jueves, marzo 26, 2009

RENACIMIENTO

"El final de un viaje siempre lleva consigo el principio de otro"

("Renacimiento", Ariam Ram. Gracias a MOBTOMAS, me inspiró para el nombre).

Sí, quizás debería dejar de sentirme culpable por estar sentada frente al muelle escuchando gaviotas extranjeras. Debería dejar de sentirme culpable por poder oler el sieno, lodo marino muerto sobre cemento. Debería dejar de sentirme culpable por ver la sombra de mi mano contra el papel, rodeada de dulce ocre. Por ver las montañas del horizonte cubiertas de bruma mientras la fina brisa envuelve mis gasas de difunta que resucita al leve sol de la tarde que se marcha. No debería sentirme culpable por llenar de aire limpio mis pulmones y exhalarlo pausadamente. No por escuchar el lenguaje de las aves y el rumor quedo del mar. No por estar a cientos de kilómetros del todo y del vacío. No, porque no pertenezco a nadie ni a nada, soy una ínfima parte de Dios y la consecuencia de mis actos. Y todo ello me trajo esta tarde aquí. Y desde aquí despido con flores imaginarias las cenizas del pasado y limpio mi alma en ritual silencioso. Me deshago dolorosa y dulcemente de los harapos de lo que ya no existe y soy capaz de sentirme tan profundamente sola que hasta el bostezo de la tarde me llena de paz. No hay máscara, no hay juego, ni disfraz, ni mentira, ni verdad. Soy yo. Sólo yo. La esencia oscura de la muerte se disipa, se esparce, sale por cada sereno poro de mi cuerpo sin acto más violento que la pausada respiración de mis agallas. Las verdaderas despedidas se producen en lo más interno del ser, en lo más escondido. No, no he de sentirme culpable por tener la fortuna de pasar así mi duelo. El mío. En tu milenaria compañía.

(Carta en pago al primer acto psicomágico: "viaje en la vida").

No, no fue ese el billete que compramos. Se abrieron los ojos entre lágrimas y risas y asistimos de la mano al teatro de la vida, como actores espontáneos sobre el escenario siempre inconcluso que conforma el universo, cuya única y aparente frontera es nuestra propia epidermis. Ay si aprendiéramos que no son más que alambradas que sempiternas y oxidadas esperan su derribo.
Mar.
TOQUINHO - ACUARELA

“No, y sigo diciendo que la culpabilidad es inútil. El error está permitido, siempre que se cometa una sola vez y dentro de una búsqueda sincera de conocimiento. Ésa es la condición humana: el hombre busca el conocimiento, ¿y qué es el hombre en busca de algo sino, por definición, un ser errático? El error es parte integrante del camino. Abandonamos esas experiencias negativas, pero sin arrepentimiento alguno. Nos habían abierto la puerta del verdadero acto poético. Para hacer una tortilla hay que romper los huevos”. (...)

“¿Y el despertar? Las tradiciones espirituales hablan de los que han despertado…

"Despertar es dejar de soñar, desaparecer de ese universo onírico para convertirse en aquel que lo sueña”.

Alejandro Jodorowsky.

“EL DESPERTAR DE LA DURMIENTE” (“Los Colores de Ariam”)>>>>

Gracias YOLE, con tu acostumbrada sutileza me dejaste una pluma de ángel en el camino…

48 comentarios:

Mar dijo...

"Renacentista, debo aclarar, en el lado de multidisciplinaria. Ahora que debo reaclarar que disciplina suena a rigidez, la cual no se observa en tus palabras. Digamos que eres infantilmente curiosa (siendo la palabra "infantil" uno de los más grandes halagos)...".

Mobtomas.

Sí, tras mucho trabajo interior diste título a esta entrada (auténtico parto), esta es mi manera de agradecértelo y darte la muy bienvenida a mi humilde morada virtual... Pero ¿Qué lo es ya y qué no?

Realmente es uno de los más hermosos piropos que me han dicho en los últimos tiempos.

:)

YOLE... Mi dulce Yole. Yo por los 7mares y tú dejándome pistas como de pequeñas piedritas blancas y limpias por agua de mar... ¿Qué haría sin ti?

ANABEL... Por fin.

Y a ti... Ya sabes, te echaré de menos... Menuda aventura. Descansa, el teatro de la vida nos sigue requiriendo, somos los guionistas y los actores que maldicen o bendicen a los puñeteros guionistas.

Mi beso que vuela.

by Alex dijo...

.......Precioso Renacimiento....
Eres una maravillosa loka savillana....una artista llena de imaginación...Cada vez me gustan mas tus creaciones....
Cuida ese corazón enorme para que nadie le haga daño...
Me gusta creer.....quiero creer, que el final de un viaje siempre lleva consigo el principio de otro.....necesito creer....

Besos desde el norte.

Mar dijo...

¿CÓMO SE PONE UNA SONRISA ENORME AQUÍÍÍÍÍÍÍÍ?????

Creo que siempre lo lleva Alex, nos guste más o menos lo que dejemos atrás y por más miedo que nos entre.

Hasta la más dolorosa despedida nos deja "al otro lado de la puerta", en un nuevo paisaje, y todo paisaje está lleno de cosas, hasta el desierto...

Quizás pretendo un optimismo que no me pertenece pero como tú, exactamente igual que tú: QUIERO CREER.

Lo cuidaré ALEX, cuidaré mi corazón, porque merece la pena despertar y ver que "el mensaje", el que sea, ha llevado esperanzas a alguien y más si ese alguien es el mejor asturiano del mundo.

Un abrazo gigante y GRACIAS guapísimo.

Anónimo dijo...

Me alegra mucho haber recibido la carta como pago por la receta, pero el acto lo has hecho y todo el proceso que te queda lo tienes que hacer tú. Seguro que lo conseguirás y todas las cosas se volverán más sencillas (espero que esto me ocurra a mí también. Tengo que hacer algunas despedidas de esas que se producen se producen en lo más interno del ser, como dices tú.
Mira, te mando un bonito texto aunque un poco largo que habla de que claro, el cambio, la renovación, también significa crisis, y a veces perdemos la consciencia de quiénes somos realmente. A mí me pasa esto. Un beso.

"La Oruga y Alicia se estuvieron mirando un rato en silencio: por fin la Oruga se sacó la pipa de la boca, y se dirigió a la niña en voz lánguida y adormilada.

-¿Quién eres tú? -dijo la Oruga.

No era una forma demasiado alentadora de empezar una conversación. Alicia contestó un poco intimidada:

-Apenas sé, señora, lo que soy en este momento... Sí sé quién era al levantarme esta mañana, pero creo que he cambiado varias veces desde entonces.

-¿Qué quieres decir con eso? -preguntó la Oruga con severidad-. ¡A ver si te aclaras contigo misma!

-Temo que no puedo aclarar nada conmigo misma, señora -dijo Alicia-, porque yo no soy yo misma, ya lo ve.

-No veo nada -protestó la Oruga.

-Temo que no podré explicarlo con más claridad -insistió Alicia con voz amable-, porque para empezar ni siquiera lo entiendo yo misma, y eso de cambiar tantas veces de estatura en un solo día resulta bastante desconcertante.

-No resulta nada -replicó la Oruga.

-Bueno, quizás usted no haya sentido hasta ahora nada parecido -dijo Alicia-, pero cuando se convierta en crisálida, cosa que ocurrirá cualquier día, y después en mariposa, me parece que todo le parecerá un poco raro, ¿no cree?

-Ni pizca -declaró la Oruga.

-Bueno, quizá los sentimientos de usted sean distintos a los míos, porque le aseguro que a mi me parecería muy raro.

-¡A ti! -dijo la Oruga con desprecio-. ¿Quién eres tú?"

María dijo...

Hola, Ariam, preciosa y bella Ariam:

¡¡¡Cuánto me alegro de volver a leerte!!!!! me ha encantado este viaje de palabras que nos dejas, con la música del vídeo que es preciosa y muy dulce.

Está bien tener un viaje, el que sea, de vuelo, o de realidades, de pensamientos, o de otro tipo, y que todos alguna vez asi hemos viajado en algún momento de nuestro tiempo.

Soñando y disfrutando de nuestros vuelos, de la esencia de las vivencias, de nuestras reflexiones, pero por favor, no te sientas culpable de estar rodeada de tantas cosas, sino que es bueno desahogarse, dejar la esencia de tus palabras y transmitirnoslas en tu rincón, y volver a reencontrarte en el lugar donde lo dejaste, aqui de nuevo.

No te sientas culpable de nada, seguimos cerca, estes con fortuna o con duelo, siempre es grato encontrarte a la vuelta de ese viaje.

Mi total agradecimiento para ti y un abrazo de alegría inmenso, mi bella.

Mar dijo...

Uffff, vaya con la respuesta al pago... Para meditar (y profundamente).

No puedo identificarme más con Alicia en ese texto.

De todo mi escrito me quedo con eso de "y soy capaz de sentirme tan profundamente sola que hasta el bostezo de la tarde me llena de paz", y no sé si es bueno o si es malo, sólo que es necesario. Esa puñetera oruguilla es la vida misma, todo lo que Alicia no es, lo opuesto a su desazón, un poco pepito grillo, un poco psicoanalista argentino, un poco vecino de en frente, un poco todo lo que acontece en el universo que no vemos cuando estamos a mil leguas de casa y perdiditos.

¿Cuántos "Renacimientos" ya? Aunque éste esté resultando durillo no van pocos.

Me encanta. Me encanta Alicia y la oruga, y me encanta la conversación.

No te pierdas más que lo suficiente (a ti mismo), y deja guijarros por el camino. Nunca sabremos quiénes somos realmente, aún han de venir miles de mutaciones, señal de que estamos vivos, la función continua... No para nunca, aunque nos paremos nosotros.

Me queda un mundo por reflexionar, otro por olvidar y otro por descubrir.

Supongo que a pequeñas diócesis todo irá mejor.

Un beso enorme.

Mar dijo...

MARÍA Azul, (porque ese es tu sobrenombre para mí). Precisamente en "ese viaje" reflexioné sobre ello, para no volver a sentirme culpable nunca bajo el yugo del egoísmo ajeno por estar rodeada de paz. Una carta en pago. Un duelo que se marcha. Una vuelta, un regreso... No, no sé dónde estoy (como Alicia), ni quién soy de todas todas, pero sé que soy y que estoy, y que me rodéa todo lo necesario para seguir siendo y estando.

Comienza el viaje de nuevo María, zarpamos...

Un beso enorme, voy a verte.

María dijo...

MI querida Ariam, mil gracias por estar aqui y por dejar la gran huella en mi blog, mil gracias, por seguir, pero no sientas culpable si vuelves a ese viaje, a veces, es necesario, volar y alejarse de todo, para volver con las energías totalmente renovadas. No te olvides que seguimos aqui para cuando regreses de ese viaje, estas cerca de nosotros a pesar de todo y te mando un abrazo cariñoso y mil gracias.

Unknown dijo...

Yo me siento culpable de tenerte tan cerca (dentro de mí) y tenerte tan lejos.....me haces falta....
Te mando un enorme abrazo, de los que a mí me gustan, Mar....de los que saben a olas y a dulces algas.....
Desde mi sillón.

Anna Fulcher.

yole dijo...

Me encanta que tu colección de plumas vaya en aumento...Recuerda que una vez le prestaron una pluma a un elefantito y...¡hasta pudo volar!
Mi soplo para tus vuelos no cesa...te beso.

Mar dijo...

¿Como explicarte MARÍA? Quise exorcizar la culpabilidad en ese momento exacto. Mirarme al espejo y ser yo. Echar las culpas de mí. Los viajes han sido ya demasiados. No es que esté cansada, simplemente pretendo otra cosa.

Sé que estáis siempre. Siempre.

Mi beso enorme (voy pa tu casa otravé, je).

Anabel dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=AEh5hFYMGpI

¿Cuántos renacimientos? Los que sean necesarios. Los que tu alma sea capaz de asimilar.

La carta de la Muerte en el Tarot siempre da mucho miedo y, sin embargo, puede ser una de las mejores cartas: el cambio total, la transformación, el renacimiento hacia algo nuevo, diferente. Nunca exenta de dolor y de sacrificio, de esfuerzo y de trauma, pero la crisálida puede transmutarse en la más maravillosa mariposa que jamás se haya visto. Renacer, reinventarse desde cero, desde la orilla del mar, rodeada del bostezo de la tarde y de agua y sal. ¿Qué mejor renacimiento? Cobijada por la Naturaleza y, como única compañía, tu propia alma desnuda y limpia.

Has iniciado de nuevo la vida. La estrenas como quien abre un regalo. Ahora sabes mucho más que antes, tienes ventaja, puedes disfrutar el presente mucho más que si te lo hubieran regalado antes: la técnica de ensayo y error la tienes más que superada, aprendemos mucho más de los errores que de los aciertos, eres más sabia, mucho más. Mucho más, mi Sirenita Valiente.

Eres capaz de quedarte con lo aprovechable, con lo mejor de las experiencias vividas, arrancar de raíz el resentimiento y no sentirte culpable en absoluto por haber amado y haberte entregado de una forma incondicional. Eso sólo puede hacerte más grande, mejor persona, más artista si cabe.

Y así lo demuestra tu obra “Renacimiento”. Surges entre los mares de dudas y océanos de miedos y decepciones, surges hermosa, sonriente, invencible, renacida con una nueva mirada que va a ver más allá del bien y del mal, que va a entender mucho más que aquello que únicamente se pude ver. Libre. Sola. Única. Nueva. Y, sí, infantil, porque no has perdido la inocencia ni las ganas de volver a equivocarte si con ello logras sentir, crear, amar.

Así, así te quiero ver, con esas manos abiertas, llenas de ansia de volver a aprehender el mundo que te rodea, con ojos de niña alegre y curiosa, traviesa e inquieta que garabatea lienzos con el alma llena de luz. Así, así te quiero ver, Sirenita Valiente.

Rosario Flores, para ti. “Agua y sal” lo único que necesita mi Sirenita Valiente para crear y creer, para vivir y ser feliz otra vez y las que hagan falta.

Bienvenida, te esperaba.

Te quiero,

Anabel, la Cuentista

KLAU dijo...

GRACIAS MI CIELO POR EL ABRAZO QUE ME DEJA CON ALIENTO AUNQUE NO LO CREAS, LA FUERZA DEL SIN ALIENTO ME HA HECHO VOLVER A RESPIRAR UN POCO MEJOR.
SIN DUDA NOS HA DE QUEDAR ALGO DE ESPERANZA SIEMPRE, MI MAR PRECIOSA, SINO COMO ANDARIAMOS, Y COMO... COMO SEGUIRIAS TU CREANDO SEMEJANTES COSAS TAN HERMOSAS !!! ♥

DOLORES ANIQUILADOS, MOMENTOS QUE SUCEDEN PORQUE SON PARTE DE LA VIDA MISMA, SINO SERIA UN SOLO PULSO Y SIEMPRE ARRIBA, Y CREO QUE TAMPOCO SE VIVE DE ESA MANERA VERDAD? ES QUE SOLO A VECES QUISIERA RETENER UN RATITO MAS EL MOMENTITO FELIZ. PERO YA VES, HAY DIAS NARANJAS Y AZULES Y DIAS QUE NO LO SON TANTO. PARA ESTOS AQUI ESTAMOS LLENANDONOS LOS AGUJERITOS CON TODO ESTE CARIÑO ENORME CRUZANDO EL CHARQUITO EN UN VUELO RASANTE HACIA TU CORAZON ♥

MIL BESOS MI ARTISTA HERMOSA
KLAU ♥

Marta (Tuki) dijo...

Renace cuantas veces haga falta.Siempre hacia arriba.Sube,crece.Y sigue pintando,por favor! =)

Tuki

KLAU dijo...

CUANDO TENGAS TIEMPO FIJATE SI TE GUSTA: http://breathinblue.blogspot.com/2009/04/sin-sonido.html

MIL BESOS PRECIOSA
TE QUIERE
KLAU ♥

Mar dijo...

Yo también te llevo conmigo y te echo en falta Anna, aunque te haya "encontrado por otros caminos virtuales"... No estamos tan lejos, lo que pasa es que somos más tontas que un salmonete...

Me ha encantado ver tu carita de nuevo, esa que también tengo guardada por una de mis páginas-gruta ¿Recuerdas?... Y en mil fotos más.

Ojalá muy pronto volvamos a vernos y a darnos ese abrazo preciosa.

Te quiero mucho,

Mar.

Mar dijo...

Mi YOLE... Empiezo a creer ciegamente en que un elefante puede volar (hasta sin plumas... Y que conste que aparte de mi medicación no me he tomado nada extra ¿Eh?)...

Ayer encontré una nueva, pero con esto de tener el PC en una terraza ...Ah!!! Qué sorpresa, acabo de encontrarla, jajajajajaja, y yo que pensé que habría "volado"... Ya.

Poco a poco esto toma forma... Plantadita en una maceta, un autoretrato de Sarita junto al monitor y resguardada en casa del frío (qué frío)...

Mis tres pequeños gusanillos de seda (infralimentados y con un crecimiento un tanto "tardío" siguen con vida)... Que no es poco (los de mi sobri ya están encapullados).

Y estoy a punto de comer pescaíto frito... Qué más le pido a la vida?????

Besazo mi YOLE, mi niño marinero... Besazo de aire y espumillas de Mar.

yole dijo...

No me guardé tus letras, no...
Y seguro que podrás volar cuando menos lo pienses...así que sujétate bien el sombrero o lánzamelo.

Un abrazo de primavera.

@Igna-Nachodenoche dijo...

La vida no es si morir lentamente, a cada instante, el tiempo somos nosotros, renacemos en cada sueño, mientras soñamos vivimos, y en un ciclo morimos lentamente, hay quien se aisla para verlo pasar mejor, hay quien por miedo se rodea, superponen falsas realidades para no ver el presente.
No hay culpables, puede que en algunos exista ese sentimiento, pero como sentimiento, no debiera entrar más allá de nuestro ego.
Las verdaderas ciertamente solo están dentro de nosotros mismos.

Besos.

El Cochino Jabalín dijo...

... en una hoja cualquiera dibujo un barco partiendo, con algunos buenos amigos bebiendo de bien con la vida ...

Aunque no sería yo el que se montara en un barco, las pezuñas resbalan en la cubierta húmeda. Sí que me apunto a lo de la cerveza con esas personas a las que me unen esos hilos especiales que duran toda la vida y quizás más tiempo aún.

Renacimiento... amigos... cervezas... Me anoto la fecha del Renacimiento para colarme en la fiesta de Recumpleaños.

Me gustan mucho las imágenes, sobre todo esa sonrisa que ya hubiera querido pintar Da Vinci. El texto lleno de vida.

JOSH NOJERROT dijo...

De la misma forma aterrice ayer por tus espacios, por el color de tu esperanza, por la belleza conjugada, por la armonía de tus trazos, por la amiga común que me atrevo a predecir, por y gracias a Klau te encontré, me conoce bien, y sabia que me gustaría tus alrededores. Y sabes¿? No se equivoco como tampoco hay que perdonar nada, es lo bueno que tiene Internet, podemos saltarnos las presentaciones y entrar de lleno en disfrutar los buenos augurios que me proporcionan tus esquinas de hoy en adelante...
Abrazzzusss

Gittana dijo...

Hola Mar hermosa...

gracias por tu comentario tan honesto en mi página... de verdad te lo agradezco mucho hermosa...

Ya sabe tu, yo respeto tus creencias...

Y hay algo que tu puso en ese comentario, que me dolió mucho, y me ha hecho pensar... no he cambiaqdo de idea, pero ahora estoy confundida...

gracias sinceros...

besos etternos...

Gittana dijo...

Por cierto... todo este hermoso arte es tuyo??? cuanto color!!! y es precioso!!!!

felicidades a tu creatividad!!!!!

KLAU dijo...

QUE BUENO MAR !! HABERLOS JUNTADO A JOSH Y A VOS EN AMBOS ESPACIOS !! QUE ALEGRIA SABIA QUE SE GUSTARIAN, TIENEN ESA ESENCIA MAGICA Y UNICA.. SOLO SE DA EN CIERTAS PERSONAS !!!!!

SOLO EN ESTA CLASE DE CORAZONES MARAVILLOSOS !!!! ♥

ME QUEDO CONTENTA POR ESTE ENCUENTRO DE ALMAS !!!!!

TE QUIERO MI CIELO
MIL BESOS PRECIOSA
KLAU ♥

Mar dijo...

Mi niña Cuentista... He de reconocer que no me gusta mucho Rosarillo... (je), pero acabo de escuchar el tema que me has enviado y es realmente bonito. Una preciosa manera de aplacar a "la fiera": la música.

Todos llevamos dentro una, y yo la primera. No me gusta, la aborrezco. Esas palabras dulces hacen que el pensamiento se neutralice "pude estar equivocada o pude tener razón"... Llega un punto en que no importa, hay situaciones que se convierten en estúpidas guerras en las que nadie vence y todos salen heridos.

Comprender eso, asimilarlo y apartarse para procurar el que el daño no continúe es difícil.

Y sí, toca renacer de nuevo y como bien dices cuántas veces sean necesarias por mejorar, mirarnos al espejo y aprender cuáles fueron nuestros errores, perdonar los de los demás y conformarse si los demás no quieren hacer lo mismo. Cada cual es libre de tomar el camino que desee. De renacer o no. De mejorar o no. De atreverse a mirarse al espejo en profundidad o no.

Es una de las cosas que aprendí en "mi viaje" que no hay cosa que más pueda dolernos y costarnos que reconocer nuestros fallos, llorarlos y pedir perdón sincero, creo que somos demasiado incapaces, tememos más a eso incluso que a la propia muerte, sea verdadera o simbólica, porque nos aferramos a nuestra identidad, porque nos creemos perdidos sin ella. Y es bueno mantenerla pero también hay que curarla... En fin.

Conozco esa carta, La Muerte... La renovación, el cambio, aunque pueda depender de las que estén a su alrededor (creo que la llevo tatuada en alguna parte aunque aún no me vi dónde... Probablemente esté debajo de mi piel).

Esa tarde la sentí pasar a través de mi... Pero con tanta dulzura ANABEL... La vi llevarse mucho dolor y dejar un vacío sólo ocupado por mi propio ser y lo que en ese instante podía percibir... El mar, los olores, los sonidos...

Ya no me asustan los cambios, decir adiós siempre es duro pero me "aprendí" que pasado el luto la vida se abre de nuevo, como le decía a Alex, salimos del capullo con miedo y después... Volvemos a volar. Al menos los seres humanos tenemos la posibilidad de hacerlo mil veces (como de chocar con la misma piedra otras mil, je).

Y sí, cierto Cuentista, se aprende mucho más de los errores ("Lo más terrible se aprende en seguida y lo hermoso nos cuesta la vida", Silvio). Y sigo pensando que estamos aquí para aprender y que no debemos de dejar de aprender hasta el último día.

No, no me arrepiento de nada y menos en el amor, pero el resentimiento... Ay, lo padezco como todos, es la peor mala hierba y sí es verdad que trato de arrancarla con la misma fuerza con la que me entrego. A veces puede resultar cruel más no queda otra... El camino del "Santo Reproche" (Sabina)---> hoy estoy musicalllll, no lleva a ninguna parte que no sea negra como boca de lobo. Y del mismo modo trato de arrancar la culpabilidad de mí, estúpida compañera que siempre me acompaña.

"No quiero reprocharte más, no quiero escuchar más tus reproches, eso es destrucción, no se construye nada, si uno no quiere dos no pueden, así que tajazo, corte radical, y ya cargaré con mi propio dolor hasta disolverlo en espuma marina y mezclarlo con el mundo, ese ya es sólo mi problema"...

GRACIAS por sentir en mis palabras que no he perdido la inocencia ANABEL, porque es uno de mis miedos: perderla, no volver a ilusionarme, y todavía sigo en pie (y no voy a decir que soy "como el junco que se dobla" que ya está bueno, jajajajaja...).

Y lucho cada mañana al despertar por volver a ser: "Así, así te quiero ver, con esas manos abiertas, llenas de ansia de volver a aprehender el mundo que te rodea, con ojos de niña alegre y curiosa, traviesa e inquieta que garabatea lienzos con el alma llena de luz. Así, así te quiero ver, Sirenita Valiente".

Mira la que me has echo soltar, jajajajajaja... Buenas confesiones de mañana (radiante, eso sí)...

Yo sí que te quiero y me encanta caminar de tu mano.

Eres un ser especial ¿Lo sabes verdad?

Un beso cargadito de... Agua y Sal, para mi Cuentista preferida.

©Claudia Isabel dijo...

Querida amiga, disculpame la tardanza, entre otras cosas y multiples actividades que me dispersan y no me permiten hacer lo que quiero en el momento que corresponde, me sucedió que este post tan bello se fue a spam y casi nucna me meto a leer lo que cae...será uno más de los msiterios que tiene la net!

En cuanto a tu Renacimiento, amiga, creo que no hay acto más valiente en la vida, más osado, que renacer de las cenizas y volver con impetu y fuerzas renovadas al ruedo de la vida...me alegra mucho por vos, y también por mi, porque puede tenerte con tu arte maravilloso!
Te deseo, como siempre, un camino hermoso. La creatividad, la belleza y la sensibilidad ya nacieron con vos y te acompañarán a lo largo de tu vida!!!
Un abrazo y mi cariño!!!

Anónimo dijo...

Ariam, no me ha llegado ningún mail al correo de la gaceta, por lo que he pensado en enviarte la invitación al correo electrónico que aparece en tu perfil de blogger (no sé si es el correspondiente). En caso de que me haya equivocado, pásate por la gaceta y dime el mail correspondiente.

El correo de la gaceta es (por si acaso me equivoqué) lagacetademedianoche@gmail.com.

Un beso

Anónimo dijo...

De acuerdo. Te envío la invitación también a ese correo.

Por cierto, me ha gustado mucho tu escrito, es muy poético y tierno. Y a decir verdad, tengo otra inquietud: ¿esas pinturas son tuyas?

Anónimo dijo...

Te lo preguntaba no solo porque me parecen muy bonitos, sino que, además, están dotados de una muy pulida personalidad.

josef dijo...

Hola Mar o Ariam, lo que tú prefieras o como tu prefieras... Aparte de encontrarme con un blog artístico y bonito como el tuyo (hay pocos, raros y extremos, con tu sensibilidad) me encanta como dejaste la portada del libro. La foto quedó excelente, se ve el título y el nombre. Por otra parte me siento igualmente halagado de encontrarme al lado de artistas de verdadero renombre y me agrada pensar que elegí la pintura -sin saberlo, pero sin equivocarme - de una artista excelente. Tengo mucho que agradecerte y que pedirte y ya, expresamente, un deseo. Me gustaría, siempre que tú lo desees, naturalmente, que mi próximo libro de relatos lleve de nuevo una portada diseñada por ti. Pero esta vez habrá mutuo acuerdo, y si hay ganancias recibirás, como mereces, tu parte asignada. Ya no será mi primer libro en la web, y espero que haya muchos más... Un abrazo de josef! Tu más reciente amigo... espero... Gracias por la visita y la cordialidad recibida.
Por cierto, cuando quieras me mandas tu correo postal y te envío los dos libros de Amalia, Adela y yo. Hasta siempre!

RANTIFUSO dijo...

Muy buenas, agradezco tu atención. Me encanta la pasión que pones a tu obra. Es como una especie de "amor propio" transformado en letra y pintura.
Al final será que el mar nos une, para mí tiene un significado muy extenso. donde acaba la tierra, empieza otra.
Me gusta ir, me transmite paz.

Bueno "sirena", me alegro que te haya gustado, y gracias por lo de precioso, jaja, aunque soy un bufón.

Mar dijo...

Hola KLAU bella, sí, supongo que la vida es así, "una montaña rusa de sensaciones" hoy arriba, mañana abajo y así sucesivamente. Y salimos de todas Klau, reforzados y con más energía, aunque al principio parezca que no.

Me has dado muchísima alegría estos días, y sonrisas y gracias a ti he conocido a dos seres estupendos: ONUBIUS y MODERATO_DO_JOSEF... Dos nuevos amigos.

Es curioso lo de tu naranja y tu azul, me encantan esos colores, aquí (y supongo que en muchos sitios), pero aquí, cuando va entrando la primavera, si miras desde un ventanal muy muy grande y puedes ver la ciudad, al atardecer, los colores del cielo donde impera en azul se mezclan con el naranja del sol recién acostado y el amarillo oscuro de cientos de campanarios iluminados... Es un espectáculo.

En el equilibrio digo yo que estará la virtud a la hora de vivir, y los picos hay que disfrutarlos (si son para arriba) y soportarlos con buena fe (si son para abajo)... Ay... (suspirito azul)...

Muchas gracias por presentarme a JOSH, me han encantado su página y sus escritos, tengo tantas cosas por hacer KLAU, y mucha ilusión.

Deséame suerte, hoy es un día (una mañana) especial :)

Un abrazo cielo, te quiero mucho, eres adorablemente querible, ten siempre ese corazón alegre, ni imaginas la envidia que me das.

Mar dijo...

AHHHH!!!! Se me olvidaba, gracias por lo de tu blog, no me lo merezco como te dije, es demasiado KLAU, pero me llenó de emoción y si te llena el alma, más todavía.

Es un lujo, un honor, de verdad. Cosas así dan sentido a todo lo que uno hace, te repito que me estás regalando muchísima alegría.

Océano Mar dijo...

TUKI, suelo decir que el único camino es hacia adelante, pues hacia adelante y hacia arriba. Nunca dejamos de crecer.

Muchas gracias por pedirme que no deje de pintar, cuando lo leí me sentí querida, muy querida. Es importante para mí.

A veces decís mucho con pocas palabras.

Un beso.

Océano Mar dijo...

No sé si me lo sujetaré o te lo lanzaré (depende de lo que me guste el sombrero, jajajajajaja)... Ojalá YOLE, sé, creo, debo creer firmemente que así será.

Otro abrazo de primavera (pelín lluviosa) grande grande.

No sé si quiero verlo así Nacho, lo de "un morir lentamente" aunque lleves razón, prefiero pensar que es un crecer continuo, como personas, en experiencias... Y ya, la verdad, no sé qué es sueño y qué es realidad... No es que hoy esté muy "positiva", je... Pero llevo días creyendo que todo es un enorme teatro (en el buen sentido de la palabra) del que no debemos ser espectadores como bien dices, sino actuar, vivirlo, ser parte, crearnos nuestros propios papeles (sueños) y luchar por ellos, trabajarlos lo mejor posible... Cuando de verdad se desea algo... Sí, sigo pensando que cuando de verdad deseamos algo con todo el corazón lo podemos conseguir. Hace poco leí sobre el "sueño lúcido", la imaginación, la creatividad... Podemos viajar donde queramos si estamos preparados para enfrentarnos a nuestros miedos... Ufff... Pero es difícil romper las barreras, mucho.

Y claro que, por desgracia, hay quien se rodea por miedo de falsas realidades, quizás todos lo hacemos alguna vez. Es difícil mirarse al espejo, reconocer lo que de verdad deseamos, romper con lo que no queremos e ir a por lo que queremos de verdad.

Quién vive así por costumbre es complicado que cambie, y a veces, cuando piden ayuda no somos capaces de dársela (cosas que me digo a mí misma) hay carros de los que es muy difícil tirar, se hace demasiado cuesta arriba... Y sí, uno se arrepiente de lo que no hace, no de lo que hace. Porque arrastro un ojalá de años.

No he podido nunca rodearme de falsas realidades porque me acaba hirviendo la sangre, quizás por ello soy más Rolling Stone que Keith Richards... A los que viven en ese mundo de realidades falsas no les gusta que se les recuerde o que traten de abrirles los ojos, miedo, comodidad... Yo qué sé. O simplemente el derecho que tiene cada cual de elegir cómo vivir y ya.

Antes quería darle sentido a todo... Ahora cuando no entiendo algo procuro conformarme.

Es cierto que lo de las culpas es muy relativo, cada cuál tiene su verdad y es la suya, también creía que hablando podía comprenderse todo, ver de verdad al otro pero no es así, falsas o no cada uno tiene su propia realidad.

Y sí, las verdades, las nuestras, sólo están dentro de nosotros mismos, y no siempre somos capaces de actuar en consecuencia con ellas...

Como ves me has hecho pensar mucho, como siempre.

Un beso enorme Nacho y gracias.

JABALÍ, si te ponemos una birra en la mano y un plato de jamón seguro que te dejas poner una soga al cuello para que no resbales, jajajajaja ¿Que no?

Esos hijos especiales y eternos porque no creo que la vida acabe cuando parece que cerramos los ojos para siempre. Tengo la esperanza de que no, de que sigue, de que hay más, mucho más... De que seremos mucho más libres, más sabios...

Gracias por poner una fecha a ese renacimiento. Yo no le di tanta importancia, ojalá haya una fiesta enorme, sí, grande, donde compartir cervezas y alegría y conversaciones de años (y espero que no sea en la barbacoa postrera, jajajajaja).

Gracias también por lo de la sonrisa, aunque lo de Da Vinci... jajajajajajajaja, ojalá me la hubiera pintado él a mí, sería hermosa de verdad de la buena.

Es vida lo que quiero, y es lo que quiero dar y recibir. En eso quizás consista parte de ese renacimiento, en volver a mirar al sol y dejar de mirar al suelo, en volver a creer en lo que le decía a IGNACIO, que somos dueños de nuestros sueños y podemos soñar a plena luz, repartir alegría y olvidar el dolor.

Un beso Jabalí :)

africano dijo...

Hola! Qué blog más bonito! Qué colorido! Oye, todas estas ilustraciones y diseños los haces tú?

@Igna-Nachodenoche dijo...

Mar, los mejores teatros, suelen ser aquellos que los espectadores, interactuan con los actores, y se confunden unos con otros,
si la vida es un teatro, y tanto espectadores como actores, desarrollan el papel que les pertoca en cada obra ( o en cada sueño), o en cada realidad, porque al final ya lo dijo Calderón, y la vida sueños son...

No sigo porque a estas horas, podría cavilar al respecto media noche.

Besos amiga.

Océano Mar dijo...

ONUBIUS, gracias, y a KLAU también, son infinitos los espacios que nos perdemos, pasamos tan cerca... Nos habremos cruzado mil veces y nunca reparamos.

Siempre he dicho que soy "de fondo negro" (haciendo alusión a los blogs de fondo blanco)... Pero sí es cierto que me pierdo no sólo en el verde sino en todos los colores del mar y como no son más que las proyección de los del cielo, más me pierdo en ellos... Y la hora del atardecer, cuando el celeste se mezcla con el naranja y el violeta y el verde... Me fascina.

Así me quedé con tus colores y tu poema.

Yo también espero disfrutar de tus esquinas de ahora en adelante.

Un abrazo grande.

GITTANA, como te dejé dicho la honestidad es tuya, dejaste abierto un tema peliagudo sobre el que existen miles de opiniones, y sobre todas ellas dos muy básicas... Si o no.

Si no hubiera sido tu blog no me hubiera atrevido a dejar la mía (con sus matices), eso es abrir un foro y dar libertad de opinión y cuando surge en un blog es maravilloso.

Gracias a ti... Aún sigo sin saber qué te dolió e hizo pensar y ojalá pronto me lo cuentes.

Un beso amiga, grande.

P.D.: Básicamente sí GITTANA; cuando uso algo que no es mío cito la fuente, me encanta ilustrar y tengo vocación de aprendiz de escritora... :) Ojalá alguna vez aprenda a ser mucho mejor en eso. Gracias de nuevo preciosa.

Hola CLAUDIA, te he echado mucho de menos y lo mismo te digo... Muchas son las cosas que a veces nos impiden estar "ahí" y no podemos hacerlo todo, si no seríamos unas "bilocadas" (¿Era eso lo de estar en dos partes a la vez?)... Yo te debo mil visitas a mil sitios y no se me olvida...

Lo del spam puede ser porque ahora estoy usando esta dirección marcantond@terra.es la otra todavía funciona pero mejor cámbiala por ésta.

Bueno CLAUDIA, no sé si es valiente, hacerlo con ganas sí pero "tener que hacerlo" no lo sé, sólo queda eso o la muerte en vida y paso de ser un Zombi... No sé cuántos van ya pero seguiremos adelante con fuerza y ganas.

Buen símil "el ruedo de la vida" donde a veces somos toreros, a veces miuras, otras banderilleros... Fíjate... (y perdón para los taurinos) a mí me encantaría ser toro indultado y no me importaría nada morir en el ruedo (siendo toro) y que mi alma subiera de la "patita" de algún matador despistado... (Me salió la vena, sorry).

Muchísimas gracias CLAUDIA por tu ánimo y tus deseos, ojalá, los caminos no son siempre tan maravillosos, pero que haya nuevos caminos, que se abran nuevas veredas... No podemos quedarnos dormidos y perdidos en el bosque... Mil veces gracias amiga bella.

Océano Mar dijo...

Muchísimas gracias por TODO Gato Negro, (lo de la personalidad más bien pulidilla diría yo, jajajajaja).

Es estupendo poder colaborar con vosotros y veo que cada vez se van sumando más "adictos"... Me inventé una cosilla, quizás os interese.

En un rato voy para allá.

el africano dijo...

Hola! Yo soy el africano, el de la otra orilla. He venido a llevarme lo que es mío, lo que lleváis debajo de vuestro ropa, debajo de vuestro sudor, debajo de vuestro sexo.

(Que no, que es broma. Podéis estar tranquilos/as con lo que tenéis debajo de la ropa, debajo de la piel, debajo de vuestro sexo, que es vuestro, que no tengo tanto poder...) (Oye, Mar, te imaginas que hablara así? Como Loquillo en la canción "La mataré"?) (Es que estoy feliz con mi reencontrada identidad Nombre/URL).

Gracias! Ahora me siento más cerca de esta gente que te comenté: el cochino jabalí, KLAUS, Nachete y eso. Un beso wapa! Que tengas suerte en el sentido más musulman de la palabra! Y que yo lo vea a tu laíto!

el africano dijo...

Perdón: es el "cochino jabalín" y "KLAU". Lo acabo de comprobar. Y Nachete no escribe en tu blog. (La droga acabará con mi pobre neurona, ya verás).

Océano Mar dijo...

Cualquiera de los dos me vale JOSEF. El que más te guste a ti, tras verte tantas veces comentando en otros blogs nunca me dio por entrar al tuyo, y qué manera tan curiosa de conocerte, tan extrañamente bonita al final. Eres honesto, sincero y respetuoso, y me encantan tus letras y tu sensibilidad.

Gracias a ti por escogerla sin saberlo, para mí es un orgullo, por supuesto que lo haré encantada Josef, será un honor y estoy segura de que habrá muchos más, y yo que espero poder verlo :)

Te enviaré mis señas sin duda, y siento haber tardado tanto en responderte, procuro llevar orden.

Hasta siempre Josef, mejor dicho, hasta dentro de un rato.

El Cochino Jabalín dijo...

Señá Ariam Ram, ¿y eso de la cerveza y el jamón no podría ser en el barco de Chanquete, bien asentao en la mitá d'un cerro? Y aún así me pondría un chaleco salvavidas con todas las homologaciones ISO y UNE habidas y por haber. La cuerda al cuello no muy apretada, para que no impida el paso de la birra y el jalufo.

Africano, no penes por dejarte atrás una "N", que cuando en los jarales me empiezan a zumbar las postas por las orejillas yo me dejo atrás la "n", la "í", la "l" y los abecedarios latinos, cirílicos, arábicos y marcianicos. Y si es por una cerveza además de las letras, pierdo la poca vergüenza que me queda. Ojalá la vida nos dé la oportunidad de perderla juntos.
Estoy completamente de acuerdo contigo y seguramente el mayor mérito de Ariam es que ha hecho de su casa el punto de encuentro de gentes dispares, distantes, y nos hace sentir cercanos en esta casa adornada de colores fantásticos, de palabras intensas, y de pasión por la vida.

Océano Mar dijo...

RANTINFUSO, con lo de precioso me referiría al texto, leñe... ¿Con esa cara???? Y mira que a mi los "modelitos" no me van, hasta te animaría a usar más sombreros pero aunque cegata todavía veo lo suficiente, jajajajajaja...

Agradecida estoy yo por poder colaborar con vosotros, es un placer. Le pongo pasión, si, la que llevo dentro, incluso el abatimiento si hace falta cuando viene, le pongo lo que tengo, sin más. Y eso que amor propio tengo poquito... A ver si crece, como las canas (el joío).

El Mar... Para mi es tantas cosas aparte de mi nombre que me sería imposible resumirlas aquí... Es todo mi blog, mi obra... Y el lugar al que siempre quiero ir, pero me encanta tu significado.

Yo me alegro de haberte conocido y de que te guste mi casa, es la tuya :)

NACHO, como ya te dije ojalá hubiera sabido expresarlo como tú. La vida es puro teatro, pero del bueno y tanto espectadores como actores estamos plantados en el mismo escenario... El universo entero.

Un beso enorme.

Océano Mar dijo...

"...Tras algún signo de vida voy
no sé quién soy ni donde nací
pero llevo un africano dentro de mí..."

"La Ley del Desierto/La Ley del Mar"

jejejejejeje

Me alegro de que tencontraras afrikein, pero menos cassshondeíto con eso de que mis dibus son muy "monos" (joííííííío, que hay que apretá y tó)... Ahora sólo tienes que buscarte una afotillo, jajajajajajaja... Porque si no te la busco yo (y no sé qué va a ser peor, juas!).

Pues molaría que hablaras como en La Mataré... Sería excitante, masculino, viril.... (¿tengo un virus?).

¿Cuál es el sentido más musulmán de la palabra suerte?... Mira que le temo a un moro más que a un miura, (y no me refiero a los musulmanes sino a los cristianos).

Parece mentira a estas alturas que no sepas que "la droga es mala", "que no debes hablar con extraños"... etc, etc... (A ver si me mandas un verdecito por Packxpress o como se diga que en feria estoy sola con Renata, jajajajajaja...).

Escríbele algo a KLAU, anda, que se lo merece, con el JABALÍ lo tienes más complicao...

Otro, si JABALÍ, tú, otro que tiene fotito y no la pone, questás más guapo que RANTINFUSO (ppprrrfffff)... Menudos dos bloggeros potenciales frustraos que sois (el Africano y tú), el mundo sería más divertido si lo hiciérais.

JABALÍ, CHACHO...(jajajajajajajaja), tá bien, nos iremos a tierra firme y te pondremos una encinita aunque sea de plástico rodeá de bellotitas pa que te sientas en tu hábitat natural... Pero con jaras en el pelo y cardos en la cara (uy, al revés), si no no vale. Y puedes retozar con las patitas parriba y todo.

¿Qué "N" se deja atrás el Afrikein???? (si el uno anda de verdes, el otro de birras).

Y ya en serio... Gracias, esta casa adornada de colores fantásticos, de palabras intensas, y de pasión por la vida la habitáis vosotros y sin vosotros no tendría sentido.

(Por cierto, creo que me debes algo....mmmm), el africano también, pero por lo visto no son fechas de pasear por el desierto.

Gracias por las risas a ambos. Pedazo de regalo!

el africano dijo...

Hola! (Qué vergüenza!. No me habías dicho que podía poné lo que quisiera en tu blog, que no lo leía nadie?)
Pos bueno: ahora mismo estoy fumándome un verdecito con salivita moruna y todo, escuchando a la "Cheba" Zahouania cantando "Talaa ou mah oud", que no sé que significa, pero mencanta. Intentaré llevarme alguno a tu fiesta de recumpleaños, así podremos fumar con el jabalíN (ésta es la N que faltaba, tú). Y a KLAU qué le digo?
Tengo que poner una foto, es verdad, porque esto mestá gustando! Espero aprender rápido, porque para poner Nombre/URL he necesitado más de una año, no? La foto la pondré de cuando era joven, pa vasilá.
Oye Ram, que pa ir al Tafilat hace ya mucha caló, pero con un buen abanico de esos que venden en la calle Sierpes y la fanta naranja fresquita vamos donde tú quieras!

Océano Mar dijo...

AFRICANO, con el abanico y la Fanta (de naranja of course) nos vamos hasta el Gurugú (pero al del parque de María Luisa).

Entra en la página de KLAU y verás como se te ocurren mil cosas que decirle...

Y date prisa con la foto que es una amenaza seria, jajajajaja.

P.D.: Niño! Que hay ropa tendía!!! Será....

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Has crecido mucho en el nivel artístico, en el espiritual e imagino en otros muchos aspectos que desconozco de tu persona, enhorabuena por tu blog....es de lo mejor...un beso de azpeitia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...