jueves, mayo 07, 2009

“ex-CUPIDO… Ese gran desconocido”

Esta entrada no tiene más pretensión que la mera curiosidad y el conocimiento, nacida de lo visto, escuchado y sentido, (porque aprendido…). Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, absolutamente en serio, aceptándose (aunque siempre lo hago) “anónimo” como animal de compañía (me refiero a los comentarios). Me gustaría conocer vuestras opiniones e inquietudes, vuestras dudas y certezas libremente. Quizás entre todos construyamos un puzzle que nos ayude a entender(nos) mejor. Besos y gracias, Mar. (Haciendo de abogado del ángel caído).

Retroproyección “efímera” de la artista sevillana RO SÁNCHEZ Ro Sánchez (13 Mayo 1972), licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en 1991, es una artista multidisciplinar cuyo campo abarca el ámbito plástico y visual en gran variedad de vertientes.

“Yo le cortaba er corazón ar que hase eso, si las cosas son con niños son pa toa la vía”. Esto escuchaba decir a un venerable señor a todo volumen en el bus de turno, mientras una señora gitana (no de faralaes sino de etnia) le respondía con dos pares “que cada cuál haga lo que le dé la gana”. Distintos sexos, distintas culturas, distintas sociedades, distintas normas y una edad aproximada aunque curiosos razonamientos… La “Sevilla profunda”, aunque no sólo tan Sevilla ni tan profunda…

La vida supuestamente ha cambiado para “mejor”, vivimos en la “Sociedad del Bienestar”, igualdad versus machismo/feminismo, libertad de expresión, reconocimiento de la violencia de (qué)género(y en qué medida)…

Pero, ¿somos más felices?, ¿más hipócritas o más sinceros?, ¿más valientes o más cobardes? ¿Seríamos realmente capaces de comernos todos los días un bocadillo de mortadela por estar junto al “amor de nuestra vida”, o sencillamente por ser más consecuentes con nuestros sentimientos aún en soledad?, ¿O nos compensa más el estatus, la compañía, el “qué dirán”?, ¿Son los hijos o las hipotecas la excusa perfecta para atrapar o para acomodarse? ¿Cuánto se puede menospreciar a una pareja como para utilizar a los hijos o a los bienes como soga, moneda de cambio o chantaje?, ¿cuánto a los hijos como para tratar de aparentar que se mantiene un amor ya extinto?, ¿Por qué engañamos a seres queridos (que no amados) sin pudor?, ¿Por qué no se lucha por amor y sin embargo soportamos estoicamente el aplastamiento y la desaparición del “yo”?, ¿Por qué no somos nosotros mismos?, ¿Por qué tememos tanto cambiar? ¿Por qué somos tan viejos? ¿Por qué no aprendemos que el pilar fundamental para poder amar y respetar a otros es respetarnos y querernos a nosotros primero? ¿Quién se cree que un hijo va a ver siempre felicidad entre dos personas que no se aman, por qué somos tan consciente o inconscientemente egoístas? (Todos acabamos sabiendo de qué iban las cosas tarde o temprano, todos hemos sido “hijos”… Alguna vez, y por desgracia en muchos casos se acaban repitiendo los patrones vividos, generando miedos internos que duran toda una vida… Por supuesto dejo de lado cualquier situación peligrosa, compleja o involuntaria y me refiero sólo a aquellos que sí pueden elegir. Pero más que la crisis o la fiebre porcina me preocupa la de-generación que estamos criando, físicos nucleares o absolutos inútiles, hijos de padres separados, de familias monoparentales o de parejas ejemplares, ya no importa la cultura, el estatus social o la inteligencia: peligros en potencia carentes de valores morales, de respeto. Tengo que ser muy vieja y muy retrógrada porque jamás he visto nada semejante). Cada vez menos bodas y más divorcios. ¿Por qué no se lucha para cambiar la ley, para que las parejas de hecho tengan absoluta igualdad frente a los matrimonios? Porque, hasta donde yo sé un hijo “reconocido” tiene los mismos derechos en cualquier caso, ¿y nosotros?, ¿y nuestros derechos?, los homosexuales (muchos) han luchado con uñas y dientes para conseguir tener los mismos privilegios que las parejas heterosexuales siendo el único medio el tan controvertido “matrimonio”. ¿No será que al fin y al cabo firmar papeles compensa? ¿Será que el amor es lo de menos ante la sociedad y la ley, es decir, ante nosotros mismos?

Al enamorarnos no solemos pensar en que las cosas puedan acabar como a veces acaban (si es que acaban y no se acaban manteniendo con andamios oxidados). Siempre evocamos al amor como un ente maravilloso que no merece menos que poemas (¿o ripios?). ¿Fue cupido un dios o un resentido? (Creo humildemente que hoy en día sería otro ángel caído). ¿Tiene la pasión fecha de caducidad?, ¿viene tras ella un “amor sincero”?, y después ¿una agradable compañía y respeto (en el mejor de los casos)? ¿O no? ¿Existe el amor eterno o la eterna búsqueda del amor? ¿Por qué existen “las otras” y “los otros”? ¿Tenemos derecho a romper la auténtica sinfonía de nuestras vidas por comodidad y egoísmo, sin importarnos con ello romper la de nuestra pareja o descendientes? ¿Es a veces un acuerdo tácito entre “adultos”? ¿De qué está hecho realmente el amor?, ¿Por qué hay quienes quieren inocular coherencia a algo tan incoherente? ¿Qué es el amor cuando desgarra las entrañas (o sea, se sienten “mariposillas”), un espejismo, el dolor supremo, la máxima entrega, un sentimiento sin más…? ¿O es pura química para procrear como dicen “esos que saben tanto”? ¿Qué diferencia hay realmente entre la sinceridad y el “sincericidio”? (personalmente aborrezco llevar la sinceridad por bandera sin importar el daño que se pueda causar, prefiero según el caso la “mentira piadosa” o la omisión siempre que no haya preguntas con derecho a ser respondidas). Si buscara, buscaría a un ser al que poder coger orgullosa de la mano hasta el final de mis días, con o sin hijos, con o sin estatus, con o sin dinero, con o sin familia… Para poder sentir cuando llegue ese instante en el que cierre los ojos de fuera para siempre, que de todo lo que hice en mi vida lo más importante fue amar sinceramente, sanamente, con sincericidios, con respeto, con pasión, sin abusos, sin celos, sin silencios, con complicidad… Y con la esperanza de volver a ver a ése, mi compañero tras el viaje. Siempre pensé que uno podía amar el paquete completo sin más (no me malinterpreten), ahora sé que hay paquetes que lo único que tienen detrás es NADA (ya si pueden malinterpretarme)…

…CON LO QUE ESO DUELE (Sabina, "Alivio de Luto") "Baybay, se acabó el recreo, el son de tu pay pay vacuna mi deseo. Me consta que no fui, rubia, a tu debut, dimelo todo sin decir ni mú. Asesina, sister morfina, el para siempre es un bluff en horas de oficina. Desde que no te miro veo amanecer, date el piro y que te folle un pez: la pasión es una ruina. Nones, porque no quiero que tus pezones me requisen las despedidas de soltero, ni que me pisen por segunda vez, con daños a terceros, señor juez. Mantis religiosa, pantys gaseosa, botas con media suela rota a fin de mes. Las vecinas se han sentado a ver cómo agoniza el del noveno B, entre vírgenes milagrosas. Qué quieres saber de tu prima, la próxima vez le salto encima. Dónde va a parar si en vez de ayunar me come una lima. Naufragué en las rayas amarillas de los papeles como un buen pelele. Me cansé del trajín de los caínes y los abeles, con lo que eso duele, mire usted. Conejito, no me presiones, maldito móvil tanto ring ring tocando los cojones. Te lo repito por tercera vez: no me apuntes con el almirez. Que abogado tan fino y mal pagado, si quieres firmo tablas en el ajedrez, tienes que aprender a decir adiós, la mejor distancia es la mayor, cuando un taxi es una ambulancia. Qué quieres saber de tu prima, primero debajo luego encima encima. Dónde va a parar si en vez de ayunar me come una lima. Derrapé en las noches duermevela de los moteles pagando aranceles. Me cansé del run run de los palmeros y los caireles, con lo que eso duele. Y después de ti luna y lunares la vuelta al calcetín, las sábanas impares, la baba de las putas sin pedigrí, la cicuta de los bares. Me manché con las arias legionarias de los cuarteles como un buen pelele. Me cansé del trajín de los caínes y los abeles, con lo que eso duele, madmuasel. Tanto por hacer, me cansé, del budismo zen de la tele, de los desamores que huelen". Sé que son muchas preguntas, pero es que aún no conozco las respuestas... Del todo.

38 comentarios:

Océano Mar dijo...

A veces no entiendo nada y otras lo entiendo todo... Sé los líos en los que nos puede meter la vida o meternos nosotros sin culpables ni malas intenciones... Pero sigo viviendo y sigo observando... Y de tanto me salió este batiburrillo complejo y larguííííííííísimo, como casi siempre en los últimos tiempos.

Sólo espero que nadie se dé ni por aludido ni por ofendido, por favor.

Besos.

©Claudia Isabel dijo...

Mar, que ensalada amiga!
son tantos los temas! sin embargo todos conducen al mismo lugar: a nuestro interior, a nuestros miedos
Me doy cuenta que no todos tenemos la misma valentía para enfrentar el problema y darle solución; es más facil seguir como estamos, sin innovar, sin jugarse.
Tengo un amigo gay, con un enamorado casado con hijos. Yo me pregunto como hace ese hombre para vivir con una mujer y estar enamorado de un hombre. Que complicado, verdad?
Nada es fácil, y a veces nosotros lo complicamos mucho más.
Un abrazo, guapa!!!

Océano Mar dijo...

Sí CLAUDIA, una buena ensalada, jajajajajajaja... O escribo poco o me lanzo...

Pero es cierto que todo conduce a nuestro interior y a nuestros miedos, quizás yo misma me enfrente a ellos a través de tanta pregunta... Todo es demasiado complicado me temo como para pretender acabar sacando conclusiones pero quién sabe, a lo mejor sacamos alguna...

No me gustaría verme en el pellejo de tu amigo, aunque quizás él sí debería verse en el suyo propio... Me refiero a ver qué quiere realmente... Es una pena que no podamos tener tres cabezas (como Mozart en Amadeus) para llevar tres pelucas a la vez...

Te debo columna, visita... Y espero que siga en pie el "proyectito" :D

Besazo guapísima.

María dijo...

Hola, Ariam:

El tema que tratas es muy complejo y a la vez muy interesante, porque el amor y el desamor forma parte de la vida, al igual que la muerte forma parte de la vida.

Pero yo no sabría responderte a las tantísimas preguntas que haces.

En poco tiempo, he visto como un familiar cercano ha vivido esa triste y dura experiencia, después de mucho tiempo de noviazgo, y sin hijos, ni papeles han roto, y aunque así es más fácil todo, el dolor, me imagino que será el mismo que si existieran bienes, hijos y papeles, porque el amor roto es como un trozo de corazón roto, una auténtica agonía al principio.

También, otra pareja amiga, casada con hijos, está divorciándose y pasándolo muy mal, porque uno de los dos tiene que irse del hogar sin ningún lugar a donde ir. Es realmente penoso, y sobre todo, que después de tantos años de amor y convivencia, se llegue después casi a la total destrucción de uno o del otro, para llegara a la nada.

Yo creo que en el sentimiento del amor hay varias etapas, la primera, que dura pocos meses, es el enamoramiento, donde no se ven los defectos, porque es muy ilusionado, luego después, el amor va madurando y es donde ya los dos se conocen y se van viendo los defectos de cada cual, unos, rompen porque se pierde ese espejismo que había, y otros, su amor se va madurando y equilibrando. Cada pareja es un mundo.

Pero no me enrollo más, yo seguiría y seguiría, me encantan todos los temas de los que tratas siempre en tu blog.

Un besazo.

María dijo...

Si es que tu post da para hacer más comentarios no uno sólo jajaja.

Más besos.

Océano Mar dijo...

MARÍA, con papeles o sin ellos, desde las más profundas creencias religiosas o sin ellas (las respeto absolutamente), con hijos o sin hijos, una separación siempre es dolorosa. Siempre.

Pero ni el mayor dolor justifica el abuso.

Lanzo preguntas al aire porque ni yo misma sería capaz de responderlas, al menos no todas.

Las leyes no son siempre justas y las personas tampoco lo somos. Si supiéramos hacer las cosas limpiamente, si no nos ofuscáramos, si no nos cegaran los sentimientos o el egoísmo... Decir a alguien "no te amo" o escucharlo decir es de lo más terrible si no compartes ese sentimiento, pero pienso que es mejor que el engaño. Pienso, supongo... No trato de juzgar, no soy quién, opino.

De otro modo la atrapas en tu propia cárcel sin darle la oportunidad de una nueva vida con alguien que de verdad sea capaz de amarle como se merece.

Cada pareja efectivamente, cada persona es un universo entero, la complejidad nos aplasta a veces hasta dejarnos sin salida. El miedo a dañar, el miedo a perder... Pero sigo creyendo firmemente que se puede llegar a dar con ese equilibrio de amor sincero, maduro, amigo... Y superar las trampas que la vida nos pone, en compañía.

Otras veces no son trampas, son bifurcaciones, caminos nuevos que se abren... Sí, muy complejo, yo misma me sigo enrollando sin sacar demasiado en claro.

Lo que sí creo que es mejor la soledad que la mentira.

Gracias María, gracias cielo.

Mil besos para ti :)

KLAU dijo...

Se habran hecho UNA SOLA de todas estas preguntas nuestros padres / abuelos? O lo habran sabido ocultar estoicamente (no por ello correctamente) y dejar que lo "socialmente correcto" se haga cargo del camino a recorrer?

Yo intento y creo ser mas FELIZ menos HIPOCRITA y mas VALIENTE aunque reconozco apices de COBARDIA en ciertos dias plaf! No resisto la MENTIRA en cualquiera de sus formas y no por eso me agarro de la soguita comoda de la HONESTIDAD BRUTAL, porque creo que herir al pedo a cualquier persona es inhumano, y estaria cayendo en la mismisima maldad social que yo misma critico.
Pero tambien creo que es 1000 veces mas sano si una "(PAR)EJA" no se encuentra en el estado de (PAR) y estan estos hijos en o de por medio, no hay porque destruir sus Vidas o usarlos como motin de guerra, me parece sucio y estupido. Ni tampoco NO separarse poniendo el motivo HIJOS en el medio. Si algo esta roto : ESTA ROTO, a lo maximo a lo que pude (PUEDO) aspirar es a tener la mejor de las relaciones HUMANAS con una excelente persona a la que por DESGRACIA no amo y con quien sigo conviviendo, pero este otro SER, tuvo que saberlo, y ambos llegar a un acuerdo entre partes no "legalmente hablando", sino humanamente hablando, para hacer lo MEJOR para ambos, porque SI PRIMERO; ESTAMOS AMBOS, porque si nosotros nos tiramos platos o miradas de rayos UV destruimos a quienes nos rodean, y qienes nos rodean no tienen nada que ver con NUESTROS ERRORES, por lo que tienen que tener una VIDA lo mas maravillosa posible, dentro de ESE maravilloso esta si la honradez de decirles LA VERDAD. Desde la VERDAD, se puede construir, quizas no (RE) contruir el AMOR. Quizas si tener una buena calidad de Vida.. mas que nada en lo HUMANO, lo diario, lo habitual.. ese barco que a todos nos cuesta tanto llevar a puerto, lo que arutina, aburre y desgasta, lo que no divierte, lo que a veces hace llorar al Alma. Ese momento es el mas dificil, y saber aprender a SUBSISTIR, mirandonos al espejo dia a dia, sabiendo que al menos, uno no lleva las alforjas llenas de puteadas para con uno mismo, ni para con los seres queridos...

MIL BESOS MI MAR
TE QUIERO MUCHO MUCHO
KLAU ♥

Gittana dijo...

Hola preciosa... no se, en cuestiones de amor, creo que muchas personas se sienten más seguros con un papel de por medio... Lo malo, es que ese papel no te garantizan que el amor va a ser etterno!!! solo le da garantía a los bienes materiales, a la economía, y aveces ni a eso... por eso los papeles se me hace aveces una tontería... una firma no te garantiza naa!!

Pero que tal las mariposas en el estómago!!!! ay por los dioses!!!! es maravilloso!!!

aunque deja te digo, hace unos días, estuve a punto de mandar asesinar al gordito de alitas y arco!!!!

ha ha ha ha ha!!!!

Anónimo dijo...

¡Buenos días guapa! Yo creo que el amor no tiene reglas fijas. Cada uno de nosotros lo siente de una manera y por eso justamente, es un sentimiento tan especial. No hay verdades absolutas a la hora de amar. Lo importante creo yo es el respeto y la sinceridad. A partir de ahí, seguro que a unas personas les llenan más algunos aspectos y a otras personas, pues les llenan otros. Sea como sea, espero que puedas vivir el amor con ilusión y con ganas. Un beso fuerte y no pierdas nunca la fe. Hasta pronto, niña.

el africano dijo...

Uff, lo he leído todo de golpe y casi da dolor de cabeza de todo lo que lías: amor, cariño, posesión o pertenencia, maternidad, intereses, instinto de supervivencia... Y muchas cosas más. Tendré que pensarlo en pequeñas diócesis.

@Igna-Nachodenoche dijo...

Hoy más que nunca pienso en la anarquía, ni Dios, ni Iglesia, ni estado.

Hoy más que nunca pienso en esta gran utopía.
Si queremos cambiar el mundo hay que moverse.
Moverse juntos.
No bailar al son de los que otros quieren.

Besazos, me voy a cavilar por otros derroteros, pues efectivamente es publicación larga, y el tiempo es corto.
Usted me comprende.

Unknown dijo...

Mi querida Mar, efectivamente son muchas preguntas, pero preguntas que todos nos hacemos. Yo creo firmemente en el amor, pero creo más todavía en la libertad y estoy con la gitana, que cada uno haga lo que quiera. Nunca creí realmente en la pareja concebida como algo que ata, cerrada e inmutable, con niños o sin ellos. Creo que cada momento que compartes de tu vida con otro debe ser algo asumido libremente y creo que debo aceptar sin protestar la decisión del otro de compartir los momentos que quiera, conmigo o con otras personas, sin más, sin ataduras y si lo acepto es porque creo que eso también es un acto de amor. Beso del alma, guapa,
V.

Océano Mar dijo...

KLAU, mucho me temo que ellos (padres/abuelos) no. Salvando excepciones creo que en aquellos tiempos sí era un hecho lo de "pa toa la vía"... Y frente a eso, o se querían, o se aguantaban, o se buscaban el amante de turno. Otra época, otra mentalidad y otras leyes absolutamente opresivas.

Quizás nuestros padres si tuvieron más libertades de las que tuvieron nuestros abuelos, al menos en estas últimas dos décadas y algunos las han usado (deseando que llegaran).

Y puede que muchos de nosotros seamos todavía producto de esa educación. Y algunos de nuestros hijos también lo serán... Hasta que la cadena acabe.

Estoy de acuerdo con lo que comentas y desde luego no sería quién para juzgar nada, me parece muy valiente tu actitud y lo que cuentas: "dentro de ESE maravilloso esta si la honradez de decirles LA VERDAD. Desde la VERDAD, se puede construir".

Fantástico y hasta ahí llego.

Mil gracias cielo por decir lo que te ha apetecido.

Un beso gigante, yo también te quiero mucho.

El Cochino Jabalín dijo...

Hay cuestiones complicadas que tienen respuestas muy sencillas que se contestan con un par de palabras o un par de opciones. Otras, en cambio, no.

Ayer acabé como un peluche de Garfiel de aquellos que se pegaban en las ventanillas de los coches, pero en lo alto de un peñasco de un monte, encima de un río. En aquellos angustiosos momentos pasaron ante mis ojos todas las cervezas de mi vida como si fueran fotografías (sí, fue un rato muy largo, y eso que pasaban rápidas). Me hice dos preguntas: "¿cómo he llegado a esta situación?" a la que me dí una respuesta ínmediata y sencilla: "haciendo el idiota". La segunda pregunta fue la de "¿y ahora cómo salgo de ésta?" y tampoco tuve ningún problema a la hora de contestarme con dos opciones: "mal o peor".

Pero la situación que planteas... seguramente hay infinidad de respuestas... Así es posible que el venerable payo aficionado a la cardiología gore tenga razón, lo mismo que la igualmente venerable gitana.

De lo que estoy seguro es que no hay una fórmula mágica y desgraciadamente muchas de estas situaciones acaban "mal o peor", pero mientras sigamos planteándonos el problema seguirá la esperanza de la solución. Al fín y al cabo somos las generaciones de los cambios tras siglos en que la sociedad era "como Dios manda", y somos los que tenemos que sufrir los errores para que las siguientes generaciones disfruten las soluciones.

(telapreguntitas...)

Océano Mar dijo...

Estoy de acuerdo contigo GITTANA, y tampoco se puede negar que tal y como están planteadas las leyes (al menos en España y hasta dónde yo sé) es una manera de proteger bienes comunes en caso de divorcio, aunque muchas personas hagan separación de bienes y se casen por motivos sociales, religiosos o como muestra de amor, y de cosas fundamentales como poder, sencillamente, tener el "privilegio" de estar con tu pareja en un hospital en caso de enfermedad grave o tener que tomar decisiones llegado el caso, si no eres su cónyuge, no eres nadie (y no sé cuántas cosas más que sin papeles... Nanay).

No estoy en contra del matrimonio ni mucho menos, lo que me joroba es que no gocen de los mismos derechos las parejas de hecho.

Con respecto a las mariposas... (Suspirito azul)... Sí, son una delicia y mientras mariposeen hay que disfrutarlo, jajajajajajaja (aunque a veces se conviertan en polillas que de tanto chocar contra la luz acaben muriendo y entren ganas de clavarle la flecha al gordito con alas en salva sea la parte, uhuhuhuuuuuy).

Un besazo guapa, y muchas gracias :)

Malena dijo...

Hola Ariam Ram. Ahora no sé ni como contestarte ni a que preguntas, del lío que llevo en la cabeza.

Creo que tendré que volver para leerlo todo, pero una cosa si que la tengo clara. El amor, ese amor que unas veces se escribe con mayúsculas y otras con minúsculas, pasa por varias fases. La de las mariposas en el estómago, la de los sofocos cuando se te acerca y coge tus manos y te besa, la de la pasión, la de ahora combinamos la monotonía con el aburrimiento y a continuación dices que eso no va a acabar así y lucha la pareja para salir adelante y la de la serenidad.

Esa serenidad que te entra cuando te miras en sus ojos y piensas: ¡cuántos años han pasado amor mío! y te llenas de ternura.

Yo, Aram, quiero cerrar los ojos para siempre en sus brazos porque así será lo más querido del mundo lo que vea por última vez.

Y gracias a Dios y a luchar por conservarlo por ambas partes, tengo a esa persona a mi lado.

Ahora soy yo la que te he puesto la cabeza hecha un bombo :D ¿A que sí?

Miles de besos y rosas para tí.

Océano Mar dijo...

ALATRISTE, GRACIAS :)

No la pierdo nunca (aunque a veces desespere, jajajaja), si algo me sobra es fe, no sólo en el amor sino en todos los aspectos de mi vida creo que es fundamental y por contra a otras cosas negativas lo considero una virtud. La vida está llena de sorpresas y agradables o no todas conllevan su enseñanza y el placer (cuando son buenas) de vivirlas.

Es cierto que no hay normas fijas, ni personas fijas, ni caracteres o situaciones fijas... Analizaba patrones que sí sé se repiten lanzando preguntas al (ciber)espacio.

Pero desde luego, en eso del respeto y la sinceridad das en el clavo... Sin esos dos condimentos ningún plato sale bueno.

Otro beso fuerte y gracias de nuevo,

hasta pronto!

SOLOSOY dijo...

Hola Mar. No te puedes ni imaginar la alegría que me ha hecho tu entrada en mi blog, y tu comentario, ya ni te digo; pues, he visto tu blogs y me parece que eres una artista fuera de serie.

Respecto al Amor; yo créo que cada uno lo vive a su manera, y que se puede amar a personas de distinta forma, somos complejos y asi es el amor. (se resolvería si tuvieramos más vidas, pues puede existir más de una persona a la que poder amar, para tener que hacerlo en una sola.)
Un beso muy fuerte para Sevilla.
y Mil gracias

Océano Mar dijo...

Pues sí AFRICANO, da dolor de cabeza el garabato, garabatos mentales y sin respuesta, aunque me están encantando los comentarios de todos. Pero ssshiquillo, las cosas no se leen de golpe (en casa del herrero cuchillo de palo, ayyyyyy)...

Espero tus pequeñas diócesis si ha lugar, que sabes que me gustan ;)

Besos.

yole dijo...

¿Son estos los mares del Sur?
Sabes que mi navegar es lento desde el mes de febrero...me cuesta entrar en ventanas de luces y, a veces, de oscuridades.
Ay, qué serrín dentro de tu cabeza en el que se enseñorea un gusanito que gusanea y gusanea. Multitud de pregunta te haces y dejas en vuelo, las cuales tiene respuestas múltiples y diversas en función de la naturaleza del respondón/na...
Si viajáramos sin equipaje no existirían muchas preguntas y seguro verías que Cupido no es un resentido...sólo sí un tanto juguetón. Y ¿cuántas veces hasdifrutado tú de su juego?...No te lo pregunto, no, no...lo bueno, entiéndelo, es que has DISFRUTADO; que despues hay sinsabores...cierto, pero uno tiene que VIVIR en momentos, para desvivirse y así poder volver a VIVIR. Esos momentos no se cambian, no debe cambiarse por
nada... Lo bueno, Mar, es sentirse VIVO aunque a veces sea sólo más en el pensar que en la propia vivencia...la vida está llena de esperas...aunque el tren no llegue y eso también es VIVIR.

Mis besos "vividores" en ti...

Océano Mar dijo...

Pues sí IGNACIO, ojalá no fuera una utopía. Aunque dentro de algunos corazones sea una realidad.
Poco a poco podríamos cambiar tantas cosas, pero hay que empezar por uno mismo, y quizás esa pregunta resuma muchas de las que planteo... ¿Por qué no empezamos por nosotros mismos en lugar de depositar las esperanzas en la generaciones venideras... Que tan pocas esperanzas me dan (a mí, personalmente)? Es la única lucha posible, la reconstrucción interior, dejar de lado la vaguería (¿palabro?), el aburrimiento y la apatía...

Y pintarlo todo de ese color que nos gusta de verdad, no del que nos imponen...

Te comprendo, te comprendo... Más que publicación larga es un cambalache...

Un beso enorme amigo de días y noches.

POETA, estoy de acuerdo contigo prácticamente en todo lo que dices. Yo creo en el amor, es más, me da la vida. Creo en la libertad, en el respeto... Lo de compartir con otras personas a la vez que conmigo (si te he entendido bien)... No creo que lo aceptara, aunque "nunca digas de este agua no beberé".

Que todos nos las hagamos, esas preguntas, me alivia (no soy la única majara, jajajaja)...

Quisiera entender tantas cosas que se me escapan...

Un abrazo POETA, gracias, muchas gracias.

Nemo dijo...

Hola Sirena...vuelvo (muy poco a poco).
Lo primero, gracias por tu comentario. Espero que, si te arranqué algunas lágrimas, fueran para bien. Si no, deséchalas, no merecen la pena.
Menudo tema has sacado...supongo que el ser humano le lleva dando vueltas a este asunto desde el principio de los tiempos, y aún seguimos igual...
Me quedo con una frase de un libro que te recomiendo, "El regreso al amor" de Eva -María Zurhorst:
"La mejor pareja que encontrará usted en su vida es usted mismo".
No es onanismo. En estos momentos creo que es una verdad como un templo. Ponemos demasiadas expectativas en otras personas, ¿no crees?, exigiendo que sean como nosotros queremos, queriendo ser como ell@s quieren, esperando que solucionen problemas que llevamos arrastrando desde la infancia, buscando nuestra felicidad ahí fuera...cuando deberíamos estar buscando dentro.
Dále la vuelta a la frase de los Expedientes X: "La verdad NO está ahí fuera".
...Y qué difícil es ser sincero con uno mismo. Posíblemente, lo más difícil que se puede hacer, porque estamos LLENOS de engaños, pasadizos, trampas y retrueques. Pero merece la pena intentarlo con todas las fuerzas, aunque sea miguita a miguita.
No me rindo.

Un besazo.

Anabel dijo...

Te me enredas en el ovillo que la vida te ha elaborado tirando de la última vuelta del jersey que dejó de abrigarte el invierno pasado.

Suéltalo, que se desahaga, que juegue con él el gato, que lo arañe y lo deshilache, que se lie las patas en él y saque brillo a las uñas con la lana que resultó ser de imitación a cachemir.

No hay mal que dure cien años ni felicidad amorosa que se pase de los tres años, los dos son datos científicos. Si dura más es por comodidad,costumbre, cultura, educación, compromiso, filosofía, cariño, hijos, hipoteca...

¿Existe el amor? Ay, yo digo que exite la pasión, el deseo... luego el cariño y luego, el contra-dios de Cupido hace entrada en la escena idílica: la Diablesa doña Rutina. Es la contraposición de cualquier proposición de eterno amor, de confianza y compromiso duradero.

Ay, mi Sirenita Valiente. Ve a buscar más lana, seguro que encuentras alguna de cachemir que te dé fresquito este verano, te cubra del rocío de enero y, tal vez -no pidas demasiado así si te da más será toda una sonrisa y una sorpresa-, el año que viene veas florecer a los almendros con un acogedor cuello alto acariciándote el rostro.

A nada te he contestado, a nada. Me lié con tu ovillo, que ya no sé si va con uve o con be.

Cómo me gusta Sabina, cómo... Lo escucho mientras te escribo, te escribo mientras lo escucho. Él va a tener la culpa de todo esto.

Sirenita Valiente, me gustaría regalarte unas agujas de tricotar que construyeran una red elástica, segura y confidente en la que te pudieras envolver de cola a cabeza. Pero no las tengo ni para mí y en los chinos me han dicho que hace ya muchos siglos que no las fabrican: se quebraban con facilidad.

Mil besos, utilízalos de hamaca si te hace falta,

Anabel, la Cuentista

Cómo me gusta Sabina, cómo...

Océano Mar dijo...

Creo que he podido imaginarte perfectamente pegado al risco con chupones y todo en las patas JABALÍ...

Telapreguntitas....ssssssi, lo sé (tengo tendencia) pero además me las hago, y ciertamente llevas razón como todos cuántos habéis opinado, las solté como una catarata y no hay una respuesta única para ninguna de ellas.

La metáfora de Garfield, como metáfora, es semiacertada... Como bien dices no todos somos iguales ni tampoco lo son las situaciones, no hay respuestas fijas ni sencillas. La única fórmula mágica es aprender qué camino cogió el lindo gatito (Jabalí) para acabar colgando de un peñasco en vez de tirar por alguna vereda y no acabar suspendido en el vacío. Se haga lo que se haga, haciéndolo con el corazón siempre conlleva provechosas lecciones.

A mi manera de ver las cosas más vale arrepentirse de lo que se hizo que de lo que no se hizo, así que probablemente no volverás a tomar la senda que te dejó colgando como el peluche sino cualquier otra, conocida o desconocida.

Ya aprendiste algo pues.

Plantearse las cosas, pensar... A veces es una tortura pero cuando el licor se destila tras haber dejado macerar la pócima...mmmmmmqué bien sabe lo aprendido. No debemos dejar de plantearnos estos problemas ni esperar a que los que vienen los acaben arreglando a costa de nuestro sufrimiento, creo humildemente que lo mejor es empezar cuanto antes y por uno mismo. Dar ejemplo, ser de verdad la generación del cambio, y dejar de hacer las cosas "Como Dios MANDABA" y hacerlas según nos dicte nuestra conciencia con Dios o sin él (cosa que me consta haces).

Lo que jamás, nunca, en La VIDA TE PERDONARÉ... Es que dejes abierta ni tan siquiera un pelín la posibilidad de que "el venerable payo aficionado a la cardiología gore" (jajajajajaja, mancantao eso)" tuviera razón alguna... Ercorassón se lo ponía yo en una parrilla, como a San Lorenzo (habría que preguntarle a su venerable Sra. Esposa [si es que la tiene] qué piensa, a lo mejor después se lo come con patatas y todo).

Un beso y gracias :)

zaida37 dijo...

HOla niña......... si fue un hsta luego, pero creo que a veces pensamos que cerrando los ojos al mundo estaremos mas tranquilos, no? verdad? pues, gracias po tu visita y espero que no sea la ultima un beso muy grande y me encanta tu trabajo.Cuidate.

Océano Mar dijo...

jajajajajaja, MALENA, no mextraña... Ha sido un torrente, gracias por el esfuerzo :)

Es precioso lo que cuentas, da envidia. Todas las fases tienen su brillo y su oscuridad y cuando llega ese momento que describes debe de ser maravilloso... Querer cerrar los ojos en los brazos de alguien para siempre tras tanto.

Estoy aprendiendo mucho de todos vosotros, de vuestras experiencias y opiniones, no, no me has puesto la cabeza hecha un bombo, todo lo contrario MALENA me has hecho sonreír con sinceridad, paz y cierta melancolía.

Los años pasan, pero afortunadamente el espíritu no se me hace viejo :)

Ojalá pueda contarte lo mismo algún día.

Los besos a raudales y las rosas para ti.

Gracias de nuevo y enhorabuena.

el africano dijo...

Bueno, pues como lo quieres en pequeñas dosis, así lo tienes. Es un fragmento de la Variación X de El Contemplado, de Pedro Salinas, que está bonito.

Vuelve el mar a su tiempo el inocente,
ignorante de quillas,

sin carga de mortales, suelo undoso
de las mitologías.

Con verdes curvas, con espumas vagas,
la luz, primera artista,

modela para diosas inminentes
hechuras fugitivas.

Un gran hervor de cuerpos en proyecto
alumbra la marina.

No hay onda que no sueñe en dar su carne
transparente a una ninfa.

Viento tornero en blanda masa verde
redondeces perfila.

Juntos surten la diosa, y a su lado
afán que la persiga.

Anónimo dijo...

:)

Silvia dijo...

¡¡EL TEMA!! ES DECIR, ÉL Y ELLA, ELLA Y ÉL, O SEA... NOSOTROS (Resumen de todo lo que me ha
suscitado esto...)

"¿Seríamos realmente capaces de comernos todos los días un bocadillo de mortadela...": Creo que somos muy capaces de muchas cosas. Como seres humanos nunca dejaremos de sorprendernos a
nosotros mismos. Pienso que enamoraus no dejamos de intentar acoplarnos en ciertas cosas, para bien y para mal... pero a la larga cuando, además, la química ya ha pegado el primer bajón, tendemos a nuestras costumbres de siempre.

Seguramente hay muchos tópicos flotando por ahí que a todos nos afectan en mayor o menor medida,
ya sea para tragar con ellos en ocasiones o para pasarnos de rebeldes luchando contra ellos a cada rato... vamos, que la libertad es mera quimera.

Comodidad, seguridad, intereses económicos... buf. A las mujeres también se nos echan bastante
encima con el tema de la edad.

Ya decía Osho que el matrimonio es prostitución. Realmente sí, hay que verlo como lo que es: un
contrato. Con esto no quiero decir que se reduzca a algo tan frío sin más, aunque lamentablemente sea así en gran parte de los casos, imagino - para poder seguir pensando que el mundo es un
lugar bello - que hay proyectos vitales compartidos entre dos personas que se quieren, aunque no logro imaginarlo aparte de algún
proyecto común de orden superior al individuo, me resulta difícil imaginar dos personas que pasen
juntas toda su vida en una situación deseable -
totalmente subjetivo por mi parte, lo sé - si no tienen una gran calidad humana, han logrado una
armoniosa convivencia - casi siempre, que si siempre hay calma chicha... alguien acabará con
úlcera, tampoco es normal - y se necesitan para llevar algo más grande (quizá una tarea
humanitaria?).

La verdad es que no imagino un proyecto vital compartido por seres humanos maduros y, por
tanto, con un alto grado de independencia y logro personal, aparte de autorrespeto, si no es por un BUEN motivo. Además, pienso que a mayor desarrollo individual y mayor madurez, quizá más pronto puedan alejarse dos personas siguiendo sus respectivos procesos vitales y con ello susproyectos.

Silvia dijo...

En una ocasión oí una charla muy interesante a manos de una antropóloga con programa de radio,
no recuerdo el nombre de ninguno de los dos, en que mencionaba tres tipos de uniones:

Primera: dos personas radicionales (no estoy segura de si era éste el término que utilizaba)
Segunda: una persona tradicional y otra progresista.
Tercera: dos personas rogresistas. Esta unión no duraba, no había un motivo para permanecer así con el discurrir del tiempo.

¿Se necesitan dos personas que buscan madurar y desarrollarse? ¿Por cuánto tiempo? ¿Tiene
caducidad la atracción biológica, el enamoramiento? Yo creo que inevitablemente sí, y gracias a eso, para poder pensar y seguir
haciendo otras cosas también interesantes, también enriquecedoras.

Volviendo a la realidad humana, no sé si habrá alguien libre de patologías psicológicas y
emocionales como para relacionarse así (en amor y armonía de sólo para dos) y perdurar en el tiempo, así que tenemos - conmigo - a un grupo de seres con buenas épocas, sí, pero también pasto de miedos y resortes emocionales de todo tipo
desconocidos incluso para ellos mismos, como un campo de minas enterradas... todo va tan bien,
estás actuando de una manera tan madura y sana, te sientes genial y de repente ¡PAF! sin saber cómo, pisas una mina. Te sorprendes con actitudes posesivas, controladoras, o quizá desconfianza, con momentos en que puede asaltarte de repente un
inmanejable miedo a la pérdida... Ocurre.

Intento, a lo largo de mi vida, seguir recopilando, integrando y utilizando todo lo que puedo recursos para conocerme, manejarme, comprenderme, permitirme, perdonarme y "serme".

Me han funcionado bien hasta ahora, aunque siempre acaba una por verse en las puertas del
misterio, sabiendo, en medio de lo absolutamente desconocido, que en la vida no puedes ir con una
lista como quien va a la compra y ya... si lo haces puedes perderte la vida misma.

Así que haciendo lo que creo mejor, improvisando, yendo en dirección contraria, cayéndome,
sacudiéndome el polvo y retomando mi "lista de la compra de la vida", con mil experiencias
refrescantes por haber tirado por algún atajo prohibido, es decir, por haber VIVIDO. Volviendo
a elegir, acertando, funcionando, al pasar el tiempo estancándome irremediablemente, teniendo
que aceptarle a la vida la partida y abriendo la mano para dejar ir aquello que fue ideal,
sabiendo que el río de Heráclito sigue corriendo y que no existe aquello que puedo guardarme en la
mano...

Silvia dijo...

El agua quieta, se estanca. Y el fuego sin oxígeno, se apaga.

El sentimiento, con toda su inseguridad y tan poco susceptible de ser poseído por nadie, es así
en toda su extensión. Si nos empeñamos en guardarlo bajo llave para siempre, puede que empecemos a ver salir el moho bajo la tapa y sólo entonces abramos para encontrar algo putrefacto.

Exige una gran dosis de valentía vivir espontáneamente lo que se presenta, aquello que nos ha refrescado e ilusionado en un primer momento luego nos asusta, y queremos controlarlo, acomodarlo, cambiarlo y con ello, al otro.

Quizá sea más que útil para dejar de ir dando palos de ciego una y otra vez pararnos a hacer una reflexión: ¿QUÉ ESPERO?

Realmente qué quiero de una pareja, qué busco, por qué me emparejo. Vale que surje una atracción física, que habría que remontarse a la bioquímica, la genética o el simple sentido común
sobre la vida natural (de las especies;)) pero... ¿por qué desearlo (no es el caso ahora) cuando no lo estás experimentando, por qué la gente no enamorada desea pareja? ¿Tan sólo por el recuerdo de lo bien que lo pasamos con ese derrame hormonal exacerbado por todo nuestro cuerpecillo?

No lo creo, nos trae ventajas, cuantificables y cualificables. No voy a entrar ya en las cuestiones ya citadas someramente (a la frase de Osho me remito) sobre economía, seguridad frente a la vida, imagen social, etc. puesto que son bien conocidas para todos (y tienen su peso, como todo lo que repito flota en este aire que respiramos) sino a:

¿Buscamos apoyo, alguien a quién parecerle bien pase lo que pase y pueda darme fuerza en los
momentos bajos?
¿Alguien presente de confianza en mis apetencias: cenitas con vino en lugar majete, paseos...?¿Cumplir con cierta imagen social como pareja, a veces que nos dejen tranquilas familiares y amigos o sentirnos así como más fuertes o sólidos siendo dos en reuniones con muchas parejas o no ser excluidos de salidas de parejas?
¿Rellenar la casilla: para mí es importante tenerlo y hala, le hago el "visto" con el bic cristal y pa'lante. Me quedo tranquila, de las cuatro o cinco cosas que en toda vida se debe tener (¿quién lo dice?) con ésta ya he cumplido?
¿Alguien con quien poder enfadarnos, a quien poder exigir, sobre quien poder descargar nuestra responsabilidad sobre nosotros mismos?
¿Puro utilitarismo: para que nos lleven y traigan en coche, nos paguen y regalen objetos y demás
trajibarejes? ¿Sexo? ¿Hijos?
Y un largo etcétera seguro.

Aunque algunos motivos puedan parecernos (y lo son) ciertamente superficiales, sincerarnos de
veras puede sacarlos a la luz (me incluyo). Otros como el apoyo, compañía, cariño, creo que
pueden resolverse trabajando en uno mismo y con una buena red de apoyo. Si ya tenemos relaciones
satisfactoria con familiares, amistades y una vida muy gratificante creada cuando el torrente sanguíneo cargado de hormonas y feromonas empiece
a hacer de las suyas contaremos con más armas ante la nueva maravilla-caos.

Silvia dijo...

Por otra parte, al igual que ocurre con el resto de campos de la vida en los que afortunadamente
podemos decidir sin dilemas morales ni sufrimientos: ¿Vamos a enamorarnos en nuestra vida de una sola persona, o a partir de X, de
esta única persona y ya? Creo que podemos encontrar infinidad de personas interesantísimas
y útiles para nuestro desarrollo como individuos (y por quienes, por tanto, nos sentiremos
atraídos). Siendo monógama secuencial y sin visos de cambio, creo que al igual que evoluciono y
paso de unas creencias a otras a lo largo de los años, que experimento diferentes situaciones, aprendo, me equivoco, repito, etc. todo esto del amor no es sino otra experiencia más, y por tanto abundante y variable, muy importante, no para tomárselo a la ligera ni lo más mínimo, no me considero "abeja" en estas lides para nada, pero sería ¿limitante? ¿egoísta? quizá una postura pro miedo y comodidad cerrarme a mi propia vida si,
en este sentido, no discurre por el sendero de "contigo hasta la muerte pase lo que pase".

Teniendo en cuenta que la estructura social ha
cambiado completamente y que nuestra superviviencia no depende de formar una familia o estar casad@ o no, o de tener hijos... creo que la evolución natural en este sentido trae esto.

El matrimonio legalizado con papeles pienso que ocupa esa función "legalizado con papeles", por los beneficios y derechos legales que otorga el hecho. Voto por la búsqueda de rituales propios si lo que se desea es formalizar solos o con nuestro círculo de familiares y amigos una unión, no le quito el valor. Pero cada vez más (al menos en estos momentos) creo que voto por lo que no me queda más remedio: ser coherente con lo que siento y vivo en cada momento vital. Distinto de
dispararme según mis impulsos, si nos comprometemos, y sí que le encuentro valor al hecho de comprometerse en un vínculo con otra persona con quien hemos decidido hacerlo. A veces
tendremos que refrenarnos y esperar, no se trata de salir por la puerta a las primeras de cambio.

Es más, he experimentado que el amor como vínculo entre dos personas en el tiempo necesita el
espacio que ofrece el compromiso para crecer y desplegarse, y que a veces la super-excitación inicial deja paso a un amor más profundo sin que desaparezca la magia o la química, pues hay cosas que no pueden florecer en el momento y sin más ni más, llevan su tiempo y es realmente hermoso.

Ahora, cuando ya no funciona por ninguna parte, se ha esperado, se ha intentado...pero ha muerto, hay que saber reconocerlo y despedirse.

Seguir conociéndome y haciéndome consciente sigue siendo la clave de todo para mí, y si seguir
aceptando los momentos que la vida traiga (esto incluye distintas relaciones de distintas
duraciones en el tiempo, por poner un ejemplo, podría ser una para toda la vida, lo que sí sé es
que no es algo que pueda planear e imponer-me) me va a seguir trayendo respuestas y crecimiento,
ASÍ SEA.

Océano Mar dijo...

Muchísimas gracias SOLOSOY y disculpa la tardanza en responder, he andado y ando aún perdidilla con lo de Renata.

Bueno, a ver si poco a poco voy cogiendo ritmo de nuevo.

De todo lo que comentasteis hasta que he podido ir respondiendo saco en claro que, claro no lo tenemos ninguno ;)

Con tu comentario se me viene a la cabeza aquello que Mozart decía en "Amadeus" cuando se probaba pelucas y le gustaban todas... "¿Por qué no tendré tres cabezas?"... Y Dios nos guarde de amar por duplicado porque es una mala pasada.

Gracias a ti de nuevo SOLOSOY, por venir y opinar, por participar y disfrutar de esta casa.

Un besazo para ti :)

P.D.: Vosotros sí que me dais alegría.

Océano Mar dijo...

Ay YOLE... Son y no son (ya sabes ;) los mares del sur...

Cuánta razón sabia como siempre llevas, sabes que el "gusaneo" me va demasiado y no debería, me debato en tormentas de ideas (¿Será deformación ex-profesional?) que como bien dices y casi todos coincidimos no tienen una respuesta, o al menos, nunca una sola.

Cada vez noto más esa vida viva aunque sin vivirla la sienta, y sí, muchas veces Cupidito me hizo reír y soñar (el puñetero---> es que si no me meto con él un poquito me quedo tartamuda, jis!)... Sentir profundamente la magia, estar inmersa en ella.

Sabes que siempre quiero más aunque esté en fase de contención no voluntaria (pero real...). Que no me freno, que me disparo y se me acaba saliendo la tripa por la boca y todos los poros de la piel...

Y vaya, que se me acaba viendo el plumero a poco que te fijes en los bajos de las enaguas...

Mi serrín nunca para, ni para parar, jajajajajaja, porque no dejo de buscar fórmulas de frenado, aunque, (NOVEDAD!!!) lo ando medio consiguiendo.

Sí que he disfrutado, y no poco, y sí que he sufrido y probablemente (y sobre todo cuando pase algo más de tiempo) podré decir como acabo diciendo siempre "que me quiten lo bailao", eso sí, con algunas parejas de baile no repito ni de coñ... Ni de broma, je, aunque con tanto pisotón me hayan ayudado a aprender bien a bailar "Bailes de Salón" (en honor a Silvia que sí que me va a hacer triturarme el serrín, jajajajaja, pero sarna con gusto no pica ;)

Hace brisita fresca, estoy charlando contigo y el Cádiz ha subido a segunda... Hoy me doy por satisfecha :P

La vida puede estar llena de esperas YOLE, pero te diré como metáfora que muy cansada tengo que estar para no salir pitando a patas si el autobús no aparece o hay cola...

Maneras de vivir que decía Rosendo...

Y recibo tus besos con alegría porque de vida me consta que están más que llenos...

De brisa para ti los míos :)

diabetes dijo...

excelente blog...excelente todo lo que posteas...me ha gustado mucho el estilo que tienes para contar las cosas...
saluditos y hasta pronto
bye bye

Océano Mar dijo...

Mi NEMO, ya sabes, a la basura... (las lágrimas digo), aunque tu ilustración es una maravilla y no sólo porque sea hermosa sino por cuánto transmite y eso ya te lo dije, así que esas lágrimas de emoción sí me las guardo :)

"La mejor pareja que encontrará usted en su vida es usted mismo", jajajajaja, ya sabes que me encantó y cuánta razón lleva la frase. A veces tarda uno en entender que si no se cura a sí mismo es incapaz de curar a nadie, y que si no se ama a sí mismo... Trabajar por una mente esclarecida, comprensiva, que sea capaz de entender que los errores son peldaños hacia el conocimiento y necesarios para aprender (y que una vez hecho esto no deben volver a cometerse sino hacer las cosas mejor).

Estoy aprendiendo tanto en ese sentido... No, no pueden cambiar nuestra naturaleza, nosotros tampoco pero sí mejorarla, pulir defectos, ser más fuertes, no menospreciarnos, no descargar en el otro nuestras carencias ni permitir que nos hagan lo mismo.

Y pretender cambiar a alguien es una pérdida de tiempo, o se quiere o no se quiere, con defectos y virtudes pero sin abusos, por eso mismo, lo que dices no es ninguna tontería, cuando aprendemos a estar solos y nos queremos, con humildad, estamos preparados para no hacer daño gratuito (porque errar de vez en cuando es inevitable).

Y por encima de todo: el respeto.

Ser hermanos y no primos (que ya lo dijo el Señor).

NEMO, como ya te dije y para que conste, de las cosas que he aprendido a través de mí y de los demás es que verse la propia fealdad en el espejo da casi más miedo que la muerte, a las personas nos aterroriza el cambio, cualquiera, aunque sea para mejor, preferimos estancarnos, esconder nuestro retrato como Dorian Gray... Cualquier cambio nos supone una amenaza y ése es el primer miedo a superar, la primera barrera a saltar y la primera meta a conseguir: ver nuestra fealdad, ver nuestra belleza, renunciar a lo que nos hace infelices, tomar el verdadero camino que deseamos y necesitamos y luchar, no dejar de luchar nunca, aunque sea "miguita a miguita".

Creo sinceramente, sigo creyendo y creo que creeré, que es el único modo de cerrar los ojos tranquilos por la noche y sobre todo, al final del camino.

Un beso y un abrazo enormes.

GRACIAS :)

Océano Mar dijo...

jajajajajajajajaja, ay mi cuentista que me conoce ya como si me hubiera parido!

"... con la lana que resultó ser de imitación a cachemir" ni más ni menos.

Mis datos científicos son "4", un número que nunca me ha gustado pero que ha marcado muchas fechas en mi vida (y a 4 meses ando de los últimos avatares...). Y ya ves que me planto con la recortada, aunque la dibuje como el culo, en mano, y cuánta razón llevas, aunque confío aún en que a veces dure más por puritito amor o cariño... Pero no más, que "la hipoteca es el pilar fundamental de nuestras vidas hoy por hoy" (por proponer un tótem cualquiera de los que nombras).

Doña rutina es una mema, pero bien cierto es que sólo nosotros le permitimos la entrada, y encima es cosa de dos, y además hay que contar conque queden brasas a las que echarle aire para que crezcan y permitan un "mediano" fuego que empuje y resucite si es que queda algo que resucitar porque... Más vale prevenir que curar y si no lo hicimos en su momentos... A veces la cura llega demasiado tarde.

Ya no busco lana cuentista, si la veo me acerco y a veces se me aparece sin esperarla. No la busco porque es tonto (creo), si ha de venir lana calentita de verdad, suave y dulce de verdad... Acabará llegando, y yo la tomaré y me abrigaré con ella, y con enormes agujas tejeré otra mantita para hacerla más grande, una mantita donde quepan dos sin la menor duda de que quieren caber y hasta que aguante, con previsión por si se agujerea del uso o el poco (uso), para recoserla si es menester.

Creo que ovillo es con uve, jajajajajaja, pero no me preguntes a mí sino a San Google... Me has contestado a mucho, me diste un empujón cuando te leí... Allá en su día, y ahora que te releo y contesto uno más, buen empujón en positivo y hacia adelante.

Llevamos dentro esas agujas viejas de hacer punto, y aunque a veces veces desespero porque se me escapa uno y soy topo, y cegata, no sabes lo bien que me lo paso en otras ocasiones cuando veo que el trabajo avanza. No sé si valiente ANABEL, pero sí entregada a la causa: primero tricotarme yo, y luego tricotar al mundo.

(De Sabina no comments que ya sabes lo que me gusta :D )

Tus besos son más que una hamaca y tus palabras un libro sabio en el que perderse.

Mil besos más para ti encantadora de ratas (como yo, lo de rata digo), jajajajaja, no, si al final me voy a tener que acordar de la letra de una canción que mi último suspiro me dejó en herencia... Decía algo así como... "... Rata, yo te comprendo porque soy de tu parte chunga...".

Anabel dijo...

Me ha hecho gracia tu frase final, que desconozco a qué canción pertenece, pero en la que encuentro una gran verdad. Parece que la escribiera algún oriental, sabios ellos y amigos de fábulas.

Porque somos dos ratitas,sí, y presumidas.

Y tienes mucha razón, me expresé mal, no has de buscar, elegí mal el verbo; sólo quería decir lo que tú has dicho mucho mejor que yo: que si ha de caer lana del cielo, caerá y punto de tricotar. Pero eso sí, ten las agujas de tejer a mano, por si vale la pena, que no toda la lana que llueva ha de ser de imitación, digo yo, Sierenita.

Tu ratita presumida,

Anabel, la Cuentista

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...