domingo, agosto 22, 2010

... y la luz a sus esquinas...

Tras un verano agónico que aún tardará en morirse me he topado de frente conmigo misma, de forma absurda como suelen ser estas cosas, y sólo un poco. XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX Enredada y perdida, encontrándome a eones de distancia de mi esencia me he visto por una rendija de luz. XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX Por un instante he vuelto a sentir el universo y las cosas que lo habitan, su aroma se ha quedado suspendido en el aire, cerrados mis ojos, mis manos desatrapando algo que ya se hubiera vuelto a escapar. XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX Azar, devenir, casualidad o causalidad, ángeles y demonios... me lo estáis poniendo difícil esta vez. XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX Incluso perdí mi cuaderno de dibujo... Qué desesperanza... Qué confusión, qué caos... Qué desordenado está todo... XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX Me agarro al efímero influjo de mi vislumbrado mástil sujetando su vela desmembrada, y sin rumbo dejo hacer al viento. XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX Que tengamos buenas mareas. Que vuelvan los sueños dulces y la luz a sus esquinas. La sonrisa y la gana, a las venas, que lo rieguen todo. Que lleguen la fuerza y el camino (tan perdidos como la lluvia de otoño... mi añorado otoño, mi lluvia). Y que las sombras vuelvan a ser sólo un motivo de inspiración a sus pálidas y bellas musas. XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX Gracias Ío por estos pequeños instantes de vida, tus palabras y ese video ya se encargan de descifrar el resto como tan delicadamente lo hiciste tú conmigo, con esta sirena en las raspas pronunciadas de sus caderas pero con un corazón imposible que se empeña en latir más fuerte cuando "breve...", lo paran, "...como el espasmo que deja la violencia" (Amorexia). XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX Mar Cantón, escrito el 22 de agosto de 2010.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
"... Espero lances de la dureza que le supongo al tiempo que está por venir. Esperanzas, que no lamentos. Barco sin agua no puede navegar. Sobre el cauce que secó remaré. Sobre el polvo al avanzar, abriré, camino al Mar".

14 comentarios:

elena dijo...

PRECIOSO, como tu ;))))
Mil besos reina mora ;)

Recomenzar dijo...

Me gusta tanto tu arte como tus letras te mando un beso flores y chocolates

Sharli Fly Clown dijo...

Nada es lo bastante difícil como para impedirte llegar y estar en el Mar, pues ese es tu hogar... tú eres tu hogar.

Ya sabes, no, no sabes cuánto me alegro de que vuelvas a sentir el aroma salino que te traen las buenas mareas, que desees reir (a carcajadas mejor), que sueñes el otoño de siempre, que sean las sombras de las musas las que te inspiren esa luz...

Que el verano agonice de una vez.
Que el otoño nos riegue de vida.

Que los sueños sean felices.

RH+ dijo...

Precioso!
Con las sensaciones a flor de piel!

Besos!

María dijo...

Que el verano nos riegue al año que viene, y que el otoño venga cargado de fuerzas para todos.

Espero que todos tus sueños se cumplan y sigas nadando en el universo.

Un besazo.

El Cochino Jabalín dijo...

Que venga el otoño y traiga sus lluvias para apagar los fuegos malos, todos los fuegos que hacen mal. Menos el que tenemos que tenemos pendiente para hacer cochinadas en el monte.

Besotes y hocicás.

(PS.- entiéndase como "cochinadas" aquellos productos del cochino tales como pancetas, choricitos, etc. Que hay gente mu mal pensá )

Ío dijo...

Lo pequeño se hace grande, se afianza en olas de ganas, y lo principal es poder decirse a uno mismo que las lluvias traerán consigo el revuelo de las hojas.
Mientras, yo también me empeño en sobrevivir añorando siempre el invierno.
Gracias a ti, Mar, por los sentimientos que agolpas sin saberlo, por tus verdes que me llenan de mundos paralelos.

Te robo con alevosía e intención (buena) tu corazón verde.
Abrazos, besos, mi Sirena sonriente, tantos como quepan en tu alma.

Ío

Unknown dijo...

Precioso Mar....

Mil besos corazón!!!

MOIRA dijo...

Sirena..
Hoy que se empeña el dia en disfrazarse de otoño y yo que lo disfruto te siento plena...
..esa plenitud hace que se derrame tu alma, y tu alma sirena es tan tan grandiosa que es capáza de saltarse todas las reglas y derramarse en cualquier corazón..Que peligro más hermoso!!
Gracias por invadir el mio

Paco Merlo Ansin dijo...

Hola!! Ya sabrás que sigo tu blog y seguramente el mio te interese. Disfruto y aprendo mucho con tu ingenio, tu manera de ver la vida, de vivirla, tu arte ... y de lo que nos transmites. Yo humildemente intento aportar lo que pueda, te regalo mis flores, te dejo paraguas, comparto contigo mi gente (compañeros de trabajo, familia,mis mascotas, mis vecinos, también mis vecinas!) y quizas estes esperando a que publique más fotos. En esto último mi cabeza divaga, duda y parece que nunca me voy a decidir... Y tú esperando ...

Kata dijo...

...que siempre las esperanzas y deseos nos vengan bonitos para con nosotros y todos los demás... Gracias por los dibujos, colores y texturas que nos transmites en cada uno de tus dias... Un placer descubrir tu espacio y aprender con el.


Las gracias, en esta ocasión, son para ti, todas :))

Abrazos y un muy feliz dia para ti!!!!

Caramelo de Uva dijo...

Definitivamente el otoño es la mejor estacion, y si es con lluvia mejor.

Caramelos de uva para tu dia.

Anónimo dijo...

bellos escritos y poemas, las imagenes fantasticas,

gracias por compartir tu maravillosa arte.

un abrazo y una flor.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

No dejamos de toparnos con nosotras mismas...a vecés duele, otras es un encuentro encantador...

Un beso, sirena.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...