viernes, abril 24, 2009

¡Que me parta un rayo!

"¡Que me parta un rayo!", Ariam Ram
"Háblame de ti". La respuesta a esta cuestión pocas veces fluye con facilidad. Bastantes clientes se quedan perplejos y me dicen que nunca les habían preguntado semejante cosa. Algunos enmudecen dubitativos unos minutos, o me ruegan que les aclare mi petición con un "¿Qué quiere decir?" o "¿A qué se refiere?". La mayoría de la gente no está preparada para describirse espontáneamente ni ha puesto en orden su autobiografía. Parte de su indecisión puede ser debida a que no quieren revelar aspectos personales por temor a crear una mala impresión de sí mismos en el interlocutor.
Imagínate por un momento, (...) que te planteo la misma pregunta. Estamos charlando amigablemente en algún lugar tranquilo y te pido que te describas como persona. Sospecho que lo más probable es que te sorprendas, que vaciles y que no estés seguro de por dónde empezar: ¿comenzarías, quizá, por la edad, el lugar de nacimiento, tu estado civil, la familia, tus relaciones importantes?; ¿me contarías primero las cosas que te gustan y las que te disgustan?; ¿identificarías tu profesión, algún rasgo de tu físico, alguna característica de tu personalidad, o un problema serio que te aflige?; ¿describirías el tipo de casa o la marca del coche que tienes?; ¿o me explicarías antes que nada tus creencias religiosas, tus valores sociales, o tus ideas políticas?
Luis Rojas Marcos, psiquiatra.

(imagen sacada de Google)

- "¿Quién eres tú?" (Preguntó la oruga a Alicia). - "Soy un hombre muerto que se acerca a una luz ¿le das un vaso de agua al enemigo?" (Respondió ella).

OJOS QUE NO VEN (EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS) VideoCreación: Ariam Ram Música: Enrique Bunbury, “Alicia (expulsada al país de las maravillas)”

DIVIDIDA

Entre el mar y la tierra Entre la realidad del sueño y el sueño de lo real Entre lo que debo y lo que quiero Entre la alegría y el mal de mundo Entre mis pulmones y mis agallas Entre el temor y la temeridad Entre la culpabilidad eterna y la autoestima doblegada Entre el sentido común y la locura Entre las ganas y el abatimiento Entre el desengaño y la búsqueda continuos Entre el dolor y la dicha Entre el abandono y el amor propio Entre el pasado y el futuro Entre la vida y la muerte en vida Entre la oscuridad y la luz Entre la bestia y el ser de luz Entre el cansancio y la inexplicable fuerza Entre el luto y los colores del mar Entre el otoño y la primavera Entre la pasión y el vacío Entre la moral y el deseo Entre la sima y la cima Entre lo que veo por dentro y lo que veo por fuera Entre mis errores y mis aciertos Entre la duda y la certeza Entre el temor y lo temerario Entre la ruleta rusa y la mesa de camilla Entre el exceso y el defecto Entre gritos y silencios Entre la renovación y la esencia primera Entre la dignidad y el autodesprecio Entre la autocrítica y la autodestrucción Entre la inseguridad y la autodeterminación Entre el orden y el caos Entre el amor y el odio al odio Entre la potencia y la impotencia Entre la fe y la desesperanza Entre los demonios y los ángeles Entre el espejo y su través Entre lo que digo y lo que callo Entre heridas de Nazgûl y preciosos tatuajes Entre el antro y los veladores Entre el raciocinio y el instinto animal THE CRANBERRIES - ANIMAL INSTINC (INSTINTO ANIMAL)

“… De repente me sentí deprimida/Estaba completa y totalmente estresada/¿Sabes que me hiciste llorar?/¿Sabes que me hiciste morir?/Y lo que me llega/Es que tu nunca verás realmente/Y lo que me asusta/Es que siempre estaré en duda…”. Una mujer mal terminada Un pez con piernas

La Sirena Des-Terrada ¿Qué me falta?, ¿Qué me sobra? Y tú, ¿quién eres tú?

58 comentarios:

©Claudia Isabel dijo...

Ayyy Mujer, vos si que sos talentosa! Esta composición de dibujos, música y poesía es genial!
Te felicito! Lo disfruté enormemente, gracias!

Muchas veces me hice esa pregunta, que dificil, no?
Hay tres miradas: La nuestra, como creeemos que somos, la de los demás que no siempre se ajusta con la nuestra, y la real, que es la más dificil de compatibilizar con las otras dos, porque requiere de un análisis profundo, muy profundo, y a veces nosotros mismos nos negamos a llegar hasta ahí...
Mi querida amiga, todos tenemos nuestra complejidad, miedos.
Un abrazo inmenso!
Cariños maga!

el africano dijo...

Muy bien! La respuesta no es nada fácil, además la oruga no coopera: desprecia a Alicia (la ve como una niña indefensa), y Alicia no es más que eso: una pobre niña rodeada de gente rara que va a su bola (¿adultos?).

La entrada chulísima, preciosa. Y no sé, hay cosas que entiendo y otras que regular...

A ver: yo soy Alicia y la oruga. No considero a la oruga como mi Pepitogrillo, sino como el "yo" que se pone a la defensiva, que prefiere preguntarte ¿quién eres tú? antes de que tú me lo preguntes a mí. En el fondo soy una niña indefensa en un mundo lleno de seres "raros", pero he aprendido a ser oruga y a anticiparme a la jugada. De todas formas, si tuviera que responder, tampoco estaría seguro. Socialmente podría decir algo, pero interiormente no. Muy poco. Además, a quién puedo decirle quién soy? "Parte de su indecisión puede ser debida a que no quieren revelar aspectos personales por temor a crear una mala impresión de sí mismos en el interlocutor", sin duda. Incluso con las personas con las que no tendría que sentir temor, acabo mintiendo y diciendo lo que no soy, o confundiendo, desdibujando mi imagen para que no puedan hacerse una idea clara sobre mí. Y todo por miedo; por miedo a exponer mis sentimientos, miedo a que descubran que en el fondo soy Alicia disfrazada de oruga, o de conejo blanco, o de reina de corazones.

Alicia dice que sabía quién era. Y yo ni siquiera podría decir eso. Yo recuerdo algunas cosas, pero no muy bien: recuerdo que fui yo el que compré el disco de Bunburi que has estado escuchando (¿no?), fui yo el que te traje un pueblecito entero desde Galicia para que no estuvieras triste. Y otras cosas. También fui yo el que ni te comprendió ni siquiera intentó comprenderte. En muchas ocasiones. Casi siempre. A lo mejor porque sabía que eras Alicia, que no sabías dfisfrazarte de nada.

Ahora tampoco estoy seguro de saber quién soy. Me veo como un hombre muerto que intenta acercarse a la luz. Si lo has puesto por mí, has acertado. Si lo has puesto por ti, coincidimos en esto. Pero hasta la luz deseada da miedo. Quema. Ya te he dicho que en general no me gustan las segundas partes, sobre todo cuando los finales de las primeras partes son tristes. Pero cuando las personas cambian tanto, cuando la vida nos hace cambiar tanto, quién se atrevería a decir que está viviendo una segunda parte? de qué? o con quién?


No tengo enemigos, al menos conocidos, pero sí les daría un vaso de agua (excepto a una mujer, la conoces. La que nos hizo viajar a través de la vida. Al final acabaremos teniendo que agradecerle algo, ya verás, pero no le daré un vaso de agua).

Bueno, un beso.

Anabel dijo...

Que no, que no es necesario que te parta un rayo: ya estás dividida, ya te debates entre demasiadas cosas, demasiadas dicotomías. Tantas que el propio Rojas Marcos te diría que ya no te partieras más o ibas a producirle un shock a tu ADN.

Y es en épocas de crisis -no sólo económicas- en las que realizamos retrospecciones espeleológicas por nuestras propias cavidades. ¿Por qué? No soy Rojas Marcos, pero mi psiquiatra de andar por casa me dice que porque necesitamos encontrarnos a nosotros mismos, descubrir quiénes somos, saber si lo que se muestra en el espejo es parecido a lo que resta escondido detrás del último recoveco de nuestro corazón. Y no paramos de buscar, de gastar las baterías de la linterna, de tirar metros y metros de cuerda por cavernas húmedas y oscuras, sin que haya nadie al otro lado del cordel con el peligro de pérdida que eso conlleva. Y, alguna vez, nos asustamos de la negrura de la profundidad y, otras, nos asombramos de lo que puede brillar un diamante que no habíamos divisado nunca. Y así, poco a poco, a tientas, vamos descubriendo nuestro mapa interior, un mapa que para elaborarlo bien, a escala hay que usar unas herramientas esenciales: la honestidad, la sinceridad y las ganas de (re-)construirnos. Y construirnos las veces que sea necesario.

Busca, Sirenita Valiente, busca, sólo puedes encontrar cosas maravillosas.

Estupenda la ilustración y el vídeo. Son sólo la punta del iceberg que asoma por el océano de tu talento.

Besos mil,

Anabel, la Cuentista

amor y libertad dijo...

yo creo que si me preguntan eso les doy la url de mi blog

María dijo...

Me ha gustado mucho tu post, y saco varias conclusiones...

¿Por qué la gente nos tiene que valorar según nuestra profesión? si decimos que somos limpiadores no nos valoran los demás igual que si decimos somos médicos ¿por qué nos tienen que valorar según nuestra profesión? ¿es que no es más importante que nos pregunten por nuestras aficiones, por ejemplo, en vez de a qué nos dedicamos?

Según tenemos así somos ¿por qué?

Exactamente igual, si nos mandan describir cómo somos, porque no seríamos objetivos:

1.- Una cosa es cómo nos vemos nosotros.

2.- Otra cosa muy distinta cómo nos ven los demás.

En algún momento hice un post relativo a este tema, y me parece muy bueno cómo lo has enfocado tú.

Un placer, leerte, me ha encantado volverte a tener cerca.

Un abrazo.

fire dijo...

uffff...me cuesta arrancarme a hablar de mi..
eso si...cuando empiezo no paro....
:-)
estupendo post...sin duda invitas a reflexionar.....siempre con un gusto excelente....
feliz fin de semana¡¡¡

el Gato Negro dijo...

Me ha hecho gracia cuando he leído el artículo del psiquiatra, porque la primera respuesta a sus preguntas que se me ha ocurrido es: ¡sal corriendo!

KLAU dijo...

..."Una mujer mal terminada"... SE ME AJUSTARIA BASTANTE AL DIA DE HOY HOY HOY... PERO SI ESTA MAL TERMINADA, CREO QUE SE PUEDE ARREGLAR, AL MENOS TENGO ALGUN RESQUISIO DE "FE" MEDIO MALTRECHA EN QUE DE ALGUNA MANERA O ALGUNA FORMA PODRE CON MIS DEMONIOS, MAS QUE NADA CON MI MALDITA ANSIEDAD. YO MISMA ME PREGUNTO PARA QUE LLEGAR A TIEMPO O ANTES DE TIEMPO... SI LO QUE VAYA A PASAR..A SUCEDER.. SUCEDERA IGUAL.. PARA QUE QUIERO ESTAR EN PRIMERA FILA? PARA NO PERDERME NADA O PARA QUE ME VEAN?
DES-TERRADA... SI... MUCHO MEJOR QUE EN-TERRADA !! JAJAJAJAJAJJAJA
EL DESTIERRO EN MI ES COMO ETERNO.. SIENTO (QUIZAS POR SER ADOPTADA) UN DESTIERRO ETERNO, UTERINO, UN CUARTO CRECIENTE ETERNO..QUE QUEDA AHI... Y NO "CRECE"... UNA SENSACION DE VACIO QUE NO SE LLENA CON NADA.
QUE ME FALTA?: VIDA Y VOLUNTAD
QUE ME SOBRA?: ANSIEDAD E INTOLERANCIA
Y YO..? SOY ESTA QUE SOY, QUE DE A RATOS SE EVADE DE SI MISMA, QUE DE A RATOS SE AFERRA AL ESPEJO Y SE AUTOACARICIA, PERDONANDOSE LOS ERRORES GARRAFALES, QUE DE A RATOS VUELA, Y DE A RATOS CAE... Y HACE RUIDO CUANDO CAE !!! Y LE DUELE, Y SE PARA Y SIGUE, NO SE ARRASTRA... Y SI A VECES SE TIENE QUE IMPONER SE IMPONE (OTRA VEZ LA INTOLERANCIA GRFFFF !!!!) Y OTRAS VECES.. SE ABRAZA A ESTA MAR INMENSA, TAN "CERCANA" QUE PARECE QUE HACE AÑOS TE CONOCIERA ♥

TE QUIERO MUCHO MI MAR
MIL BESOS PECESITA BELLA
KLAU ♥

PD: VA MAIL DE COLORES EN CUALQUIER MOMENTO ! JAJAJAJAJAJ AUNQUE NOS VOLVAMOS UN POCO MAS "LOCAS" GRACIAS POR ESTAR MAR !! ♥

El Cochino Jabalín dijo...

Impresionante...

Creo que todos llevamos dentro esa larga lista de "entres". En mi caso entre ACDC y Boccherini, entre la Cruzcampo y el Aguila, entre el Dr. Scrofa y Mr. Jabalín, etc...

Pero cuando realmente tomo consciencia de quien soy es cuando tengo la suerte de que una madrugada sin luna me sorprenda en lo alto de un monte: el Universo me rodea con toda su insolente cantidad de materia, tiempo, distancias, y yo sólo soy un insignificante grupito de moléculas que realizará unas cuantas reacciones bioquímicas durante un instante a escala universal, y luego desaparecerá. Una mezcla de Aquarela (en portugués) e Imagine...

Lo único malo que tiene esa hermosa sensación es que nada más que el lunes suena el móvil o circulas por una rotonda, se te pasa el amor y la paz universal y le arreas una colmillá al primero que se te ponga por delante...

El Cochino Jabalín dijo...

¡¡¡¡¡Ah, se me olvidó mencionarlo!!!! Soy un MEDIOPAN (de los Mediopanes de toda la vida)y esas cosas marcan de por vida ;)

.......
Transcripción del subsconciente: ¿comu iden estas zagalas que'stán mal terminás con lo güenas que'stán?

Ariam Ram dijo...

En primer lugar me gustaría contestar a todos en general que este post ha sido un ejercicio de autocrítica a raíz de esta lectura, un párrafo de la novela "La Autoestima" de Luis Rojas Marcos.

Me encanta!!! Y GRACIAS inmensas a todos, al leeros me he puesto seria, me he reído, he sentido cosas, incluso me he emocionado... Y sobre todo, queriendo o sin querer cada uno habéis dejado un trocito de vuestra esencia (al menos de la que conozco) en cada respuesta. Habéis respondido incluso los que no habéis querido responder, es fantástico! Gracias.


La pregunta final no es desafiante sino retórica y el título del post (que puede parecer autodestructivo, no deseo que me parta ningún rayo, válgamedió) sólo una manera de definir la propia ilustración/autorretrato: dos personas en una con tendencias, a veces, contradictorias (como muchos de nosotros) y que desearía (como otros tantos) mantener el equilibrio y no rozar los extremos.

El sentido de la entrada es positivo, o al menos ése ha pretendido ser mi enfoque, planteo dicotomías propias para que opinen sobre ella quienes quieran o para que se plante cada uno las suyas si así lo desea.

En un momento del libro en el que Alicia está confundida ante la oruga le doy la vuelta y la coloco en una posición de seguridad, sin inocencia y devolviéndole la pelota a la oruga con su pregunta (frase de la canción "Un vaso de agua" de Radio Futura), la oruga, creo, no habría reaccionado igual ante la que ya no sería una pobre niña desvalida. Alicia parecía saber quién era al levantarse pero en ese momento podría haber sido cualquier cosa pues se encontraba absolutamente perdida ante una extraña bastante desagradable por cierto (símil de la vida misma). Con la intención de plantearnos hasta qué punto pueden cambiar las cosas cuando tenemos seguridad en nosotros mismos.

La letra de la canción de Bunbury ayuda, presentando a una Alicia también distorsionada en referencia al cuento, "su" visión del personaje (la de Bunbury) y aparentemente adulta (la niña/niño que casi todos llevamos dentro).

E igual la de Cranberries, ya que muestra cómo podemos reaccionar cuando nos dañan, dejando de lado lo que sería una reacción lógica y dando rienda suelta a nuestro instinto animal, protegiendo y prometiendo incluso la posibilidad de cambiar la realidad (cosa complicada) por amor, mostrando como toda una vida puede cambiar de un segundo para otro.

En fin, me dejo de rollos (es que me he emocionao, y además quería aclarar algunas cosas). Ahora trataré de ir uno a uno (laikolgüeis).

P.D.: Aunque antes tengo que bajar a Renata.... gggrrrfffffff... Y hacer otras cosillas.

Besos mil.

IGNACIO dijo...

Seré breve.
Dos veces breve.

Si me preguntan de mi hablo, sin dudar.

..Y digo lo que quiero.

La otra parte si es inteligente que interprete.

Y digo yo, como hablar de mi, ¿En los momentos que no sé quien soy?
En fin, besos mil.

Ariam Ram dijo...

CLAUDIA, la verdad verdadera es que creo que conocernos de verdad, no nos llegamos a conocer nunca ni a nosotros mismos, por más que escarbemos en nuestro interior, además estamos "En Cambio Permanente" (como reza siempre mi querido Xesús que no sé dónde se habrá metido...), aunque mantengamos nuestra esencia.

... Lo que sí es verdad es que existen como bien dices esas tres "miradas"... Y la más real... Ni el mejor psiquiatra del mundo puede averiguar cuál es.

Ciertamente somos demasiado complejos, incluso los que más simples o sencillos nos creemos (que no es mi caso precisamente, y me temo que tampoco el tuyo, jajajajaja).

Muchísimas GRACIAS, me alegro de que disfrutaras, era la idea :D

Un beso enorme amiga, espero que el proyectito acabe yendo viento en popa!


AFRICANO: sasto, de hecho es lo que argumento en la respuesta general... "Adultos", gente, mundo... Aunque trato de plantear a Alicia como a una adulta que sí sabe quién es.

Es bien cierto que la mayoría hacemos el papel de oruga para anticiparnos a la jugada, asestar el golpe ante la posibilidad (imaginada o cierta) de que nos lo vayan a asestar a nosotros. Yo estoy aprendiendo a ser un poco oruga, pero nunca lo fui... (Ay de mí, por el vino me veo así...), y probablemente nunca consiga serlo del todo, como mucho un gusanillo de seda me temo (eso sí, fumando como un carretero aunque sea en pipa, jajajajajaja)... Lo que sí quiero es dejar de ser la niña indefensa, la mujer mal terminada, y re-parirme o re-pararme.

Aunque no aseste yo primero el golpe, saber esquivarlo si viene o encajarlo como buenamente se pueda. El dolor, al escondite, y la sonrisa viento en popa.

Todos, creo, siempre o en algún momento de nuestras vidas tenemos miedo a manifestarnos como somos o sentimos realmente, tú me enseñaste además, que la verdadera inteligencia (emocional, social, afectiva...) es saber cambiar de registro dependiendo de ante quién estemos, ni más arriba ni más abajo, de tú a tú. Nadie es mejor que nadie (a no ser que estés frente a Jack the Ripper... Y aún así, en el fondo [y sin justificar ningún acto violento] todo tiene un por qué que puede se nos escape).

O casi todo, porque existen las personas malas, aún no sé por qué, pero por narices acabé convenciéndome de que las hay, sin más.

El miedo es buena alerta, y sin embargo nuestro peor enemigo. Por miedo (injustificado) nos perdemos cosas maravillosas, tenemos miedo a lo desconocido, a las posibles negativas, a perder, en definitiva, a quitarnos la careta cuando no estamos seguros de hacer la mejor apuesta.

Yo tampoco sé quién soy, sólo conozco parte de mi esencia, esa que en el mejor de los casos nunca cambia, y ya es mucho.

Todo eso y mucho más (como tus poemas) está guardado... Desgraciadamente ahora en cajas de cartón, esperemos que pronto adornando de nuevo mi casa.

No, no sé disfrazarme de nada, no sé aparentar ser oruga si no me sale de dentro y sólo cuando ya estoy viendo el puñal del contrario cercano a la punta de mi nariz con leve gotita sanguinolenta y propia... Quizás por ello me encanten los Carnavales, porque es cuando únicamente puedo disfrazarme de lo que quiera sin fingir lo que no soy: simplemente Mar vestida de vaca de Milka (por poner un ejemplo).

No puse lo del hombre muerto por ti, ni por mí, aunque a veces todos somos o nos sentimos así, seres muertos que tratan de acercarse y llegar hasta la luz (algunos me dirían: "no vayas a la luz, Carolain"), pero yo no ceso de buscarla, nunca he cesado y mucho me temo que nunca cesaré, por más miedo que dé, y cuánto más miedo más fuerza... Me conoces, puedo ser muy débil, muy frágil, pero a mis 37 todavía ningún hecho de mi vida ha conseguido que trepe desde lo más profundo del pozo hacia la superficie con todas mis fuerzas, cada vez más vieja, más lenta, pero con las mismas ganas.

A veces la luz quema, sí, claro... Es lo que le pasa al que anda con fuego... Por ejemplo al que cocina, o plancha, o trabaja en una mina... O mira directo al sol... Pero es una cara de la moneda ya que otras veces iluminan la oscuridad feliz e inocuamente. Mira tú, que tienes la saga entera de X-men... Segundas, terceras, cuartas partes... Y todas te alucinan, y seguro que no te pierdes a Lobezno cuando la estrenen.

Más que cambiar (porque cambiar cambiamos) , pienso en lo que he dicho muchas veces... En ocasiones nos vemos recorriendo el mundo entero a la búsqueda de algo que ya teníamos desde siempre y que no supimos ver. Tuvimos que cruzar fronteras, culturas, pasar apuros, experiencias... Para poder verlo redescubrirlo.

Por eso mismo, a ésa mujer que nos hizo viajar a través de la vida yo sí le daría un vaso de agua, consiguió que recorriéramos años en días. Cuando menos te lo esperas, lo más terrible nos proyecta por sendas en las que podemos ser Alicia sin temor alguno, sin disfraz de oruga.

Eso es magia.

No siempre ganan los malos, a veces hasta les sale el tiro por la culata, y bastante tienen con soportarse a sí mismos toda la vida.

Yo sí tengo enemigos, conocidos (y no sé si desconocidos), o al menos eso creo, y sí, les daría un vaso de agua si me lo pidieran e incluso si no lo hicieran y les viera con sed... Porque en el fondo sigo siendo un poco Alicia.

Un beso.

P.D.: Ya tenemos mucho que agradecerle :)

Cani dijo...

Si tuviese que contestar, tal vez simplificando diria que ; la que fui, la que soy, la que quiero ser; pero seria demasiado retorico, y facil. Siendo sincera deberia responder que en la mayor parte de las veces soy ; la que quieren que sea, que en el fondo, aunque algunas veces te fustra, es comodo.
Querida Mar, es precioso lo que ublicas, que bien le hubiese ido tu cuadro a uno de los ultimos poemas que publique, "Soy", aunque yo no lo expresase bien, esa era su esencia.
Un abrazo

Ariam Ram dijo...

ANABEL, cuánta razón tienes, sí, me he partido tanto que a veces me he perdido en la más absoluta de las oscuridades, pero siempre seguiré/seguiremos divididos, a cada paso, a cada decisión... Difícil elegir.

Terrible saber que no alcanzarás lo que quieres y sin embargo, no ser capaz de parar de buscarlo... Y tantas y tantas cosas...

Ya he tenido varios shocks genéticos, me ha llegado a estallar la bestia más terrible que podamos llevar dentro ante la intolerancia y el egoísmo supremo, que perdono, pues a pesar de todo confío en que nunca es tarde para aprender. Aprender a respetar y a querer, a tragarte a tu propia bestia para no despertar a la del ser que tienes en frente... Y me estoy liando por senderos que no deseo ni recordar.

Heridas de Nazgûl.

Como le respondí a CLAUDIA nunca acabamos de conocernos, es increíble cómo puede girar del todo una vida, las cosas que pueden llegar a ocurrirnos.

No quiero estar quieta, parada, no quiero encasillarme porque sí y me sigo revelando y espero seguir haciéndolo hasta el fin de mis días y más allá.

Como AFRICANO hay cosas que escondo en lo más interno de mi ser por miedo, ése que tanto aborrezco, pero aprendí a lo largo de los años que así ha de ser. No puedo cambiar el mundo, sólo puedo limitarme a estar y ser, sólo puedo tratar de cambiar lo malo que hay en mí, mejorarlo, abrir mis brazos y sonreír.

He aprendido a esconder las lágrimas (al menos estoy en proceso), a inventar historias que sueño en la vigilia y a cambiar los nombres de los personajes para que "cualquier parecido con la realidad sea pura coincidencia".

Honestidad: ante todo.
Sinceridad: con mucho tacto, no me gusta usarla como escudo si hace más daño que beneficio.
Re-Construcción: continua e incesante, bien lo sabes mi cuentista.

Y fallo demasiadas veces, procuro pedir perdón, aunque sólo si merece la pena... ¿Perdonar? ... Si no perdono me seco por dentro.

Nunca dejaré de buscar, ni de esperar, bien saben algunos que soy "la mujer que espera".

Muchas gracias ANABEL, no me dejes nunca.

Mar.

MOIRA dijo...

Que me parta no uno si no dos rayos si no es una de las imágenes más impactántes que ví jamás!!!
Hermosisima mar..
..cuantas cosas saca uno cuando se sumerge contigo..tantas!!!
Yo con la maleta a cuestas como siempre cargada de sueños, unos cumplidos y otros por cumplir, unos vividos y otros por vivir..quizá,ando por mi tierra usurpando corazones y robando el cariño de los mios para llevarmelo impregnado en la piél hasta que pueda volver de nuevo.
Muchas lunas han de pasar por delante de estos ojos cansados y desgastados antes de que pueda ver cumplidos esos trocitos y pedazos..
Mar..cuantas cosas más me tendrán que sorprender de tí?

....Mil besos de espuma

María dijo...

Hoy quiero visitar algún otro blog tuyo, gracias por seguir estando, Ariam, tú eres un gran regalo para todos nosotros.

Un abrazo.

Silvia dijo...

Madreee...
Ojos y lunas buñuelescos, alguien parece estar tras la pupila por segunda vez en el minuto 1 segundo 19, una mujer con cola de pez, curiosas interpretaciones del cuento iniciático por excelencia, excelentes montajes blogsubversivos para sugerir versos en blog, muy muy prolífico, soy tantas cosas ya tan analizadas y su contrario los de siempre dirán que por ser libra-libra y me daré la vuelta y me iré con la oruga, tan diferente, ¿me aliviarán sus verdes pelitos? No me devuelvan las comas, oiga, sólo son palitos.

Tú me has hecho sentir cosas a mí, eso es lo que diferencia a una verdadera artista, yo podría disimular y pasar por secretaría... otra vez.

Mil besos purpuríneos y un algodón de azúcar, feliz no-jueves! Reina Maga de la Copla y olé.,

Ariam Ram dijo...

AMOR,nuestros blogs nos definen en gran medida, dicen mucho de nosotros y el tuyo es un claro ejemplo.

Una respuesta breve y clara.

Y un beso marino.

Ariam Ram dijo...

MARÍA,como dejé en tu blog le respondía a AFRICANO, aquí precisamente, que él me enseñó hace mucho que la verdadera inteligencia reside en saber cambiar de registro cuando estamos frente a otro, mirar de tú a tú, hablar de tú a tú, porque de lo que piensas que el otro carece y a ti te sobra puede ser precisamente lo que más falta te haga y le sobre a él.

O simplemente por educación, por moral o por humildad. Algunas personas no comparamos nuestros conocimientos (pocos o muchos) o nuestros diplomas con el de en frente, ni nos lo planteamos, aunque "¿A qué te dedicas?" Cuando acabas de conocer a alguien sea una pregunta tipo "Hablar del tiempo en el ascensor". (y pienso que, curiosamente, esto entre blogeros no suele pasar... ¿Será porque en un área de nuestras vidas todos nos dedicamos a lo mismo??).

Recuerdo una anécdota verídica que no puedo ponerte en pie muy bien (si alguien se la conoce ruego me disculpe y la aclare), creo que era así: una vez, coincidieron en un vagón de tren durante un viaje dos escritores de gran reputación con un labrador, durante todo el camino los tres mantuvieron una charla estupenda, al final, uno de los escritores le preguntó al labrador que cómo dedicándose a las tareas del campo podía tener tantos conocimientos y tan buena conversación (educadamente, imagino), y éste le respondió que no tenía más remedio careciendo de estudios (o algo similar).

Desgraciadamente padecemos de "titulitis"/"dineritis" y demasiados prejuicios (y eso sin meterse en las tareas de "ama de casa" porque incluso hay mujeres que menosprecian a otras por dedicarse a ello, sería un tema muy largo).

En lo segundo llevas razón y yo añadiría un factor más que comentaba CLAUDIA más arriba del todo: la "supuesta" realidad, tres visiones diferentes y ninguna del todo cierta o completa.

Gracias por visitar mis otras casitas MARÍA, tú sí que eres un regalito (envuelto en papel azul)...

Un beso graaaaande y el mejor día para ti.

P.D.: Me doy cuenta de que mucho dibu y floripón pero hasta que no he abierto mis otros blogs en el perfil casi nadie se ha percatado de que existían, jajajajajaja... Bueno, considero ésta como mi página principal, los otros blogs, en su mayoría, son vías muertas o por las que transitan pocos trenes... Habrá que hacer algo al respecto...mmmmm.

yole dijo...

"Y tú, ¿quién eres tú?"...
Tu retórica pregunta
mueve el pensar...
si soy hombre de prendas, capacidad y prudencia...
si soy persona y nada más.

Besos personales.

Malena dijo...

Ariam, gracias por tu visita. Había leído comentarios tuyos en algún blog común para las dos pero no había tenido la curiosidad de entrar a conocerte.

He ido pasando de uno a otro de tus blogs y hay algo evidente y es que eres una verdadera artista.

Encantada de conocerte.

Besos y rosas.

SOLOSOY dijo...

Navegando de un blog o otro, me encontré con el tuyo, y me encanto.
Me encantan tus ilustraciones y todo lo demás.
Volveré, pués ahí mucho que admirar.
Un saludo desde Castilla.

María dijo...

Hoy estoy viajando a través de tus blogs jajajaaj.

Besazos.

María dijo...

Hola, Ariam, he estado contemplando todo tu arte, todas tus pinturas, de una en una, de blog en blog, me parecen preciosas, y gracias por dejar que pueda escoger una para ponerla en mi blog en algún post, pero es dificil elegir jaja no sé cual coger sobre todo porque no se de qué tratará mi próximo post.

Un besazo.

María dijo...

Mar:

Como te dije ayer, dificil fue elegir tu arte, pero ya lo he hecho, y ha sido contemplar tu pintura para ir volando con ella haciendo que mi pluma escribiera.

Gracias por dejarme compartir tu arte en mi pequeño rincón.

Un abrazo.

joselop44 dijo...

Acabo de agregarte a mi lista de blogs pàra así no perderte de vista, me ha impresionado mucho tu obra.

tia elsa dijo...

Uf que momento! ¿porqué me lo preguntas? jajaja! Vengo del blog de María que recomienda el tuyo y lo bien que hace. Soy geminiana ¿eso te dice algo? si cambiante, me peleó conmigo, porque siempre veo las dos caras de cada cosa y eso me lleva a discutir con mis dos gemelas. Chinchuda, cariñosa, sincera y leal, creo que buena mamá, suegra soportable y fanatica bloguera. Aspecto fulerón, pero ya estoy acostumbrada y los demás creo que también y sino que miren para otro lado. Un gusto pasar por aquí, tía Elsa.

Eau dijo...

Yo soy nada.
Efimera. Polvo al viento.
¿Y tú?

Alatriste dijo...

Claro que podemos ser amigos, Ariam, para mí sería todo un placer. No sabía por donde pasarme a saludarte de entre todos tus blogs, así que me he decidido por el que tenía la entrada más reciente. Veo mucho arte en ellos, así que prometo pasarme más detenidamente a ojear cuando mi tiempo me lo permita.
Muchas gracias por tu felicitación. El premio fue gracias a todos los que estáis ahí y me animáis.
¡Un abrazo y hasta pronto!

Ariam Ram dijo...

Suelo llevar un riguroso orden a la hora de responderos pero no tengo más remedio que adelantarme en este caso para poder agradecer a MARÍA, de "Mi Pluma de Cristal" el regalo que me ha hecho, así se lo dejé dicho:

"MARÍA, no tengo palabras de agradecimiento. Siento muchísimo no haber pasado antes pero he tenido alguna que otra "sombra" un poco oscura rondándome.

Me llama la atención muchísimo que siendo tú mi María Azul, la mujer de fondo blanco hayas escogido esta imagen, supongo que por contraste... Es increíble.

Puedes coger las imágenes y videos que quieras, lo pongo en mi blog y aquí lo dejo dicho también para todos quiénes lo lean: lo único que pido es citar la fuente, están para eso María y tú menos que nadie has de pedirme permiso. Pero has hecho mucho más que eso. No tienes nada que agradecerme, soy yo quién ha de hacerlo.

Muchos amigos han venido a través de tu blog y no voy sé cómo voy a tener tiempo para agradecérselo a todos.

Es cierto que la sombra es lo único que nos acompaña siempre, dependiendo de dónde se encuentre el sol (o la luna, a veces). Espero que nunca esté frente a nosotros (a voluntad) y que la luz nos ilumine siempre el rostro (sin cegarnos).

Especialmente a ti, que la irradias.

Un beso y un abrazo infinitos...

Tu Mar.

Ariam Ram dijo...

Gracias FIRE, cuando sin querer te sale algo que provoca la reflexión te sientes muy llena.

Yo no sé si me cuesta hablar de mí (creo que no, jajajajaja), pero sí es cierto que de mí o de lo que sea, cuando empiezo, como tú, no paro...

El gusto es mío, feliz fin de semana a ti también preciosa.

En el 5º Anillo de Saturno dijo...

Por favor,que no te parta un rayo! Vengo siempre aquí buscando paz.En especial en momentos como ahora,en que una necesita serenidad en cantidades industriales, y siempre la encuentro.

Ariam Ram, no lo dejes nunca.

TUKI

P.D. Llevaba días intentando escribirte,pero no se me cargaba la ventana de comentarios

zaida37 dijo...

Realmente estoy alucinada con tu blog. uff es ....... no se no encontre palabras, pero no te preocupes te las ire enumerando, por que volvere ajaj , un beso y enhorabuena de verdad es fantastico.

Shanty dijo...

¡Que lindo este blog! Por María estoy por aquí. Felicitaciones.

Besos.

KLAU dijo...

MI MAR HERMOSA, SI ME LLEGARON 2 MAILES, AHORA SOY YO QUIEN TE DEBE RESPUESTA JAJAJAJJJAJAAJ
ANDO AJETREADA CON TRAMITES DE LOS NIÑOS YA TE DIJE UN POQITO EN FB YA TE CONTARE MEJOR.

TE DEJO MILLONES DE BESOS
TE QUIERO MUCHO MI REINA
ESTE LUGAR ES MARAVILLOSO !!!! ENTRAS AQUI Y NO QUIERES SALIR !!!♥

MMMMMMMMMMUAKIS ♥
KLAU ♥

azpeitia dijo...

Siempre antepondría hablar de ti, y después te hablaría de mi, distendidamente...hasta que te aburrieras....un beso de azpeitia

©Claudia Isabel dijo...

Amiguis! mi pc anda cada día peor, pero mientras tanto podemos ir ideando, pensando, uhmmm, ideas, ideas!!!
Besos reina

Ariam Ram dijo...

jajajajaja, GATO, no mextraña, huirías como del agua (y quizás es la mejor postura, quilosá?)...

(Mi manía de ir en riguroso orden y yo... Qué sueño, qué cansada...).

Ariam Ram dijo...

Sí KLAU, mejor que enterrada, jajajajajaja... Y sí supongo que todo lo "mal terminado" puede descoserse y volverse a arreglar ajustándolo bien a la percha, juas! Como cuando la ropa nos queda grande o pequeña... Como cuando el mundo nos queda grande o pequeño...

Estoy segura de que podrás con ellos y con todo lo que venga, aunque regresen, esto es una "guerra" continua llena de pequeñas victorias y pequeñas derrotas que lo son todo para nosotros y nada en mitad del universo.

(Pero lo son todo para nosotros).

Me conozco un poco esa sensación de vacío, ese hueco lleno de aire que no quiere desaparecer nunca (aunque a mí a veces se me llena de cangrejos que no paran de pincharme con las patitas).

Por lo que te conozco te sobran vida, voluntad y tolerancia a raudales chica!!!! (la ansiedad siempre sobra también [a todos, je]), si tú misma lo acabas diciendo... Una mujer estupenda KLAU, todo un descubrimiento :) yo también te abrazo, y te escribo de colores cuando el maldito reloj me lo permite y te quiero mucho.

Me das alegría, esperanza y sonrisas... Eso no es capaz de darlo cualquiera.

Gracias a ti por existir.

Ariam Ram dijo...

¿El Dr. Scrofa? (Dios, me temo lo peor...).

JABALÍN: es una hermosa sensación la que describes aunque creo que sería más bella si no te sintieras un "insignificante grupito de moléculas que realizará unas cuantas reacciones bioquímicas durante un instante a escala universal, y luego desaparecerá"...

Todo ese "insignificante grupito de moléculas" tiene una forma determinada, ocupa un lugar el la totalidad del espacio al que pertenecemos, y debemos (creo humildemente) sentirlo, sentirnos ¿cuándo mejor?, ¿qué mayor libertad puede tenerse? Sobretodo cuando nos introducimos en el envés del universo: nosotros mismos, en nuestras constelaciones y estrellas y conseguimos que la carcelaria piel desaparezca para convertirnos en un auténtico todo, uniendo interior y exterior, mezclándolos, compartiéndolos.

Creo que de eso va más bien "Acuarela", o al menos yo la entiendo así ("Imagine" no sé cuál es :(

El "despertar" mu bueno Jabalín, jajajajajaja... Suele pasar, aunque a veces si la sensación perdura, le respondes con una sonrisa y se quedan más cortados que con la colmillá.

¿Qué es un mediopán sastamente? (Mira que las palabrejas...)

Muchas gracias :)

IGNACIO... Cuando no sabe uno quién es, en mi caso... Me convierto en la pregunta.

- ¿Quién eres tú?
- ¿Quién soy yo?

ppprrrfffff... Aunque la verdad verdadera, mis ganas de responder me acabarían llevando a un callejón sin salida o a una parrafada metafórica e insoportable de las mías.

Decir lo que quieres sin dudar y que interprete el otro...mmmm... No sé, a veces merece la pena explicarse y hacerse entender ¿no crees?... Además, yo creo que te haces entender siempre de maravilla aunque claro, frente a Rojas Marcos sí, sería la mejor de las respuestas que para eso le pagan (si es que los psiquiatras verdaderamente sirven para "curar" algo, para escuchar... Expertos, aunque estén con la mirada perdida pensando en la cena que se van a zampar mientras tú te sacas las tripas a raudales y ellos fingen que les interesa muchííííííísimo lo que les cuentas).

Como ves, yo, de breve ná, jajajajajaja...

Un abrazo enorme, enorme.

CANI, cuánta razón tienes... Y admitirlo es de valientes "soy la que quieren que sea, frustrante pero cómodo"... Supongo que a todos nos ocurre en mayor o menor medida... Yo no puedo aguantar así mucho, la verdad, me acabo convirtiendo en el increíble Hulk y partiéndome la camisa para que salga el bicho verde... Cada vez soporto menos la opresión y curiosamente me hace sentir más incómoda... No soy quién para dar consejos pero prueba a levantarte del "sofá" y caminar un poco hacia donde te dé la real gana... Cansa, pero qué bien sientaaaaaaaaaaa...

Sabes que puedes tomar las imágenes que quieras siempre que quieras... Te debo mil visitas.

Un beso gigante y millones de gracias.

yole dijo...

Mujer que ya terminó la feria...y habrás colgado tu vestido de faralaes, ¿no? pàguantar los 30 grados de ahí.

Besos con sombrilla.

Ariam Ram dijo...

YOLE, (ya mestoy saltando otra vez mi "riguroso orden", jajajajajaja)... 30º dice... Estoy escupía (y perdón por el romántico adjetivo) con tanto calor, estos primeros días de primavera me dejan aplastada, y los cambios de estación.

(Ni voy a la Feria ni me pongo de faralaes, jajajajajajaja, pero mi conexión creo que si fue, y se puso peineta y todo, qué semanita)...

Así que... Voy a hacer un esfuerzo ímprobo por vestirme y bajar a hacer un par de cosas con cervecita fresca incluida, me temo...

(nos vemos prontito ;)

:P

Ariam Ram dijo...

MOIRA, mi niña... Conozco esa maleta, a veces algunos sueños no deben cumplirse (o será que me pillas en noche oscura, y eso que brilla una buena luna...).
Estar alejada de los tuyos debe de ser muy duro... Pero eres una luchadora nata, y lo que te propongas saldrá adelante... Te echo de menos siempre.

Espero que nos encontremos pronto en ese mar dulce y fresco que nos baña.

GRACIAS.

Mi abrazo inmenso.

Ariam Ram dijo...

Madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, jajajajajajajajaja, ¿Y yo qué te contesto?????? Que soy libra-libra también???? (glub)... Que haría un pastel relleno de buñuelos y pescaílla??? Que estoy hasta la colcha de iniciaciones??? Que vivan las peras y los lunares???? jajajaja...

A mi nueva entrada (la de arriba si colocas el ojo en la posición contraria al revés del monitor) le hubiera venido muy bien ese tema tan fantástico de tu blog de psicólogaperdía que tienes, lo guardé en un cajón pensando en poner el enlace y se me olvidó... O lo enmiendo o lo enmiendo.

¿Tú secretaria? Tú puedes pasar por lo que te apetezca y te veo más de hada madrina ¿Por que no me tratas?, a lo mejor dejo de ver lentejas cuando miro al sol (como dicen que cada vez todo es más psicosomático...).

Otro "mil besos purpuríneos" para ti, mi bailarina, qué haría yo si no viera ese ritmo caderil e inconfundible por estas tierras paganas y oscuras...

Ay qué noche mespera Jesús...

Espero que la tuya sea dulce como el algodón dulce pero sin que se te quede pegada, un abrazo inmenso maravilla!!!!

PIER BIONNIVELLS dijo...

No se.
A veces nos cuesta hablar de nosOtros mismos!! Es mejor saber la vida del otro!! si..
Una entrada muy interesante me ha gustado!!Buen finde!!
te dejo abrazos.

El Cochino Jabalin dijo...

Pooooooooos... el Imagine era una canción de Lennon que decía algo así como "imayin ol de pipoul libin laif in pis".

Lo de Mediopan... es algo que tenemos en común los jabalines con los Hobbits. Los bichos del monte semos asina.

Ariam Ram dijo...

...Y de las mejores que conozco, sin pensar YOLE.

Besos de tu Mar.

yole dijo...

Madrugador comentario el tuyo, sirena de luces.
Beso de lunes.

Ariam Ram dijo...

Gracias a ti MALENA, me encantó esa entrada y volveré en cuanto me sea posible.

Encantada también :)

Besos.

Ariam Ram dijo...

SOLOSOY: Buen nombre (y más para la entrada :)

Muchísimas gracias por venir, espero que vuelvas, estás en tu casa.

Un afectuoso Saludo.

JOSELOP44, gracias a ti también, es un lujo que me digas algo así, pasaré a verte :)

Besos.


jajajajaja, TÍA ELSA, pues yo libra, no sé qué te dirá a ti, te entiendo, si (y algo de "geminiana" tengo que tener porque lo de las dos "gemelas" me recuerda algo... "¿Qué me parta un rayo?).

(¿Qué es "fulerón"?)

Un gusto tu visita, que como tantas otras he de agradecer a MARÍA, un ángel.

Te la devolveré "Chinchuda", jajajajajajaja... (Yo también, aquí decimos chinchosa).

Besote.

Ariam Ram dijo...

Pues EAU, "efímera y polvo al viento" también lo soy, pero me preguntas y tienes gran parte de las respuestas en la misma entrada... Pura dicotomía, supongo.

Un trocito de universo lleno de preguntas... Más o menos...

Creo que más que NADA eres TODO. Toda tú eres un todo completo y complejo lleno de miles de millones de particularidades que te hacen única e irrepetible... Claro, que eso es sólo mi opinión :)

Muchas gracias por pasar y dejar tu huella de agua, aquí el agua es más que bien recibida.

Besos.

Silvia dijo...

Más vale tarde que nunca te dijo:

Primera parte de este comentario en silviadormías.

"(...) Muchos besos, por cierto... tu entrada cupidiana es madreeee, la he leído antes de todo esto y ya ves, me he disparado, aunque he logrado esquivar un tema tan difícil y controvertido, yo diría EL TEMA. Pero volveré... sólo dejo un par de títulos (y la sugerencia de tener mucho lío dentro con todo ello):
- Bienaventurada infidelidad - editorial Obelisco - Paule Salomon, que explora los polígonos amorosos y la ¿verdadera? naturaleza del compromiso versus naturaleza de la atracción, esa a veces efímera, a veces duradera, normalmente múltiple...
- Desencuentro emocional y sexualidad en la pareja actual - Amat editorial - M. D. Muntané, ya hace años que lo leí y volveré cuando pueda, te devuelve a la realidad como por ejemplo: si andas cuidando hijos, ¿te apetece otra vez todo el embolado con idénticas expectativas y compromisos? añado: ¿a quién le apetece realmente cuidar niños ajenos, sobre todo cuando nunca te aceptan y nunca deseaste tener hijos? Lo que me lleva a: qué guay estoy, quizá una pincelada de pareja romance-sexual-amistad... y cada uno en su casita a prepararse el bocadillo, y ¿quién ha dicho que tengo que casarme también con tus primos segundos y bisabuelos cuartos? un largo etcétera... sorry

Copio-pego la parte cupidiana en tu mundo virtual y me despido con mis mejores besos y promesas de no reincidir y volver a ser la haikuniana que baila para sacarte esa bella sonrisa., ;)"

Ariam Ram dijo...

Pues ya sabes un poco más ALATRISTE, para mí también (más que sería) es un placer que seamos amigos.

Sí, tendría que poner un poco de orden en todo mi caos, jajajajaja, en los blogs también.

Estás en tu casa.

Y ese premio es más que merecido. Hay mucho que agradecer siempre a los compañeros, yo no sé qué sería de mí a veces sin vosotros.

Abrazo enorme!

TUKI, mi niña espacial y especial... No creo que tenga esa suerte, jajajajaja, es broma. No, no quiero que me parta un rayo pero sí que me gustaría que estas balanzas astrales mías se equilibraran un poco.

Gracias por decir que encuentras paz en este rinconcillo virtual, eso me da esperanzas, quizás está y no la vi aún incluso frente a mis narices, incluso creada por mí... Sería gracioso, ja.

No creo que pueda dejarlo Tukita, tenéis poder sobre mí :) estoy enganchada a vosotros, jajajajajajajaja... Tampoco lo hagas tú, porque tu 5º anillo es el mejor del sistema solar, para sonreír, pensar, meditar, encontrar y perderse...

(Ojalá fueras mi médico ¿qué especialidad estudias??????????).

Un besazo!

Ariam Ram dijo...

ZAIDA, millones de gracias, espero que vuelvas cuando quieras, estás en tu casa.

Un beso.

Gracias también SHANTY, MARÍA me ha liado una buena, jajajajajajaja, qué poder de convocatoria, es una princesa.

KLAU, entre el Facebook, los blogs y los mails de colores menudos líos que tenemos, jajajajajaja... Me llegó, me llegó... Otro millón de besos para ti que nunca están de más y un enorme abrazo, tú sí que eres maravillosa!!!!!

AZPEITIA... Tengo tanto que agradecerte (y contestarte)... ¿Aburrirme de escucharte? Difícil, tiene que ser una gozada sentarse a tu lado y conversar, el que te aburrirías serías tú de mi cháchara interminable, jajajajajaja.

Otro abrazo enorme para ti, amigo.

CLAUDIA, en ello andamos y como dijimos más secas que una pasa, pero pronto volverán las musas, que no las golondrinas... Ya verás ;)

(A mí tb me ha tenido amargada el PC, creo que eso tb está siendo una epidemia).

Besazo bella.

KLAU dijo...

LA MARAVILLOSA: SOS VOS !!!!!!!!!!!♥

TE QUIERO CON EL ALMA
MIL BESOS
KLAU ♥

Ariam Ram dijo...

Gracias PIER, a veces sucede cierto pero puede ser debido a que seas buena para escuchar, y eso es una gran virtud.

Un besazo e igualmente, buen fin de semana.

Ah!, JABALÍN, ya... Lo que cantaba ese señor al que acabaron pegándole un tiro en la puerta de su casa... "Puedes decir que soy un soñador pero no soy el único". Afortunadamente.

Y mediopán... ¿Bajito? "Imagine" yo que sí, más según tu símil, un "mediopán de la Comarca" salvó a la Tierra Media de la Oscuridad... :)

Madrugador comentario como el de hoy YOLE... Beso de viernes guapo!
(espero tuvieras suerte con los horarios).

SILVIA, ay, jajajajajaja, que es muy temprano, jajajajajaja, y te veo bailar con tanta energíaaaaaaa...

Espero ansiosa que vuelvas para EL TEMA, vuestras opiniones me están viniendo de reticulín (que según decía uno que yo me conozco era el planeta de los reticulines). No te preocupes con el lío que un 80% acabó enganchao en la madeja y yo aún ando dentro...

Mapunto los libros, si tú lo dices seguro que son buenos (hay uno que quiero rescatar del fondo del mar matarile que tiene que ver con ese artículo que no se me olvida en tu página, me vendría bien un buen repaso)---> del libro...mmm... Sí, del libro, jajajajajaja y me encanta eso de "qué guay estoy, quizá una pincelada de pareja romance-sexual-amistad"... (Aunque... ¿Cómo le ponemos a la criatura? Si al final cuando menos nos lo esperamos acabamos pringaos por un sitio o por otro... Si el caso es complicarnos la vida, si por lo que voy viendo todos tenemos una opinión pero todos nos la complicamos... Creo que es inherente a nuestra especie y que lo verdaderamente malo es que podemos "pensarlo", meditarnos y torturarnos...).

Reincide, reincide, que me encantaría saber más sobre qué piensas de lo cupidiano, que mestá gustando, además, haikuniana o no, tu meneo de caderas siempre me saca una sonrisa pesiosaaaaaaaaaaa!!!!!!

Muacckkkkssss!!!!!!

P.D.: si encima la que te debe visita soy yo.... :/

Besito KLAU, besito KLAU, besito KLAU, guapa, guapa, guapa, te debo maiiiiiilllllllll :P

nélida dijo...

La verdad, ha sido un placer inmenso llegar hasta aquí.
Volveré!
Cariños

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...