domingo, marzo 02, 2008

"ABRO LOS OJOS"


Por fin tras varios días alternados entre "trabajo" y tiempo muerto (a mi manera y a mi ritmo) he conseguido convertir “Los Colores de Ariam” en una página en la que encontrar la mayoría de mis infografías y trabajos sin demasiada literatura. Espero que os agrade y que podáis encontrar en ella un lugar donde pasar el rato o inspiraros, donde conocer un poco más a este piélago que se resiste a quedarse seco o poder tomar alguna imagen para vuestros relatos o poemas, para vuestros diarios, para vuestro consuelo o desconsuelo… (O para darme con ella en la cabeza pues sobre gustos no hay nada escrito…).

El caso era poner un poco de orden en casa. En esta casa. Verde mar ya por definición y naturaleza. Con un fondo oscuro, si… El más oscuro: quizás los colores resaltan más cuando parecen venir de la nada.

Y seguimos en continua construcción, en “Cambio Permanente”… De allí la frase elegida: "Si has construido un castillo en el aire, no has perdido el tiempo, es allí donde debería estar. Ahora debes construir los cimientos debajo de él". (George Bernard Shaw).

Gracias Xesús, eres una fuente inagotable de inspiración.

Gracias también a Alberto, él ha conseguido que poco a poco vaya reestructurando mi mente y sintiendo que mi trabajo, aunque etéreo y emocional es útil, ha despertado la chispa de la ilusión más allá de los impedimentos físicos o anímicos invitándome a tejer una nueva tela con finísimos hilos de preciosa plata.

A Lobo, por las estupendas “charlas de cine” y la buena compañía. Ya decía caperucita ¿Para qué tienes unas orejas tan grandes? –Para escucharte mejor- (¿O acaso me lo inventé?).

A mi oráculo que ve como yo o un poco antes incluso (por eso es mi oráculo), en quién caigo y recaigo, en quién siempre encuentro aunque no esté.

A Yole, fiel consejero, espejo de luna, un marinero al que le gusta deleitarse con los cantos de sirenas oscuras y Des-Terradas, porque incluso en esas notas es capaz de encontrar la luz.

A Raquel y a Stefi… Sencillamente mis amigas.

A mi primamada, el ser que más rápidamente es capaz de hacerme reír hasta la muerte, capaz de sacar de “un huevo duro”, todo el provecho que sólo una fermosa gaditana.

A mi madre y su contagiosa fe.

A Agus por su "No te Salves" de Benedetti, una fuente donde encontrar fuerza para no salvarse nunca y seguir adelante.

Y a todos vosotros, los que no nombro, a cuantos pasáis por aquí y os paráis a ver mis colores y mis letras y a cuantos no.

A todos sin excepción, que me llenáis a mi de tantos ratos y olas. Los poseedores de las palabras que yo no encuentro...
Y sí, retorno a ti Xesús, gracias también al estado de "cambio permanente" porque como le decía hace poco a AMOR: abro los ojos a cuánto me hable con el alma, hastiada de mentiras y miedos, de cobardes y rencores, de viejos sin ganas y almas vacías, de moradores de noches sin sueños, de moradores de días sin vida...

Hastiada de los que huyen de su nombre, a cualquier nivel.

De los que prefieren la muerte en vida.

De los que no buscan.

De los que creen que ya lo aprendieron todo.

Abro los ojos a los sinceros, a los soñadores, a los buenos (y sus defectos), a los ilusionados, a los ilusionistas, a los valientes (con mucho miedo), a los que perdonan, a los que toleran, a los que tratan de eliminar el egoísmo innato que a todos nos puebla...

Abro los ojos a cuántos tejéis el inconformismo y dais sentido a la palabra “vivir”.

GRACIAS.






"LOS COLORES DE ARIAM"... Traza la Mano, se Desliza... Papel Blanco, Papel Virtual, Aire, Agua o Madera... Tierra ¿Qué más da si cuando la fiebre llega ni el Mar la Calma...? Bendita Fiebre.


24 comentarios:

©Claudia Isabel dijo...

Amiga, que maravillosos son todos. Me encantaría que alguno de ellos acompañe alguno de mis poemas...
Un abrazo.

Anónimo dijo...

que bonito todo aca, se respira pureza, inocencia. siempre que entro a leerte salgo con la sensacion de que la vida aun tiene sentido y mucho.
gracias por existir.
avefenix

Ariam Ram dijo...

Gracias CLAUDIA, gracias siempre. Cuando lo desées, están para eso, para vosotros, pues muchos de ellos han sido creados para acompañar palabras en este cuaderno, como digo "a mi manera" y poco a poco, a mi ritmo.

Pequeños trocitos de muchos momentos.

Un abrazo enorme.

AVEFENIX, qué pena no saber quién eres. No tienes idea de lo que significa para mi lo que has escrito. Ese si que es el tipo de cosas que dan sentido a cada pequeño esfuerzo... Y al más grande.

No sé si me queda mucha inocencia pero hago todo cuanto puedo por conservarla.

GRACIAS a tí por estar, por ser y por dedicar parte de tu tiempo a venir.

Nemo dijo...

Gracias a tí, por muchos motivos: el primero, por estar rabiosamente viva. El 99 por ciento de los blogs que visito no demuestran ni una décima parte de la vitalidad, espíritu de lucha, curiosidad, ganas de compartir, ganas de recibir y ganas de dar que tú derrochas con las manos abiertas.Eres una persona muy, muy generosa y eso, dado los tiempos que corren, no se paga ni con oro.
El segundo, por tu nuevo blog, una maravilla. Le he echado un vistazo rápido y tengo que verlo algo más tranquilamente porque me parece que tienes cosas estupendas.Por cierto, aún no sé cuál de los dos será, pero éste o el otro acabará en los links de mi página.
El tercero, por tu comentario en mi ilustración "Verde Esmeralda": creo que es una de las cosas más bonitas que han dicho acerca de uno de mis trabajos, además de ABSOLUTAMENTE acertada. Yo no lo habría expresado mejor ni de una manera tan delicada...
Y, por cierto, pásate esta tarde por mi blog. Ha sido por casualidad (¿o ha sido influencia tuya?)pero voy a colocar una ilustración que le va -creo- muy bien a tu anterior entrada.
Un beso

IGNACIO dijo...

Me encanta el estilo nuevo, trato de vivir siempre con los ojos abiertos hasta cuando duermo, y aún cerrados, percibo la vida, como un acto de amor diario, hacia todo, y todos.
Y cuando digo todos te nombro, y nombro también sin querer, a todos aquellos cercanos a tu vida, a tus lectores, y todos aquellos que te acompañan en este devenir diario, llamado "vida".

Besos.

Ariam Ram dijo...

Querido NEMO, vengo de tu casa, de tus "ESTRELLAS Y CARACOLES", de "esas cosas que brillan y de esas que se esconden"... Adoro ambas ¿Sabes que de pequeña dibujaba caracoles sin parar?... Aún lo sigo haciendo, caracoles y ojos, cuando un boli tonto distrae mi mano...

Como te dije allí cuánto me dices es demasiado, y el agradecimiento inmenso. En esta tarde tus palabras y esa preciosa ilustración con zapatitos pequeños (me enamoré del detalle)de fino y exacto trazo azul sucio, y tan limpia que no deja lugar a dudas me han dado un poquito de fuerza, y aquí, en mi sofá (aún con las botitas) me siento más arropada.

Ojalá hubiera tenido tu dibujo antes.

GRACIAS y mil GRACIAS.

Un abrazo.

IGNACIO, este Mar que tantas veces tuvo que cerrar los ojos sin quererlo descubrió que a veces se ve mejor sin ellos, cuando no queda más remedio que despertar otros sentidos, y al hacerlo, se despiertan tantos que ya no son 5, ni 6... Como bien dices se llegan a percibir tantas cosas... ¿Y sabes? A veces nadie lo entiende y tú no sabes explicarlo... Y (volviendo al tema de Nemo) eres como un niño con zapatos nuevos, y la vida se revela más viva que nunca... Para lo bueno y para lo malo.

Pero bien compensa pagar el tributo.

Gracias por tu amor hoy, a todos y a todos cuántos te leamos, ojalá que muchos.

Ojalá algún día consigamos hacer entender que sin amor nada tiene sentido. A unos les toca escalar montañas y a otros profundizar en sus propias tripas y emociones, a cada cual lo suyo, pero siempre con amor y ganas de vivir.

Rozando lo etéreo que se nos escapa... El horizonte.

Mis besos de noche y de mar,

gracias siempre por tus palabras.

Patricia Cruzat Rojas dijo...

Ariam, tus colores son hermosos, intimos y profundos, sólo te reflejan a tí.

Está bello tu blog, como te decía en el mío, ayer estuve por aquí tambien leyendo tu biografía para saber mas de tí.

besos de Colores

Paty. difusa

Ariam Ram dijo...

Gracias PatyDifusa (mencanta así si me lo permites!!!)... Lo de hermosos puede prestarse a discusión, pero no lo de íntimos y profundos, pues casi cada uno de ellos es un trozo de mi, algún ratito de mi vida, alguna alegría, alguna tristeza...

Hoy vuelvo a querer ser cuánto te dejé escrito invitada por tu pregunta, un poco de brisa, más bien un huracán, hoy... Hoy quisiera revolverlo todo, armar la gresca, reír a borbotones y llorar a carcajadas...

Hoy quisiera tantas cosas...

Me encantan los besos de colores!!!

Otros cientos para tí!

Amor dijo...

gracias a ti por quererme, por estar, por acogerme, por aceptar mi amor como es, por acudir a mí, por dejarte querer, por estar siempre

te quiero

santi

Ariam Ram dijo...

AMOR, amigo, hoy es una noche extraña... Mi mente viene y va, y mi corazón (tú sabes de eso).

Tras tanto, y tras tanto viaje en círculos oscuros buscando la luz, la vida, la esperanza... Me siento extrañamente en el punto de partida, quizás NEMO me lo recordó, quizás el hospital, quizás el viento... Como si hubieran pasado siglos y de alguna manera rara tuviera en mis manos de nuevo "las llaves de casa"...

Sin vosotros nada de esto hubiera adquirido un sentido real, lo que empezó como un diario de los que se guardan en un cajón se ha convertido en una "casa" llena de amigos.

Una casa en la que doy y recibo, en las que las cosas que hacía por hacer han adquirido un sentido absoluto.

Compartiendo, aprendiendo, leyendo y siendo leída... Viajando también por vuestros corazones y pensamientos.

Y como una cadena, con paso cada vez más firme encajas eslabón a eslabón cada escrito, cada imagen... Como una pequeña película de los días de uno, de los días raros... Tan raros...

Y desde casi el primer día has estado ahí.

Y nos hemos entendido, y nos queremos mucho.

Las gracias sigo dándolas yo por tanto.

Un abrazo gigante.

Beto González dijo...

Esta casa esta llena de sal...

Solo dos veces en mi vida he visitado el mar, es demasiado grande, esconde demasiado, sin dida un dia ire a una orilla donde la arena sea blanca y el mar azul produndo.

Pero aqui encuentro mi pequeño pedazo de mar.

saludos pequeña sirena.

Beto

Beto González dijo...

por cierto me gusto como cambiaste el blog.

yole dijo...

Cuando se va tu sol, cuando duermes y sueñas, sirena, cantas estrellas,
se va estrellando el alma, con los ojos cerrados de tu inocencia, de luceros;
en tu cantar nocturno me entregas al mismo mar de tu eterno cántico
en donde yo descanso, sin dormir, con los sueños del dormido…
Porque tú no es que sólo me cantes a mí, sirena… tú cantas al cielo,
que te lo entiende todo, todo, todo…

Besos de peluquero.

MOIRA dijo...

Hermoso este ABRO LOS OJOS..
Las imágenes..las palabras..

Creo que nunca unos ojos abiertos pudierón reflejar tantas cosas..

Un beso preciosa..

Aún viajero..

Ariam Ram dijo...

BETO!!!! Qué me gusta cuando vienes.

Debes vivir bien al interior de México y te quedará lejos la costa imagino... Ve cuando puedas pues creo que allí muchas playas son gloriosas, de arena blanca y mar azul celeste... Cristalino y profundo... Ojalá yo pudiera verlas alguna vez...

Ahora, que me digas que aquí encuentras tu pequeño pedazo de mar es un orgullo inmenso y toda una responsabilidad... Y sobre todo de las cosas más bonitas que me han dicho.

GRACIAS, espero poder seguir siendo tu horizonte oceánico para cuando te apetezca el sabor a sal marina.

Y gracias porque te gusten los cambios, más mar si cabe.

Un beso.

YOLE... Mi "entendedor" de cantos sin palabras y silbidos, de sonidos submarinos y oraciones... Te sientas, escuchas y asientes, como cuando el viento habla... Y haces collares de perlas con cada nota convirtiéndolos en palabras y versos.

Tienes el Don.

Eres indispensable para seres como yo, para seres que cantan una lengua no siempre comprendida... Mujer de agua más que sirena, condenada quizás por algún maleficio a lo más profundo para entender... Des-Terrada que bien me bautizaron...

Mi beso de espumita blanca, como siempre a ti.

Creo que tus ojos, MOIRA, están tan abiertos o más que los míos cuando el cansancio no nos puede, y que ves tantas cosas o más que yo en tus trocitos de sueños... Pues sólo hay que leerte para saberlo.

La belleza de tus palabras y tu lenguaje pertenecen a esa parte orírica y tan real, y ser capaz de verla es un lujo del que los demás disfrutamos.

No sabes cuánto me alegro de haberte encontrado.

Un beso PRECIOSO, para ti.

(feliz retorno pues)

yole dijo...

¡Ay, mujer de mar...!
Mañana iré de viaje a una costa donde no hay sirenas y allí espero encontrar las horas repetidas de tu encanto.
Beso de martes, sirena.

Ariam Ram dijo...

(sonrisa) Ojalá YOLE... Semana turbulenta... Marejadilla en el estrecho... Espero encontrarte...

;)

Amarcord dijo...

ay* que bonito está todo esto.. y mi casa sin barrer...
Sirena de las lagrimitas de pollooo.. que me gusta meterme contigo.. que menuda copiloto de mojón que estás echa!!

Beto González dijo...

te escribi en mi blog:
Actualización: Nombre de la pelicula es Alice (Něco z Alenky) del director surrealista Jan [Gracias MAR, suele que se me olvida y me pasa]

es muy dificil de conseguir yo la vi de forma no muy legal CofCofinternetCof, pero ya que tu vives en Europa igual y es mucho mas facil.

Ariam Ram dijo...

Eso, eso, avésiarreglamosyalacasita, AMARDCORDDDDDDD, que no tienes ni a un amiguito puesto niná, tópatínamá.

(si en vez de sirena me pones pescaílla como sueles me convierto en menú del día).

Tengo dos pequeñísimos defectos (pppprrrfff), a saber: nunca tuve un gran culo y como copiloto soy un desastre, graciasalseñó me quedé en copiloto y nunca ascendí, porque lo tuyo también tiene tela, eh?????? Ni con la niña, que demasiao hace la pobre, normá que pida un helaíto, yo pediría un viaje a República Dominicana con tós los gastos pagaos... Porque a vé ¿Quién le paga el plus por peligrosidad a la criaturita????

(Será joío porculo..., si casi llegamos a Estocolmo...)

Muchísimas gracias BETO, le preguntaré a mi queridísimo amigo el cinefilísísimo AMARCORDDDDDDDDDD si la conoce (aunque no creas que aquí la cosa es mu diferente, que todos tiramos de lo mismo..., tú sabes, "Piratas del Caribe"...)...

Y ya van tres, AMARCORDDDDDDDD... "La novia sangrienta", la del Fernán Gómez (que como si no se hubiera enterao) y ésta... mjm...

Nemo dijo...

Bufff...llevo dos días leyendo los comentarios que has dejado en mi blog y en éste...cada vez que quiero alegrarme un poco el día, les echo otro vistazo más. Vuelves a acertar de lleno en tus apreciaciones...quiero decir, suelo hacer ilustraciones bastante "abiertas", de forma que cada cual pueda sentirse reflejado, identificado o rechazado como le plazca...Pero de fondo siempre está ahí mi intención y mis motivaciones...que adivinas de una forma precisa. Gracias.
Y, por cierto, si pongo tu link en mi página no es "por devolverte el favor"; en esa lista hay ilustradores increíbles, pero también hay gente cariñosa, gente interesante, gente inteligente o gente que, simplemente, me cae bien. Si te coloco ahí es porque me pareces alguien especial.
Un beso

Ariam Ram dijo...

Bueno NEMO, ahora me alegras la mañana... No te imaginas (o sí, jajaja) lo bonito que me resulta ver una imagen y meterme dentro, tratar de analizar lo que me está contando.

No siempre acierta uno, cada texto, cada canción, cada pintura o ilustración nos transmite a cada cual cosas diferentes, pero como bien dices son abiertas, limpias, no son barrocas (como las mías), cada cosa está donde debe estar y al observarlas te das cuenta de que están ahí por algo.

Transmiten, comunican muchísimo.

Para más inri, con las dos últimas me sentí muy identificada y dejé volar la imaginación...

Gracias por incluírme en esa lista que tendré que visitar, coloco en mi página, como tú, blogs de personas que me parecen especiales por algo, tengan o no tengan que ver con lo que yo hago, pero fue ver tu página y colocarla, sin más.

Pienso que una parte de lo hermoso de todo esto de los blogs es que todos regalamos lo que sabemos y podemos... Y eso es grande en los tiempos que corren.

GRACIAS de nuevo, y avísame siempre que puedas para no perderme nada.

Un abrazo NEMO.

En el 5º anillo de Saturno dijo...

Tus pinturas son una auténtica maravilla,nunca dejes de hacerlas,de verdad. Muchas gracias por tu comentario,me encantó!
Sigue así
Mucha energía positiva
~Marta~

Ariam Ram dijo...

Eso me transmitió tu texto: energía positiva e ilusión, frescura... Toda un camino por delante para andar y la vitalidad de quien quiere alcanzar sus deseos.

Por ello estoy segura de que alcanzarás lo que buscas.

Muchísimas gracias MARTA, por todo, esa energía positiva siempre nos hace falta a todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...