martes, mayo 22, 2007

Día raro nº (-3), Cierro mis ojos al sol prohibido

Cierro mis ojos, sin mis gafas oscuras. Ya sobre la pantalla de mis párpados veo las vacuolas gigantes, vivas, naranjas. Muevo los ojos y percibo un paisaje marciano con una atmósfera extraña, y el calor del sol acariciando mi piel y mi rostro y mis párpados desnudos. Es algo parecido a la calma, a la paz.
Luego habrá dolor, todo desaparecerá bajo una inmensa luz blanca que me ciega, pero si los cierro veo el baile de mis tyndalls, y a pesar de todo, es hermoso. Al moverlos son como las nubes, cambian de forma, danzan a mi antojo...
Mi piel herizada, el agua helada, sumergida en piedra turquesa licuada... Y ahora el sol, danzando naranjas, con los ojos cerrados, tumbada, casi desnuda, descanso de mi misma. De mi vampirismo impuesto.
Manolo García "Como quien da un refresco" ARENA EN LOS BOLSILLOS (como siempre)
Para aquellos que al mirar, ven más allá de la imagen, más allá de la pintura, más allá del lienzo o la tela... Ven el alma de las cosas y las personas que habitan cada pintura. Y sienten la tentación de traspasar la barrera y tocar con sus manos el óleo ya seco por los años de quietud, deseando darle vida.
Buscando eternamente la más prohibida de todas las prohibiciones.
Calma, vida y libertad.

Imagen: Ariam Ram

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues de lo planeado nada de nada...
Nada.
Nada de nada...
Ultrapassar a Raia... dambos dos sentíos.
Si un ventilador hace ruido, se desmonta, se limpia, se lubrica y... si sigue haciendo ruido se tira a la basura y se pone otro.
Pero, si una de esas figuras bípedas tridimensionales que caminan por calles y saben beber Coca Cola (culmen de la Creación) hace ruido... no puedes tirarla a la basura.
Viva la civilización.
Terça feira, martes, una Raya, dos lados, varias peleas.
Mañana he quedado a comer y estoy cabreado, muy cabreado...
con nadie, con todo...
Calma
vida
libertad
me quedo con el
RESPETO.
Hoy me he dejado un nudillo(el del índice de la mano derecha) mañana ya veremos.

Que fácil es liarse a hostias cuando uno de los dos quiere.

Anónimo dijo...

Será cuestión de ir más alto, a un lugar donde haya encinas de oro.

El vídeo es una moñez (pamatalos) pero la canción no.

http://www.youtube.com/watch?v=ZRQ8LC2XIZQ

A enterrar el alma en una cajita bajo la arena, que todavía saco los estrumpes y resuelvo las cosas a la antigua usanza.

Estoyhastalosmismisimos.
Tomalpolsacopoesía.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=T2rlX0rF2oE

¿Por qué pierdo siempre las peleas?

Mar dijo...

No se entiende muy bien nada de lo que has escrito, when in Rome, salvo que ahora la encina la quieres de oro y más alta, nos pasa a todos cuando buscamos piso nuevo.

Te rogaría que el respeto lo usaras tú con respecto a este lugar, ya lo he rogado en varias ocasiones.

No es tu cancha, sino una casa donde entra mucha gente además de ti, para comentar o dialogar tranquilamente.

Es un post en el que hablo de mis ojos en un día precioso, soleado y de piscina en Chiclana, descansando sin lentes, y disfrutando de la compañía y de mi paisaje interior. Por si no lo captaste.

"When in Rome, do as the Romans do". (Buen y viejo consejo)

capitan dijo...

miro al sol cierro los ojos y veo los colores en el se ven figuras danzando.


buen tema de manolo garcia.

"vuelaaaa"

saludos.

Anónimo dijo...

Illo when no me he enterao de na, pero creo que deberías crear tu propio
blog así podrías explicarte
a tus anchas.
Si pides que te respeten (cosa que no tengo mu claro porque ya digo que no
me he enterao de na)
empieza tu respetando a los demás.
En cualquier caso lo importante aqui aqui es este post que además me ha
encantado,
casi he podido sentir el calorcito en mi cara
como siempre un placer leer lo que escribes ariam

Anónimo dijo...

qué lío todo mar, qué lío, qué difícil pensar, y lo que tengo yo aquí
¿hablamos?
un beso
amor
y ánimo

Anónimo dijo...

Disculpas (cara colorada)

Anónimo dijo...

Y más días que vendrán para estar bajo el sol prohibido, más días para disfrutar del paisaje, de las fotos porque sí, de los pequeños e inocentes animalillos, de los rinconcitos agradables, del sonido del mar... de la luz del sol prohibida en la mejor compañía. Otros días raros en los que encontrar esa calma deseada, la tranquilidad ansiada, la libertad de la ballena varada.

Océano Mar dijo...

Jo, no sabía que Manolo García también tuviera uveítis, jajajajajaja, bueno, no sabía que tuviera una canción que hablara de lo que me pasa (nos pasa) cuando cerramos los ojos al sol, sólo que yo veo más bailarines que él ppprrrfffffff, y eso que me las conozco todas, si me dices cuál?....

Mil gracias Capitán. Volaré (al menos yo, jajaja).

Mi Corito, la mejónnnnn, belleza en estado puro. Tú eres capaz de sentir hasta como crece la hierba y se enredan en ella los caracolitos de 100 ojos mientras duermes.

Imaginas sus rostros y sus almas, los de la hierba, y te inventas la vida de la tierra que le da de comer, sus caricias, sus mimos, y la del agua que los baña a todos tiñiéndolos de azul turquesa por un rato... puñetera el agua, jajajajaja. Nos bañas a todos con tu hermosura. Gracias.

When in Rome, (do as the Romans do---> En caso de que no seas capaz de hacerlo mejor que los romanos).

Disculpado.

Amor, no te peocupes que hablaremos... Lo hermoso de hablar contigo es que siempre puedo darle doble sentido, no, no a mis palabras. Mar Ariam puede decir: ¡Hablo con Amor!, ¡Hablo con el Amor!, ¡Hablo con Amor!... Y cada exclamación es diferente... Aunque siempre te hable a tí. Gracias, Amor ¿"Cortés"?, y no te preocupes, no pienses, y millones de gracias.... ¿Por qué no me dejas un poemita tuyo en un post-it????, dedicado al Mar Virtual, al cuadro menos estático del mundo, jajajajajajajaja....

Bi...

Si algo nos ha unido desde que nos conocimos es el amor al mar.
El respeto mutuo.
El placer por el disfrute de las pequeñas cosas.

Gracias por ir meciéndome poco a poco para calmarme, por acariciar mi cabecita hasta dejarla dormida, mi "cabecita", con lo que eso tiene.

Por ayudarme a ser libre, por empujarme a la libertad.

Por ser mi compañero de días raros, día a día, cuando sonrío y cuando lloro, cuando el mar está en calma o cuando rompe contra las olas con furia.

A veces me enfado y no quiero ver que eres mi Ángel (Ahora no te me pongas celoso Corazón Toledano, jajajajaja, que esto es una declaración de amor). Que tus alas blancas me celan siempre, aunque yo sea torpe y no lo vea y te las empape con agua salada, para que no puedas volar, como las mariposas, y tú dejas que se sequen, pacientemente.

Habito en tu nido y lo pinto de colores.

Eso me hizo feliz un día, y volverá a hacerme feliz. Ahora ya sé dónde está mi chacra más poderoso (jajajajajajaja) en esta cabeza loca... Todo volverá a su lugar correspondiente, y lo haremo juntos, como siempre.

Peter Pan, niño eterno.

Gandalf el Gris, mago milenario.

Cuando haces barcos con el humo de tu pipa y me invitas a navegar en ellos, contra marea, esperando a mi regreso.

Si vuelvo sana me abrazas y sonríes, si destrozada, me recoges y me cuidas, y piensas para tus adentros, sólo la libertad y la vida enseñan.

TE AMO.

Anónimo dijo...

y sin hablar...

Mar dijo...

Me alegra enormemente ver de nuevo tu nombre por estos lares...

Hablaremos.

Un beso.

Anónimo dijo...

bueno, bueno... al final siempre se cuela algo gris por las ventanas, pero que se le va a hacer, todos tenemos nuestros fantasmas, y algunos no saben quedarse callados y alejarse sin hacer ruido.
Besos de lo que nunca hicimos.

Anónimo dijo...

Hacer cualquier comentario a tus palabras sería romper el encanto que has creado, porque no se pueden decir las cosas mejor ni de forma más bonita.
Vellitos de punta...

Mar dijo...

Gracias de nuevo a todos.
Siento dolor y alegría.

Al menos sé que pase lo que pase nada de lo que hago es inútil o deja indiferente, sé que más allá de toda frontera elevada, o muro de hormigón armado que llegue hasta el mismísimo cielo, hay personas que abandonan las armas y los escudos cuando me ven aquí, porque no me tienen miedo, no sienten que deban defenderse de mi, sólo disfrutan del paisaje.

No siempre es dulce y las más de las veces es triste, pero quizá eso nos une, en vez de separarnos. Buscar quién pueda sentir como tú cuando lo necesitas.

Algunos me odiarán y otros me amarán. Muchos me queréis o simplemente disfrutáis conmigo.

Eso es cuánto necesito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...