domingo, marzo 11, 2007

"Pequeña Miss Sunshine"

Tras haber visto varias de las películas nominadas a los Oscar 2007, sin duda me quedo con "Pequeña Miss Sunshine" (haciendo un especial apartado a Infiltrados). No desvelaré nada del contenido ya que, el hecho de no haber visto un sólo trailer ni leer una crítica, el no saber absolutamente nada sobre ella, ha conseguido aumentar el factor sorpresa que va creciendo conforme el film se desarrolla.

Quizás no sea una genialidad, pero películas como ésta te recuerdan que siempre hay motivos para reir y te dejan un inolvidable sabor de boca.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

EVAGOM - Pues a mí es que como película en sí la verdad es que ni fu ni fa. Quiero decir, agradezco la frescura que desprende, harta ya de infiltrados llenos de sangre tiros y muerte (¡como se puede premiar eso!), pero tampoco me parece un peliculón comparable a otros de cine independiente. Aunque claro, creo que cometo/emos el error de creer que los Oscars son el top cine, cuando en realidad rige el dinero, la pasta ante todo. cualquiera de las nominadas a mejor extranjera (mi mayor aplauso para el fauno)son dignas merecedoras de todo lo que le dan al american market. Al menos hay que reconocer que son capaces de premiar al film que los critica a ellos mismos, que ya es algo. Con todo, viva el Laberinto (sin tartamudo, mejor)

Mar dijo...

Eso que dices de la frescura, precisamente, es lo que más me ha embaucado sin duda de la peli: una temática aparentemente manida y recauchutada y sin embargo envuelve, te hace reir y sorprende como si nunca te la hubieran tratado de vender.

A mi por ejemplo no me llegó el laberinto. Supongo que porque estoy hastiada de la Guerra Civil española en el cine y la parte "fantástica" se me quedó muy corta, muy pobre. A estas alturas hay que superarse mucho para sorprender en eso. Desde luego pienso que es una buena película, pero nada más. Y precisamente una de las cosas que le reprocho es la violencia explícita que no considero necesaria para hacer entender lo que el director pretende.

Sin embargo Infiltrados me ha gustado muchísimo, a pesar de lo mismo, supongo que perdono la violencia aquí porque considero que está mejor llevada y dirigida, aunque tampoco la hubiera echado de menos... Pero se trata de Scorsese.

De las otras nominadas a mejor película (aparte de "Pequeña Miss Sunshine") sólo he visto "La Reina", así que, aunque con pocas razones todavía, me parece muy justo el oscar de Infiltrados. (Babel no la vi aunque me han dicho
que es genial, porque dicen que es mucho desufrí...).

Y sí, los oscars no son la panacea, pero bueno, así están planteadas las cosas... "Pequeña Miss Sunshine" siendo independiente o no, consigue que te alegres de haberla visto y encima con una sonrisa... Eso ya pasa bastante poco cuando uno ve cine y es de agradecer.

Besote.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...