viernes, abril 24, 2009

¡Que me parta un rayo!

"¡Que me parta un rayo!", Ariam Ram
"Háblame de ti". La respuesta a esta cuestión pocas veces fluye con facilidad. Bastantes clientes se quedan perplejos y me dicen que nunca les habían preguntado semejante cosa. Algunos enmudecen dubitativos unos minutos, o me ruegan que les aclare mi petición con un "¿Qué quiere decir?" o "¿A qué se refiere?". La mayoría de la gente no está preparada para describirse espontáneamente ni ha puesto en orden su autobiografía. Parte de su indecisión puede ser debida a que no quieren revelar aspectos personales por temor a crear una mala impresión de sí mismos en el interlocutor.
Imagínate por un momento, (...) que te planteo la misma pregunta. Estamos charlando amigablemente en algún lugar tranquilo y te pido que te describas como persona. Sospecho que lo más probable es que te sorprendas, que vaciles y que no estés seguro de por dónde empezar: ¿comenzarías, quizá, por la edad, el lugar de nacimiento, tu estado civil, la familia, tus relaciones importantes?; ¿me contarías primero las cosas que te gustan y las que te disgustan?; ¿identificarías tu profesión, algún rasgo de tu físico, alguna característica de tu personalidad, o un problema serio que te aflige?; ¿describirías el tipo de casa o la marca del coche que tienes?; ¿o me explicarías antes que nada tus creencias religiosas, tus valores sociales, o tus ideas políticas?
Luis Rojas Marcos, psiquiatra.

(imagen sacada de Google)

- "¿Quién eres tú?" (Preguntó la oruga a Alicia). - "Soy un hombre muerto que se acerca a una luz ¿le das un vaso de agua al enemigo?" (Respondió ella).

OJOS QUE NO VEN (EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS) VideoCreación: Ariam Ram Música: Enrique Bunbury, “Alicia (expulsada al país de las maravillas)”

DIVIDIDA

Entre el mar y la tierra Entre la realidad del sueño y el sueño de lo real Entre lo que debo y lo que quiero Entre la alegría y el mal de mundo Entre mis pulmones y mis agallas Entre el temor y la temeridad Entre la culpabilidad eterna y la autoestima doblegada Entre el sentido común y la locura Entre las ganas y el abatimiento Entre el desengaño y la búsqueda continuos Entre el dolor y la dicha Entre el abandono y el amor propio Entre el pasado y el futuro Entre la vida y la muerte en vida Entre la oscuridad y la luz Entre la bestia y el ser de luz Entre el cansancio y la inexplicable fuerza Entre el luto y los colores del mar Entre el otoño y la primavera Entre la pasión y el vacío Entre la moral y el deseo Entre la sima y la cima Entre lo que veo por dentro y lo que veo por fuera Entre mis errores y mis aciertos Entre la duda y la certeza Entre el temor y lo temerario Entre la ruleta rusa y la mesa de camilla Entre el exceso y el defecto Entre gritos y silencios Entre la renovación y la esencia primera Entre la dignidad y el autodesprecio Entre la autocrítica y la autodestrucción Entre la inseguridad y la autodeterminación Entre el orden y el caos Entre el amor y el odio al odio Entre la potencia y la impotencia Entre la fe y la desesperanza Entre los demonios y los ángeles Entre el espejo y su través Entre lo que digo y lo que callo Entre heridas de Nazgûl y preciosos tatuajes Entre el antro y los veladores Entre el raciocinio y el instinto animal THE CRANBERRIES - ANIMAL INSTINC (INSTINTO ANIMAL)

“… De repente me sentí deprimida/Estaba completa y totalmente estresada/¿Sabes que me hiciste llorar?/¿Sabes que me hiciste morir?/Y lo que me llega/Es que tu nunca verás realmente/Y lo que me asusta/Es que siempre estaré en duda…”. Una mujer mal terminada Un pez con piernas

La Sirena Des-Terrada ¿Qué me falta?, ¿Qué me sobra? Y tú, ¿quién eres tú?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...