martes, abril 01, 2008

"Cerrado por derribo" (Robando títulos ajenos)

"Este virus que no muere ni nos mata..."
CERRADO POR DERRIBO (Robando títulos ajenos)
El viaje en taxi le empezaba a resultar asfixiante y largo. Tras las gafas siempre oscuras dos ojos estaban deseando encerrarse en casa para rebosar. Las dos y pico, la salida llena de coches… Miraba por la ventanilla disimulando su paisaje interior, tratando de no verlo…

- Si le molesta bajo el cristal.
- No, no se preocupe.

Temía por su garganta, el aire aún frío de marzo le daba de pleno pero nada hizo por impedirlo. Ni un solo movimiento, nada merecía la pena hasta llegar a casa. Bastante esfuerzo era tragar lágrima salada con una sonrisa falsa y contestar al taxista que insistente le hablaba del tráfico, “como si la carrera la fuera a pagar él” –pensó-.

Por fin llegaron a su calle, no paró en el portal.

- Un poco más adelante por favor, justo en el semáforo.

Abonó, cogió la bolsa con las compras y se bajó. La tienda aún estaba abierta, quería vino dulce, le encantaba el vino dulce y su garganta no estaba para nada frío. No tuvo suerte, ni en la tienda ni en el bar, ni con el vino ni con el bocadillo que se le había antojado. Siempre que volvía de aquellas sesiones se auto premiaba con algún capricho. Subió la calle, entró al portal, miró el buzón de reojo, tomó las escaleras y llegó a la puerta. Sacó las llaves y abrió.

Arrojó la bolsa sobre la mesa… Una sábana bajera naranja, un cartucho de tinta para la impresora y un nuevo cuaderno de notas y dibujos… Era precioso, fue verlo en la papelería y enamorarse pero ni siquiera miró sus absurdos tesoros recién adquiridos, necesitaba aire. Abrió la reja del balcón tras la puerta y se sentó al sol. Volvió a levantarse y fue a la cocina: en la nevera vino blanco, no le apetecía demasiado pero era lo que había, así que descorchó la botella con toda la torpeza de la que era capaz y se echó una copa generosa. Encendió un cigarrillo, le abrasaba la garganta pero no le importaba demasiado y volvió a sentarse, al sol, con las gafas puestas, mirando a la nada, las piernas cubiertas de bota apoyadas en la barandilla…

Todo le daba vueltas, como siempre… Incapaz de retener la conversación al completo, removida hasta la médula. Una vez más abierta en canal y tripas descosidas hasta casa… Arrastrando sangre vieja.

- Estás mucho mejor, eres muy fuerte.
- Y entonces qué me pasa.

La conversación, no recordaba cómo seguía la conversación… No llegaba a obtener respuesta.

Se levantó de nuevo y entró al salón. Fuera gafas. Fuera chaqueta. Nuevo cigarro. Más vino. Y por fin el caudal rompió los muros de la presa. Se dejaba ahogar entre llanto y aire. Necesitaba romper, sacar, gemir, mal decir… No sabía qué hacer, dónde abandonar la mirada o el recuerdo… Memorizaba…

- Por qué veo lo que veo.
- Eres inteligente, más de lo que piensas.
- Pero meses antes… Ni si quiera sospechaba nada.
- Ya lo iremos estudiando, el inconsciente a veces va más rápido de lo que pensamos.
- Pero no consigo sentirme bien del todo ¿Por qué me pasa?

Y el hilo desaparecía de nuevo. Le había costado tanto confesarlo, decirle abiertamente aquello…

- Creerá que estoy loca, pero…

“Dios, qué estupidez… Por qué no insisto… Por qué no me levanto pongo cara de loca auténtica e insisto… Por qué mierda soy tan educada…”… Recordó aquellas palabras de Antonio que siempre le hacían sonreír…

- La próxima vez vas en camisón, te echas toda la melena sobre la cara y te meas allí en medio… Verás como te hacen caso…
- Jajajajajajaja…
- En serio.
- Si, como esa niña saliendo del pozo…

Cómo le echaba de menos… Pero a quién podía llamar, qué podía hacer… “Hasta mi loquera se hace la loca”… Y todo en su cabeza… Pensaba, daba vueltas buscando claves, una mirada, un gesto, pero no: la misma miserable receta.

- ¿Duermes bien?
- Si, muchísimo mejor, pero los sueños…
- Ya.
- Es que está pasando, todo pasa tal cual…
- Eres muy fuerte, ha sido un año duro. Te superas a ti misma cada día… Ah, disculpa, todo el sistema se vino abajo… Desde hace dos años pero nos dimos cuenta hace un mes por eso tardamos tanto, es una vergüenza…

Su ordenador no estaba… La TFT en la estantería, con la pantalla contra no sabía bien qué ¿Archivos, libros? “No recuerdo… Y a mi qué me importa, qué tiene eso que ver… No hay nadie, no hay nadie, nadie sabe nada, nadie me cree…”. Hacía mucho que no sentía la ira subirle por las sienes… Comenzó a llorar en un grito ahogado y a golpear el viejo sofá hasta hacerse daño con la puñetera madera “de qué sirve gritar, de qué llorar, de qué decir, es mío, sólo mío, sólo yo lo llevo, está en mi, nadie puede verlo, nadie se da cuenta…”. Y perdiendo toda esperanza se quedó parada, quieta, como paralizada. No más esfuerzo. No más.

Miró a la nada.

- Por qué no me hablas maldita.
(Silencio)
- ¿No eres tú ahora mi compañera de piso?, Siempre callada, siempre observándome…

Lanzó la copa ya vacía contra ella y se hizo añicos contra el aparador. Sentía ganas de destruirlo todo, sintió ganas de acabar con todo, pero ni siquiera ese era el camino, sabía que no era ese el viaje y desesperada, sin salida, se desplomó contra el respaldo del sofá, abandonada, lesa por dentro y por fuera. Fue a la habitación y se puso el pijama tras hacer una llamada.

- ¿Qué tal todo?
- Bien.
- ¿Ya has llorado otra vez?
- No, es la garganta, me duele, creo que me acatarré ¿Viste mi mensaje?
- No… Ah, si… Ya imaginé que hoy no vendrías.
- Preferí volverme, además no tengo buen cuerpo.
- Pero cuéntame, qué te dijo.
- Mañana te cuento mamá, todo está bien, es la garganta, voy a prepararme algo caliente.
- Bueno… Un beso.
- Un besito.

Esquivando los cristales se preparó un café y un par de tostadas. Quería aparentar ante ella misma que la tormenta se había disipado tan pronto como había venido, “todo irá bien, es el día nada más” – se dijo sin ningún convencimiento, al menos ya había cumplido- “Mamá ya está tranquila”. Encendió la tele… Daba igual… Un chico deportista, joven y al parecer conocido había muerto de cáncer con su misma edad… Sintió pena. Pero se le olvidó. De pronto recordó a aquél niño. Fue al cruzar el semáforo… Caminaba deprisa y él interpuso una carpeta con papeles delante de ella, hizo un gesto para apartarlo pero su vista acertó a leer “Ayúdanos a Construir un Centro para Sordo-Mudos”… Había unos cuadrantes, firmas extrañas… Le tomó el bolígrafo y mientras firmaba el niño le besó el hombro en silencio con una sonrisa. Ella lo miró ensimismada, cuando volvió al papel vio que había escritas cantidades de dinero, lo que cada firma había aportado. Dudó un segundo, escribió diez euros y se los dio. El niño la miró lleno de agradecimiento acariciándole el brazo, y al ver el brillo de sus ojos no puedo reprimir estamparle un beso en la cara y seguir caminando completamente llena.

No importaba si era para un centro de sordo mudos o no. Esa sonrisa y ese beso no estaban pagados con nada.

Se hizo un rosquito en el sofá y pronto se quedó dormida. Y soñó. Una vez más soñó. Le vio entrando en su cocina de un largo viaje. Ella, en pijama, le ofrecía algo de beber abriendo la ventana en vez de la nevera. Tenía cara de cansado. No sabía si quería que estuviera allí o no. Pero no podía notarse, había venido desde muy lejos sólo para verla, desde tan lejos…

No sabía cuánto tardaría en venir… ¿Días, semanas, meses?... Era una tortura. Ya no podía más con aquello. El aire volvía a faltarle. Esta vez no dejó notas, se levantó y volvió a vestirse. Llevaba dinero suficiente para “ese taxi”. Y ya daba lo mismo. Odiaba las despedidas así que apenas si miró de reojo a su compañera de piso: la soledad le quitó las amarras, en silencio, como siempre. Cerró la puerta tras de sí sin echar la llave por primera vez. Bajó las escaleras, salió del portal, miró de reojo al buzón, con lágrimas en los ojos a los gatos y comenzó a caminar perdiéndose en la oscuridad de la autovía.
"... Este rosario de cuentas infelices
calla más de lo que dice
pero dice la verdad".

Cuando llegó llamó a la puerta cubierta de polvo. Siempre estuvo cubierta de polvo. La mochila le pesaba y la dejó en el suelo. Nadie respondió al otro lado –Habrá salido, la ventana estaba abierta- pensó. Y cansado se sentó en la escalera a esperar deseando algo fresco que llevarse a la garganta y abrazarla de nuevo. El camino había sido largo para llegar hasta allí.

Sólo para verla una vez más.

¿Dónde coño están los poetas esos que se atreven a nadar sin guardar la ropa?




"No abuses de mi inspiración,
no acuses a mi corazóntan maltrecho y ajado
que está cerrado por derribo...".

43 comentarios:

Mar dijo...

...Y sé porque no se me olvida que os debo mil respuestas, que esa es mi costumbre.

Patricia Cruzat Rojas dijo...

Te podría decir después de leer esto:

1. Hola Mar sólo vine a dejarte un abrazo de Abril!
2. Excelente relato de una mujer que se parece a ti.
3. Hola Mar me gusta que escribas en tercera persona…yo también lo hago a veces, sirve para leerse como si otra fuera la protagonista…de nuestra vida, de nuestro sentimiento, de nuestro dolor. Sirve para opinar de ti misma, sirve para salirte de ti, para escribir de otra….aquella que te acompaña todo los días y que a veces te apesta, pero la quieres y la conoces demasiado…como nadie la conoce….como te gustaría que alguien más así la conociera!!!! Y la entendiera!!! Y la quisiera!!!!
4. Mar hola!!! Gran hemorragia de palabras, que más que palabras son sentimientos que sangran…por tus ojitos cansados…te entiendo, te quiero, pasará ya lo verás…mejor…cree en eso…por favor…yo lo creo mientras por ti.
5. Hola Mar! Me encanta Sabina y esa canción es un poema soberbio….que se unió a tus palabras como si fueran casi uno! Y se transformó en una historia inventada, pero que es real y tiene música.
6. Mar hola aquí estoy….aun no he podido terminar mi ángel feliz para ti…pero yo sé que me esperas….a veces uno quiere las cosas ahora….y muchas veces….las más…hay que esperar.
7. La imagen que pones….es muy fuerte….y me da pena…siento que ella mira…pero hacia a dentro y yo quiero que mire…hacia afuera….
Pucha….Pero en verdad Mar, no se me ocurre nada que decirte, después de leerte quedé sin palabras, sólo te digo, te comprendo, estoy aquí…y si puedes acuérdate…de SONREIR…una vez al día…por mí…para ti.

BESOS

Paty.Difusa.Colores

pd. Olvídate de las respuestas, acuérdate de tus palabras!!!

"DEJA DE SER TAN EDUCADA!"

Anónimo dijo...

Para decir con Dios a los dos nos sobran los motivos...

Y yo no sé si hoy le diré con Dios a Angel (mi jefe), o esperaré a Javier (mi jefe) para decírselo mañana en la cena. De todos modos tendré que llamar a Jordi (mi jefe) para decirle con Dios.

Esto de ser cochino-jabalí subcontratao da para muchos jefes. ¿No sería justo recibir un sueldo por cada jefe?

Cuidado con los cristales rotos y las maderas de los sofás. Busca medios alternativos, aunque no soy yo quien para dar consejos al respecto, que el saco aún está en el suelo ("hoy compro el perfíl", frase diaria)y hace meses que ni estrangulo ni me estrangulan, con el consiguiente aumento de.

Ayer me equivoqué al llamar a Fernando (mi jefe) en vez de a la persona con quien me apetecía hablar de verdad. Hoy espero solucionar el error (si no me lo impide un BMW)

Vino dulce no tengo, pero si quieres te mando un jefe y lo aporreas un rato... o le contagias un poco de tu arte, que si a mí me sobran jefes a tí te rebosa belleza.

Besote.

El Cochino Jabalín.

Alejandra Mondaca / Séptimo Sentido dijo...

Hola Ariam,

Desde el título rememoricé esa increible canción de Sabina y no pude evitar cantarla al tiempo que veía en video.

Acá ando de regreso y te dejo un abrazo!

Nemo dijo...

Hola Mar! Creo que esta vez no voy a hablar de sentimientos, hoy no.
¿Quieres que te diga lo primero que he pensado según iba leyendo esta historia- vivencia?
He pensado: ésto está MUY BIEN escrito. O al menos, a mí me lo parece. Me ha enganchado desde el principio hasta el final (lo cual ya es mucho, por no decir casi-todo). Me encanta como saltas del momento "real" a las conversaciones con el psicólogo, a las hilarantes palabras de Antonio, a la conversación con la madre; y a esa preciosa historia con el niño...(alucinante, me encanta; ese tipo de historias, mínimas de tamaño, o no, mínimas a nivel universal, increíbles y enormes historias que hacen que el dia entero cambie de signo, que permanecen en tus recuerdos para siempre...esas son algunas de las historias que quería contar en Los Cuentos Caracol; de hecho, si consigo saber cómo coño solucionarla, tengo una historia "parecida" en la recámara, ya se verá).

"La soledad le quitó las amarras,en silencio, como siempre"...qué imágen más preciosa...qué sugerente, esa amarra, como un jirón de niebla blanca desanudándose lentamente y deslizándose tras ella con un susurro de seda...

Y la infografía, preciosa, para variar. Ese color rojo... , esa mirada interior que busca desesperadamente la tranquilidad , pero solo encuentra el color rojo, esos dedos-manos enormes que quisieran entrar por algún resquicio, agarrar el color rojo y sacarlo afuera...
Me gustaría darle un abrazo verde-mar para diluir un poco ese color rojo...

Un abrazo verde-mar.
Pd: pásate por mi "casa" cuando quieras. Búscate y te encontrarás...

Silvia dijo...

Artista.

Me gusta lo de "se hizo un rosquito en el sofá", tan sencillo, tan gráfico, tan envidiable, entre tanta belleza mucho más elaborada. Me gusta lo sencillo.

Saludos.

Recomenzar dijo...

Me gustan tus desnudeces del alma de una artista y tu lo eres mis respetos y admiracion hacia vos.
besos desde un lugar del planeta

@Igna-Nachodenoche dijo...

Ariam.
Pasa por mi casa encontrarás a uno de los locos más intrepidos, que nadan sin salvar la ropa.
Me desnudo cada vez que subo un post, y me desnudo cada vez que escucho a Sabina, la última vez cerca de casa con Serrat, "Dos pájaros de un tiro", ahora te dejo porque escucho e intuyo del Sabina "Ojos de gata".

Besos siempre.

BELMAR dijo...

sigamos caminando junto a la deriva...

RIPP dijo...

Te felicito.

Así de simple.

Nemo dijo...

¡Premio, Sirena!

Mar dijo...

A ver mi PATYYYYYYY....

1.- Abrazo de abril (más grande si cabe :)

2.- Creo que se parece a mi demasiado, si, jajajajajajaja.

3.- Ya sabes cuánto me gustaría que alguien más entendiera a la chica "en 3ª persona", en finss... Lo bueno además, de escribir en 3ª persona es que acercas al personaje más a los demás y uno no "autombligaliza" tanto.... (bonito palabro).

4.- Gracias por llevar esa "carguita" mientras, que no es poca PATY... Estamos en ello, estamos en ello, estamos en ello.... jajajajajaja... Yo tb te quiero...

5.- Gracias PATY, ¿Qué te puedo decir del BOSS español... Dicen que es un malamente, pero yo le adoro... Un maestro poeta al que como me dijeron una vez, le das dos palabras: "lámpara" y "aparcamiento" y te saca el verso más bello y profundo... jajajajajaja

6.- ¿Que si te espero? El tiempo que haga falta... Con saber que tuviste tan solo la idea me hiciste feliz... Y si que es cierto (no das puntada sin hilo, jajajajajaja, te sale aunque sea sin querer) no siempre se tienen las cosas cuando uno quiere...

7.- Si que mira hacia dentro Puchita, aunque esto no siempre ha de dar pena... A veces es bueno mirarse por dentro (aunque ya sé que en esta historia resulta agobiante)...

SIEMPRE ME HACES SONREÍR... Y todos los días se me pasa por la cabeza alguna cosa tuya PATY, no lo dudes...

Me gusta responder, qué voy a hacerle, pues con cada una de vuestras respuestas aprendo, y eso alimenta a la criatura que expongo, la complementa y la hace mejor...

Pero sí, TENGO QUE DEJAR DE SER TAN EDUCADAAAAAAAAA!!!!!!!

jajajajajajajajajajaja

Mar dijo...

A mi no me mandes jefes JABALÍ que es de lo poco bueno que tiene mi estatus... Mejor otras cosas.

Que por cierto, veo que sigues siendo Jabalí y cochino.... mmmm.... ¿No es hora de cambiar de nick? jejejeje...

En fin... Era un relato, no hubo cristales volando, esa noche no soñé y tampoco me fui, nadie vino días más tarde... Me lo inventé, aunque el día era propicio...

Y sí, tendré que hacerme de un saco (pues me quedé sin puchinbó-----> por si alguien lee estooooooooo)... Para acabar con ese virus, el que a veces siente uno que ni muere ni nos mata...

Aunque yo que tú, en vez de arreglar ese saco, cogía el de dormir, un buen cuchillo y me iba al campo a mirar las estrellas... También es un buen medio alternativo para no acabar rompiendo cristales.

Gracias y un beso.

fritus dijo...

Apreciada ariam ram: lo único que puedo decir es que está magníficamente bien escrito. De hecho, aún lo estoy digiriendo, porqué no es de digestión fácil. pero sentía un irrefrenable impulso de felicitarte por ello.

Salud, paz y amor

Marta (Tuki) dijo...

No hay que abusar de la inspiración,sino tratar de inspirar a los otros.
Mi "sueño terrible" no era algo metafórico,era puro cansancio y necesidad de una cura de sueño =)
A seguir haciendo arte,a luchar,a ser positivas...y a ser FELICES
Un besito para una artista
*Tuki

Sory dijo...

Ensimismada palabra tras palabra,... un relato precioso.
La canción siempre me gustó! :)

Besito de miércoles ! :*

Mar dijo...

ALE!!! Qué alegría leerte... ¿Es genial verdad?

Un besazo!!!!

Mar dijo...

Uffff NEMO, ojalá la saques de la recámara... Tienes razón hay historias mínimas, como tu anterior cuento, que marcan un día entero e incluso una vida...

Tengo un amigo con el que suelo quedar (normal, je) y casi siempre, por no decir siempre, me toca esperarle... A veces 15 minutos y a veces más de una hora (que tenteres, joío)... A mi no me importa, suelen ser días de sol y esos días adoro estar en la calle...

Pues siempre que me toca esperarle me pasa algo... Normalmente absurdo... Pero un día, recuerdo a una vendedora de poemas... Estuvimos un buen rato charlando... Rosa creo que llamaba...

En fin, se me fue la olla...

Que me digas que está bien escrito es un pedazo de premio, Dios... El día que consiga escribir bien... En ello ando, en ello ando... Aunque hubiera quedado mejor "como la niña del exorcista", que no? jajajajajajajaja...

Más hermoso ha sido ese regalo que nos has hecho a todos y que no caerá en saco roto... A buen recaudo lo tengo... Y haber acertado... WWWAAAUUUUU!!!! jajajajajajajaja, me daba pánico, si no hubiera sido así hubiera quedado fatal, jajajajajaja...

La ilustración es ilustración de verdad, a lápiz, aunque si es cierto que le di ese color rojo en el ordenador... Alguna vez lo cité... "Te confieso que no atino a encontrar la calma, nada ansío más y es lo que menos tengo"... No sé si la conoces... No recuerdo cómo se llama... "Tu mireda vuela... Vuela calma vuela...."

Otra ida de olla, vaya día...

Recibo tu abrazo verde-mar y te envío uno azul-cielo...

(Me busqué y me encontré, jajajajajajajajajajaja... Ay, es que es precioso).

Ojalá la soledad suelte amarras, como un jirones de niebla blanca desanudándose lentamente y deslizándose tras ella con un susurro de seda...

(te sonrío, como la chica del pelo violeta)

by Alex dijo...

UFFFFF, mi niña,te has "despacho" a gusto....y creo que sí....que realmente te vendría muy bien una copa de vino dulce....
¿Que te parece un Moscatel?...o...mejor...¿Un Pedro Ximenez "Sacristia Romate" con 35 años de solera?.....¿Bien?...
Se que resulta una "terapia" cojonuda escribir y "descargar" todo.....pero me gusta verte alegre, mi niña....
Donde tambien te "despachas" a gusto es en tus comentarios..¡¡¡Alegría pura!!!..son una pasada una declaración de amistad y cariño, ¡¡a lo grande!!.
Me gustan mucho y a veces me da miedo no estar a la "altura" de tus palabras....espero no defraudarte.....jajajajaja
Por cierto en tu ultimo coment, hay una frase...."Un hombre esperando en la cama "que supiera faltarme al respeto" con todo el respeto del mundo"....jajajaja....pues eso....que mi imaginación empezo a volar, así que lo mismo se encuentra en pleno vuelo con tu imaginación, si me reconoces me haces una señal, que soy muy "despistao" y me jodería mucho no poder invitarte a sidrina y charlar un rato al sol de tu tierra.
¿Carmen Sevilla y la Jurado?....jajajaja...¡¡la madre del cordero!!....no somos tan mayores...jajajaja...al menos tu, eres mucho mas guapa que ellas...
Un besazo muy fuerte y salado.

by Alex dijo...

....jooooooooo, ya me has puesto colorao....guapa, mas que guapa.

Anónimo dijo...

Hace poco que uno de mis amigos discordantes del otro lado de la Raya me regaló un magnífico kukri con una hoja de 30 cms. Mejor no me lo llevo al campo, porque si así es el cuchillo imagínate como tiene que ser la barra de pan y la lata de atún que me lleve si han de cumplir las proporciones.

Sí que estaría a gusto esta noche bajo una encina, donde no se divisara ninguna luz artificial en el horizonte. Este mundo de estrategias, planes y márquetin no es para mí. Ví una casita vieja en Juromenha que... soñar es gratis.

Pero no solo de sueños se vive, también de realidades, y tú eres una de esas realidades que me rodean y dan sonrisas. Gracias de corazón por ellas.

Tengo las botas al lado (¿cuantos años tienen ya?), el palo y la mochila. Habrá que buscar el campo ¿camino de Barrancos, como los contrabandistas? Mejor, que por este camino que llevo acabaré pellizcando cristales.

Besote gordo. Y si te animas, encinas hay muchas.

Ps.- Si no te gusta lo de Cochino Jabalin, admito sugerencias.

Mar dijo...

jajajajaja, SILVIA, pues mi blog es un poquito recargado... Parece la cueva de Luis Candela... Pero la verdad es que a mi también me gusta lo del "rosquito"...

:D

Muchísimas gracias y un beso!

Mar dijo...

A TODOS: por si algunos pasáis a leer... Suprimí el comentario y mi respuesta esta mañana... De aquí para arriba todo correcto.

Cierto es que mejor no dar el gusto.

Gracias, ojalá no se repita.

Un besazo.

Nemo dijo...

Ups, sorry, me quedé dormido! Mmh...? ¿Qué ha pasado?¿Me he perdido algo?

©Claudia Isabel dijo...

ayyy, amiga estoy nadando, pero te juro que no sé por donde...
y vos?
Un abrazo

Patricia Cruzat Rojas dijo...

Besos, cariños y abrazos!!!!!

Paty.Difusa

MOIRA dijo...

Hola poetisa de verdades!!!

Que tema este de SABINA más "cojonudo"..ufff cuantas cosas dice..cuantas mar..

El resto ya lo añades tú con tanta certeza en algunas que sorprende la forma..

..misterios de la vida i niña..esos que se cuelan en las entrañas hasta sacarlas por la boca..pero que están y estarán..porque esta descarada es así de "capulla" muchas veces..
.Yo si me lo permites,cambio el parte de las frases y añado:


"No abuses de mi inspiración,
no acuses a mi corazón
que está en un "Hasta luego"
por redormas...por olvido."

Cuando uno pone ese cartel,
REFOMAS hay que hacerlas..darle vidilla a esas partes de nuestro YO que tanto cuesta sacarnos de encima, no digo tirarlas, sino, reformarlas, para que podamos olvidar los malos ratos, y quedarnos con lo mejor..aunque algunas veces ese MEJOR ande tan en el fondo que tengamos que buscarlo en una gran profundidad..pero todos tenemos un
MEJOR hasta los más necios..

Hay mar..

Te escribiré y te contaré esas cosillas que seguro entiendes por afinidad de almas..
Ahora ando regu de tiempo..palabra mágica estos dias...no se como estirarlo y me falta tanto!!!


He recojído mi regalo...
gracias mafiosa!!!

No te digo más..volveré


Besos de relóg averiado

Mar dijo...

MUCHA, ¿Cómo si no? A veces trae consecuencias, no siempre buenas... Pero desnudar alma y cuerpo es el mayor de los poemas... Lo sabes porque eres experta...

Un abrazo.

Mar dijo...

Ya sé, ya sé IGNACIO, que nadas y nadas y olvidas cuánto te cubre y protege... Que nada ocultas o te guardas salvo tu ser, que te entregas a cada brazada de verso y palabra...

Que eres tan tú como pocos... Que gritas y no te escondes, que llevas el alma viva a los lugares más altos... Y nos llevas contigo al leerte...

Qué decir del maestro Sabina... Él si que desnuda, no sé si se desnudará él, no le conozco, pero te hace quitarte todo cuanto estorba encima de la piel...

Y si... Ya te conté... "Fue en un pueblo con Mar..." Yo vanidosa y risueña... Soñadora...

Besos desnudos.

Mar dijo...

Suelo navegar a la deriva muchas veces, pero quizás BELMAR, el mundo vaya más a la deriva que yo...

Sigamos pues.

BELMAR dijo...

Finalmente,
muchos
venimos
de varios
naufragios...

Anabel dijo...

Ya sólo ne faltaba la conjunción Mar-Sabina... ¿Qué más se puede pedir junto con una cerveza bien fría? -yo la prefiero al vino dulce, tal vez porque la primera borrachera que cogí fue de moscatel-.

Buen relato, me gusta el final, cuando él regresa en la total desesperanza de ella, en el lanzamiento de la toalla, cuando ya se piensa que todo está perdido y él regresa, joder, regresa y quién lo iba a pensar...

Escribir en tercera persona siempre ayuda a tomar cierta distancia, a que duela menos, a que parezca que no te pasa a ti... De alguna manera nos hemos de proteger de nuestros propios demonios...

Besos, muchos besos, sirena, ya sabes que no estás sóla en este mar de lágrimas,

Anabel, la Cuentista

Mar dijo...

Muchas gracias RIPP... Es un orgullo.

FRITUS, puede que no sea de fácil digestión, pero he de decirte lo mismo, me enorgullece... Trato de aprender a expresar, si os llegó ya es todo un premio...

Paz, amor y muchísima salud.

Mar dijo...

Bien cierto MARTA, inspirarnos los unos a los otros y no abusar... Un beso enorme, espero descansaras profundamene y despertaras con una enorme sonrisa, mujer del quinto anillo, mujer llena de fuerza.

Mar dijo...

Gracias SORY... Si, siempre Sabina... Soy una pesada con él...

Un besazo de domingo.

Mar dijo...

Ya te dije... Como las mil maravillas ese Pedro Ximénez "Sacristía Romate" o me mate (lo mismo me da) con 35 años (casi los míos) y muchísima solera, por Dios!!!!!!!!!!

La mejor terapia, a veces... Descargar con las armas que se tienen ALEX, la escritura es una buena arma, a veces hasta dispara de verdad pero con balas de razones... (equivocadas o no, que esa es otra).

Tú siempre estás a la altura, a la misma altura desde la que se sabe escanciar la sidra que alegra y hace reír, alegría pura son tus palabras asturiano...

Como te dejé Sabina + yo mimmmmma.... Un hombre que sepa faltar al respeto + con mucho respeto, jajajajajajajajajaja ¿Existen? Ay ayayayayayayaaaayyyyy...

Hermosa la imaginación que nos hace volar hasta chocarnos contra un poste, jajajajajajajajaja...

Y no, ni somos tan mayores ni tan feos! jajajajajaja (aunque cantamos peor, por lo menos yo).

Un besazo de sal y algo fresquito para la garganta, al sol, por favor!

Azpeitia poeta y escritor dijo...

La vida es una continuidad de inconformismos....hasta el punto que llega un momento en que tampoco estamos conformes con nosotros mismos...y dando un portazo nos vamos de nuestra única casa....un beso y enhorabuena por todo,....tendrás mi poesía a un cuadro tuyo necesito inspiración...y ¡zas! surgirá el milagro...un beso artistaza...azpeitia

Mar dijo...

Menudo día de perros para irse al campo hoy aquí... O no... Depende de tantas cosas...

Soñar no siempre es gratis aunque no cueste dinero, te lo dice una soñadora que como le ha dicho hace poco a un compi se conoce tan bien la realidad que vive de ella lo más lejos posible, la tiene demasiado presente, aunque cuando puede la moldea, a veces hasta se puede aunque tampoco sea siempre gratis.

Campo, campo, campo... Un buen campo te hace falta, con cuchillo o sin él, mozo. En publicidad le llaman Kit-Kat, parada en el camino los peregrinos estresados... En fin, llamémosle "x", pero llamémosle.

(Que viene a querer decir lo mismo que "Compórtate, bien o mal pero compórtate").

Me encanta dar sonrisas aunque a veces piensen que son garrotazos, es esa estúpida manía que tengo de abrir ojos, sobre todo desde que casi se cierran los míos... Deformación professshioná.

Gracias a tí por disfrutar de esta realidad que se supone soy yo... ¿Seré real? Dios!!!!!

Y con respecto al nick... Había un camino que una vez se borró que...

Mar dijo...

(NEMO, ya te expliqué artista... jajajajajajaja... Merecía la pena perdérselo ;)

CLAUDIA... ¿Yo? Ni idea de por dónde nado y sabes lo más gracioso... Que cada vez me da más lo mismo... Supongo que como siempre lo importante es seguir dando brazadas.

Y qué manía tenemos ambas de seguir dándolas aunque nos falte el aire y estemos en mar abierto... jajajajajajajajajaja...

Abrazo enorme.

PATY... Cariños, abrazos, besos y alegría... Qué me gusta tu chalequito rosa, jajajajajajaja...

Besazo!

Mar dijo...

Es un temazo MOIRA, si... De esos que "...Callan más de lo que dicen pero dicen la verdad..." (esta cita me suena de haberla usado ya..mmmm... jajajajaja)...

Misterios MOIRA, y qué raro todo... Qué raro... Cada día más y más raro... Si hoy no se me pasa hago esa llamada, te lo digo aunque no sepas de qué va... Pero es de esas cosas que ambas entendemos, y, oh! Sorpresa! No estoy hablando de ningún hombre!!!!! jajajajajajajajaja...

Hablo de esas profundidades que nombras con goteras o desordenadas.

Tienes que contarme, si... Y conmigo olvida el reloj, que el tiempo está ahí para que pase haciendo cada cuál lo que tenga (o quiera) que hacer, así que no te preocupes, no te detengas que por aquí ando fermosa.

Y de mafiosa nada!!!! jajajajajaja

Un beso gigante María Celtiña...

Mar dijo...

Va a ser que si BELMAR, va a ser que si... De mil y uno...Aunque sólo sea porque sea impar...

Mar dijo...

Señor ANABEL!!!!!!!!!!! Mar-Sabina, y encima yo delante!!!!!!!!!!!! No me digas esas cosas sssshiquilla que aparte de subirme la color como te lea el maestro o algún fan descosido nos arrea a las dos, jajajajajajajajajajajajajajajaa....

El orgullo es mío por contar con la facilidad de la tecnología, que el maestro bien poco iba a colaborarme, jajajajajajajaja...

GRACIAS ESPLÉNDIDA!!!!!

Una cerveza bien fría, pues sí... De las helaítas y en botellín si puede ser... Pero me pierde el Canasta, como a las "señoras señoreadas".

Me alegra eso que dices de "...y quién lo iba a pensar...", en serio ANABEL, que no me canso de decir que soy una pobre aprendiz y viniendo de tí es un piropazo.

Cada día me doy más cuenta a cuestas con mi cuadernito de hasta qué punto ayuda escribir en tercera persona, inmiscuído en la escena como si uno fuera un mero espectador... Y describirse, y reconocerse... Toda una experiencia que empiezo a enfocar desde otro prisma y me encanta.

(Tengo buenas maestras ;)

¿Cómo voy a estar sola? Ya has visto lo que hemos hecho juntas Cuentista...

Abrazo de oso bolita blanca y suave, y besazo!!!!

Mar dijo...

Cierto es AZPEITIA, aunque no creas... No a todo el mundo le pasa, y no es ni bueno ni malo ni todo lo contrario, aunque yo peco de inconformista hasta la mismísima médula (si me dejan, claro... Y si no... mmmmm.... Puede que también).

Y nunca, eso si que es verdad que nunca acabo de estar conforme conmigo misma, siempre hay algo más que se pueda hacer... Siempre cabe un paso más... A veces puede que me de cuenta de que he llegado a la meta cuando ya la he sobrepasado con creces aunque esa meta no significara en absoluto la victoria.

Pero por mi, que no quede...

Y recordando una frase que me dijo un amigo para no olvidar nunca y que a veces se me olvida: "La meta es el camino", "La meta es el camino", "La meta es el camino", "La meta es el camino"...

Y mi única casa... Yo.

Enhorabuena a ti, gracias a tí... Sé que está ahí, lo sé... Maniática con el orden puñetero... Con lo desorganizada que soy para tantísimas cosas...

No sabes cuántas ganas tengo de llegar... A tu inspiración.

:)

Un besazo!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...