miércoles, diciembre 24, 2008

"Que todas las noches...."

(Si, soy yo... mmm... Con unos cuantos años menos, fale... Y lo de arriba no es que me hubiera iluminao el Señó, es una regadera... Una foto con mucha simbología, desde luego).

Como cada año me ha llegado la felicitación de El Corte Inglés(*), (se nota quiénes padecen la crisis y quiénes no)... Y poco más, nif... Lo cuál, desgraciadamente me ha hecho recordar que de nuevo ha llegado eso que llamamos... Navidad... (Con lo tranquila que yo estaba…). (Será que como el tiempo es oro... Mejor invertirlo en la cena directamente y dejarse de mariconadas [que por otra parte tampoco está tan mal… En fin…]). Para agradecerle a los despilfarradores (que es que parece que tengáis un agujero en el bolsillo) el generoso gesto aquí van mis felicitaciones y como yo tengo otro enorme (agujero en el bolsillo... Y en el techo también [y "enorme", ninguno más ¿Eh????])... No me importa gastar y gastar para felicitaros a todos!!!! FELIZ NAVIDAD!!!!!

Y PPPRRFFFFFJAJAJAPRPRFFPRÓSPERO AÑO NUEVO....

Y que viva la crisis,

cuánto menos tengamos menos nos podrán quitar!!!!!

¿Deseos?...mmmm… - Un techo nuevo, claro… - Seguir sin un duro en el banco (mejor debajo de una losa [aunque cómo está el patio…)]. - “Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena” (Sabina” [lo siento amore, es que viene a cuento… Y a cuento también, tú sabes)]. - Seguir teniendo pocos amigos (más de lo mismo, la cosa está muy mala, se venden caros), pero igual de buenos. - La cura definitiva. - Ser mejor persona (aunque me “gaste” todas las energías en ello). - Pasar una buena noche (mejor que una “Noche Buena”) en compañía de mi familia. - Encontrar quién me lleve a la “Party” y ser capaz de aguantar a las calabazas que se convierten en cuervos después de la cena (es lo malo de criarlos, ya se sabe, a los cuervos, me refiero…), vaya, que vuelven a su ser habitual. - Que le den a Bush con algo más contundente que un zapato pero por salva sea la parte… (Y que atinen, por Dios!!! Tanto riesgo para tan mala suerte). - Menos dolor (nadie ahorra dónde de verdad merece la pena, y los grandes almacenes llenos… Así les llega como para mandar felicitaciones). Y en fin… Seguro que me dejo mil cosas por el camino (sobre todo utopías). El caso es que por aquello del ahorro hasta he hecho la carta a los RR.MM. (Ah!!!! Si!!!! Pordió, otro deseo fervoroso…. QUE DESAPAREZCAN LOS PAPÁSNOELES DE LOS BALCONES PORRRRFAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Os quiero, Mar. (Lo siento... Se ve que no les ha llegao ni pa acabarla...)

(*)---> “El Corte Inglés”: Grandes almacenes muy conocidos en España a los que nunca les afecta la crisis… Si, ya sé, les estoy haciendo publicidad, pero con lo que “se gastan” en felicitaciones no merecen menos ¿No?... Al fin y al cabo nadie como ellos mantienen vivo el “Espíritu Navideño”, desde finales de octubre, que conste, y además, en cuanto se van los RR.MM., nos colocan las rebajas, son encantadores… Me consta que hay quiénes trabajan toda la noche sin descanso y sin cobrar para ello… Y como a nadie le queda un duro (aunque no lo tenían de antes), hacen colas y colas para entrar los primeros… La verdad es que realizan una increíble tarea social, y nadie se lo reconoce… Si es queeee…

------------------------------------------------------------
Quiero compartir en esta entrada un regalo inesperado y muy bonito, sobre todo por su significado.
¿Por qué aquí?
Porque forma parte de este grupito de "Días Raros (rarísimos)" que conforman las últimas semanas del año, y porque procede de un post en el que se habla de la Nochevieja (lo único que me salté en el mío, me temo, je), comparándola con una extraña jarra de cristal...
"... Trabajosamente recompuesta por las manos pacientes de los días, recuperó parte de su esencia con la fragilidad añadida de todo lo que, una vez roto en mil pedazos y reconstruido de nuevo, no solo nunca vuelve a ser como antes, sino que se descompone mas rápidamente a través de las grietas adquiridas cuando se expone a cualquier roce intempestivo. Y sigue aquí, otro año más, consciente de que muchas como ella acabaron en la basura tras la caída".
Ella me lo entregó, y me parece hermoso que me inviten a seguir caminando tan de la mano, sin apenas conocerme y con tantísima gratitud.
A ella le dedico esta canción:
Me pide:
1º Dedicarle un tema con la referencia y enlace a quien te lo entregó. 2º Entregarlo a su vez a cinco blog que se considere lo merecen. 3º Comunicárselo a cada premiado en su blog. 4º Lucirlo en el blog propio es opcional.
Y bueno... (Aunque no sé muy bien por qué), como el premio es para féminas, aquí van mis 5:
MUCHA, Recomenzar
Gracias a vosotras, y a todos/as los demás.

45 comentarios:

@Igna-Nachodenoche dijo...

Feliz Navidad para tí y todos los tuyos.

SALUD para todo el 2009.

Mar dijo...

GRacias IGNACIO... Sobre todo salud, ya te digo...

Apenas tengo tiempo para pasar por todas vuestras casas, como ya le dije a SASIAN... "Será la crisis", juas!... No, son las fiestas.

Ojalá pase una estupenda noche. Tengo en casa a los que más quiero... Todos!!!!!! Luego, espero contar con la compañía de mucha gente estupenda, lo haré por seguir estando con mi "pequeñito núcleo familiar" cuasi recién estrenado, se que habrá muchas máscaras... Esas son las ocasiones en las que valen las de hierro.

En cualquier caso, espero una noche de bodas y os la deseo a todos.

Recomenzar dijo...

Acá con vos con tu arte y tus locuras propias de nosotros los artistas del mundo
besos y champagne para vos mi querida

Caramelo de Uva dijo...

Feliz Navidad y que todo sea paz y alegria en tu vida, entre incienso, caramelos de uva, y brisa marina.

Besos.

xesús dijo...

Mar.., y antes de lograr escribir una palabra.. te arrastra.. el eco de las olas, ese susurro, aquél canto de sirena; de nuevo atrapado en el hechizo, su fragancia te impregna, y ya acompasando su cadencia, danzas junto a ella..
"En un cielo sin luna
Cabalgando en la cresta
de una ola de espuma" (Amaral)
"como desees"(la princesa prometida)
tus deseos son los míos(y los de sabina:).
Si, es cierto, siempre tan atentos, detallistas(es que están en todo) y tan fieles (y celosos)! El señor corti con las de la editorial, quien no mira con muy buenos ojos a esa chica fnac.. Uff! en fin! tanto amor me desborda y me deja algo aturdido.
Acerca de Bush.. pese a esa sonrisa que exibió ante las cámaras..; ese sencillo gesto de desprecio, ese zapato que tantos calzamos, que dió salida a tanta impotencia. Desprecio, lástima.. a este siniestro autor de otra página oscura; no sé..y si en estas noches escuchara los gritos de dolor, de la víctimas de sus torturas, tropelías y juegos de poder... siento lástima
Pero es página pasada, y ahora siento, siento una inmensa alegría por reencontrarte, siempre el mar donde deseo naufragar.. (donde siempre es luna de miel), mi mar
Esta noche Mar (como cada noche,) nada puede salir mal; mis mejores deseos(o tus mejores deseos:), felicidad junto a los tuyos, y besets que te acompañarán siempre, besets que no entienden de modas, que no se venden ni se compran, que encienden la noche de bodas, y besets..mar, peones de obra, que crean hogar:).. o intentarán completar ese techo
"La hiel
Ya hemos probado la hiel
Los caprichos del destino
Y sus juegos retorcidos
Pero el camino se ensancha
y ya veo el final
Como el delta de un río
que se abre al mar
Esta noche
Esta noche
http://video.google.es/videosearch?q=amaral+esta+noche&www_google_domain=www.google.es&hl=es&emb=0&aq=4&oq=amaral+e#

Mar dijo...

Ay! JESÚS... (Nunca mejor dicho, qué cosas...) Acabo de tratar de entrar en tu página y no la encontraba, vuelvo y ahí estás... Tan tú, tan mágico, tan lleno de respuestas y repartidor de alegrías... QUÉ ALEGRÍA!!!

Si días raros omo éste sirven para que pasen estas cosas, bienvenidos sean.

Cómo te echo de menos... Y tus besets... Tanto que contar ¿Verdad?... Delfín azul y sonriente, que tantas veces te he visto de cerca...

No te pierdas nunca. Sabes que existe un farolito. Estoy segura de que lo tienes en tus manos.

Sigue regalándonos, regalándote.

Me has llenado de alegría...

Todas las mejores noches del mundo para ti.

Tu mar (aunque estuviera de secano últimamente... Es que llegó un tsunami, tú sabes, pero la ola ha vuelto mansa... Menos mal).

Unknown dijo...

Feliz Navidad, Mar....

Desde mi sillón y mi gorro de Papá Noel te deseo o mejor....os deseo a todos unas Felices Fiestas....

Yo también te quiero.

Anna.

Anónimo dijo...

Gracias por tu felicitación.

Espero que tus deseos se cumplan, y que el nuevo año te traiga 365 días y noches buenos.

Mi lista de deseos es corta:

- que no haya adioses
- que pueda volver pronto al monte

Por lo demás... "virgencitaquemequeecomostoy".

Besos y deseos bonitos.

Felices Fiestas.

Silvia dijo...

Que pases felices y armoniosos días y noches con los tuyos.

Sara.,

MATISEL dijo...

jajajja, que buen post, genial, crítico y lleno de humor, lo que todos pensamos y no decimos por caer al final en la vorágine de estos días.
He estado algo despegada del mundo virtual por problemas con el ordenador, un buen catarro y el ajetreo de estos días.

Muchos besos

Mar dijo...

ANNA... Aquí reescuchando la cancioncita... Qué buena letra... "No da puntá sin hilo", el joío... "Que el corazón no se pase de moda...", Ay, si yo ya lo tengo como el hígado cuando se queda para paté... Y en este caso no es porque lo "tenga en los huesos", sino por aquello de lo blando, vaya... Para untar en tostaditas (y lo siento por cuántos se empeñan en que ejercite el músculo para que se ponga duro, que sé que me lo dicen por mi bien... Pero nunca me gustó hacer deporte)...

Te tocó el discursito por ser la primera, juas!!!

Y ahora con una contractura en el cuello... Y lo peor es que creo que se extiende hacia el cerebro la muy joía, para acabar de contracturármelo del todo...

Sé que me quieres (qué recontraguapa tienes que estar con el gorrito)...

JABALÍN... Conque éste sean 365 me conformo (que el pasado trajo uno de más y no nos subieron el sueldo... Por peligrosidad, je).

Gracias por tu lista aunque sea corta. Es una contribución a la causa. Sabes que la palabra "adiós" nunca me moló nada de nada... Aunque en verdad creo que viene de "con Dios", pero todo lo acabamos estropeando, ay... En fin...

(Es la contractura cerebral y el corazón de papillita que me tienen hiperespesada)...

Yo... No es que tenga por qué quejarme... (Jaaaaaaaaaaaaaaa, jajajajajajaja, juas, juas, juas)... Estoooo, en serio, todos los problemas fueran tan materiales (quitando los de salud)... Quemequedecomostoy en todo, sí... Pero por Dios, que se pase el pequeño rosario de pequeñas catástrofes, que ya no nos queda más que reírnos.

(JODER, por cierto... NECESITO UN TRASGUUUUUUUUUUUU, CÓMO NO SE ME HABÍA OCURRIDO!!!! SERÉ IMBÉCIL, tanto aprendido de José Antonio para nada.... Ay).

A ver si me busco uno aunque sea para el blog, que no ando como para ponerme a modelar pprrrfffffffjajajajajajajajajajajaja).

Me quedo con los deseos bonitos... A las fiestas:
QUE LES DEN, JA!

SARA....mmmm.... ¿No eras Silvia?, bueno... Supongo que Sara. Me encanta verte bailar, en verdad la felicitación era por tener tu dibu que siempre me hace reír (no mujer, aunque lo último sí es cierto)... Aún recuerdo aquella mañana en la que un amigo te respondía en tu blog bailando también... Qué momentazo! Me quedé prendada.

CAMINANTE... Guau!!! Gracias, no sólo lo has leído sino que te ha hecho sacar unas risas. Eso sí que es un regalo, de veras, no es mi especialidad el humor, no porque no lo utilice, sino más bien porque no sabré utilizarlo (al menos si no se me ve la cara, jajajajajaja, será que en éste la enseñé, la cara del alma que no la actual [un poco más mayor, ya sabes])...

Viene bien despegarse de cuando en vez (mejor si no es por catarros)... Pero es un lujo tenerte ahí asomando los ojillos...

A ver si puedo echar un ratito hoy visitándoos, depende del cuello, me temo...

Otro beso enorme para ti.

MI DESPERTAR, CARAMELO... Os dejé mi trocito en vísperas, pero no dejéis de endulzar nunca.

Gracias también a MARÍA, MANUEL, SANTI, FÉLIX, ANTONIO, MANUELA, PACO, LUISA, ALEX, JAVI, PRIMAMADA.... Uffff.... A MARÍA JOSÉ, DARÍO, ÓSCAR... Y sobre todo a mi madre y a Carlos.

(Odio decir nombres, siempre se me olvida alguien... Así que gracias también a todos los "ALGUIEN", de corazón, que no es coña).

Ah! Y un beso inmenso a YOLE. Mi marinero.

Y a todos, leches (mira questoy espesita....).

Ay, coñe... Y al corte Inglés, que me acaba de felicitar de nuevo...

:D

YA ME CALLO.

elsa dijo...

bueno, es agradable leer tu entrada. Todos están un poco pesimistas y melancólicos, los que he visitado, así que es agradable encontrarse con alguien que se toma estas fechas de despilfarro y tanto pastelón caramelizadoo o bombón que se sale por las orejas.... ¡feliz 2009!
un atento saludo

MATISEL dijo...

Holaaaaaa, me ha encantado tu comentario y tu respuesta,demuestra una gran sensibilidad y saber llegar al fondo de la cuestión, que en este mundo superficial no es frecuente, por otra parte a veces nuestras letras no son muy jugosas... no siempre estamos inspirados para comentar así o pasamos por encima por problemas varios.

De nuevo, gracias por tu profundidad y tu sensibilidad. Muchos besos.

MATISEL dijo...

Y que te mejores¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Mis mejores deseos.

Besos

Wilsoke dijo...

Feliz Navidad, milady...

Silvia dijo...

Hola por aquí, me alegra "verte", leerte tan animada, tan habladora, otra vez. A mantener esa onda en el tránsito de un año a otro, que lo que se empieza con buen pie, ACABA MEJOR!

Me he estado identificando como silvia y sara ya no recuerdo en dónde, jajaja, para que me asociaran a silvia dormías y no confundir. Como ya hace tiempo y la etapa silvia dormías ha llegado a su fin natural, pues ha salido Sara que es la que soy (encantada María).

Lo viejo y lo nuevo, el tránsito, tienen múltiples interpretaciones y como tal queda, sin muchas palabras, con comentarios amigos, un mini big-bang. La Navidad celebra el nacimiento de lo nuevo, a un nivel más profundo. A mí me ha surgido desde dentro una desconexión (sana), un desapegarse de mi vieja etapa y un hacer espacio para lo nuevo, de una forma sutil, suave, gustosa e inesperada. Eso ha incluido limpieza de efectos reales y virtuales y, para mi sorpresa, el fin de silvia dormías. Habrá nuevas andaduras, por supuesto, pero pertenece a algo distinto, y a una nueva yo.

Los bailarines que tan curiosamente aún recuerdas ( ;D ) éramos yo y mi ex-pareja hoy día, que fue quien puso a los peques bailarines a bailar, por eso más de una vez bailaron juntos.

Viejas etapas, y ahora nuevas etapas.

Cuando nazca lo nuevo te lo contaré (linkaré) aquí, por si te apetece visitarme lo cual será un placer y un orgullo, reina creadora.

Muchos besos,

Sara.,

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

Yo pido que sigas navegando con la regadera sobre la cabeza, sin cambiar, solo fluyendo, siendo tú…azúl. ¡Feliz Navidad! Muchos besos de colores.

Sasian dijo...

pues a eso de la crisis, le ando yo dando vueltas desde hace días...no sé. Yo no he notado nada...es más, estoy mucho más cómoda ahora que la hay...yo hace seis meses ya no podñia permitirme ciertos lujos. No podía derrochar..Así que para mi !viva la crisis!. que gente que antes pasaba por mis narices ostentando no se muy bien qué, ahira pase por mi lado y sea yo la que sonría. Yo sé manejarme en la crisis...Es lo que tiene ser clase media del montón...

Un beso, pásalo muy bien...

me adhiero, si me dejas a tus deseos...
ah!, el C.I. también me felicita a mi...eso que hace casi un año que no compro na de na...

Anabel dijo...

Porque no sólo "El Corte Inglés" tiene el derecho y la patente de colgar luces y villancicos por todas las calles, también nosotros podemos disfrutar y cantar en voz alta la Navidad, si es eso lo que nos apetece, y no por ello gastarnos toda la extraordinaria en regalos inútiles, que tampoco hace falta que los compremos en esos almacenes.

Y Sabina es mejor que cualquier villancico y sus deseos deberían ser enseñados en el colegio como pregaria que rezar a la luz de la almohada y la voz de la conciencia todas las noches, sean Buenas o no, antes de domir.

He colgado un cuento "navideño" en mi blog, no es muy alegre pero es la vida misma. Espero que te guste.

Te deseo lo mejor, querida amiga, que es lo que te mereces.

Muchos besos,

Anabel, la Cuentista

MATISEL dijo...

Hola guapa, tienes un regalito para ti en mi blog, espero que te guste.

Muchos besos

Anabel dijo...

Me encanta formar parte de tus cinco elegidas, es todo un honor ser y estar en "Diario de Días Raros (Rarísimos)".

Nada como tener amigos así, nada como poder disfrutarlos.

Gracias, otra y mil veces más y besos, otros mil.

Anabel, la Cuentista

PD: cuando te apetezca puedes aterrizar en mi casa que es la tuya, aunque sólo con tu vuelo de Sirena ya haces que mi casa luzca más bella.

María dijo...

Muchísimas gracias por acordarte de mí regalándome este premio, te lo agradezco mucho, sobre todo, por ser tú quién me lo ofrece y por tenerme presente entre otras personas.

Qué razón tienes cuanto menos se tiene menos nos podrán quitar, pero sin lugar a dudas lo más importante es la salud, porque ... ¿qué adelantamos con tener dinero sino tenemos salud? al igual que el amor de nuestros seres queridos, nuestras familias, amigos, etc, que son los que nos dan mucha luz sobre todo en los malos momentos.

Te deseo que acabes bien el año y que el comienzo sea mucho mejor todavía y que todos tus deseos se vean cumplidos.

Estoy muy liada estos días, y no tengo tiempo de nada, espero que todo vuelva a su normalidad para seguir visitándoos, mientras tanto te mando un beso enorme, y estoy encantada de haber descubierto en este año a personas tan encantadoras como tú a través de este mundo bloguero.

Seguimos cerca y enlazadas.

Un besazo, bella y mil gracias.

Anónimo dijo...

Mar después de navidad te escribo y te cuento, feliz año cielín. Muchos, muchos besos.....

Mar dijo...

Ante todo perdonad por como os llegue este mensaje pues tengo prfoblemillas para enviar correos y no ando muy "católica", si os "cae" en los comentarios de vuestros blogs de golpe lo siento, los aludidos van en mayúsculas (podéis buscaros así a vosotros mismos) y sacándole la parte buena es un modo estupendo de practicar la endogamia... Visitad a los demás... Merece la pena!!!

(Ay, me van a matar...).

(Bueno, a ver si no se me olvida que sigo necesitando un trasgu... Lo apuntaré en mi bloc INTROSPECTRE, juas, si lo encuentro!). Por cierto ALEX, tú eres asturiano, por dios, consígueme una buena foto!!!!! No sabes la falta que me hace...

Sir ...Spectre (ja!), sabes que puse ventana directa a tu casa (léase enlace patatero de los de siempre)... A ver si alguien me explica cómo se ponen esas ventanitas tan chulas que tengo blog de plantilla antigua...

Te conocí como caballero que salvaba a damiselas en apuros y ahora eres un héroe nocturno, me temo que acabaré haciéndote un altar y poniéndote velas, jajajajaja... Pero qué bueno el reencuentro :)

ELISA: Gracias, quería despegarme del Feggggggegggoggggossshé de marras de todos los años, al menos un poquito. Como le dije a CAMINANTE la gente no suele reírse con mis cosas, así que un motivo más de alegría que sumar a las fechas (siento que te caiga este marrón, bonita tarjeta de presentación te hago, no suelo, pero es que no tengo otra y quería, al menos, contestaros antes de que el virus invada toooodo mi cerebro, espero poder pasarme pronto por tu casa como un ente seminormal).

CAMINANTE... ¿Qué decirte? Ya te comenté mientras paseaba contigo la otra tarde, y además me brindaste un precioso regalo.

Me gusta sentarme a leeros y comentaros, meditar y pensar cuando algo me pinza el espíritu, decir lo que pienso y me hacéis sentir. Últimamente no resulta fácil por problemas logísticos pero pasarán. Ya empecé a contaros pequeñas aventurillas y chuminás y bueno, como a nuestra casa, a ésta (virtual) también le hacen falta unos cuantos arreglillos... Esperemos que se pasen las fiestas, el constipado, la contractura, los albañiles, los "deberes" no hechos... Y yo qué sé qué más...

Gracias por todo, por tus buenos deseos, y por haberte dado a conocer. Un lujo.

(Bueno, ahora el ratón está graciosillo: UN EXORCISTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!) Ay...).

SARA (Anteriormente SILVIA), soy MAR no MARÍA!!! jajajajajajaja, aunque bueno, un María de primero, si, con un "del" en la parte central... Me alegra tu sano Big-Bang, de veras, son estupendos cuando vienen y notas que verdaderamente vienen y que los necesitabas: les abres las puertas y dices - "toda tuya Big-Bang..., llévame lejos aunque sea para traerme de vuelta... Pero dejemos la basurilla por el camino... (Aunque nos multen, hale!)"-. Sí, están bien. Muy bien.

No sé por qué se va Silvia aunque sé que tienes dos casitas más, no se te ocurra desaparecer sin dejar rastro y hacer que nos quedemos a la espera sin límites ¿Eh????... Una señalita de vez en cuando, por favor. Me congratulo con tu limpieza SARA, como si fuera mía. Buen viaje y pronto retorno. Danzarina o quietita para mi siempre serás como campanilla... Ya sabes, cuando le pones "cara a alguien" ya no hay manera ;)

ETERNIA!!!! Me encanta eso que dices... Ojalá pudiera llevar una de verdad sin que me detuvieran, pero que me quiten lo bailao... Una hermosa regadera rojo brillante llena de agua que de vida... Me quedo con todos los besos que me mandas, gracias por desear que siga siendo tal cual (sonrisilla), es muy bonito, sobre todo cuando cambiar resulta difícil y gris (al menos en lo que a la regadera se refiere, creo que me entiendes).

jajajajajaja, SASIAN, ni que lo digas, a los que vivimos en crisis permanente no nos afecta demasiado (aunque haya que aguantar más cara de pocos amigos), claro que puedes tomar esos deseos como tuyos y sumar cuántos quieras.

Por cierto (aunque he tardado en descifrar la clave... Se me fue la cabeza a Las Vegas con el entomólogo forense), piensa que ellos, el C.I. Siempre están y estarán a tu servicio para que cuando, si puedes, puedas gastarte un duro, al menos los tengas en cuenta como posibilidad. Es que están en todo SASIAN...

Espero que puedas recoger pronto tu regalito :)

ANABEL... Si yo hoy no pensaba escribir nada, si nostoy pa ná, si todo esto es culpa tuyaaaaaaaa!!!! Qué puedo decirte ahora si me has dejado impresionada: POR FAVOR, PASEN TODOS POR CASA DE LA CUENTISTA Y LEAN, LEAN... Lean y aprendan (aprendamos), a sacarle jugo a la vida incluyendo sus/nuestras miserias...

Hay personas como tú que dan sentido a eso de andar por mundos virtuales y perderse, sin quitar los pies del suelo pero siendo espectadores del más fantástico paisaje de nubes.

Coincido con AZPEITIA en que eres genial. Muy buena. Ojalá un día tenga un libro tuyo en mis manos dedicado a una sirenita (que procura ser) valiente.

Cómo no vas a estar en "Días Raros"??? Tú crees que es lo normal andar por ahí y hala! Conocerte!!!????

Todo mi amor.


MARÍA: sabes que te descubrí cuando tú me descubriste y al leerte me sacaste del negro de golpe para poder decir a boca llena algo que no suele frecuentarse en estos lares, en los que solemos ponernos tan solemnes, algo tan natural y primario, tan importante.

Escojer no me gusta (la verdad, podría haber roto las normas, je), pero lo tomé como un bonito presente y con el mismo cariño y respeto con el que me lo dieron lo ofrecí.

Seguimos cerca MARÍA, un abrazo!

AGUS... Mi AGUS... Mi primer amigo acá, mi amigo acá. Deseando que me cuentes me quedo y devolviéndote todos los besos que me envías.

(AGUS ACOSTA es un video-creador genial, simplemente escribid su nombre en google. Sobre todo aquellos interesados por los derechos humanos, el hombre y el mundo, aún decepcionados, no importa).

ATODOS: Supongo que volveremos a leernos con un 9 recién estrenado. Supongo y espero. A todos, presentes o no, lejanos o cercanos, incluso a los no conocidos que lean estas letras... Y a los "por conocer": FELIZ AÑO (no, si al final mucho reivindicar y una es una blanda). No pude pasarme por todas las casas que quisiera, ni soy PAPÁ NOEL ni un REY MAGO (afortunadamente, sobre todo para mi novio). Os tengo presentes...

Hasta la vuelta!

NOTA: me rompí un trocito de diente también, pero como fue comiéndome una necorita....mmmmm..... No cuenta, juas!

;)

Anónimo dijo...

que estos días sean felices para ti, mar, y que nos abracemos en 2009

un beso

elsa dijo...

he vuelto a leer tu entrada; no estoy de acuerdo con lo que piensas: sí que haces reir , sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de los blogs están la mar de melancólicos estos días y sólo algunos se lo toman más desenfadadamente. Tu entrada es muy simpática. Gracias por tu respuesta. abrazos y ¡Muy feliz Novhevieja!

MOIRA dijo...

Mi agradecimiento mujer de agua..
Desde mi graná del alma en la que me encuentro estos dias respirando un poquito de cariño que falta hace y disfrutando de los mios..
Te deseo lo mejor mi querida mar...que puedas cumplir tus sueños y crear otros nuevos para el futuro..
Un beso enorme..

María dijo...

Ariam, te dejo aquí otro beso en medio de la noche hasta cubrir las 12 uvas de mañana y mi brindis por ti.

Gittana dijo...

feliz año 2009!!!! pasala muchevere en compañia de todos los seres que tu ama... Tomate una a mi salud, que a mi me toco trabajaaaaar!!!!!!

feliz 2009!!!!!!

Anabel dijo...

Sólo decirte que FELIZ AÑO 2009, que todo te vaya bien y mejor que es lo que te mereces, que ya sólo puede caérsete encima el cielo lleno de felicidad para inundarte a ti y al amor que disfrutas.

Te digo que mil gracias y te mando mil besos de colores rojos y verdes para que adornes tu esbelto cuello de Sirenita curiosa.

Que te quiero, amiga.

Besos, y todo lo mejor para este año que acaba de empezar,

Anabel, la Cuentista

MATISEL dijo...

Muchas gracias Ariam, no sólo por la canción sino por tus completísimos y profundos comentarios. Conozco algunos de los enlaces que has premiado, y se lo merecen.

Espero sigamos Caminando Juntas y que estos días hayas estado en buena compañía.

Muchos besos

María dijo...

Hola bella, vengo a dejarte un montón de besos y a darte las gracias por estar cerca, pero sobre todo, a desearte todo lo mejor para este nuevo año que ha comenzado.

Un besazo.

Mar dijo...

AMOR, te echaba de menos!!!!! Claro que nos seguiremos abrazando, con palabras (que no es poco), complicicidad, compañerismo y mucho AMOR del bueno...

Sé que cada cual tiene sus problemas, líos, alegrías, nidos, o avisperos... Pero siempre estás. Yo procuro estarlo. Y va más allá de una lectura o un comentario AMIGO.

Mi mejor abrazo para ti.

Sólo cambió un número, pero ojalá nos acordemos todos de él con la mejor de las sonrisas. Nosotros y el mundo ¿Verdad? Ojalá Santi...

Besazo.

ELISA, vuelves a hacerme sonreir. Y si soy capaz de provocar sonrisas como vosotros me las provocáis a mi... Mejor que mejor. Una vez más bienvenida, estás en tu casa. Soy experta en melancolía y oscuridades pero nunca pierdo la vez si se trata de montarse en un arcoiris de alegría. En estas fechas en las que procuran que nos lo gastemos todo o que notemos las carencias más que nunca... Mejor la risa.

Y si Dios está ahí arriba (cosa en la que creo aunque no suela decirlo), seguro, al menos eso pienso, que lo prefiere...

Volveré a contraatacar!!! JA!

MOIRA, te imaginaba en esa tu hermosa tierra. No me esperaba tu respuesta tan pronto. Qué bien!!! ¿Qué vas a agradecerme? Tú que te vas dejando por ahí las almas... Que sigamos, al menos, como estamos. Que nos queramos y apoyemos. Que esa carita tuya se siga asomando a mi ventana...

Y que todo sea lo más parecido a todos tus deseos, a los más profundos y felices.

GITTANA... En una extraña entrada de año (y de verdad que no fue queriendo, lo de extraña)... Más tuve a mi lado, y muy cerca cuánto necesitaba. Afortunadamente. Espero que aunque trabajaras, al salir (y mientras), vieras luces de colores (y no de cansancio), y que te sigan ilminando siempre.

Feliz toda la vida!!!! (aunque volvamos a repetirlo dentro de un año).

ANABEL, mi niña cuentista de lujo... Qué más puedo decirte tras el repertorio pasado????? Luces de abeto para cuello de sirena "de postal"???? Pues sea!!! Las luciré en mi pensamiento acordándome de que tú me las regalaste (y mi amor también lo sabe, que me las regalas tú, la niña de las historias y cuentos).

(psssss... Tengo ganas de ver los ojillos que ocultas tras la mangaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! jajajajajaja).

Yo también te quiero, y te deseo todo lo mejor siempre, creo que lo sabes de sobras.

MARÍA, qué buenos deseos tan temprano en el recién estrenado año. Ojalá los hubiera llevado conmigo en ese preciso instante. Brindé por todo lo bueno y en lo bueno estáis vosotros. Hoy se nos escapa el 2 de enero... Y la verdad, deseando que se vayan también los RR.MM., para qué voy a mentir (si no fuera por la cara de ilusión de mis sobrinos por mi como si no existieran [aunque ese ya es un buen motivo para que existan, la cara de ilusión de un niño, la que hemos podido tener muchos]). Sigue así de azul y clara siempre. De cualquier modo sigue, siempre.

Yo espero (siempre también) poder estar.

CAMINANTE, me alegro muchísimo de que te gusten los premiados. La canción, al menos para mi es muy especial (no sé cuántas veces estará enlazada a este blog).

Lo de los comentarios ya te lo dije, siempre que pueda allí estaré, y si no puedo, al menos dejarlo dicho. Comentarte es toda una experiencia sobre todo desde que te leí aquellos poemas nocturnos dedicados a personas de las que no solemos acordarnos y que están tan presentes. Si uno tiene corazón, hacerlo simplemente duele, dedicarles algo tan de adentro aún más.

Eso te hace grande.

Yo también espero que sigamos como en tu regalo y no nos perdamos, y que estés entre algodones (con las menos matas posibles).


Como son pocos y por avatares del día tengo algo más de tiempo, espero no dejaros el tocho y poder comentaros a cada uno en vuestra casita.

Besito caluroso de nuevo a ebribodi.

Gittana dijo...

Bien dicho, entre menos tengamos, menos nos quitan!!!! ha ha ha ha ha!!!! besos!!!!

Gittana dijo...

Lei tu otro blog, que lastima que no tienes dado de alta tus comentarios... me hubiera encantado dejartelos alla!

De todos mo0dos puse un link de esa hermosa página...

©Claudia Isabel dijo...

Feliz 2009!!!
Por un año de amor, paz y serenidad!
herramientas que necesitamos urgente!
Muchos abrazos

Silvia dijo...

Hola! Saludos bailísticos.

Te traigo: http://crucedecoordenadas.wordpress.com/

anónimo (bueno, con esta bocaza...) y muy diferente (notasustes, jajaja)

Besos!

Anabel dijo...

Azpeitia, tú, son perlas con las que me encontré en este universo virtual tan lleno de gente estupenda, de artistas generosos.

No sería yo sin vosotros, sin vosotros no hubiera seguido. Necesito un punto para levantar el mundo, ya lo dijo alguien sabio hace mucho tiempo, y vosotros sois mi apoyo.

Mil gracias, jamás suficientes,

Anabel, la Cuentista

María dijo...

Ya se nos han ido ocho días del nuevo año, y así seguirán pasando más y más, pero lo importante es seguir estando, viviendo intensamente los buenos momentos, y sintiendo desde el corazón, yo te dejo un beso enorme aquí y muy cerquita de tu corazón.

LOBOGRIS dijo...

un tanto tarde pero feliz navidad y año 2009, porque este año se me acabo el espitiru comercial de las fiestas por la crisis y ahora veo la jodida verdad:

Estamos jodidos, nuestas mentes las hemos vendido al mercado a precios muy bajos y he tratado de recuperar la mia para poder ser rechazado cuando yo los acepto y poder dar cuando no recibo. Sirena, que todas tus metas y sueños los puedas realizar y no digo se cumplan porque no pueden caer de cielo como la lluvia sino los tenemos que conseguir como chinos esclavizados en las industrias americanas.

que estes bien y date una vuelta por mi casa para echarnos un tequila :P

Marta (Tuki) dijo...

Di que sí,que cuanto menos haya en el bolsillo,menos caerá por algún que otro roto. Ahora,a una mala yo me volvía a poner la regadera sobre el coco,para olvidar un rato las penas más que todo!

Un besazo...y feliz crisis!

TUKI

P.D.Se me olvidaba:feliz año,también!

Mar dijo...

No lo tengo de alta en los textos GITTANA (los comentarios) pero si en "Los Colores de Ariam". Quise despejar esa pájina que casi era una réplica de ésta y sólo dejé las ilustraciones.

Me alegra mucho que te haya gustado. Es fruto de muchas cosas.

Gracias por linkearla (o como se diga...) :P

CLAUDIA!!!!!! Así sea. Aunque la urgencia venga de tiempo... Algún día llegará.

Un abrazo enorme y gracias por pasar, lo mismo te deseo.

Jajajajajaja, mencanta el saludo ya de por sí (mismo él), aunque no te viera, jajajajaja...

¿Anónimo???? mmmmm.... Deseando verlo SILVIA.

Besazo (y gracias por avisar).

ANABEL, tras todo este tiempo llego a la conclusión de que en este extraño espacio vacío y lleno a la vez, en muchas ocasiones seguimos el aliento de los demás. Cuando nos faltan las ganas la generosidad de otro nos las devuelve. Tarde o temprano. No siempre, pero en muchas ocasiones.

A veces las perlas son fugaces, otras veces perduran, caminan a tu lado.

Somos un extraño barrio lleno de ganas de dar.

Y es hermoso.

Ya sabes cuánto me provocas, más de lo que puedo.

Gracias a ti. Siempre.

MARÍA... Descubrimiento de finales de un número con ganas de largarse... (Y cuántas, aunque con lo poco que me quedo lleno una vida). Espero que sigamos sumando, volver pronto a leerte y seguir cerca de ese beso que me dejas. Recíproco.

BETO... Te echaba de menos, aunque ya sé cómo son estas (por fin pasadas) fechas. Las cosas son como las cuentas, afortunadamente no siempre, hay personas, lugares... Hay momentos por los que merece la pena absolutamente todo. Pero no te equivocas.

Mejor dar sin esperar nada. Así tus bolsillos estarán llenos siempre, parece absurdo pero si se consigue, es.

Seguiremos nuestros sueños para rozar, aunque sea, pequeños pedazos... En el fondo ¿Quién los quiere cumplidos? El vaivén de las olas nos enseña cosas nuevas... Y a veces, mejores.

Espero que el resto de tus años sean lo mejores posible, aunque (y ojalá) vuelva adeseártelo dentro de 300 y pico de días.

Me encanta el tequila ;)

Me paso en cuanto puedaaaaaa...

TUKI!!!!!!! Qué alegría volver a verte por casa. Sí, la regadera ante todo, y cuanto más rara la vean a una mejor, jajajajaja... Cuando llevas una regadera en el coco, en cierto modo llevas como un salvoconducto... Pocos se acercarán pero de buena madera ;P

Feliz todo!!!

Mobtomas dijo...

Me he pasado un buen rato vagando y divagando en tu blog. Es muy interesante y tú pareces mujer renacentista. Como dijo MC Arthur, volveré. Bueno lo dijeron muchos personajes, Rhett Butler no, él no lo dijo, pero otros tantos sí.

Mar dijo...

Gracias por dejar tu comentario MOBTOMAS.

Barroca, romántica a la literaria, siniestra, (desequilibrada), marina... Pero jamás renacentista. Me gusta, me deshace de mucho adorno y falsa pedrería, ese adjetivo hace sentir ligera, fresca, nueva, como queriendo romper los viejos cánones y abriendo un sendero diferente.

Gracias por sumergirte en mi cuadernillo de bitácora, te devolveré la visita.

(Rhett Butler hizo como una servidora hace poco, jajajajaja, hay enemigos contra los que no merece la pena ni luchar).

Un saludo y gracias de nuevo.

Mobtomas dijo...

Renacentista, debo aclarar, en el lado de multidisciplinaria. Ahora que debo reaclarar que disciplina suena a rigidez, la cual no se observa en tus palabras. Digamos que eres infantilmente curiosa (siendo la palabra "infantil" uno de los más grandes halagos) y desarrollas tu conocimiento en diversas áreas. Saludos y muchas gracias por tus reflexiones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...