viernes, mayo 07, 2010

MIEDO

(Mar Cantón)
...Llevo días queriendo llegar a tu orilla y decirte... Que a veces siento eso que dices, que bien podría hacer mío algún verso tuyo... Que el miedo fantasma, barco viejo y oscuro me roba el sueño del alma libre y me arrastra a profundidades abisales y oscuras que no conozco, que nunca habité en mis voluntarios días de exilio. Será que el amor asusta a quien alguna vez el desamor probara, y el ruido ingrato que ensordece cuando al romperse cruje y crepita... Siempre añorado e intuido, baile de días y noches, de siglos que no sabemos contar, para poblar de horas grises los tiempos por no caer al vacío eterno del olvido.
Pues quiero ser estela, y ave, y crepúsculo, y sirena, y mujer, y dejar que se cumpla lo establecido
sin el temor del pez con cicatriz de anzuelo y superviviente.
Una vez más me sacastes las ganas, "Espejo de Luna".
---------------------------------------------------
Sí, quizás sólo fui una rata que saltaba de un barco ya hundido en su mitad pero sólo quería vivir y por ello he luchado cada segundo de mi vida, hasta ahora... No quedaron supervivientes que salvar salvo mi ingrata memoria.

THE CURE - FAITH

Catch me if I fall - I'm losing hold - I cant't just carry on this way - and every time- I turn away - Lose another blind game - The idea of perfection holds me - Suddenly I see you change - Everything at once the same - But the mountain never moves - Rape me like a child - Christened in blood - Painted like an unknown saint-

THERE'S NOTHING LEFT BUT HOPE

Your voice is dead - and old - and always empty

TRUST IN ME THOUGH CLOSING YEARS

Perfect moments wait

IF ONLY WE COULD STAY

PLEASE SAY THE RIGHT WORDS

or cry like the stone white clown - and stand - Lost forever in a happy crowd...

...

... I WENT AWAY ALONE WITH NOTHING LEFT BUT FAITH...

20 comentarios:

Océano Mar dijo...

Y llevo días sintiéndolo.

El Cochino Jabalín dijo...

(Pos a algo l'he dao que no ha salío el comentario)

¿¿¿¿Miedo????¿Y quien no tiene miedo con la que está cayendo? Si cuando más tranquilo estás, te sale un cazador de detrás de una jara y te carbonea los nalgares (con lo que molesta eso).

Pero viendo tu imagen, más que sentir miedo siento esperanza: me parece la entrada a un bosque secreto, tranquilo, lleno de bellotas, gurumelos, arroyos claros y frescos, en el seguro que habrá hasta trufas. Y si encima hay una guarrina con la que hablar del fulgor de las estrellas, de los poemas que recita el viento, del dulce aroma de la hierba en la piel, de la recia personalidad de las rocas... vamos, de cualquier cursilá con tá de que aluego haiga faena.

Y sé que no puedo con la inmensidad de los océanos, por eso me conformo con un litrito de cerveza. Ni mis pezuñas pueden sujetar el Universo, con lo que me consuelo con unas gambitas o un platito de jamón.

Y mientras me empapucio, que esperen los miedos sentados tras la jara, junto al de los estrumpes.

Besotes y jozás.

Océano Mar dijo...

Me has hecho llorar más, joío Jabalí pezuñoso... Pero me conoces demasiado bien.

Que sean dulces los sueños para los durmientes y que sueñen con tu relato, que sin lugar a dudas es mucho más hermoso que el mío...

Elevalunas Ecléctico dijo...

A mí la imagen también me transmite sensaciones positivas. Será por ese color verdeazulado o por esa simetría casi vaginal que se ilumnina como un dios.
(Yo en este sentido soy bastante monoteísta)

El Cochino Jabalín dijo...

Poooos, agora que lo ide l'amigo Elevalunas...

Señá Sirena, me va a permití usté las palabras.

Dos hermosísimas y luminosas piernas que terminan en un radiante chichi. Y unas manos ansiosas por pillarlo (¿como no?) y en camino de hacello (¡¡échaleahíalazagalaaaaa!!).

¿Más positivo que eso? Ná.

Si es que la imagen es hermosísima y positiva por donde se mire.

Si es que hasta el vídeo de los Cure me ha dado una gran alegría: cuando he visto salir humo sobre el escenario pensaba que se habían incendiao. Luego, desgraciadamente, me he dado cuenta que eran efectos especiales, pero ¿y lo contento que me he puesto en el primer momento?

...

La Vida es como atravesar una mancha de jaras: crees que has pasado lo más difícil hasta que te encuentras con una mu grande y leñúa, y crees que no vas a poder con ella, entonces te agachas una miajina, pasas bajo sus ramas... y te llena la felicidad.

David Calvo dijo...

Miedo? Quien ha dicho miedo?

yole dijo...

Por siempre sirena y MUJER...

Besos peinadores.

Manuel Amaro dijo...

La canción es cojonuda, como todo the cure.
Un gran abrazo!!!

Anabel dijo...

Esas manos son mías, seguro.

¿Miedo tú, mi Sirenita Valiente? Con la de veces que has atravesado el océano incluso con las aletas enyesadas. Ahora ya no puede haber nada que te pare. Nada.

Un beso,

Anabel, la Cuentista

Sharli Fly Clown dijo...

Soy una playa bañada constantemente por ti
Soy espectador de tu sentimiento
Soy salvavidas de tu oscuro sueño abisal
Soy alentador de tu alma libre

Sí, miedo a lo conocido
Sí, deseo de lo desconocido
Sí, anhelo de días y noches
Sí, saudade de la eternidad

Navega, vuela, renace, bucea
Vive, vive
Ama

nelida dijo...

casi que siento cada una de tus palabras correr por mi cuerpo...
cuerpo cósmico que desciende a un universo a veces equivocado otras alabado
ayy el miedo, si pudiésemos por fin desprendernos del miedo, del gran miedo, cuánta libertad ganariamos.
¿si eso sucediera, crees que dejaríamos de escribir, pintar, esculpir, crear?
Besotes

Amorexia. dijo...

para qué salvar a la memoria desgraciada? ah! por que estamos vivos...

deshora.

Javier dijo...

Escribir te salva, y pintar te salva, y si saltar de un barco que se hunde es el trabajo de una rata, pues yo soy un roedor también, porque mis barcos siempre se hunden, y no es que sea yo la causa, sino que me subo a aquellos que sé que están pinchados.

Te dejo un gran abrazo, tu blog siempre me habla con colores muy intensos.

Océano Mar dijo...

Elevalunas, Jabalín... Desde la más poética hasta la más cruda interpretación por vuestra parte de la imagen, me hicisteis reír... Y no poco :)))

Ciertamente ELEVALUNAS, bien pensado las tonalidades (boscoso/marítimas perdías como no podría ser de otro modus operandi por estos lares) aportan cierta serenidad al espíritu, puede que la luz que encierra (en forma de lo que cada cual quiera imaginar) sea lo que las manos en la oscuridad oscurosa desean atrapar lo antes posible... La serenidad???? Sip, en ese sentido yo también soy monoteísta, aunque tu religión... Mola!!

Mil besos Elevador de Lunas (sin el eléctrico suena más poético/lamioso, jajajajaja)... Pero bonito :))

JABALÍN...mmm...estooooo... (Y gracias antes de meterme en faena, jajajajajaja)... Entiendo tu alegría pero efectivamente esa niebla no hace más que engrandecer la noble figura que con profunda y solemne voz se alza sobre el escenario... Lejos de ser humillo con olor a quemao (que también un poco, lo que éh, eh)... Pirómanus, que eres un pirómanus...

Es cierto que la vida es una mancha de jaras, o te quedas extasiado con su aroma o la resina te atrapa y engulle (con todas sus posibles fases intermedias)... Supongo que la clave estar en saber buscar las flores, o en al menos, confiar aunque sea pegado como un chicle a un palo y con miedo a que Ella La Araña venga a succionarte la esenshia vitá... Porque habeilas hailas, si no ni existiría el palo, ni la resina, ni la araña malosa... Besazo!!!

3003, lo dije yo... Sip, Ram lo dijo: MIEDO... El Saurón de mi vida que habita y alimenta el Monte del Destino... Miedo a confiar, miedo a no confiar e inevitablemente a pesar del miedo, caminando cual Frodo con pesado anillo del cuello hacia él para fundirlo en su vientre de lava de una puñetera vez por todas... ¿Lo conseguiré????... En el próximo capítulo, supongo...

(Me llegan sus recetas, y tengo que ir a la botica [y encima es que es cierto], pero el tiempo me pasa por encima con sus quéhaceres y sus tengoquéhaceres---->esto último más ladrón de horas si cabe, echando de menos comentarle...

MarMarina, la sirena peregrina----> es que rimaba, je).

Besos mil...

Océano Mar dijo...

Mi YOLE, sabes que de ti lo aprendí ;)))

Besos marineros de olitas llenas de espuma y cascabeles :)))

(ganasdespejo.com!!)

Océano Mar dijo...

Sí MANUEL, más que cojonuda... Eterna, me lleva acompañando...mmm... Más de 20 años, sin tregua la puñetera... Como el disco que la incluye y otros tantos, pero sobre todo: ELLA.

Un besazo y enhorabuena!!! Por cierto, ya tengo a tu Santo fichao en el blog también ;)))

jajajajajaja ANABÉ, (ayyyyy sussspirito azú)---> me río porque te capto, te capto, y quizás cuando lo escribiste no te captaba ;))

Ya sé, Cuentista, ya sé... A una que le da por rizar rizos ya rizados en extremo, siempre al borde del precipicio, amen a tus palabras porque es así como debería ser y en ello andamos aunque de cuando en vez se tropiece (pero hasta escoñarse la rodilla aunque sea por enésima vez aporta siempre algo).

Me han hablado de tus Siete Plumas... Qué ganas de que el tiempo y mi caos me deje asomar narices por tu/tus casas... Un millón de besos bella hacedora de palabras y vida...

Tu sirenita acojoná pero valiente :))))

Océano Mar dijo...

Lo eres FLY CLOWN, primero porque así es y ya, segundo porque ya lo dibujé hace siglos... Soy feliz bañándote, mostrándote y dejándome llevar por tu alentador aliento... Y navego, y vuelo, nazco y renazco aunque algunas veces muera un poquito (y todos los días que pa eso voy pa vieja)...

La saudade que me mantuvo con vida, "arma" de doble filo, "alma" de doble filo... Y en el filo haciendo malabarismos mi mente inquieta y mi corazón henchido... Aunque con la trampa tranquila de saber que si caigo, ahora, tus brazos son redes cargadas de comprensión y besos... Pero siempre buscando el sentido, la manera de abrir alas cargadas de plumas mágicas, de esas que generan mariposas estomacales, esas que tanto me gustan... Digiriendo, asimilándome, rehaciéndome a lo que siempre quise y jamás llegaría.

Por ti renació el puente de entre aguas olvidadas... Viejo y carcomido pero lleno de esperanzas y fuerza, lleno de certezas inexplicables y mágicas.

Renaciendo ando ya sabes desde qué momento... Todos los partos duelen pero son el único modo de generar vida.

:))))

©Claudia Isabel dijo...

si, el amor asusta, pero siempre perdemos la memoria y el miedo cuando lo tenemos frente a nosotros...
Un abrazo

no tuve dificultades para entrar a tu blog; todo bien!

David Calvo dijo...

Los quehaceres y tengoquehaceres son terribles porque no te dejan tiempo para no hacer nada.

María dijo...

Holaaaaa:

Me voy a quedar en este post que habla del miedo.

Miedos que no podemos evitar, miedo al amor, a las novedades, a la muerte, a tropezar, a no hacer bien las cosas...

Los humanos estamos llenos de miedos, desde que nacemos hasta el final.

He podido entrar sin dificultad a tu blog, Mar, lo único que tarda algo en abrirse, debe ser porque lo tienes muy cargado.

Te mando muuuchos besos preciosa, deseándote un feliz día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...