver la vida.

Enhorabuena preciosidad, te debo muchas letras.

Un besazo a todos.

Anónimo dijo...

jajaajj mar o como te llames piensas que tienes la razon en todo quien te crees que eres? jaaaaa y mas que neurotica pareces desencantada de todo. te falta un hombre !;)

Mar dijo...

ppprrrfffffffff, tú sí que tienes tiempo libre, qué pena me das anónimo.

Anónimo dijo...

Al anónimo/a:

Eh tú carajote/a lee y aprende. Sí se llama Mar, como si no lo supieras de sobra o te vas a hacer ahora el desconocido/a o el encontardizo/a con este blog. No seas capullo/a que no engañas a nadie. Deja de insultar ya que en principio no creo que nadie te invite a participar en este u otro debate. Por otro lado decirte que ella de lo que habla suele tener bastante razón, no es que lo sepa todo, ya que nadie lo sabe pero por lo empática que es, ha sabido aprender de lo que la rodea y aparte de ser una artista creativa, imaginativa y espontanea, lee y procura culturizarse más de lo que tú lo haces (neurótica es esdrújula y se tilda en la "o"). Te puedo garantizar que no está desencantada de todo, es más, está encantada por todo y no le hace falta un hombre ya que si lo que quiere es echar un polvo pues lo echa con quien le plazca, si lo que quiere es cariño pues lo recibe de todos los que la queremos, por lo que ¿para qué quiere un hombre?.

sayonara

Panamajack

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...