jueves, mayo 21, 2009

RENATA

Te has ido como una olita queda, en silencio. Sin ruidito. Ignorante. Dormida de pronto en nuestros brazos cuna. Suavita y manchada. Silenciosa, tu miradita perdida, de mucho tiempo… Eras como una mariposa ¿recuerdas? Confiada y aún caliente de pronto dejaste de estar en tu cuerpito. Nunca te olvidaré perrunita bella y canela. Enorme vacío de 16 años, de proa a popa, qué vacío, y el dolor del “si quiero” a la muerte… Y tú que no sabías nada.

Te he puesto música, por costumbre, pero ninguna llena tu silencio, tu ladridito pesado e insistente, ese que nos sacaba de nuestras casillas de puro agudo y chirriante. Hasta el final no te faltó, ni las ganas de bolitas, ni ese corazón tan asombrosamente fuerte. Tu no presencia lacera las 12:30 del reloj de esta mañana de primavera y todas las horas desde que entramos en casa sin ti, y sin ti en la cocina, y sin ti en el sofá. Estarás en el cielo de los perritos, yo lo sé, con Mati, y con Ian... Te querremos siempre, tu amita chica. (No era ésta la entrada prevista, no, no lo era…).

18 comentarios:

Océano Mar dijo...

Sé que aún me queda mucho por responder pero desde hace unas horas raras el silencio lo invade todo.

Sólo suenan teclitas y al fondo la tele, el viento... Y nada más.

Era intensita cuando quería, la moza, arisca, jajajaja, te perforaba los tímpanos y cuando las patitas le fonaban bien se te posaba como una plumita indecente en el regazo, peludita...

¿Cuánto tardaremos en acostumbrarnos a tu ausencia menuda?

Y eso que mi siguiente entrada iba a ser alegre, con regalito... Bueno, ya llegará. Tenía que homenajearte como tu larga vida se merece, aunque no fueras REX ni de lejos (menos mal).

Besos de aire mi Reni.

Cani dijo...

Mi perra, que si era como Rex, se me fue hace tres años, aun la añoramos, durante 15 años fue una compañera fiel y cariñosa, no todas las personas que un dia llamamos "amigos" lo fueron.
entiendo muy bien tus palabras.
Lo siento.
Un beso

Cani dijo...

¡Ah!mi perra se llamaba Lola

Unknown dijo...

Es doloroso perder a alguien, esa cosita, que por nada, te brinda todo lo maravilloso de su ser....aquello que incluso tardas en encontrar en personas.......lo percibes, en ese bichito, a la minima de cambio.....

Lo siento mucho, tesoro......

Anna F.

Jose dijo...

Renata no se ha ido, nunca se irá, siempre estará ahí, en su puesto, acompañando. Cada vez que te vayas a sentar en tu silla mirarás para no pisarla, cada vez que cierres la puerta vigilarás para no atraparle su hociquillo. En los ratos que le des libres y te dediques a tu vida, ella jugará con Jara,Dumbi, Alba, Birra...

Es normal estar triste cuando se deja de ver a un amigo tan noble y agradecido, de esos que cuando te ven en los mejores y peores momentos te miran con esa cara que dice que no entienden nada, pero que ahí están para lo que haga falta.

Creo que este momento no es para llorar lo perdido, sino para evaluar, reconocer y alegrarse por la suerte de haber compartido tanto y durante tanto tiempo.

No disfruté de la suerte de conocer a Renata físicamente, pero sí a través de las palabras y te puedo prometer que ha sido un ser feliz, y eso ha de enorgulleceros y daros ese calorcito bueno que se siente en el corazón.

Abrazote muy afectuoso y fuerte.

josef dijo...

Hola Ariam. LO siento mucho por tu perrita. Esta misma semana a la mía la atacó un perrazo y casi la mata, pero al fin está bien. Fue un susto terrible. En cuanto a tu adorada, estará siempre contigo, nadie se va del todo nunca...

Besos!

Silvia dijo...

Lo siento mucho, guapísima.

Linda la foto, me parece que tenía una carita muy expresiva.

Sé que no es lo mismo, pero no te sientas sola princesa, que estás rodeada de muchos cariñitos, cuenta conmigo. ;)

José Luis López Recio dijo...

Lo siento de veras, pro recuerda, siempre estará mientras la recuerdes, de hecho, escibiendo ésto, la has inmortalizado.
Saludos

yole dijo...

Sentido homenage el tuyo a Renata...que subió al cielo de los perritos y desde allí seguro que sus ladridos a San Pedro asustan.

Mi abrazo silencioso, Mar.

2 dijo...

La verdad es que era una perrilla singular. Como dices, sus ladridos eran algo desesperantes, pero esa carita que tiene en la foto expresa la realidad de su ser. Arisca pero simpática, insistente pero se le echaba de menos si no estaba, y muy melosa. Al final lo único que pedía eran cariños, como todos, y que recibía por toneladas, eso sí. Por lo que a mí respecta, fue un placer haberte conocido Renata y haber podido acercarte al mar en alguna que otra ocasión para que respiraras el olor de la sal y la piedra ostionera, que sé que te gustaba.
Viva Renata!!!!

María dijo...

Hola, Ariam:

Siento muchísimo que tu perra ya no esté contigo, pero la vida nos trae tantas espinas y tanto dolor algunas veces, sobre todo, cuando nos aleja de nuestros seres queridos, que a veces, sólo necesitamos silencio, o expresar y desahogar esos malos momentos, con palabras, o con llantos, y si tú necesitabas escribir todo esto, has hecho muy bien, porque tu interior se habrá desahogado un poquito, aunque la pena la sigas teniendo.

Se les coge mucho cariño a los animales, son los amigos más fieles, y es triste que tenga que ocurrir esto.

¿Sabes? me encanta esta carita que tenía tu perrita, con esos ojos tan abiertos y se la ve tan despierta y espabilada ...

Te mando un besazo enorme, Ariam, y sabes que estoy cerca siempre para lo que necesites.

PD.- No se qué pasa que muchas personas no pueden acceder a mi blog, también les está ocurriendo a otros blogs, por lo visto, debe ser problema del navegador, pero Google no nos ha dado soluciones, te aviso, por si quieres entrar en mi blog y no puedes acceder, para que no te asustes.

bixen dijo...

Me atrevo a decir que la música del 'post', es de "Michael Nyman". Seguramente fallo, pero no sabía cómo, de otra forma, agradecerte el haber incluido este fragmento de Amélie. Tx!

SOLOSOY dijo...

Entiendo perfectamente que estés de bajón por lo de tu perrita.
A mi, hace años me envenenarón un Cocker, y sin exagerar, en mi casa, mi madre, cambio los muebles de sitio para no recordar donde se sentaba el perro, que siempre era en el mismo lugar...
Claro que no tardamos ni un mes en tener otro perrito, y ese murio de viejo.
Luego cuando me case,"el contrario"
traia perra incluida, y ha vivido con nosotros 8 años, hasta que tambíen murio de vieja. Y a todos ellos siempre les recordamos y sabemos que están en el cielo de los perros, (eso le decimos a mi hijo).
Un abrazo y gracias por tus buenos comentarios...
SOLOSOY.

Anónimo dijo...

son cosas que tienen que pasar, mar, ya lo sabes

lo siento y te beso

@Igna-Nachodenoche dijo...

Ariam, yo tuve que sacrificar un pastor alemán que me acompañó desde cachorro, lágrimas, al día siguiente me hice de un dálmata, entre otras cosas porque es amigo de estar junto al sofá conmigo.

Lo siento, se cúanto se llegan a querer.
Bs.

Nemo dijo...

Unas lágrimas por los seres más inocentes e incondicionales que conozco. Cuántos vacíos han llenado, como si intuyeran de una forma precisa cuándo necesitas calor (del tipo que sea) y una barriguita peluda que acariciar...
Un beso.

by Alex dijo...

Me ha producido una inmensa tristeza......pero sé que no debo, pues la muerte forma parte de la vida.....y 16 años para una perrita es mucho tiempo......pero pienso en la nuestra de 4 años y me entristece pensar que tambien sucederá......joder, es una mierda.....lo siento,preciosa sevillana.....hoy,es lo que hay.

Un besazo gordo.

Océano Mar dijo...

No puedo más que daros a todos GRACIAS infinitas por vuestras palabras y el detalle.

Siempre andará por aquí ¿Cómo no?

:)

P.D.: Bixen, el compositor parece ser Yann Tiersen aunque adoro a Nyman, gracias a ti.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...