sábado, noviembre 21, 2009

"Mientras Dormías"

"Corazón de Ariam, 01", por Mar Cantón 2009

A su lado es serena, que no sirena. Ahora mira al mar desde sus piernas bien formadas en cuyo arco se esconde el vientre que le desea y lleva. Le soñó sin atrever a imaginarle ni darte forma, y bien es cierto que se sueña lo que se ha visto. Lo que una vez vieran unos ojos de niña. Ya no más océano oscuro, el mar es azul, y verde… Y como predestinada la mantuvo viva sabiéndole. Y las caracolas cuna, las estrellas blandas, las criaturas (y sus miradas) que fueran su única compañía en un trono sin rey alguno le bailan tras los ojos para que a través de ellos pueda verlas, él, parte de su médula ósea, sangre de su sangre, él en un camino que no se explica… Y a lo mejor ni quiere.

Eres paz, mi paz. Eres el principio y el final. Eres la luz que nunca se fue. Eres el sentido de cuanto aconteció. Ahora que el mundo ha cambiado, acá, adentro, desde el vientre que cobija el arco de mis piernas bien formadas que miran al mar. A la que fue mi casa y me mantuvo. Porque a tu lado soy serena, que no sirena.

Mar Cantón

"Mientras Dormías", edición e imágenes Ariam Ram, 2009 Música: "Mientras", Carlos Pérez Desena
-----------------------------------------------------------
ÍO, también Ephimaris, es videocreadora y compañera de cuadernos virtuales, apenas acabamos de conocernos y ha sabido captar de una manera prodigiosa para mí un momento crucial en mi vida. Ha contado una historia, una historia muy real sin ella saberlo, y me ha hecho un regalo que no olvidaré nunca.
GRACIAS con la mayor de mis sonrisas, tengo mucho que aprender de ti.
ÍO (ephimaris), video 183. Un regalo para alguien muy especial para mí: Mar Cantón Imágenes creadas por Ariam Ram (Mar Cantón) y extraídas de su blog: http://diariodediasraros.blogspot.com/ Música: Folie D´amour. Neuronium

ÍO>>> http://lasendadelarosadormida.blogspot.com/

31 comentarios:

3003 dijo...

Me alegro de que hayas reencontrado la paz, la luz, la serenidad. Quizás siempre le quisite a él, sólo a él, y lo buscabas en otros hombres sin saberlo. Ahora eres serena y no sirena, y el mar es turquesa. Creo que está mejor así. Tú sabrás. Y que dure!

3003 dijo...

Y el blog está precioso! Siempre lo estuvo.
Curioso: la palabra que me piden para la verificación es "situanti". Me gusta. Hasta estas claves son bonitas en tu blog. Las eliges tú?

Anónimo dijo...

Eres una artistaza de los pies a la cabeza.

Me encantó.

Besos

Panamajack

Ariam Ram dijo...

No, no las elijo yo pero a veces me llaman mucho la atención como a ti 3003, a veces parecen la firma que viene como dedo a salva sea la parte.

(Curioso lo de "situanti", sí, sugiere muchas cosas).

Hay días de luz y días de oscuridad y todos sumados llenan una vida, o media.

Hay personas que andan el camino contigo, un tramo, a veces otro más, y en ocasiones ya ninguno. Hay manos que te sujetan por una vereda y te empujan a la siguiente. Hay seres que permanecen y seres que no.

Como uno mismo es mano, persona y ser para los otros, a veces da y a veces quita, y a veces sigue el camino dando una mano diferente y no por ello menos buena.

Hay personas a las que de un modo u otro jamás se deja de querer.

Hay tantas cosas 3003, qué voy a contarte a ti que no sepas (¿recuerdas aquello de y si mi sofá hablara?, ¿era así? Puede que no pero sé que sabes a lo que me refiero, o creo que sí).

He querido y quiero a tantas personas 3003... Incluso a algunas que se empeñan en que no las quiera, no me importa que no quieran que las quiera, yo las quiero del mismo modo (acabada la cena...).

Y al igual que los seres, las personas, las manos y los caminos existen las cosas que no pueden explicarse con palabras sólo son sentibles.

He querido y quiero a más personas, seres y manos de los que me quieren a mí.

Hace mucho que aprendí a no pedir peras al olmo, se está donde se está, se recuerda lo que se recuerda, se ama lo que se ama, se tiene lo que se tiene... Y quizás se es la suma de lo que se ha vivido, lo que sí sé es que sin haber querido lo que he querido y sin querer lo que quiero, ahora probablemente no estaría donde estoy ni sentiría lo que siento.

He buscado muchas cosas en otros hombres, y a él lo busqué también pero no en los demás. Y vino cuando quiso que no cuando lo busqué.

Caprichos.

Y que dure, sí. Toda la vida a ser posible eso se desea cuando se ama siempre y en todo lugar, es lo natural. Como es natural que me guste que el mar sea turquesa y ser serena que no sirena (que también está de puta madre cuando miro a Mar por dentro y lo que le nace cuando nadie la ve---> como a Alejandro Sanz...)...

Gracias por decirme que te gusta mi blog, es importante para mí que así sea... Mucho.
Yo sabré por qué!

Un beso enorme.

3003 dijo...

La cita creo que era: "después de vivir lo que he vivido, lo único que espero es que mi sofá no aprenda a hablar". O algo así. Ya sabes que mi procesador central está bastante "perjudicado". Un beso, wapa!

©Claudia Isabel dijo...

Reina, no tengo palabras para explicar todo lo que sentí con este vídeo lleno de arte, de belleza...
Estás cada día más talentosa!
Sigo en el aire...

María dijo...

Mar:

Me ha encantado tu escrito porque refleja ... serenidad, calma, sosiego, y mucho amor, todo ello, unido abarca sólo una palabra: "FELICIDAD" así te transmito yo, con el corazón latiendo desde el amor, la paz, el bienestar y la felicidad, y me alegro en el alma que estés tan llena de amor y de paz.

Me encanta leer escritos tan positivos, tan llenos de luz, es algo maravilloso.

Mar, mil gracias, de verdad, por transmitirnos tu interior, es tan cálido y lleno de vida...

Un abrazo enorme.

Anabel dijo...

He visto a Poseidón donar a su hija predilecta a un príncipe que sólo puede darle amor, amor hasta colmar el corazón, ya sereno, de su primogénita, de la princesa de entre todas las sirenas.

Pero él sabe que serás feliz y por eso te ha dejado sobre la arena, empujada por el viento y mecida por olas de mar. Porque estarás bien, porque ya sabes que no hay que pedir, porque el destino otorga o quita, pero es lo que hay y hay lo que nos toca vivir.

Y que me lío como una madeja de hilos de araña, pegajosa e infinita, que me ha gustado horrores, pero horrores tu video maravilloso, que eres artista, sin más vueltas de ovillo ni de tela de araña, que sí, porque sí, porque te quiero y no conozco tu cara pero sí tu corazón.

Mil besos, sirenita serena,

Anabel, la Cuentista

María dijo...

Se me olvidaba, el vídeo es una maravilla, abunda el arte, pero no sólo en él, sino en cada rincón de tu blog.

Un beso grande, como tú, y feliz fin de semana.

SOLOSOY dijo...

Mar, creo que son las palabras de amor más bonitas que leído nunca, (de veras), cada palabra es puro amor y sentimiento.
Del video mejor no comento: me dejas sin palabras.
Un beso para el sur.
SOLOSOY

Ivo Serentha and Friends dijo...

My compliments for your blog and pictures included,I encourage you to photoblog,

http://photosphera01.spaces.live.com

Even week another photo album

Greetings from Italy,

Marlow

RECOMENZAR dijo...

Maravilloso el video con tu arte tan personal. Te felicito por las maravillas que podes crear bess

Ariam Ram dijo...

Hombre PANAMÁÁÁ!!!! Qué de tiempo!!!
Un besazo, tú si que eres un artista ;))

Ay 3003... Esa era, sí... Qué buena... El sofá o la pelusilla del ombligo que suele tener más solera y siempre va con uno aunque te mudes...

(Qué me vas a contar de procesadores si el mío ya va directamente para atrás...)...

Ío dijo...

Leerte hoy, ahora, Mar, es una experiencia maravillosa.
Tus palabras están impregnadas de mucho amor, tanto, que casi hacen daño.
El video eres tú, son tus sentimientos en imágenes, en música.

Gracias, Mar, gracias por estar aquí y hacerme ver, hoy, el mundo con otro color.

Y gracias por dejar aquí mi creación. Me alegré en el alma cuando supe que te había gustado.

Te deseo un feliz día, serena a su lado, en su sangre y en la tuya.
Un abrazo, Mar, un beso

Ío

MOIRA dijo...

Sirena..serena..
no podria decir nada que pudiese reflejar la emoción que sentí al leerte y verte através de tu obra
Solo puedo decir Gracias por aparecer en mi vida..

Elevalunas Ecléctico dijo...

"denth" es la palabra de verificación. Me da un poco de dentera, pero da igual.

Resulta que no había visto el vídeo hasta ahora mismito y me he quedado con las extremidades inferiores suspendidas en el aire (es decir, con las patas colgando). ¡Qué bueno!
Felicidades.

Elevalunas Ecléctico dijo...

Bueno, y el de ío, que lo acabo de ver ahora también, después de mi anterior comentario, ha elevado mi pasmo a la categoría de asombro o viceversa.
Palabra verificada: "sanistom" (me encanta)

PIER BIONNIVELLS dijo...

Hermoso ariam..Ese video me encantó..
Hermoso todo..Que arte que blog tan lindo. Si.
abrazos.

Ignacio dijo...

Ariam amiga, me encanta tu arte, he de añadirte que sueño con cosas que jamás he visto,no se plasmarlas no puedo ni con palabras,ni con dibujos, hay días que me levanto con la sensación de haber viajado a otra galaxia.

¿Que puedo decirte de la creación interna? La que nace de tu sangre y circula por tus venas,si ahí está la paz reposa en ella.
Besos.

Silvia dijo...

Me dejas sin palabras... cuánto arte, Mar, Ío,...

Y me encanta leer nuevas alegrías en tu vida por aquí... disfrútalo, niña de las mareas, viviendo desde el corazón como sólo los grandes artistas sabéis.

Besitos sarisílvicos.,

RECOMENZAR dijo...

Tu arte me invade de a poco es hermoso besos

©Claudia Isabel dijo...

Besos reina!
espero que estés bien

nélida dijo...

Mar. Corazón que late en las entrañas y desentraña un universo. Todo lo invade de bella poesía, de vida contada desde el fondo del mar, Mar. Tu arte sobrevuela, lleva alas inmensas que ayudan a transportarte a otro mundo.
Genia! realmente es una maravilla lo que hacés.
Un abrazo inmenso.

Caramelo de Uva dijo...

Un texto que transmite tranquilidad y mucho sentimiento.

Caramelos de Uva para tus dias y tus mares y tus cielos.

Sharli Fly Clown dijo...

...esperando nada la encontró,
viva,
buceando entre corales de colores,
cabalgando en caballitos de mar,
observando las estrellas con su caleidoscopio,
durmiendo iluminada por las medusas abisales,
concretándose en la perla más hermosa de su hogar...

La llamó.
Acudió.

Y ya no dejaron de volar...


Esperando nada.
Encontró la vida.

yole dijo...

MUJER serena y sirena de mar, siempre hermosa en el ser
y en el pensar(te)..."mientras dormías".

Beso enorme.

Sol - Imaginario Desesperación dijo...

Gracias a Ío pude conocer tu blog, un gran encanto, una preciosura, volveré, ya que salgo muy satisfecha.
Cariños!

ONUBIUS dijo...

Venia felicitándote la Navidad, quizás la utopía parezca grande, pero mis deseos se quedan pequeños, por lo mucho que deseo abarcar para ti, para que estas Navidades empapen cada centímetro habitado, para que ningún olvido se quede encerrado en el baúl, para compartir sin necesidad de pedir, para sonreír sin limitaciones, para ganarle el pulso a la tristeza, para que la esperanza arraigue en nuestros corazones, para darte las gracias por estar ahí y en definitiva para que la Navidad sea para todos y para todo el año...

ABRAZZZUSSS PARA UNA FELIZ NAVIDAD

SOLOSOY dijo...

Mar, que pases una Feliz Navidad y que el año nuevo venga cargado de todo lo que desees o al menos un poquito.
Sobre todo que: SEAS FELIZ
Un abrazo
SOLOSOY.

María dijo...

Mar, deseo hayas tenido una feliz nochebuena y navidad, y ahora sólo nos queda esperar la nochevieja y brindar con sonrisas el nuevo año que comenzará, yo te deseo lo mejor para tí.

Un abrazo.

Víctor Marín dijo...

Me enriquece leerte, Ariam, y me inspiran tus creaciones plásticas.

Felicidades por tu blog y, sobretodo, por encontrar tu sitio.

El título de tu video 'Mientras dormías' me ha recordado una canción que me encanta de uno de mis grupos favoritos: Piratas. La canción se llama 'Cuando te duermas' y la puedes escuchar aquí: http://www.youtube.com/watch?v=0a7fBEmerMw

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...