domingo, abril 11, 2010

"¿Qué espera Adelle?"

Fotorafía, Mar Cantón.

"...Hay gente que ha nacido para ser feliz y a mí todos los días de mi vida me han engañado..." -"¿Qué espera Adelle?"-

"Que me ocurra -ALGO-"

"Conmigo siempre es así empieza mal y termina peor... Nunca acierto cuando elijo un número. ¿Ha visto esos papeles pegajosos para atraer moscas en espiral? Pues yo soy igual (...) creo que hay gente así que son como un imán para aliviar a los demás... Nunca acierto cuando elijo un número, todo lo que intento, todo lo que toco se convierte en una putada..." - ¿Cómo se lo explica Adelle?. - Ahhh, puesss, la mala suerte no se explica es como el oido musical se tiene o no se tiene... Fue idea mía porque creía que las historias de amor siempre pasan al lado del mar pero yo estaba equivocada, peeero, es normal porque a fin de cuentas buenas ideas no he tenido nunca.

Pero es que siempre me pasa igual en seguida me "envalono" pienso es mi defecto… Menos mal que alguien me recogió si no creo que habría sido capaz de tirarme debajo de un camión”.

¿Quién la recogió?

No se lo puedo decir porque era un hombre casado, un psicólogo, se dio cuenta en seguida de que tenía una depre de la leche, hizo todo lo que pudo para levantarme la moral se desvivió tanto que creí que me había quedado embarazada, afortunadamente sólo era apendicitis… Afortunadamente por decir algo porqueeee… Con el anestesista tampoco tuve mucha suerte…”…

(….)

…”Es curioso cuando la gente parece estar colada por ti cuando no lo está, debe ser fácil fingirlo”.

(…)

Él también era depresivo (…) pero creo que no era mala persona. Al verme los ojos rojos de tanto llorar me ofreció su pañuelo y se marchó… Pueeede queee no me merezca nada mejor debe de estar escrito en algún sitio, no sé dónde… Hay gente que ha nacido para ser feliz y a mí todos los días de mi vida me han engañado”.

Todo lo que me prometieron me lo creí pero nunca he conseguido nada, no sé hacer ninguna cosa, no le importo a nadie… No soy feliz ni siquiera soy realmente desgraciada porque seguro que te sientes degraciado cuando has perdido algo pero nunca he tenido nada mío sólo mi mala suerte”.

¿Cómo se imagina el futuro Adelle?

No lo he pensado… Cuando era pequeña… (…) pero ahora no sé para qué ha servido todo esto, no sé para qué, hacerme mayor… El futuro es… Es como una sala de espera, como una gran estación (…) y detrás de los cristales un montón de gente que pasa corriendo, sin verme (…) tienene prisa (…) y yo me quedo sentada, esperando.

-Qué espera Adelle.

Que me ocurra algo.

"La chica del puente"

-"¿Qué espera Adelle?"
- "Que me ocurra -ALGO-" (una vez más, gracias Agus, deseaba, anhelaba volver a dibujar en mi Diario... ;)) En una extraña noche de abril se me abrieron los sentidos con este secuencia de película que espero poder ver en breve... Saqué, sin más pretensión que sacar y sin esperarlo. Los diálogos están tomados del video.
Travelling Light [Tindersticks]

18 comentarios:

Océano Mar dijo...

Me hubiera guatado que quedara bien pero es imposible con este editor... Paciencia, paciencia... Y si no buenos sueños, al menos doemir sin recordarlos...

Gracia Agus.

©Claudia Isabel dijo...

Que triste eso de estar esperando que ocurra algo; así, con esa pasividad, como resignada a cualquier cosa. Me impresionó; supongo que hay gente que sin decirlo tan espontáneamente, vive una vida así
Besos reina!

Océano Mar dijo...

Quizá Claudia nos pase a todos alguan vez, por pequeña que sea (esa vez), me gustó, es tan palpable... Vivimos de sueños pero... La "realidad" a veces nos hace "dormir más" en vez de despertar y puede que muchos, muchos seres, a veces, no sepamos librarnos de las telarañas de la "realidad" que creemos nos rodea...

Triste sin duda... Pero sincero hasta la médula, y... qué me dices de la canción???? una joyita bella Claudia.

Mil besos marinos en esta extraña noche...

©Claudia Isabel dijo...

siii, me encantó le canción! :)

Océano Mar dijo...

Me alegro mucho Claudia... Es preciosa y dice tanto...

:)))

Gracias princesa :))

Javier dijo...

A veces creo que la felicidad es saber mentirse. La realidad es despiadadamente cruda, y grita desgarradamente en el silencio. Día a día hacemos ruido para no escucharla, pero a veces las cuerdas vocales se cansan y el ruido mata. Estoy disfónico y el ruido me está partiendo.

Un gran abrazo,

Amorexia. dijo...

Será que esperamos que todo este bien? que alguién salga de el mar?

Deshora

(me encanta viajar en tus letras!!)

MATISEL dijo...

Y me pregunto como ser positiva o cambiar tu mentalidad de pesimismo cuando la realidad que te rodea es así de cruda y negativa, como la de Adelle y tantas personas más.

Triste pero real, esta entrada.

Un abrazo

Océano Mar dijo...

Me recuerdo sentada en esa silla, sola, con una cerveza y mi cuaderno de dibujo. Pasaron muchos días así, semanas... Y me sentía como Adelle, si alguien me hubiera preguntado entonces qué esperaba hubiera respondido sin duda... "Que me ocurra algo".

Y lo ciertamente curioso es como a ella me habían ocurrido "demasiadas" cosas, no las mismas pero muchas hubieran tenido la misma respuesta y otras tantas fueron "ideas mías" (que no todas)... Pensaba y llegaba a conclusiones muy parecidas...

"(…) y detrás de los cristales un montón de gente que pasa corriendo, sin verme (…) tienen prisa (…) y yo me quedo sentada, esperando.

- Qué espera Adelle.
Que me ocurra algo".

Si ahora tuviera que ponerme un sobrenombre, curiosamente (jajajaja) me vendría bien "La Chica del Puente", aún no vi la peli entera sólo ese trozo y estoy deseando, y supongo que el por qué de su puente no tendrá nada que ver con el mío.

El mío es uno que he tardado años en sacar de lo más profundo del mar para conseguir que "por fin" me ocurriera algo, que alguien me viera, ahí, sentada, esperando... Justo la persona, el ser exacto, y que entendiera sin tener que hacer demasiadas preguntas. Mi puente era yo.



Nunca he sabido "mentirme" JAVIER, y a veces me hubiera encantado pero algunos nacemos sin esa capacidad, si no sé algo es por pura ignorancia o despiste pero no porque no quiera ver, y ya sabemos lo que pasa cuando "sabemos lo que pasa".

En cuanto a la realidad... Procuro ser tan ajena como puedo aunque sepa que existe y que la llaman así, procuro no comulgar con ella porque es poderosa como una mentira cruel, procuro limitarme a caminarla. Quizás eso sea "hacer ruido" y es bien cierto que cansa ignorar lo que insiste continuamente en meterte el dedo en el ojo... A veces acabas llorando inevitablemente.

No dejes que el ruido te parta... Esto es como un Matrix, la auténtica vida está en nuestros sueños, es lo único dulcemente melódico y verdaderamente nuestro.

Gracias por venir, me encanta :))

Un abrazo enorme.



AMOREXIA, es curioso eso que dices "que alguien salga del mar"... (Y sonrío)... Yo salí, jajajajaja... Salí de mi propio bautismo, rompí mi nombre y me rodeé de él en vez de seguir escondida dentro, en lo más profundo y aún me queda tanto por hacer... Claro que tuve muuuucha ayuda :)) Y puede que lo que esperara fuera que alguien me sacara más que el hecho de que alguien saliera de él y viniera a buscarme. Ha sido mi hogar tantos años...

Me encanta que me viajes y es recíproco :))

Mil besos de olas.



CAMINANTE, complicado sin duda, hay quien decide morir y hay quien decide vivir pero ninguna de las opciones te asegura nada, lo único fijo es que siempre volverá a pasar algo y con suerte hasta sale el sol de nuevo. Supongo que la clave está (entre otras cosas) en saber reírse de uno mismo y procurar no perder la esperanza... Y es que realmente... No hay otra.

Abrazo grande :))

nélida dijo...

Tiene algo de valor lo que plantea Adelle, cuando se declara inutilmente infeliz, y es saberse, aún en el inconsciente, creo yo, incapaz de vivir, porque sencillamente ella espera que le ocurra algo, que la saque de su sueño peregrino, mal parido, mmmm
y eso no sucede quedándonos en la queja, no? Como dice Clarissa P. Estés, "sal al bosque, sal enseguida. Si no sales al bosque, jamás ocurrirá nada, y tu vida no empezará jamás. Sal al bosque, sal enseguida"
Besotes Mar, que estés muy bien!

Anabel dijo...

"Que ocurra algo". A veces es necesario dar el primer empujón para poner en marcha ese algo. Pero la mayoría de veces no somos capaces en absoluto ni de mover un dedo. Y lo digo desde el conocimiento de causa. No sé si son etapas de la vida o el destino que se empeña, no lo sé. Lo peor es cuando te mueves, trabajas, insistes en cambiar, en no cejar, en agitar y no hay manera, no hay manera, por mucho que te lo hayas currado, no hay manera, a pesar del convencimiento de que te has esforzado , de que has hecho lo correcto, no hay manera. Entonces entra la apatía, el asco, la depresión, la desidia, el todo me da igual y mal rayo te parta, joder, mierda vida...

Yo ya no puedo esperar que pase algo, porque no pasa. Si algo sucede será porque lo intenté, aunque nada se mueva.

También se me ocurre ahora que dejar pasar la vida de la misma manea que pasa la gente detrás del cristal es una forma de vivir observando, descansando, sólo respirar.

Ay, que me he líao.

Que me alegra verte en plena forma.

Besos,

Anabel, la Cuentista

Agus dijo...

te quiero amgiga......

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

Curioso…
…el otro día tomando un café con un amigo dije algo como Adelle…

“Es curioso cuando la gente parece estar colada por ti cuando no lo está, debe ser fácil fingirlo”.

¿Sabes que me contestó?

“Seguramente porque en ese momento necesitabas creértelo, si no lo necesitas verías quién siente algo verdadero y quién finge sentir”

….un beso.

Sharli Fly Clown dijo...

Qué curioso, yo también he estado años sentado, aburriéndome de esperar que algo ocurriera, viendo a la gente pasar... pero ha ocurrido algo, ocurre algo todos los segundos... tu Luz

Unknown dijo...

En alguna etapa de nuestra vida hemos tenido o sentido como Adelle....Yo sin ir más lejos!!!
Me ha encantado...
Besos wapa!!

Gabriel Capó Vidal dijo...

Hola

Pues de nuevo por aquí He estado en otras cosas.

Me ha encantado

LA VIDA ES TAN CORTA QUE EL VIVIRLA COMO UNO QUIERE A VECES ES IMPOSBLE

Un beso

Cani dijo...

Lo triste es que , la mayoria de las veces,se nos va demasiado tiempo esperando y se nos hace tarde para reemprender la marcha.
Siempre me impactas.
Un abrazo

@Igna-Nachodenoche dijo...

Unas escenas las escogidas...las que más dicen, una buena peli, el primero suele ser de espera y ver que ocurre... luego con el tiempo, hay quien vive ya sabes... en las estrellas...o estrellados, es lo mismo que ¿la mala suerte?
Hay puentes que para algunos es imposible traspasarlos.
Besos Ariam.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...