jueves, septiembre 17, 2009

Cuando todo suena al mismo tiempo...

He pensado en la piel que se curte al sol, En las cosas que se hacen duras, En las estrellas que se apagan (Porque es la ley del mundo), Y con ello trato de explicar Que me ocurre justo al contrario Y que tantas cosas no caben en mí Porque son mucho mayores que yo misma Y todas suenan al mismo tiempo… …Y por ello me quedo callada. Para que hablen ellas… …Y te digan. Por qué te miro y lo siento todo, Hasta el más escondido rincón del universo (Cómo puedo yo explicar eso).

Sólo tú sabes...

x

Hedningarna - Täss'on Nainen ("He aquí la Mujer"),

(recomendación: escuchar con auriculares a todo volumen)

..."He aquí la mujer traída por el viento, traída por el viento y tirada por el agua. Conducida por las olas del mar, empujada por el oleaje del mar. Cuando me ponga a cantar mi conjuro transformaré los mares en miel, la gravilla del mar en sal, la arena del mar en guisantes. Una vez sujetándome el cinturón, una vez poniéndome la camisa, enganchándome con la hebilla, poniéndome el calzado. Álzate, carácter mío, desde la grieta; sube, pecado mío, desde el regazo de la tierra, sube, pecado mío, desde el regazo de la tierra, duendecito, desde debajo del álamo".

gracias Co_Opernicus

“Melodías en mi Memoria”

-------------------------------------------------------------------------------- “Los poetas están en el mundo para hablar cuando los poetas que están en el mundo se quedan sin palabras-----------------------------------------------------------

A ti que en silencio entendiste y valiente encontraste. Me salgo por los ojos para serte. Como engendrados de la misma semilla. -Mar Cantón, 2009-

Con especial cariño a Anabel, "La Cuentista de Hamelin" y su obra.

20 comentarios:

El Cochino Jabalín dijo...

Acha, la'spera ha merecío la pena. Pazo nivé, tus palabras, la música... si hasta m'he jarreao con la pantalla'l monitó en los jocicos por queré meteme nese bosque a vé si había alguna cochina p'ahí perdía que necesitara ayuda.

No te he hecho caso y lo he puesto a buen volúmen con los pies descalzos en el suelo. Esos graves merecen ser sentidos por los pies y retumbar en el pecho.

Ya le pediré disculpas a los vecinos.

PRECIOOOOOSOOOOOOOOOOOOO.

©Claudia Isabel dijo...

Una hermosa entrada homenaje para los amigos!
Me encantó la música y las imágenes también! Excelente!

Un abrazo inmenso y alegría, desde La perla de Janis

Océano Mar dijo...

JABALÍNNNNNN, me alegro de que no me hayas hecho caso (es que me he pasao de prudente), no mextraña nada que te haya gustao la song, es una pasada!

Si entras en la página de Co_Opernicus seguro que encontrarás más cosas que te gusten, es un buen referente (menos pa las cosas "raras" que a ti no te gustan, joío!).

No me extraña que hayas querido meterte entre los árboles... Yo también lo intenté, jajajajaja... Ayyyy, es que retumba por dentro, sí señor...

Muchísimas gracias y un beso enorme!

CLAUDIA... Y los que no nombro que sois muchos, que si me faltan las palabras las encuentro en vosotros...En el mundo :)

Alegría compartida Perla!!!

Besazo!

Nemo dijo...

Entro en esa música circular y, por momentos, de puro vital, violenta, Entro en ese bosque, rico, vivo; entro como un animal, como miembro de una tribu antigua y vital. Puedo sentir el latido del bosque bajo mis pes, bajo el musgo, bajo el granito. Latidos como tambores primigenios.

¿Qué tiene la percusión, que nos hace retroceder miles de años para reencontrarnos con nuestros ancestros?¿Será cierto eso de "los recuerdos genéticos", que cada que voy a un concierto de percusión me entran ganas de desnudarme y bailar enloquecido a la luz de las hogueras?

Por cierto, el verano pasado estuve viendo a Yamato...si podéis verlos, son INDISPENSABLES (echádle un vistazo a este link o a cualquier otro e Youtube http://www.youtube.com/watch?v=8dn1FgA54m8

Un besazo Sirena, y no sabes cómo me alegro de que seas un Universo en expansión, en vez de una estrella consumida.

Nemo dijo...

¡Ajá, éste es el que estaba buscando: http://www.youtube.com/watch?v=pZO47QxV-iY&NR=1

Ya sabéis, los altavoces a todo trapo.

yole dijo...

Si yo sé hacer dulces,
tú eres la dulcinea de mis mares,
la sonrisa de mil latidos
y la mejor facedora de suspiros.

Te beso.

Océano Mar dijo...

NEMO!!! Qué alegría tan grande tenerte por aquí de nuevo :D Precisamente estaba comentando ahora que entran ganas de despelotarse y montar un aquelarre al escucharla... (Co_ eres un genio!)... Y veo que algunos coincidís en eso de sentirla desde el mismísimo suelo, desde abajo arriba, desde los pies a las sienes retumbando por todo el cuerpo... Es cierto, no sé qué tiene, ni qué tiene la percusión que llama a la fiesta o a la guerra por igual sacando sentimientos ancestrales.

Ahora tiro a escuchar eso que dices!!! Porque como siga con ésta la acabo machacando, jo...

Casi Nemo, casi... (hay cosas que no se pueden ocultar y a ti sí que no podría [ni ganas] tienes una sensibilidad portentosa :) pero sabes bien que siempre queda alguna reserva de fuerza para empujar de nuevo y volver a tener fe.

La fe, la esperanZa, seguir creyendo en que "el único camino es hacia adelante" son la más poderosa de las percusiones... Empieza lenta, una melodía, un ritmo sencillo, una mañana cualquiera con sus horas, hasta que comienzan a retumbar aún tímidos esos tambores... Y tu propia voz antes enmudecida con ellos, justo como latidos en un corazón que se emociona, haciéndote recuperar, más que el aliento, la respiración tranquila y la certeza de nuevo: "violento de puro vital", justo así (y me/te sonrío)...

PORNOGRÁFICAMENTE VIVO.

Esto me lo salté en la entrada, aquí lo dejo para ti:

"En el horror o en la luz, a veces todo suena al mismo tiempo haciéndote sentir que estás loco, pero es mentira… Estás más cuerdo que nunca, justo en ese momento la lucidez es plena... Ay si de ello fuéramos siempre conscientes...Y recuerdo (haciendo tremendo esfuerzo), y tanto en la luz como en el horror sabes que todo grita a la vez… Como en un "Aleph"… Como en el feliz y mullido "Aleph". Hoy. Ahora... Ahora que a punto estoy de estallar como una galaxia".

...

Un abrazo más que bien grande y toda mi risa!!!

Anabel dijo...

Guau, menuda entrada. Es...

Enorme porque todo lo abarca, desde la mirada de poeta, los sonidos del universo, el tacto de todas las sensaciones y el olor a bosque, a bosque femenino.

Fantástica porque lo que une es una especia difícil de encontrar.

Generosa porque comparte y regala amistad.

Gracias, sólo eso puedo decirte, todo lo que añada se quedará corto.

Besos,

Anabel, la Cuentista

Anabel dijo...

Por cierto...

Todo lo que dibujas y todo lo que diseñas me gusta, y claro, esa medio-foto mía con tus grafías me encanta.

¿Me la regalas?

Anabel, la Cuentista

Océano Mar dijo...

Ay mi YOLEEEEEEEEE!!!! (Que tengo que apretá y tó, jajajajaja)... Ese es mi honor ya que me lo cuentas, más dulce eres tú marinero goloso y alegre... Siempre dispuesto a regalar versos y sonrisas... Paz, a enseñar lo claro y sencillo que es el mundo... Y el Mar.

Ahora "me lo guardo yo", pamí... En beso ;)

ea!

jajajajajajajaja

ANABEL: GRACIAS... No lo vi desde ese punto de vista o más bien no me di cuenta (será de lo felizmente perdidita que ando reclamando ayuda a los poetas del mundo)... Huele a bosque, a mujer, sí, a tierra mojada y fértil...

Supongo que a mujer enamorada :) Más sabes tú que yo de esto... Mucho más, que yo apenas llego a rozarlo cuando a propósito lo intento.

Comparto y regalo lo que me dais, lo que lleváis dándome desde que os conozco, suerte la mía.

Gracias a ti por llenarnos con tus versos y cuentos (¿qué puedo decirte yo? Yo sí que me quedo corta).

¿Que si te la regalo? Es una chuminá Anabé (aunque hecha con mucho cariño) y claro que es tuya!!! A ver si alguna vez me envías alguna imagen en la que tu manga no te tape el rostro ;) (aunque me encanta, jajajajaja)...

Toda para ti.

Mil besiños.

Caramelo de Uva dijo...

Siempre es bueno escuchar lo ke hay dentro de nosotros, y aveces es el silencio mismo el que nos da todas las respuestas.

Ariam, que alegria volver a leerte, esperono ausentarme mas tiempo.

Muchos Caramelos de Uva para tus dias, tus sueños, tus silencios y tus labios.

nella dijo...

Qué placer tu decir tu hacer!
y la mujer es tierra fértil,
desintegrando las semillas del odio,
lloviendo sobre la grieta,
resurgiendo,
sintiendo el mundo,
el mar,
el universo
para ser sólo eso
simplemente una mujer

Me encantó todo!
Besos que cruzan el mar y te alcanzan en esa felicidad!

Malena dijo...

Hola Ariam Ram. Me alegra saber de tí de nuevo. Los dos poemas son hermosos y me hacen pensar en que a veces debemos de callar para poder oir las voces de esas cosas casi invisibles muchas veces y que nos rodean.

Leyendo una frase que tienes escrita más abajo,sobre que los poetas del mundo hablan cuando los otros callan, yo tengo una visión diferente y es que cuando la poesía se queda sin palabras empieza el turno de la poesía de los pintores.

Mil besos.

Océano Mar dijo...

No hay silencio aquí dentro. Nunca lo hay salvo cuando yo quiero escucharlo y aún apenas sé... Hace tan poco que comencé a aprender...

A mí sí que me da alegría leerte por aquí de nuevo :) Echaba de menos tus CARAMELOS y su violeta, aquí, en mis días. En tu casa.

Un abrazo inmenso!

P.D.: Quién tiene respuestas... Aunque esa música hace sentir que a veces pueden hasta tocarse... Pero sólo entre mucho ruido, será porque quieren esconderse. En cualquier caso sí, es siempre bueno escuchar lo que nos habita :) y la alegría es muy grande Caramelo, mucho.

Unknown dijo...

Que locura tus dias raros, hermoso! me encantó...

María dijo...

Holaaaaaa pero qué bien te veo Ariam, me ha encantado esta entrada, transmite mucho positivismo y felicidad.

A veces preferimos estar calladas para escuchar la melodía de nuestro entorno, esos ojos que nos miran y hablan sin decir nada, y nos quedamos mirando y escuchando, no quiere decir que estemos mal, sino que preferimos el silencio.

Otras veces, necesitamos gritar, hablar y que nos escuchen, es bueno hacer lo que sintamos a cada momento.

Oye esta música es especial jajaja ¿verdad?

Un abrazo enorme, y me alegro mucho leerte.

Sharli Fly Clown dijo...

...cuando todo suena al mismo tiempo te miro y veo una hermosa sinfonía... suena con una bella armonía que me evoca o amor em paz

Manuel Amaro dijo...

Entro a dejar un abrazo.
¿Cómo te va todo?
Espero que genial.
Lo dicho, abrazos!!!

Crepusculario dijo...

En inmersión, navegando por bellas letras y melodía mestiza, que los sonidos de la tierra surcan, inexplicables...

Vale dijo...

Muy bonito este blog...

La frse de The Cure surge porque fui a un concierto de un grupo trubuto a ellos y desgraciadamente es un grupo que conozco muy poco, mientras que todos los que asistieron estaban totalmente entregados y yo no me sabía la letra de casi ninguna canción.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...