martes, diciembre 26, 2006

Silvio y Sacramento

REIVINDICANDO A LOS REYES MAGOS
, porque él era un Rey, y porque ya está bien de papásnoeles & Cía. Éste sí que sería un buen regalo que recomiendo para Reyes o para cuando os de la Real Gana. Y no le falta ni una pizca de magia. Una recopilación perfecta del rockero sevillano.
"El Sonido Plateresco" "Por fin se reeditan los dos elepés que Silvio grabó con su grupo Sacramento entre 1988 y 1990, "Fantasía Occidental" y "En Misa y Repicando", grabaciones que constituyen el legado sonoro más logrado de la carrera musical de Silvio, el mejor artista que ha dado la música popular sevillana en el último cuarto de siglo, y un personaje que ha dejado en muchos de sus conciudadanos una profunda y sentida huella".
-----> Texto sacado de "Silvio y Sacramento", EDICIÓN ESPECIAL.
Abajo encontraréis el tema "Rezaré" (Stand by me) para que podáis escucharlo si os place. Antes, pausad la música de esta página en el enlace inferior "Relax Sonidos". No os lo perdáis. En éste tema, versión del "Stand by me", Silvio incluye los nombres de todas las vírgenes sevillanas, una de sus pasiones, compleja curiosidad "made in Silvio" y todo un temazo.
Otros enlaces de interés----------------->

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola a tí, los que te leen y los reyes magos (aunque sea republicano):

También es muy interesante aparte de este fantástico disco que comentas, el libro de Pive Amador "Vengo buscando pelea". Pive fue el batería de Silvio y el que le salvó el culo en mushos conciertos de esos últimos que él daba borracho como una cuba. Cuenta bastantes anécdotas y se lee en dos tardes, te ries, tiene fotos antiguas de los grupos a los que perteneció Silvio cuando fue batería, etc...

Creo a los "silvianos" les va agustar.

SalU2

Panamajack

Océano Mar dijo...

Gracias Panamá, no tenía idea de que existiera ese libro... Ahora escucho a Silvio con "otros oídos" y la verdad es que me tiene más fascinada que nunca.

Bsos.

Mar.

Anónimo dijo...

A mi me ha pasado lo mismo. El tiempo de receso entre mi adolescencia y mi premadurez o prepureteo, ha sentado a esta música como al vino bien conservado, y a mi mejor todavía si cabe a la hora de enfrentarme a un disco de Silvio. Cuando lo puse después de tanto tiempo descubrí que lo bellos se me seguían poniendo de punta, que las canciones melancólicas me seguían haciendo llorar, que los sentimientos afloraban al igual que lo hacían cuando mi cuerpo era un caldo de cultivo de hormonas revolucionadas y revolucionarias. Ahora me gusta más, me parece un músico más redondo.

SalU2

Panamajack

Océano Mar dijo...

Es curioso, si. Estoy completamente de acuerdo contigo salvo en lo "romántico". Entonces nunca me lo pareció. Sus canciones me sonaban más cachondas que emocionales. Estaba claro que entendía más bien poco.

Con 15 ó 16 años, no pasaba de ser aquel tipo curioso que siempre se caía borracho en el escenario y jamás terminaba un concierto, el que se tenía que sacar la chuleta de sus propias canciones.

Entrañable pero acabado. Quizás un "hombre mayor", vaya, un viejo de la cutre-profunda Sevilla.

Todo cambió para mi con "Fantasía Occidental". Esa portada todavía me puede, y ese disco me convirtió en irreductibl fan.

Pero es quizás ahora que soy tb una "mujer mayor" (no diré una vieja), cuando sé apreciar la calidad de su música, enenderla/o y respetar cada una de sus caídas en el escenario...

... Como a un Nicolas Cage en living las Vegas muy del sur. Completamente sureño. Con un estilo personal e intransferible.

Como sólo él.

Redondo, y profundamente irreductible loco.

Bsos.

Mar.

Anónimo dijo...

La primera vez que lo vi fue en la Plaza de España allá por el 89, me fascinó, magnigicos temas, buena voz, iba a su bola, se iba del escenario, volvía, los musicos empezaban una canción y el salía con otra, pero todo dentro de una gran normalidad, SILVIO era así, la gente se lo perdonaba todo y lo querían, era un artista que llegaba al público, quizás porque pasaba de los marketing, los manager , las promociones, el dinero. Me gustaría ser como él, hizo en la vida lo que le dió la gana y disfrutó todo lo que pudo si meterse con nadie, pasaba del dinero.
El mejor rockero comtemporaneo.Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...