----> "La vida sigue igual", o más bien, peor.
Este post me lo acaba de inspirar Oliver con una entrada de su blog, muy interesante de leer sobre todo en estas fechas: la panacea para las televisiones y los centros comerciales. Y aunque transcurra en México lindo y querido, no creo que sea muy diferente a los suspiros de España o a cualquier otra parte del globo... Que ya lo decía el archiconocido sabio Jackson "Güiardewó, güiardechildren".
http://cosafacil.blogspot.com/2006/12/la-tranza-del-teletn.html
Muchos telemaratones y recaudaciones para los que parece que sólo son pobres o "desfavorecidos" en la santa navidá y alguno que otro esporádico el resto del año (por algún tsunami o terremoto o vayaustéasabé) parecen llevar gato encerrado.
Y es que es bastante complicado digerir que un banco (xejemplo) le vaya a dar un tanto por ciento por muy mínimo que sea a los refugiados o a los niños sin padres gratismente de valde, y lo más jevi, es que con ello traten de enganchar al cliente en potencia que esté buscando un plan de pensiones y tenga el corazón "blandito", o no, según se mire, porque también es bien cómodo "ayudar" sin mover el culo del asiento o sin "poner un duro" (que al final resulta mentira, si no lo pagamos por un lado lo pagamos por otro).
Puritito marketing, que no hay más, que ni importan los niños ni importamos nosotros. Sólo somos el conducto y la excusa para llenar el bolsillo de otros mientras el nuestro se vacía y al de los niños llega la cuarta parte, si llega.
Y así ellos se enriquecen, nuestras conciencias quedan tranquilas, y felices empezamos a pagar algo 20 ó 30 años antes de usarlo..mmm.
Eso más que un "plan de pensiones" es un plan perfecto, sobretodo teniendo en cuenta que no sabemos hasta cuándo aguantará el presupuesto nacional hasta que se acaben (las pensiones) y andamos todos como locos haciendo "planes" y "comprando" ilusión, hipotecándonos de por vida, o a 20 € el décimo (aquí, hoy se ha celebrado el sorteo de Navidad). Recuerdo que mi abuelo decía que ésta, con diferencia, era la lotería más ladrona de año, la que más "ilusión" vendía pero menos pesetas daba, porque regalar, regala bien poco)-------> Eso sí, si me hubiera tocado iba yo a estar aquí contando frailes...
Porque yo juego, no vaya a ser que "toque", qué leches!, que yo también contribuyo al sistema, y escribo con el clásico canto de números de los niños de San Ildefonso de fondo, paporsi.
Qué asco que nos hayan convetido en pájaros enjaulados, que nos hayamos cortado las alas unos a otros. Es más fácil así, más cómodo, "El sueño de la razón produce monstruos", no queremos ver lo que somos, es mejor vivir hipnotizados eternamente. Ya no queremos salir, ya no sabemos volar, ni opinar, ni razonar, ni oponernos, ya no creemos en las revoluciones. Porque no nos engañemos: las aparentes "revoluciones" de hoy, también son como los telemaratones, alguien detrás lo controla todo para llevárselo todo. Y nosotros siquera olemos el humo.
No me da miedo lo que puedo imaginar, sino todo lo que no puedo.
"Mujer pájaro", Joel-Peter Witkin.
http://zonezero.com/exposiciones/fotografos/witkin/jpwitkin1sp.html
Ilustración encabezamiento: "La avaricia rompe el saco", Jacqueline Brito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario