domingo, marzo 01, 2009

CATEDRALES MILENARIAS

"ECLIPSE", Mar Cantón.

...Por último, la acusaron de algo parecido a destruir “catedrales milenarias”… A lo que su ya casi cadáver respondió en silencio y sin mirada, con oídos rebosantes de indignación y muchísimo cansancio:

- (Ah, ¿Pero conocéis alguna? Yo pensé que no creíais en esas cosas salvo porque alguien las cantó alguna vez… Sí, ese chico (*) siempre tan resentido que decía vivir en otros planetas, alguien me lo presentó, alguien que vendía billetes interestelares a ninguna parte… ¡Que le pongan una estatua!). (De pensamiento y obra…).

Y quedó rendida, lesa, su fantasma realizó los últimos y necesarios esfuerzos por ella y todo sus órganos, demasiado expuestos a la radiación, hasta recoger los últimos pedazos de su templito, insertándolos en un puzzle de arterías y vísceras laceradas cada uno en su lugar correspondiente. Y se introdujo de nuevo, tras la ardua tarea, en su famélico cuerpo, devolviéndole el soplo de vida que, dormida, agradeció con un suspiro de un azul marino casi extinto.

Y mientras ese fantástico anuncio le preguntaba desde la televisión si le gustaba conducir, sus ojos construyeron con mil mariposas una nueva sonrisa tras el último y agotador viaje, y llenos de brillo sintieron como páginas en blanco inmaculado el resto de su vida… Completamente desconocida, justo en ese instante que se escapa para dejar pasar al siguiente sin tener en cuenta al que acaba de marcharse ya.

Es virtualmente imposible saber
a dónde apuntan tus misiles.
Saldré
para ver que han destruido esta vez.
Catedrales milenarias,
las promesas más sagradas.
Y sé
que no habrás dejado casi nada en pie.
Y si queda algo que se pueda salvar
lo vas a destrozar.
Y a mí ya me da igual,
yo ya estoy en otra parte.
Tus ingenieros nucleares están
preparando otro ataque
y van
tantos que ya no los puedo ni contar.
Andarán buscando un blanco
donde puedan hacer daño.
Y yo
protegiéndome de esta radiación
con mi nuevo traje del más duro metal
que pude encontrar.
Así que me da igual
dónde vayas esta noche a reclutar
a tu nuevo general.
No le deseo mal,
que le pongan una estatua.
("Anuncio para coches", Los Planetas).
Lugares sagrados, sin principio ni final conocidos, por ellos pasan luchadores de sueños, hacedores de magia, artesanos silenciosos que habitan su esplendor a lo largo del tiempo que los hombres nos empeñamos en medir, enriqueciendo estancias oníricas con enormes balcones al mar inundados de luz, temerarios aventureros de sombras, tejedores de la luz, constructores de espejos en los que poder vernos reflejados para ser más bellos o más terribles… Aquellos que dan la vuelta a su ser para mostrar sin pudor lo aprendido, y lo comparten, y lo regalan, y lo hacen tangible para nuestro deleite.
Aquellos que lloran, ríen, dañan, curan… Y convierten sus experiencias en enciclopedia a la que siempre poder recurrir cuando lloramos, reímos, hacemos daño, curamos, vivimos o morimos.
ÓSCAR CALAVIA es uno de sus moradores. Lo sé de oídas, pero el soplo es de la mejor confianza… Desde muy joven he escuchado pequeños retales de su prosa-encaje de viento, retrobulbar y bilateral, (como las orbitarias vacuolas de mis ojos que convierten el azul en miles de naranjas, cielo en mi mirada al cerrar los párpados y abrirse su revés). Y aunque ahora ellos, mis ojos, no puedan aún disfrutarlo, de oídas, lo gozo y comparto la alegría de la recompensa a su trabajo.
«Es agradable la sensación de libertad de Las botellas del señor Klein: uno no tiene claro si entre las manos lleva cuentos o una novela, si un puzzle o un espejo roto. Concebido como un juego, menos 'rayuelesco' de lo que el índice propone, será el libre albedrío de las múltiples historias lo que guiará al lector hasta su disfrute» (Paul Viejo, Público).
"Rozando como un soplo la piel, el Dermomante, quizá sin pretenderlo, hacía la luz sobre lo más íntimo, como si la piel fuese una entraña mucho más escondida que cualquier víscera. Quién sabe si nuestros enigmas no corren sueltos por la epidermis, en lugar de emboscarse en algún ventrículo secreto del corazón". (Fragmento perteneciente al relato “El Dermomante” de “Las botellas del Sr. Klein”, Óscar Calavia).
Suerte haber imaginado sin leerlo a su “Dermomante”, y así quedará rebautizada esta obra per secula seculorum, me temo, con la esperanza de poder disfrutarla en palabras algún día no lejano.
(Gracias a Diego Calavia, Mago y "familia" por encantamiento y antojo de los "códigos binarios", por la Antropología [profesión de ninguno de los dos] y por la amistad y vocación de nuestros hermanos de sangre).
Esta imagen ha sido una de las que han compuesto la exposición “El Ojo de Ariam (De Sirenas Des-terradas)” que concluyó el pasado día 26 de febrero. Hace algún tiempo Alberto Trinidad, escritor, cirujano del cielo y compañero de océanos me bautizó así en su templo de arena: Des-Terrada... Sirena. Y no se equivocó.
"Antes de nacer, en el feto de su madre, Alberto Trinidad tenía una amiga imaginaria con la que jugaba a juegos que no recuerda. Cuando finalmente fue extraído de esa matriz y expulsado al mundo en 1975, descubrió que su amiga imaginaria era su hermana gemela, y que no sobrevivió al parto. Desde entonces, Alberto Trinidad cree en las sirenas (...)".
… Porque sólo duró un día, un día muy especial en el que todos estuvisteis presentes. En persona y en esencia, representados en cada obra. Obras que fueron gestadas gracias a las ganas de seguir viviendo y expresando por encima de cualquier roca dura que quiera aplastar el alma. Esos templos, esas catedrales…
Son indestructibles.
"TRAS LA OLA", Mar Cantón.
Os lo he agradecido a todos mil veces pero no me cansaré de repetirlo y quiero aprovechar para aumentar la lista: gracias a mi madre, sin ella ni siquiera existiría yo (quizás el mundo fuera mejor así, jajajajaja, pero que se lo hubiera pensado antes ;), a mi hermana, Manuela Cantón, por sus maravillosas palabras y el apoyo incondicional, y a toda mi familia por soportarme estoicamente. A Javi, por su infatigable capacidad para dejarme estar “tranquilamente intranquila”, qué buen día echamos, ja! A David por estar a mi lado desde la “otra orilla” y no dejar de demostrarme que “la meta es el camino”. A Alberto, hermano de agua, por el bautismo, la amistad y el apoyo constante. A Ismael por guardarme los puntos rojos, por “estar” y querer “seguir estando”, a Agustín por aguantar mis nervios y no mandarme a hacer puñetas, a Manuel por cederme su espacio, su casa (Corral de Esquivel) y por regalarme esa gárgola papirofléxica llena de esperanzas buenas que nunca olvidaré. A Juan Ignacio y Nati por el esfuerzo inesperado que me llenó de lagrimillas emocionadas los ojos. A Lobo (pelusaloca) por presentarme a su chati, jajajaja (y dejarse ver, el puñetero). A Raquel por sacar un hueco sólo para estar a mi lado. A Cruz porque aunque aparezca y desaparezca está siempre. A mis compañeros de ex/trabajo por seguir apoyándome en cada paso importante. A Anabel la Cuentista y Manuel Amaro por “publicitarme”… (Qué ganas de ilustrar/os, de escribiros, de leeros...). A Diego Calavia por colocar al híbrido “Dermomante” en una de sus virtuales páginas mágicas. A LaCroix porque llevé flores en el pelo aunque nadie las viera y eso, sin duda, me dio suerte y fuerza. A Mato, Sonia y familia por esa tarde inesperada tras tantísimos años, convirtiendo en azul un rato muy gris... Y por supuesto a los “compradores”!!!
Me dejo una enorme lista atrás más no me salto a nadie pues todos vuestros preciosos minutos regalados están en mí, en mi pequeño, inquebrantable y sagrado templo: mi corazón.
Incluso los minutos que me faltaron, los que me fallaron, los que me negaron o me robaron… Así que gracias también a las nubes oscuras y a las máscaras, gracias al miedo, gracias a la experiencia y sobre todo, gracias a la vida y a la muerte, sin todos ellos esta entrada jamás hubiera tenido ni título, ni introducción, ni música… … Por poner un ejemplo.
A todos ellos les deseo “Un Buen Día”.
Me quedo con lo bueno, que ha sido mucho.
Blogalaxia tags:

33 comentarios:

Anabel dijo...

No tengo tiempo, no hoy, no, hoy no puedo. Pero sólo saber que has vuelto, que has vuelto a regalarnos algo de tu tiempo, algo de ti, de tu arte y de tu corazón me hace sentir feliz, me hace sentir la necesidad de escribirte cuatro palabras para decirte que estás con nosotros, que te llevamos en el equipaje de las cosas buenas, bellas y válidas, que eres importante y que te queremos, Sirenita Valiente.

Vuelvo,vuelvo muy pronto a leerte entera, a beberte de un largo y cálido sorbo, que sé que sabes a mar de sal, que lo sé, que, de otra manera, no puede ser.

Mil besos, amiga,

Anabel, la Cuentista

©Claudia Isabel dijo...

Pero que placer!
Saber de vos, de tu arte, de esta maravilla donde expresar tu talento!
TE acompaño y te aplaudo desde mi tierra lejana, pero cercana en afecto!
Un abrazo inmenso

Gittana dijo...

Mala...!!! te desapareció tu como un siglo!!!!!

Pero me encantó!!! Regresaste muy fuerte!!!

beijos...

Etterna Tanay

yole dijo...

Cierra los párpados y en el cielo de tu mirada...me cuelo.

Un abrazo.

María dijo...

Hola guapísima:

Te diré que llevo unos días sin poder visitar blogs, y ahora no puedo leerte, me explico: resulta que tuve fallos en mi blog, había muchas personas que no podían entrar con el navegador explorer y entonces, con la ayuda de otra persona, he tenido que cambiar la plantilla, y he perdido muchas cosas en mi blog porque no se han quedado guardadas, para lo cual, ahora estoy volviendo a reconstruir todo, no te imaginas que lío es todo ello, sobre todo, volver a meter de nuevo los blogs, voy a mirar a ver si tengo el tuyo.

Y en cuanto termine con todos estos líos, regresaré a tu blog para leerte.

Te mando un beso enorme, y encantada de saber que estás.

Mar dijo...

Bueno, ya sé, ya sé que me he enrollado muuuuchooooo, jo, qué gente!!! Es broma, mono que tenía una y cosas que contar.

Muchas ganas de volver y contaros cosillas.

He vuelto, si ANABEL, cómo no, cada vez con más energía, poquito a poco, y se me ha acumulado el trabajo… Y aunque la “entradita” sea de las más largas, aún tengo cosas que digerir para poder convertirlas en útiles para fabricar con ellas palabras que cuenten cosas. Muchas, muchas cosas... Sois vosotros los que me regaláis vuestro tiempo.

Sabes el calorcito que me da leerte esas cosas Cuentista... Me sé con vosotros, claro que sí, y formar parte de vuestro equipaje me hace sentir mejor persona de lo que nunc pueda llegar a ser.

Deseando que vuelvas,

tu amiga Mar, (la del diario ese tan raro de venas oscuras como la noche que desesperadas se estiran buscando la luz).

@Igna-Nachodenoche dijo...

Creo sinceramente y sin dudar que de toda tu entrada, me quedo y sin dudarlo con las piedras milenarias, con las catedrales, con los adoquines de las calles, con las lápidras de piedra de los cementerios.
Todas las piedras son testigos de los partos, todas las partes implicadas, se terminan encontrando.
Gracias a tí, por compartir tanto.
Bs.

Mar dijo...

Muchísimas gracias CLAUDIA, siempre se te echa de menos y me encantan tus visitas.

Una de las cosas buenas que tenemos es que no importan las distancias en estos lares... Todos habitamos el mismo planeta.

Voy a tu casa, espero que se haya solucionado tu problema!!

Un beso enorme!

Mar dijo...

ETTERNA... No sé si regresé fuerte pero si intensa, jajajaja... Ojalá fuera tan mala (a veces lo quisiera) y no es que sea santa pero un poco más de mala leche no me vendría nada mal... En fin, que me pierdo...

Beso grande!!!

Strigo dijo...

...es alucinante todo lo ke escribis acompañado de tu obra pictorica, realmente da gusto... celebro ke estés activa guapa Ariam, ya sabes ke en mi cripta siempre serás bienvenida.

me encanta voalr contigo, fuerte el abrazo

Anónimo dijo...

Oye Mar, esas imágenes que se ven con una parte muy realista o surrealista y otra así fantástica o soñada como "tras la ola" o la de "canalla" son mu chulas. Esas son las infografías de la exposición? Son preciosas. Y la última, que son como objetos orgánicos flotando en el visor de un microscopio del CSI, también me gusta. Qué bien!

Anónimo dijo...

me fascino el verde de esta pagina
y aunq aun no termino de procesar tanta informacion prometo seguir leyendo y dejar de leer ese poema q me ha fascinado...

saludos

Silvia dijo...

Hola, princesa multidimensional perteneciente a ese mundo de artistas que nos miran y ven a través nuestro, dentro nuestro...

Te transcribo el coment. que te dejé en mi blog, y te dejo mil besos de sabores.,

"Ariam Ram: tú sí que me alegras a mí, leerte esta mañana ha sido un ole esa sevillana, cualquiera estudiaba después... he tenido que pasar media hora mirando una pera hasta que se me han parado todos los lunares.

Me encanta tu casi-vuelta, jajaja.

Te escribo ya con todas las energías gastadas, pero aún me sacas la sonrisa, es que...

Seguiremos celebrándonos por estas casas nuestras, las únicas que permiten visitas simultáneas en el tiempo y espacio, y tod@s seremos viajantes interdimensionales... eso sí, con jamoncito en la nave!

Besooos.,"

Mar dijo...

Ay Silvia, que me descojono y no puede ser, que yo trataba de llevar un orden en las respuestas y me lo desmoronas... pero tú te crees????

"... he tenido que pasar media hora mirando una pera hasta que se me han parado todos los lunares".

Mira que no tengo noche para guasa, pero es que de verdad que estás sembrá, jajajajajajajajajajajajajajaja, ayseñó, qué alegría tenerte... (memeo), jajajajajajajaja...

(Esto es sólo un paréntesis, sólo un paréntesis que si no llevo mi orden me descontrolo, jajajajajajajajajajajaja)...

Mar dijo...

Ay mi YOLE... Mi marinero (de luces no ¿Eh?, jajaja)... El mejor faro del mundo, la mejor bahía, la roca más sólida y envidiablemente inquebrantable... Quién tuviera garganta para estar cantándote y meciéndote cada noche...

Eres un ser fuerte, enorme.

Y te tomo como ejemplo a seguir pues aquí anda tu sirena, entre ahogadilla y ahogadilla, tragando un poco de agua con sus branquias desgastadas y convertidas en pulmoncitos llenos de alquitrán...

Voy a rondarte un poco...

Anabel dijo...

Ay, mi Sirenita Valiente, mis ojos favoritos con los que veo otro mundo lleno de colores de mar y de sal.

Ay, saberte de pie, dispuesta a luchar contra viento y marea, dispuesta a ganar aunque te vaya el alma en ello, dispuesta a compartir y a amar a los que te aman... Así, así me gusta sentirte, Valiente, más que Valiente.

Desearía sentirte serena, segura y dispuesta a encarar lo que la próxima ola de mar te regale. Sé que febrero ha sido un mes demasiado largo a pesar de tener sólo 28 días, lo sé; pero todo lo que has vivido en él vale por años de experiencias, buenas y malas. Cógelas, atrápalas en tu red de recuerdos, déjalas macerar y espera, espera a que la red se infle y estalle en cuadros, en poemas, en cuentos, en entradas extensísimas (ja, ja, ja) de tu blog. Porque así te queremos y así es cuando te ves más bella, mi Sirenita Valiente.

¿Esos son los cuadros de tu exposición? Qué maravilla, qué pena más grande no haberlos visto en directo. No sé si se podian tocar, pero te juro que me hubiérais tenido que detener porque tus obras no sólo las he de ver, también las he de tocar, sí, para creerme que, al fin, las tengo cerca, muy cerca.

Oigo tus latidos, sigues, continúas, no desfalleces...

Esa es mi Sirenita Valiente.

Mil y un besos, artista,

Anabel, la Cuentista

Mar dijo...

Puf MARÍA... Qué miedo... Yo nunca fui capaz de pasar "Diario de Días Raros" a la nueva plantilla por miedo a perder cosas... Tantas cosas... Ni me imagino la que habrás tenido que montar, y con lo prolífica que tú eres, jajajaja... Magníficamente prolífica...

Voy a verte, voy poquito a poco, por orden (procuro). Verte aquí, sabes, es siempre una alegría muy azul y muy blanca, así que espero encontrar tu casita como siempre: llena de luz y buenos sentimientos...

Un beso gigante.

María dijo...

Hola de nuevo, Ariam:

Mil gracias por haber dejado tu huella en mi blog, leerte ha sido un auténtico placer, saber que sigues aquí de nuevo, y también cerca.

Como ves, he vuelto, aunque sigo liada con el blog porque ahora estoy metiendo todos los enlaces de los blogs que me faltan, menudo trabajo, pero como ya dije en un post tuve me ayudó una persona muy generosa llamada Viviana, ella fue quien me cambió la plantilla, porque yo, como tú no soy capaz de realizar un cambio de ese tipo,no sea que la prepare y me quede sin nada jaja.

Me han gustado mucho tus obras de arte, gracias por compartirlas, venir a tu blog es saborear tu divino arte.

Me alegro mucho saber que sigues por aqui, eres encantadora Ariam.

Un beso enorme.

Mar dijo...

IGNACIO... Quiero dormir y no puedo, la cabeza me arde... Salgo al balcón y veo la luna, casi redonda...El humo de mi cigarro forma nubes que distorsionan su halo. Desde aquí, desde estos muros tan familiares siento la lápida, la cuna, los 37 y pico con todos sus días...

No son milenarios pero han visto toda mi vida.

"...Ya ves, vuelvo a donde empecé...".

Sí, todas las partes implicadas se terminan encontrando.

Un beso de noche, quizás te busque, quizás algún verso tuyo me refresque las sienes.

Mar dijo...

Gracias STRIGO (he visto que te llaman así por tu casa así que si no te importa, me apunto al diminutivo, je). Gracias por tomarte el tiempo de leer y observar. Pasé por tu "cripta" la otra noche y volveré a hacerlo con gusto... Voy reactivándome poco a poco.

A mí también me gusta volar contigo.

Anónimo afrikeinnnn, jajajajajaja, ya te conté sí... Son las pequeñas novedades que pude incluir para la muestra. Las del C.S.I. Ya andaban rulando por ahí (es que me gusta mucho Grissom, perversiones que tiene una... Y creo que se me ve el plumero :P ).

A ver si pronto las puedes ver en directo.

P.D.: no sé si te lo comenté, pero "Tras la ola" parece más una visión que el retrato de una seminvidente, juas!

Besote.

ANÓNIMO... Me suena esa sonrisilla... Creo no equivocarme si pienso a la larga que es tuya. Silencioso siempre por estas tierras mías... Besos cargados de brisa.

Mar dijo...

Hola YESS, supongo que sabrás que el poema no es mío, es una canción de Los Planetas.

Siento que la información sea "tan extensa", jajajajaja... Gracias al menos por intentarlo. Lo del verde no es casual... Ese verde mar es mi color en este diario, así que me encanta que te fascine, como a mí su profundidad (la del mar).

Encantada de conocerte.

KLAU dijo...

ASI QUE OTRA COSA EN COMUN ES NUESTRA "DEVOCION" POR EL ENTOMOLOGO MAS HERMOSO DE BOLLYWOOD??? AHHH 9 TEMPORADAS Y AHORA DISFRUTANDO A LAURENCE FISHBURNE QUE LO REEMPLAZA !!! PERO...NADA COMO ESAS FRASES DE GRISSOM... SUS DETALLES Y PARSIMONIA, SUS PROCESOS POR DENTRO.. Y AL MISMO TIEMPO NECESITAR ABRIRSE AL MUNDO ABRIRSE AL AMOR NADA MENOS... EN CONCRETO UN PERSONAJE MARAVILLOSO QUE, TAMBIEN COMPARTIMOS !!! JIJIJIIJII
QUE PUEDO DECIRTE DE TODA ESTA BELLEZA QUE CREAS !!! SOS MAJESTUOSA !! IMPRESIONANTE....

Y AHORA... POR MI PARTE... TOCA SEGUIR AMANDO,DA UN MIEEEEDO !!! UFFFFFF, MAS AUN CUANDO NO ESTABA EN ABSOLUTO EN MIS PLANES !!!
VUELO BAJO, CON LA MAYOR ERENIDAD POSIBLE, TRATO DE HACER CATARSIS EN MIS ESCRITOS PARA NO ESTALLAR DE LA EMOCION Y SOLO BASARME EN ESTO !! EN ESTO QUE SE SIENTE TAN HONDO
QUIERO DISFRUTAR...HA PASADO MUCHO TIEMPO SIN QUE TENGA MOMENTOS BELLOS.. QUIZAS ESTA SEA UNA NUEVA OPORTUNIDAD !!!

A MI TAMBIEN ME ENCANTA ESTAR ACA..RODEADA DE TUS COLORES QUE ME HACEN VOLAR !!!
UN BESO AZUL
YO TAMBIEN TE ACOMPAÑO PRECIOSA
GRACIAS POR TUS PALABRAS

KLAU ♥

Mar dijo...

(Pues no, la sonrisilla no era de quien yo pensaba...mmmm... Que se manifieste, que se manifieste!!!! A ver quién ha sido el "sonreidor" o "sonreidora"...)

:P

(SILVIA, por allá tengo que pasarme que te debo visita desde hace días para ver la casi-vuelta tuya, juas!)


ANABEL... El mes más largo del mundo, pufff, y yo que me quejaba del febrero pasado por ser bisiesto... Y el 28, pa rematá fue el día mundial de las enfermedades raras, y ná... No he hecho ni una reseñita (deberían haberlo puesto el 29 hombre, por rizar el rizo porque la presencia de la noticia en los telediarios ha sido lamenteibol...).

Sinceramente cuentista, sabes que valoro la experiencia por encima de muchas cosas, que a todo trato de verle el lado bueno... Pero estoy un poco harta de que me caigan tantas pedradas en la cocorota de catedrales ajenas, propias o "Patrimonio de la Humanidad"... Más que a yoga me voy a terminar apuntando a tiro al blanco.

En fin... Sabes que estoy de guasa, que soy más blanda que un merengue en agosto... Así que ya estallará todo, acabará saltando en pedazos, sí, en dibujos, escritos, entradas, y locuras... Ojalá.

Claro que se podían tocar los cuadros Anabelcita... Y tanto... Aunque las infografías al tacto no dicen mucho, pero esa que tú sabes te hubiera fascinado... A mi todavía me deja alucinaílla :D

No desfallezco Anabel, me niego en rotundo, os queda Mar para rato (a no ser que me caiga un satélite espía en la cabeza).

Eres grande trobadora, y levantas el ánimo con una fuerzaaaaaaaa!!!!

Mil besos pa ti!

MARÍA, gracias muy especiales, te debo mail, aunque me apetece más leerte a ti que escribirme yo. Espero que todos los problemas infotecnológicospuñeteros se te hayan solucionado ya.

Tú si que eres un encanto.

KLAU!!!!! Qué poderío, jajajajajaja, cada vez que escribes eres como un huracán, pero de los buenos!!!

Si, entomólogo forense y medio sordo sin que nadie "se entere"... Pa morirse... Hasta los sombreritos de paja que usa descubriendo cabezas seccionadas le quedan de maravilla mientras observa las larvas del proceso de putrefacción en mitad del desierto ... Ayseñó!! jajajajaja... Aquí aún andamos con la novena temporada y no quiero ni pensar en cuando desaparezca así que ni se te ocurra soplarme nada ¿Eh????

Disfruta mucho Klau, disfrútalo todo, no te pierdas un detalle, ni un olor, ni un sabor, ni una mirada, ni una sóla sensación... Hay cosas que no decidimos, que llegan simplemente, y hay que aprovecharlas procurando tener el menor miedo posible. La vida es demasiado corta y siempre habrá problemas así que... Cuando sonríe hay que carcajearse con ella y vivir intensamente.

Te deseo el mejor viaje.

Gracias a ti por repartir tu alegría.

Caramelo de Uva dijo...

"...justo en ese instante que se escapa para dejar pasar al siguiente sin tener en cuenta al que acaba de marcharse ya."

Creo que siempre pasamos esos momentos, al menos yo he pasado muchos y son muy pocos en los cuales las mariposas han dibujado sonrisas.

Besos desde el otro lado del mar.
Caramelos de uva para tus dias.

yole dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yole dijo...

Si te entretiene matar vampiros...¡adelante!

No busco sirenas, Mar...no soy navegante como Odiseo/Ulises, ni me gustan las guerras de Troya por Helena.
No preciso buscar una sirena que es, está y me existe...y menos siendo que su pelo es largo y peinable con suspiros o latidos.

Un beso peinador.

María dijo...

Hola Ariam:

Vengo a desearte una feliz tarde de Sábado llena de luz y de color, y gracias por seguir estando cerca, bella.

Un besazo.

†۩† ЯєηāčієηÐø Ðε ЦŁ┼я∆тنMßā †۩† dijo...

jaja ese verde es hermoso!!
es uno de mis colores favoritos
aunq cueste creer no solo me gusta el negro... si sientes q ese color te toca hasta el alma debe de ser el color de tu aura...
el mio es el violeta, sera por eso q me gusta tanto aunque me tiro para el negro porq con ese todo combina a jajaja
besitos

Mar dijo...

CARAMELO... Sí, son pocos en los que las mariposas dibujan sonrisas... Y a veces, esas mariposas simbolizan la muerte. Podemos llorar o reír, o quedarnos impasibles... Yo he preferido tragarla, masticarla, digerirla... Y ahora la estoy vomitando (no, no sienta bien comer esas cosas, pero es bueno expulsarlas como sea: FUERA BICHOS NEGROS!!!).

Y no puedo más que sonreir. Una parte de mí murió, ahora queda el resto de la vida por delante.

Me quedo con todos tus caramelos, con todos hoy, los necesito, como un buen vino, una buena botella de vino... Me sentaría frente al mar y la bebería en buena compañía, quizás hoy pueda, espero poder. Sí, por qué no?

Benditos caramelos!

:)

Un beso marítimo y salado para los tuyos.

Mar dijo...

Ay YOLE... Qué lejos me parece esa mañana ahora, qué lejos estoy yo tb... Pero qué cerquita. No dejes de recordarme nunca que soy sirena de pelo peinador y peinable.

(No me entretengo matándolos, ahora me los quiero COMER, jajajajajajaja...Ay*... No que indigestan, mejor "espantallos").

mmmmm... Rondo mi casa, ésta, y me mareo... Cuánto trabajo por hacer... Un día raro más :)

Y aunque me hostigue la primavera, a la vuelta, sacaré mis trajes de colores y me pondré flores en el pelo, y zapatitos en la aletas... Cubriré mi cabeza y caminaré bajo el sol ardiente (jodidamente ardiente acá).

¿O no?

¿Quién sabe nada?

Tengo un gran amigo que dice que le tiene manía al teléfono porque de pronto, una simple llamada, puede cambiarte la vida entera... Qué cierto es, juas!

Como le decía a Caramelo tengo que terminar de vomitar la muerte para comerme la vida... Y que le den a los vampiros de este mundo!!!

Mi beso de nuevo aquí, para tí.

Mar.

María dijo...

Hola, bella:

Me supo a gloria tu visita, no me importa que no me leyeras, me sabe tan dulce verte por allí aunque solo sea a saludarme porque valoro mucho el esfuerzo que habrás tenido que hacer para venir a visitarme estando de viaje, mil gracias, muchas gracias, muchas.

Espero tu regreso, te espero aquí en tu blog, te espero donde estes, siempre.

Un abrazo muy fuerte y feliz y bello viaje.

Recomenzar dijo...

Que alegria verte nuevamente con tus bellos textos y tus imágenes increibles. No te pierdas yo te sigo y admiro

MOIRA dijo...

Uff cuanta información de golpe y cuantas imágenes hermosas..como tú niña de agua azul..verde..fresca..siempre pensando en colores!!!
Ais como nos echamos de menos..al menos yo..de menitos que decia mi amiga raquel..Mar no dejes de entonar estos cantos a la vida, jamás..sino, que ariamos los que ya nos colgamos de tu cola de sirena?..
Reencuentro lleno de emoción..lleno de sentidos y sobre todo de abrazos lanzados al viento..
!!Venga cogelos son para ti!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...