martes, julio 01, 2008

¿"Políticamente Incorrectas"?


Años ha que quiero hacer esta entrada… mmmm… ¿Por qué?.... Pues… Supongo que porque me llama la atención cómo van “cambiando los tiempos”… Canciones que todos hemos coreado, cantado, bailado como locos… ¿Serían ahora impensables o es que no éramos conscientes de lo que realmente querían decir? ¿Será cosa de la “educación” y la “cultura”?... Los que ya hemos superado los 30 las seguimos cantando casi inconscientemente, de lo más natural (“…y si es natural, es bueno…”)… Y las nuevas generaciones se las aprenden y las hacen seguir viviendo… Pero… Qué pasaría si algún “Loquillo” sacara ahora un “La Mataré”… ¿Se le echarían las asociaciones feministas encima?, ¿El Ministerio de marras?...

La duda me corroe…

Los sentimientos son reales… ¿Cómo no?... Pero no me imagino a nadie haciendo ahora un súper éxito de un tema tan….

¿Políticamente incorrecto?

En estos tiempos, en los que nos han destrozado la infancia (juas!) con videos o imágenes de Heidi masturbándose… O de Epi y Blas practicando sexo entre ellos… gggrrrfffffff…

(Desde la más pura duda e inocencia me pregunto, porque una servidora, absolutamente en contra de los malos tratos y de “La maté porque era mía” la sigue cantando como una energúmena… ¿Estaré poseída o es que el subconsciente nos traiciona?????...).

(Se aceptan sugerencias,… je).


He aquí algunos ejemplillos "de la época"...






"... Quiero verla bailar entre los muertos, la cintura morena que me volvió loco, llevo un velo de sangre en la mirada, y un deseo en el alma, que jamás la encuentre. Sólo quiero que una vez algo la haga conmover. Que no la encuentre jamás o sé que la mataré. Por favor sólo quiero matarla. A punta de navaja Besándola una vez más".






"... Tendría que besarte, desnudarte… Pegarte y luego violarte… Hasta que digas sí…".






".. Hoy voy a asesinarte, nena te quiero pero no aguanto más, hoy voy a asesinarte, nena no me volverás a engañar...".






" Eres una puta... Pero no lo bastante. Tu boca huele... Como un escape de gas. Todo ese culo, lleno de peligros.Vámonos al water, haremos un guateque, encima del retrete. Más, más, más. El amor apesta, pero no lo bastante. Mueves bien el culo,cuando estás borracha. Ciega y valiente, la vida te ha estafado".




(Espero que el sonido no sea muy malo que la conexión me va regu...)



"Canción "Cuerpo de Ola" de Hilario Camacho, interpretada por Soledad Jiménez y Miguel Ríos en el acto en defensa de la Sanidad Pública (y los trabajadores del Hospital Severo Ochoa) en "La Cubierta" de Leganés el 11 de mayo de 2007"---> En Youtube: http://es.youtube.com/watch?v=YrEJTPA_rh8 (Miguel Ríos y Soledad Jiménez... Tomayá!!!). He aquí la letra...


Tienes ya veinte años,
cuerpo de ola,
y tu padre no quiere que salgas sola.

Tienes sal en los ojos,
sed en tu vientre,
caracolas de sombra
y trigo caliente.

Te cortejan los hombres por los senderos
y tu padre no quiere que hables con ellos;
un noche de fuego y árboles negros
tu padre ya no pudo
tu padre ya no pudo
matar sus celos.

En la noche sin luna temblores de alba
dibujarán sus besos sobre tu cama.
Cascabeles de sangre, peces de plata
cantaron por tu cuerpo de seda y nácar.

Desde entonces ya crecen en tu voz amapolas
y tu padre no quiere que duermas sola.
Tienes ya veinte años, cuerpo de ola,
y tu padre no quiere que salgas sola.


¿Cuenta una realidad "sin más" o acaso la critica de algún modo?



(Y una más... Recientita y muy cantada... Servidora la primera: otra realidad dura... Pero "es que está tan bien expresao"....).



.... " Y yo le digo a mi madre"... (DULCE VENGANZA...)...



...mmmmm.... Una mujer cantando estas cosas...



"...Puede que no esté mal que alguien te rompa las piernas
o puede que uno de estos días aparezcas muerta.
Pero si se pasan te prometo enviar
unas flores caras el día de tu funeral".

38 comentarios:

Mar dijo...

"Los tiempos están cambiando"... ¿Para mejor? O es sólo hipocresía...

Anónimo dijo...

Semen Up, Las Vulpes, Crahe y su historia del gorila... el Viejo Profesor con la movida madrileña, y sus aprendices que no fueron aquel día a su clase. ¿La "progresía" de aquellos años convertida en la "hipogresía" de éstos?
Antes utilizaban el papel de fumar para liarse unos petas, ahora para sujetarsela mientras miccionan, tan finos son. Ante todo ser políticamente correctas y correctos, que es lo que mola o molo, dependiendo del sexo.
De todos modos escuchar atentamente una canción reguetón (o como quiera que se escriba) es de todo menos una "experiencia religiosa"

Silvia dijo...

No, gracias.

Marta (Tuki) dijo...

Te tomo la palabra: dices que si es natural,es bueno.Es natural el maltrato? Pregúntatelo cuando te dé por cantarlo...

Besazo

Tuki*

martin dijo...

Yo creo que ultimamente se sacan mucho las cosas de quicio con todo esto... La mujeres quieren igualdad, yo tambien quiero que la haya, de hecho ,creo que casi todo el mundo quiere....

Pero por desgracia aun hay un sector del feminismo que no es mas que realmente gente hembrista, quieres ser mas que los hombres y a cualquier cosa la sacan de quicio... hace poco lei en barrapunto una entrada que decia que en una encuesta engtre nosecuantos estudiantes salio un resultado favorable de inteligencia para las mujeres y yo solo me imagino... ¿que ubiese pasado si hubiese sido al reves?la que se armaria. Mi opinion se esta sacando mucho todo esto de quicio.

Atentamente, Martin

yole dijo...

¿Para mejor? No creo...
El maltrato no es consentible de ninguna forma.

Anónimo dijo...

Desde luego hoy ningún Sabino o Loquillo sacaría "La mataré". La literatura, la música, la cultura, son productos sociales, y responden a un momento determinado. Es decir, son "modas" que adquieren categoría universal (o no). Crees que hoy alguien con menos de 60 años cantaría "que viva España" del Manolo Escobar?. Claro que no! Pero si España gana la Eurocopa... Observa que Loquillo es hoy más troglodita que hace 20 años. Parece más bien neanderthal!! Y Jorge Martínez ni te digo. Este ni siquiera se ha reciclado y se ha apuntado a la cosa "cultural", como ha hecho Loquillo (!).
Y lo de la ministra Bibi yo creo que no es más que un refinadísimo producto del aparato propagandístico del PSOE. Observa que sólo mete la pata cuando la cosa aprieta. O sea, que cuando pase lo del fútbol, volverá a soltar otra perla, creo yo. El jueves cojo el barco (bieeeen) y nos vemos mu pronto (bieeeeen).

Anónimo dijo...

hay una canción de los beatles súper pegadiza que es una delicia, "run for your life", y el mensaje es similar, pero la canción es una gozada, espero que nadie se atreva a censurar esas cosas

Mar dijo...

Ante todo gracias a todos por participar, me interesan muchísimo vuestras opiniones y aportaciones (y me he tenido que reír con más de uno/una)... En ningún caso he pretendido ofender ni herir sensibilidades, creo que dejo constancia de lo ABSOLUTAMENTE EN CONTRA QUE ESTOY de cualquier tipo de maltrato: hacia mujeres, hombres, niños, animales, compañeros de trabajo... Y un largo "etc" que no siempre tenemos en cuenta...

He usado un leve tono irónico pues esta extraña hipocresía social no me inspira menos... Pura literatura, no más.

En ningún momento he tratado de frivolizar, quizás si de abrir un tema de discusión interesante desde un punto de vista diferente al habitual (siento no haber sido entendida por algunos/as).

Dejo esta opinión de forma anónima que me parece acertada además de profesional pues procede de un antropólogo, y me ha llegado por mail:

"Malos tiempos para andar con puñaladas metafóricas. Esa bonita canción se ha situado en las brillantes cloacas de lo políticamente incorrecto. Y no porque antes no se apuñalara a las mujeres, que se las apuñalaba y mucho. Es que ahora ha cambiado lo que se llama percepción social de la violencia de género. Un "La mataré" provocaría hoy manifestaciones en las calles. No se si todo esto es bueno, pero imagino que sí".

Algunos quizás nunca hayan movido las caderas al ritmo de Loquillo... Yo si, y muchas veces... Hoy puede avergonzarme la letra aunque tristemente siga siendo una realidad lo que cuenta, y no tan poética, lo curioso es que antes éramos ajenos a ella...

Ahora no. Eso es lo importante.

Y como dice "El Africano"... Que hasta el Presi se atragantó cuando felicitando a los jugadores dijo que habían sabido defender "la bandera de España"... Que hasta los antimonárquicos nos acojonamos si no va el Rey (que es el que nos da suerte)...

Mucha hipocresía, miedo y pocas ideas claras... Qué vaya cómo somos (en la España Patria, juas!), la bandera a gala, los colores a gala, te puedes bajar el himno de España porque te lo venden como "el de la selección"... Nos abrazamos a nuestro peor enemigo con los ojos llenos de lágrimas porque unos señores muy bien pagados nos han hecho ganar la Eurocopa (y yo que me alegro tela, que ya era hora y he disfrutado como una enana...).

Aquí está mal visto defender la bandera y el himno, simplemente te conviertes en facha, eso sí, si es fútbol la cosa cambia...

Curioso.

Y tras esto continuo: sólo pienso en esta paradoja extraña con la que nos hemos criado muchos.

"Cuerpo de Ola" de Hilario Camacho... Esa canción que algunos recordaran en la memoria de un pasado de años sonando en el tocadiscos (si tenían) de sus padres, sin ir más lejos habla de PURITITO INCESTO...

En fin... Que nadie piense por favor, ni por un segundo que defiendo el maltrato y GRACIAS por participar, me encanta que opinéis libremente.

Seguiré poniendo ejemplos... Cuántos pueda... Creo que es un tema para pensar sin dar un cerrojazo y volver la cara: así nos han educado y por contra (y grasiasalseñó) así reaccionamos ahora.

Mil besos...

(Afortunadamente: LOS TIEMPOS ESTÁN CAMBIANDO, pero aún nos queda mucho camino por recorrer).

©Claudia Isabel dijo...

Hola amiga!!!
que puedo decir si soy poeta!!!
Amo las palabras bellas, como amor, deseo, pasión, paz...y la única manera que mataría es de amor y bajo las sábanas, jajaj
en fin amiga, me parece una pedorrada esos videos y esa manera de expresarse...si acepto algo así en poesía porque es una manera metafórica y pasional, pero eso de decirle puta a una mujer o hablar de violación, me desagrada!
Un abrazo

Mar dijo...

He ahí la cuestión Claudia... ¿Dónde ponemos los límites exactos?... Es el tema en sí lo que me apasiona, lo que socialmente está bien o mal visto según quiénes, cuándo... La expresión "Políticamente incorrecto" nació (y me repito) en la política española... Se ha usado mucho, es un juego de palabras que sirve para "mil cosas"... ¿Qué te parece ésta última de Hilario?

Un besazo poeta!!!!

(Qué alegría verte por aquí :)

(Esas canciones estuvieron de moda en los famosos 80 españoles y en la movida... Y aquí, que yo sepa, casi todos las hemos bailado y cantado mil veces sin pensar... Eso sí, hace 20 años... ¿Y ahora? ¿Qué es lo que pasa realmente?).

Anónimo dijo...

Mar: hubo un tiempo en que molaba meterse con los moros y los judíos: hoy no. Hubo un tiempo en que estaba bien cierta "dureza" con las mujeres: el chico duro y terriblemente apasionado pega y mata víctima de sus propios sentimientos: hoy no. Hoy mola decir que los negritos son nuestros hermanos (?) y cantarle a las lechugas y a los jureles (?). Si quitamos de la literatura lo políticamente incorrecto no quedan ni tus relatos. Pero no vivimos literatura, no? O si? Yo creo que lo verdaderamente importante (si no te entiendo mal es por ahí por donde tú vas) es la manipulación que se hace del concepto "políticamente incorrecto". Esto sí merece horas de charla y cubatitas. Y el amor. No tu amigo, con perdón, sino el que tú sientes. Eso sí. Y qué me dices del concepto "libre albedrío"? Esto ya para comerme el coco hasta que coja el barco. Ah, si, soy el africano, el amigo de Manolo Escobar!

@Igna-Nachodenoche dijo...

Antes que Loquillo ya lo cantaba Bob Dylan, y paso de los 47, imagina, efectivamente los tiempos cambian sin duda.

La movida Madrileña, nos dejó bastante de bueno.

Besos.

Anónimo dijo...

Ante todo, creo que hay que tomarse esto como una página abierta, como una oportunidad para tratar estos temas tan delicados de forma abierta y sin hipocresía, sin ofenderse. Charlemos.
Yo voy a desviar un poco el tiro con un par de disparos seguramente errados:
- Si queremos visualizar la hipocresía del pasado frente a la del presente y cómo ha sido su evolución, creo que Ramoncín --> Ramón Solo --> Ramón el "culto" tertuliano (ya quisiera él) es un ejemplo vivo de todo esto.
- Abstraerse y no pensemos en el pasado, sino en el presente. Si antes cantábamos todas estas canciones alegremente tíos y tías (yo incluido y hoy día las canciones como tal me encantan) y lo veíamos muy normal en el aquel contexto, pero ahora parece una aberración, lo que tenemos que buscar es qué estamos considerando en estos días que estamos haciendo bien y realmente dentro de 20 años será totalmente impensable. Eso es lo que tenemos que encontrar para cambiar de actitud ahora y no mañana.

Vemos.

Anónimo dijo...

Lo segundo es aplaudir este post y sus respuestas. (Lo primero ha sido ir a hacer pis, pero como decirlo no es politicamente correcto no lo digo)

Creo que estamos mezclando tres temas al menos: el maltrato, la temática de las canciones y lo políticamente correcto.

En cuanto al llamado maltrato o violencia de género creo que todos estamos de acuerdo en que NO.

La temática de las canciones... pues ¿quién le pone puertas al campo? Mar se refería a "Cuerpo de ola" que me llevé un palo cuando me enteré, pero no olvidemos el "Every breath" de los Police que parece ser una oda a un acosador, o el "Too much love will kill you" de los Queen cuando Mercury estaba a punto de morir de SIDA, por no tirar por la tremenda y re-citar a Loquillo con "Carne para Linda" que precisamente no era una promoción del Burger King. Si nos ponemos pijos al final se prohibirá Paquito el Chocolatero por inducir al consumo de porros. Hay que ejercitar el sentido común de tanto en tanto.

En cuanto a lo políticamente correcto... concuerdo con las opiniones vertidas aquí, sobre todo esas referentes a Ramoncín y compañeros mártires. Menúa panda que si no fuera por que se erigen en los jueces de lo "políticamente correcto" no llenarían el buche. Tienen las manos demasiado finas y el lomo demasiado débil para irse a arrancar chochos ahora que llega la temporada. De algo tendran que vivir...

PIER dijo...

A veces se nos pega tanto una canción.. que no nos fijamos en el contenido.. la cantamos sin querer escuchar su significado..
bueno a mi me pasa..

te dejo abrazos.

Caramelo de Uva dijo...

Efectivamente los tiempos cambian, pero como dices quien no ha cantado y/o bailado, hasta ahora aunque solos pero lo siguen haciendo, eran tiempos... buenos tiempos... buena musica, en fin todo cambia.

Te dejo unos caramelos de uva...salada.

Anónimo dijo...

Interesante blog!! Lo he encontrado buscando discos de Silvio. Todas esas canciones que tanto hemos bailado y cantado en los 80 parecen que tienen mas años y que estan mas desfasadas que el "Stand by Me", pero es que esa época fue la mas creativa de la música española: no había filtros ni tapujos sociales, éticos, politicos...Se escuchaba cualquier cosa real, surrealista, nihilista o dadaista. Imaginate radiar de nuevo las canciones de KORTATU, LA POLLA RECORDS, ESKORBUTO... Hoy existe CENSURA SOCIAL Y CULTURAL hacia estas canciones, que no es otra cosa que la manifestación de la hipocresía en otros tantos temas: queremos la música que la industria quiera oir y que los padres puedan compartir con sus hijos: algo así como el AMERICAN IDOL (IDIOT)... Chao, sigue siendo auténtica KSSxxx

Mar dijo...

AFRICANO: Hemos pasado del "Crimen Pasional" (que todavío lo recuerdo denominado tal cual en los telediarios) a la "violencia de género"... Que digo yo... De qué género a qué género, porque ahora lo duro es que un hombre vaya a una comisaría a denunciar "malos tratos", se ríen de ellos como antes de las mujeres... ¿Y cuántas mujeres usan el término para acusar a sus "ex parejas" de falsedades?

Quién esté libre de mal que tire la primera piedra. Me harta la hipocresía (fruto, frutísimo de la confusión). Estamos manipulados... Antes nadie se metía en "la pelea" de nadie... Ahora puedes ser sospechoso de todo... Y me sigo preguntando... ¿Dónde están los límites?... Como bien dices Africano, hasta mi blog sería políticamente incorecto... El mío y el de muchos... ¿Cuánta arte?: literatura, pintura, teatro, monólogos... Mierdas en la tele... Qué somos capaces de reconocer como verdades y qué como abusos. Como mentiras.

El ser humano está construído de tanto material que a pesar de toda su mierda y maravilla es valioso... Desapareceremos, no somos nada, pero tenemos la puñetera capacidad de preguntarnos, de pensar... ¿Hemos de dar la espalda a una "puta feliz"? Sabemos de las tantas prostitutas amargadas y con vidas indecibles... Pero ¿Qué de aquellas a quiénes le gusta?... ¿Qué de aquellos que siguen denominando el concepto (¡La palabra!) "matrimonio" como algo inaceptable entre homosexuales... ¿Cuántos niños no adoptados por una simple cuestión de léxico? ¿Cuánto dinero y papeles?...

Sí, se mezclan demasiados temas, y el puñetero concepto de lo "políticamente incorrecto" nos somete... Como tantas cosas... A pesar de todo me sigue gustando Loquillo y "La Mataré" de Sabino... Si no ¿De qué? ¿Para qué nos sirve la libertad de expresión?... Lo que hace falta es una educación muy delicada y compleja para saber entendernos como lo que somos: seres complejos, seres capaces de lo mejor y lo peor, seres que crean y destruyen, seres capaces de convertir un drama en una experiencia (y viceversa)...

No me gusta nada el concepto actual de "malos tratos", aunque al menos existe por fin "el concepto" (como la O.N.U., aunque sirva de poco y se venda, como todos)...

Nos mueven como a borregos... Y quién se sale del rebaño (Like always and ever) Es un... En fin,.... Un "ajeno a la realidad" de "la hipoteca" y "los buenos modos".... Cansa...

IGNACIO: Nos han dejado tantas cosas buenas que no paramos de quejaros... Los mismos... Los que pasamos de los 47 y seguimos deseando "más" (".... Dame más, daaame más... Dame tus besos letales una vez más...", ese que además de encabezar esta entrada tb cantaba "...Las tetas de mi novia tienen cáncer de mama por eso no puedo tocarlas...", tú sabes bien, pedazo de poeta, lo que es sentir lo "políticamente correcto" y lo sumamente incorrectísimo.... ¿Qué más? Ya lo sabes y conoces todo... Los lugares más placenteros, dolorosos e inóspitos.... Palabras sabias, sin duda, como siempre. GRACIAS.

2: Mencanta... Pero... ¿Son realmente una aberración? He ahí mi duda... Hemos evolucionado e involucionado) y aprendido, ahora sabemos qué está mal, ahora denunciamos, antes ni nos metíamos... Pero acaso han cambiado los sentimientos, el bien/mal hacer humano.... Somos lo mismo, más conscientes (sólo para lo que nos conviene), pero lo mismo, las mismas miserias, las mismas alegrías... Me reitero: un paso adelante y dos atrás... La única diferencia es que ahora todo sale en "la tele" esa cosa que nos manipula a su antojo movida por hilos movidos a "su" antojo... Se matan a las mismas mujeres que antes, hay las mismas mujeres satisfechas que antes, y los mismos hombres igualmene jodidos (menos o más, que lo digan las estadísticas)... Y repito: niños, animales... Lo mismos ancianos abandonados... la vida, la sociedad, cada vez nos exije más, cada vez prestamos menos atención, la "hipoteca", está más que nunca por encima de la educación de nuestros propios hijos...

Yo, muy francamente (y lo sabes) no tengo puñetera idea de si estamos mejor o peor... Ahora sabemos más, pero nos sirve de menos (o al menos nos cunde menos).

Sólo estoy segura de que seguimos matándonos a machetazos y (algunos) seguimos alucinando con un simple amanecer más... Así somos y hemos de asumirlo (supongo).... Besazo!!!!!

COCHINO: Pos sí "Creo que estamos mezclando tres temas al menos: el maltrato, la temática de las canciones y lo políticamente correcto".

De un disparo se abren mil temas y todos para tesis y 200.000 opiniones.

Creo que todos estamos de acuerdo en lo más básico... Pero... ¿Qué de la esencia humana? ¿De lo que realmente somos, de lo que realmente estamos hechos? No creo que dar la espalda y negar lo evidente sea sano... ¿Pensar? Quizás tampoco... ¿Vivir?... "Possí", vivir, respetar, ser consecuente, hacer lo que el cuerpo nos pida sin joder al prójimo en definitiva... Creo que salvo las ballenas, delfines (y no sé si alguna especie más comprobada por nuestra "supina inteligencia") es capaz de pesar a la vez que actúa... Que nos sirva de algo pues... Y me reitero mil veces: quién esté libre de culpa que tire la primera piedra.

Mi blog, el de tantos, sería censurado... LA CENSURA: otro tema a debatir... No existiría nada, y menos este medio del que gozamos para debatir y exponer cuánto sentimos, pensamos o vivimos: el arte por definición es POLÍTICAMENTE INCORREC"TÍSIMO"...

(Mierda de "expresión"... Una trampa más----> lo de "Políticam.... Eso!).

PIER: A veces cantamos canciones en un idioma que ni conocemos, pero sí el de la melodía y la música... Incluso nos pasa con nuestro propio idioma... Es poesía, y a veces es dolorosa, como las pinturas... Representamos lo que llevamos dentro: monstruos o ángeles... No hay mucho más (aparte de toda la gama intermedia que no es poca): Gracias por opinar. Muchas gracias.

CARAMELO: estoy deseando "repetirlo" desde el principio: "malos tiempos para la lírica" que decían "Golpes Baos"... Parece que siempre lo son, pero no dejamos de expresarnos, supongo que eso es lo importante.

Somos seres ambiguos, creadores y destructivos. Por naturaleza (y unos más que otros)... Pero como dije hace poco en otro foro... Que nos metan en medio de un campo de balas... Nadie es tan bueno ni tan malo (salvando excepciones: seguimos siendo ambiguos e inexactos...).

Mencantan tus caramelos violetas....

Mil besos.

ANóNIMO: Gracias ante todo. la creatividad humana consiste en soltar lo que uno sienta (pienso), sin tapujos... ¿Cuántos hemos superado ya? ¿Cuántos nos faltan?...

"Se abre camino al andar" (que lo dijo un poeta, y aprovecharé [si puedo para rizar el rizo sobre opinones, gustos y libertad de expresión ante este respecto metiendo una canción que me cabreó en su momento y ahora me parece acertadísima como "símbolo, al menos...]). Curiosamente sólo lo "en principio" "políticamente incorrecto" nos ha abierto puertas hacia nuevos caminos, hacia la reflexión, comprensión y el respeto.

Incluso hacia la revolución a veces... Que tan lejos está cada vez más de nuestras manos...

Así ha sido siempre en definitiva.

Puede que un buen día nos metamos del todo el petardo en el mismísimo trasero (perdón, pero no vamos por buen camino), pero como ahora, tal cual cuando tratamos de entender el "pasado remoto", las manifestaciones artísticas, culturales... Son las que quedan, las que hablan, las que nos ayudan a entender la controversia humana: aceptemos de una vez lo que somos...

Y en definitiva: si, se han abierto miles de campos, pero qué bien y qué gusto... Que cada cual se exprese como quiera sin ofender ni herir. Abramos los sentidos para entendernos como seres comlejísisimos que somos.

(Silvio, ese mito maravilloso se caía a pedazos ¿Por qué realmente? No lo sé, él se lo llevó a la tumba, pero su vida creó su obra, como la de tantos y tantos... Por Dios (o por las estrellas):

QUE ESO NO PARE NUNCA.

Gracias y mil gracias a todos por participar. Y sigamos abriendo canales, caminos y puertos (juas!)... Es la única libertad que realmente poseémos: soñar y sentir....

Y por supuesto OPINAR LIBREMENTE.

Un besazo enorme a todos y GRACIAS de nuevo por ENRIQUECERME TANTO.

Mar.

Anabel dijo...

¿Los tiempos han cambiado? No estoy tan segura, sólo los hemos "legalizado e/o ilegalizado" pero el ser humano sigue siendo igual de bestia o más.

De todas formas opino que no hay que sacar las cosas de quicio. Todos hemos tenido ganas alguna vez -yo, por lo menos- de matar a aquel que hemos querido hasta la locura y no nos ha hecho ni caso; aquel por el que no hemos dormido y que nunca nos pidió bailar; aquel que se casó con la más pija del barrio sin haberte dedicado nunca ni una mirada... Creo que sentirlo, lo hemos sentido todos. Son sentimientos pasionales y humanos, que, como bien has puesto de ejemplo, varios artistas los han utilizado para hacer canciones. Hoy en día no habría narices de cantar "La mataré" en directo, pero me parece una canción estupenda, además de que Loquillo me encanta. Los "Ilegales" siempre han sido unos gamberros irreverentes y allí radicaba su éxito: en que rompían con lo establecido, como tantos otros grupos de los ochenta y que habéis nombrado. ¿Hay algo más excitante que te susurren al oído palabras que jamás soportarías en otras situaciones verticales? ¿Es eso ser un cabrón y ella una sometida? No, eso forma parte del juego, del sexo, del deseo, de la intimidad de cada uno -siempre que se haga en libertad y mútuo consentimiento-. Está claro que una cosa es sentirlo, contarlo y otra hacerlo (me refiero a lo de matar, violar, vejar...)

Estamos perdiendo el oremus, lo tengo claro, somos incapaces de diferenciar,ahora todo hay que mirarlo con lupa, todo se saca de contexto, todo se toma a la tremenda. Sin ir más lejos nuestro Ministerio por la Igualdad y su estupenda ministra. No creo que haya dinero mejor tirado a la basura. En fin, decir esto tal vez me deje como una mujer "machista" que no defiende los derechos de la mujer y nada más incieto, pero distingo y sé que la igualdad es cosa de los dos sexos, que primando a uno en detrimento del otro no se consigue y que las primeras que nos hemos de ganar el respeto somos nosotras y por nuestros propios medios. Ser buenas y capacitadas por méritos propios, no por ser mujeres.

Se pueden contar todo tipo de historias cruentas y desagradables y "políticamente incorrectas" sin herir, sin hacer propaganda de los malos tratos, sin promover el racismo, sin hacer apología de nada, sólo contando lo que sucede, la vida real, pura y dura.

Creo que me he extendido demasiado...

Me alegra ver que vuelves a nosotros con energías renovadas, pletórica. ¡Qué envidia me das!

Besos,

Anabel, la Cuentista

Mar dijo...

ANABEL: sencillamente chapó.

¿Extenderte? Ha sido un deleite leer tu comentario y una pena que no siga y siga... Aunque sean las palabras justas y necesarias.

Sinceras, congruentes, consecuentes... Sabes que te admiro desde que te conozco pero chica, qué bien amueblado tienes el seso.

Creo que si tú hubieras escrito esta entrada hubiera sido perfecta. Yo, con mi barroquismo acabo haciéndome "lapisshaunlío"...

Quisiera sacar alguna de tus frases como "cita", pero me resulta imposible separarlas del "perfecto resto"...

(y con todo mis respetos al resto de los "tertulianos" pues todas las opiniones enriquecen, todas).

Un brazo gigante para ti mujer grande.

(Envidia me das tú ;)

Con todo mi cariño,

Mar.

Anónimo dijo...

Yo creo que todo está bien si se hace con respeto.
Hace unos días, una amiga, ante el comentario de otra sobre que su novio estaba todo el día dándole por culo se lo pidió prestado. No sé si consumó, eso no viene al caso, aunque si queréis me intento enterar.
A lo que voy es que si estáis de acuerdo con el libre albedrío cambian algunas cosas.
Hay personas que disfrutan estando “sometidas”. Siendo pareja de alguien con carácter fuerte y dejándose llevar, sin necesitar tomar ninguna decisión, con un hombre o mujer fuerte y dominante que ejecute sin preguntar. Que incluso te dé un buen par de azotes y ejerza su autoridad haciéndote sentir seguro en sus brazos.
O al contrario, siendo la autoridad absoluta sin nadie que le chiste porque recibiría un par de ostias.
Eso hay que respetarlo.
De hecho a mi me gusta y pido que me respeten. No sé si soy políticamente incorrecto. No pretendo confundir a nadie, “Nadie” ya se confunde solo. No hago apología de nada, sólo reivindico. Yo hago lo que quiero, me gusta que peguen. Claro que mi caso no es muy frecuente y, como toda minoría, padezco la incomprensión de la masa. Total, porque me cruce la cara mi marido (por fin nos hemos podido casar) mientras me tira del pelo y me hace hincar las rodillas. ¡QUE ME GUSTAAA...! Me quiere tanto…
Y estoy ya hasta los huevos de que me señalen con el dedo los vecinos del bloque por mi bonita relación homosexual sadomaso.
Hasta matar a alguien puede ser un gesto de cariño. Si no, mira MAR ADENTRO.
Lo que no soporto es a los hijos de puta que no respetan al prójimo e incluso “les pone” robarle la libertad a alguien, sin opción a que busquen su sitio, engañando, manipulando e invadiendo.
Las canciones no son malas. Cuentan la vida.

Viva el libre albedrío, con respeto.

Mar dijo...

Bueno, HOMBRE EN ESPAÑA QUE LO HACE TODO (cosa que ha quedado clara porque no te "fartaunperejíjomío")-----> Seguro que tu "yamaridoporfín" gusta de ponértelo en la oreja cual Arguiñano del sexo mientras te pone mirando a Portugal, que ya lo decían Siniestro (entre otras muchas cosas...) "... Menos mal que "os" queda el país luso"...

Mientras luzcas una bonita sonrisa de satisfacción (tomes AlBráN x las mañanas), no gritéis demasiado por no molestar a los vecinos, y te maquilles los moratones puede (y sólo "puede") que no se presenten los municipales en vuestra casa...

Si, que viva el libre albedrío...

Pero como "minoría" feliz y absolutamente "Políticamente Incorrecta" (según marcan los cánones actuales)he de darte la razón: el respeto y la tolerancia ante todo... Tú con la cabeza alta ssshiquillo... Que cada uno tiene sus perversiones... (a mi me pone tela La Carrá [que canta verdades como puños (uy, perdón por lo de "puño")], ya ves... Y sobre todo mencanta tirar "Manolitos" por las ventanas... [ya procuro mirar antes no esté pasando alguien]).

Almodóvar seguro que te pagaba por el guión y ganaba el óscar... (Y de Almodóvar a Amenábar...) Hablando de Mar Adentro... Un día me enteré de que existía (creo que sólo en Andalucía) la posibilidad de hacer un "Testamento Vitalicio": algo parecido a "Ñores, a saber:(con la mente y las ideas claras) que no quiero que me prolonguen la vida con tubos si llega "el caso"... Lo digo ahora porque cuando legue "el caso" no podré decirlo".

Me pareció un "derecho" magnífico a ejercitar, hasta que me enteré de que a pesar de ello, la familia también tiene "derecho" a opinar si llega "el caso", que el médico de marras tiene también "derecho" a ser "objetor de conciencia" si llega "el caso"....

Y de que al final tu opinión "libre y sana" antes de que llegue "el caso" se puede convertir en días y días entubado hasta que se pongan de acuerdo apesar de tu firma... (Y lo mismo ni te mueres por el camino, ni al final...).

Total... Que pasé de esforzarme en rellenar papeles confiando en que si llega "el caso", quien esté a mi lado cumpla mi "pobre voluntad" (si es que somos "matrimonio", que si no, tampoco, juas!: MAMÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁ)... (O me ponga una pajita en la boca, eso sí... No creo que lo grabe, ya lo hizo Don Ramón Sampedro y sirvió de poco...).

Otro gran tema a debatir hablando del "Libre Albredrío" y lo "Políticamente Incorrecto"... HOMBRE EN ESPAÑA QUE LO HACE TODO (TODÍSIMO).

ANABEL "teme" quedar de machista por ser consecuente...

ANÓNIMO opina (y yo lo apoyo con todo mi peso... Questoy engordando)... Que los 80 fue una de las etapas más creativas en España.

Decir ESPAÑA puede dar repeluses, así que veces decimos "en este país" no vaya a ser que alguien piense mal...

Seguro que "Paquito el Chocolatero" acabará siendo apología de las drogas COCHINO... Aunque "otros" nos sigan metiendo bombas por "salva sea la parte" y "nos" nos manifestemos quedando tan "Políticamente Correctos"... Por que de violentos ¿Nos? No tenemos nada... (porDió).

El Rey del Pollo Frito (2), ahora nos censura con la esgae (sescribe así? Qué bestia, qué igual me da...) Y antes nos mandaba a comer paraguayas mientras litros de alcohol corrían por sus venas...

AFRICANO, porfiplís... Busca "Qué malos son nuestros poetas" de ASTRUD... Esa que quería poner aquí y aún no sé bien cómo, pppprrrfffff... (Es sólo por rizar el rizo de las libertades creativas políticaente incorrectisísimas)...

¿EL MALTRATO?... Me quedo con las palabras de ANABEL, la Cuentista Sabia que lo ha resumido mejor que yo y cuya opinión comparto hasta la médula ósea.

En fin... Que sí, que "TIMES ARE CHANGING"... Pero poco nuevo bajo el sol, hemos sido, somos y seremos la misma especia que habita la tierra desde hace relativamente poco (aunque parezca mentira)... Hasta que Dios o un Meteorito (que por supuesto caeá en Nueva York) quiera... (O nosotros... Que es lo más divertido).

BESAZO ENORME A TODOS DE NUEVO.

(Si puedo pondré más ejemplos),

Mar.

(pordió pordió, lo que hay que "deleé"..., menos mal que una es tolerante, jajajajajajajajajaja).

Anabel dijo...

Primero y ante todo, gracias por tus palabras, querida Mar. Mi sentido común da para lo que da y a veces no para mucho, pero estos temas los tengo "mu pensaos" porque son los típicos en los que se demuestra que queremos ser tan, tan, tan que parecemos campana -eso lo dice siempre mi madre, perdón-. Queremos ser los más progres en todo y, a veces, nos pasamos. Y, por si alguien lo duda, mi voto es izquierdoso total y de toda la vida, sólo que mi sentido común choca demasiado a menudo con algunos postulados que no entran en mi cabezón. Debe ser que no he estudiado. Y no voy a entrar en el tema de la educación que me voy por los cerros de Úbeda...

Hay otro tema con el que suele salirme sarpullido: España. Quiero decir España como patria, no como país que sale en el atlas. ¿Quién tiene cojones -con perdón- de cantar el himno nacional fuera de un partido? ¿Quién tiene los suficientes arrestos como para envolverse en una bandera española si no es durante la celebración de algún evento deportivo? ¿Sólo somos españoles cuando jugamos al fútbol o corremos en fórmula I? Alucino. "The Queen", uno de los grandes grupos musicales de toda la historia, terminaba siempre sus conciertos con el "God saves the Queen" -por si alguien anda "despistao" aclararé que es el himno británico- y nunca nadie los tachó de fascistas: tenían a mucha honrar ser británicos y lo demostraban con orgullo. Aquí no hay narices de decir con orgullo y pecho henchido "soy español a mucha honra y defiendo mi patria" -no hace falta que ni siquiera sea en plan militar, no hemos de ir tan lejos, no sea que nos perdamos-.

Como ves me enervo, me salgo yo solita conmigo misma con las incongruencias de éste mi tan querido país. Porque, mal que me pese, lo quiero.

Libre albedrío sí, pero no olvidemos nunca: tú libertad acaba donde empieza la del otro. Esto habría que tatuárselo a más de uno en la frente.

Pido perdón por tercera vez: soy pesada, lo sé.

Besos,

Anabel, la Cuentista

Sarita dijo...

También cantaba Siniestro total "Pueblos del mundo, extinguíos". Ahora les considerarían racistas.

A mi la verdad es que todo este discurso actual de la igualdad me parece que es desviar la atención de cosas más importantes.

Lo haya o no los más capaces estarán arriba y los mediocres se quedarán abajo. Si entre los que empiezan abajo hay alguien que destaca llegara enmedio o arriba, mientras que si en los de arriba hay algún mediocre se hunidra si no le sujetan

Creo que las mujeres alcanzaremos la igualdad por mérito propio. Me ofendería alcanzarla por políticas que nos favorezcan.

Tal y como comentan arriba creo que la cultura responde a la realidad social de cada momento y se le da al público lo que estaba dispuesto a admitir.

La realidad de los ochenta era romper con todo y provocar. Decían, gritaban y cantaban barbaridades y eran conscientes. Eso no significa que esas barbaridades no ocurrieran, significa que exhiban su existencia.

Podría hablar largo y tendido sobre este tema. De hecho creo que lo haréen mi blog. También puede derivar a otros temas interesantes.

yole dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yole dijo...

Pues mira tú que a mí me gusta "Paquito el Chocolatero", y bailar el pasodoble con una sirena de piernas plateadas y cascabeles... sería un lujo.

Siempre nueva, que nunca vieja.

Sabes que amo a la sirena y a la mujer, aunque sea yo marinero en tierra y no pueda cojer el barco ni peinar cabellos de seda y luz.

Te beso.

Mar dijo...

ANABEL, me encanta eso que dice tu madre... "Queremos ser tan tan que a veces parecemos campanas", jajajajajaja...

Sigo identificándome plenamente contigo. Parece mentira que a estas alturas uno tenga (incluso) que hablar de algo tan privado como el voto para que no te miren con recelo por opinar. Ciertamente algunos "postulados" rozan los límites de lo ridículo, pero bueno... Y como bien dices, mejor no entrar en el tema "Educación" porque ciertamente "nos perdemos"...

Me enerva "la madre patria" como a ti, con todos sus temas y subtemas... Nos llamamos liberales y la verdad es que no es para tanto, ni siquiera para mucho menos...


De pesada nada. Qué quieres que te diga... Sencillamente opino exactamente igual que tú y a lo largo de tantos comentarios y de todo lo que ha salido es lo que he tratado de dar a entender... En fin...

Mi beso más enorme para mi Cuentista preferida.

(Pos cierto, te enlacé en el último blog de MySpace, decidí colocar allí una entrada conjunta (¿Recuerdas?) que marcó de extraña manera el final y principio de una era.

SARITA, cierto: cortinas de humo... Perderse en "dimes y diretes" que no nos van a sacar de ningún agujero. Creo que las mujeres (y a veces incluso a pesar de ellas mismas) están donde están por méritos propios, pero por más que las estadísticas marquen números a nuestro favor elevarlas artificialmente por "deuda histórica" me parece absurdo.

Deberíamos de enterarnos alguna vez de que somos complementarios y deberíamos tener los mismos derechos y deberes. Punto.

La primera vez que entré en el instituto de la mujer salí con la impresión de que allí, los hombres eran simplemente el enemigo a derribar...

Ahora nos tapamos la boca... Y como bien dices en los 80, o en cualquier época lo único que han hecho algunos es describir realidades ¿Desagradables?... Puede, pero realidades al fin y al cabo... Hasta nuestras propias palabras en nuestros cibercuadernos podrían ser tachadas de "políticamente incorrectas"...

Gracias por pensar que el tema es lo suficientemente interesante como para incluir algo sobre él en tu blog, yo creo que han salido muchas opiniones y que ha derivado en muchos asuntos que lo son. Procuraré estar al tanto.

Un beso enorme.


jajajajajaja, YOLE... Ya me lo imagino, valiente estampa!!!! Hace poco le dije a un amigo que la vejez es de los dormidos, así pienso.

Te sé marinero. Aún en otros mares y en la distancia sabes que mis olas te llegan, pues son un mismo mar repartido por toda la tierra.

Mi beso de espuma.

Anónimo dijo...

Pues como rojeras incumplo muchas normas del "manual del progre políticamente correcto":

- no soy antitaurino, aunque me desagradan las corridas de toros.

- no soy antimonárquico, aunque sí republicano. Este Borbón me gusta mucho.

- no soy antimilitar, más bien todo lo contrario. "Si vis pacem, para bellum".

- no soy antinuclear. "Si vis" aire acondicionado y birra fresca, "para" donde enchufarlos.

- soy antifeminista (que no anti-igualdad). Alego legítima defensa.

Y para terminar la lista, siempre llevo una bandera nacional en la mochila, junto al chaleco reflectante, un cuchillo y las galletas. Soy español y orgulloso de serlo.

Mar dijo...

COCHINO... Siguiendo con tu "lista", te diré que me parece fantástico poder decir las cosas tal cual uno las siente sin herir ni ofender.

¿En qué difiero?... Veamos...

- Completa y absolutamente antitaurina, sin peros. Avergonzada de que en el país en el vivo: España, se considere a esa vergüenza como "Fiesta Nacional". No me duelen las cojidas, así de claro, pero si las banderillas, los vítores ante la sangre de un animal y la tortura previa antes de morir... Y que no me vengan conque no existirían los toros de lidia si no fuera por la sangrienta masacre... Tampoco existirían los Doverman, ni los Bull Dogs si no nos dedicáramos a cruzar e inseminar a nuestro antojo... En fin: TOREO NO.

Y espero ver como desaparece esta lamentable "fiesta" antes de morirme.

(Aunque me atraiga la estética... También me atrae la de los gladiadores pero "esas barbaridades" ya no se hacen... VálgameDios!)...

- La Monarquía acabará desapareciendo (espero) con el curso de los años. Ni soy monárquica ni republicana... Simplemente me jode como viven a nuestra costa, pero sí, afortunadamente tenemos un Rey que mejor o peor ha hecho lo que ha podido en una época muy complicada, y es simpático el hombre.

Pero antes de que desaparezca la monarquía espero poder ver como se diluyen las "Dos Españas" de una puñetera vez, creo que es mucho más importante... En cualquier caso son muchos los que viven y seguirán viviendo de gorra.

- "Si vis pacem, para bellum" (Deberías traducir, muchos no conseguimos aprobar el latín nunca). Supongo que desgraciadamente hay que tener un ejército, nuestra condición humana (más los sopotocientos intereses de mierda y de marras) impedirán que dejen de existir las guerras "Per Secula Seculorum". Los respeto. Y ya. Sobre todo a aquellos que exponen sus vidas en misiones de paz o ayudan en catástrofes naturales, o no.

(Aprovecho para enviar un saludo a los bomberos y perritos de Huelva... Eso sí que son héroes).

- De momento hacemos que las cosas fonen enchufándolas a la corriente eléctrica (en la mayoría de los casos). Creo que allá donde haya una Central Nuclear debe de haber protección y control absoluto: si no, NO.

Ya hay miles de formas de energías alternativas estudiadas listas para salir al mercado en cuanto a los de "arriba" se les acabe el "Petroleum".

(Y si no... A escuchar "Nuclear sí" de Aviador Dro, que lo dice bien clarito).

-(mmmmmmm)El Feminismo... Me considero más bien "Antirradicalista", desgraciadamene como en cualquier tipo de manifestación social también algunos/as feministas se cuelan de pleno, pero no se puede olvidar lo que se ha conseguido gracias a ellos/as.

¿En defensa propia?... No veo el caso... Quizás sí en padres separados a quiénes se les niega la custodia de sus hijos, se les regulan las visitas y se les obliga a dejarse el sueldo en pagas... Cada vez se da menos, afortunadamente. Son muchos los que disfrutan de sus hijos sanamente siendo consecuentes económica y emocionalmente con su situación, como muchas madres.

Y en el curre... Psé... Amos, que no te veo yo acosado por mujeres radicales que te esperen en la puerta de tu casa cada mañana con cabezas de misiles nucleares...

(¿O si?)

- Y bueno, en lo último coincidimos plenamente... No sé si "orgullosa" de serlo, pero si española con todas las letras y sobre todo Sureña. Me considero muy afortunada por haber nacido en España, no necesito banderas para que se me note, ya se nota cuando hablo (por el acento y eso...).

Adoro habitar una tierra con tanta diversidad y riqueza cultural... De norte a sur.

Y paso de política y nacionalismos... Mejor no meneallo...

Saludiños... (expresión andaluza aderezada con maravilloso acento gallego).

Anónimo dijo...

Con los toros me pasa lo mismo que con el tabaco: no gasto. La única vez que he ido a los toros fué cobrando de acomodador. Las veces que me han invitado he declinado ir.

Tal como el tabaco, aquí muchas familias viven de ello.

"Si vis pacem, para bellum": si quieres paz, preparate para la guerra. Como decía un antiguo jefe mío, el ser humano es bueno por naturaleza y vigilado mejora.

El lunes por la calle iba un zagal con una camiseta que decía "No a la investigación militar", y a bote pronto pensé que ese muchacho utilizará sin escrúpulos un bolígrafo para escribir, viajará en avión a reacción, se calentará el café en un microondas y se orientará en carretera con el GPS.

Cuanto a la energía nuclear, por supuesto con control extremo... pero la contaminación producida por los combustibles fósiles se lleva por delante a mucha gente al cabo del año, y es incontrolable. La energía fotovoltaica y los biocombustibles adolecen de la misma inmoralidad: requieren de grandes extensiones de terreno que, por rentabilidad, dejan de cultivar alimentos encareciéndolos en consecuencia. Al final llegas a la conclusión de que estás metiendo en el depósito el plato de comida de alguien con menos dinero que tú.

La legítima defensa con respecto al feminismo, es que las de ahora son de la rama radical que, da la sensación, buscan el sometimiento e incluso la destrucción del hombre. Cosa que, para mí, queda muy lejos de la igualdad.

Besotes.

(Acho, que serio, ¿será la caló?)

Sasian dijo...

jaja, muy buena. Y que me dices de la cancion mi hombre de Nacha
Guevara:

...Aunque a veces huele mal
para mí no hay nada igual
a mi hombre.
y si algo no resulta
hay que verlo cómo insulta,
a mi hombre.
Aunque a veces me patea
porque dice que soy fea,
mi hombre.
No es gentil ni galante
y aunque sea repugnante
qué me importa
si es mi placer.
Me hace sufrir y padecer
qué voy a hacer si soy mujer
y sé querer.


Sinceramente, a mi que n o se me puede acusar de peermitir los malos tratos, creo que se está exagerando demasiado en las formas y se está siendo laxo en el fondo.

un abrazo...

Mar dijo...

Hoy se nos ha venido a la cabeza una vieja canción de "Siniestro Total" (Una vez más, je)... De lo más "Politiquísimamente Incorrectísima"... " De hecho hemos cantado por inercia una sóla frase y nos hemos callado mientras mirábamos a nuestro alrededor... A mí, personalmente, eso, sí que me avergüenza dadas las circunstancias actuales, en aquellos tiempos... No sé, tendría que buscar la letra entera...

Lo que recuerdo rezaba así: "...Los Sudacas nos atacan y en la Pampa matan vacas..."... Francamente vergonzoso, la verdad, pero (y pidiendo mil disculpas por el ejemplo a todos los sudamericanos, no se me malinterprete por favor), aquí mismo, en Sevilla, tenemos una legendaria estatua del Cid Campeador a Caballo con una placa que dice algo así como... "El terror del Islam"...

Se dedican a quitar estatuas del "Dictador" por todas partes y a nadie le da por cambiar la plaquita de marras... Que tiene tela...

En fin... Como decía SARITA y hemos dicho casi todos hay millones de temas a desarrollar.

También muchas familias viven de la Prostitución COCHINO... ¿Qué le vamos a hacer? Supongo que tan injusto será quitarle el pan a ellos como a los que cultivan tabaco o asesinan animales... Qué sabe un niño de 6 meses cómo le pagan los padres el bibi...

Creo que el ser humano por naturaleza puede ser cualquier cosa... Hay hasta niños lobos... Asesinos en serie y "Teresas" de Calcuta... "Al Natural y sin conservantes"...

¿Quién es quién para vigilar a quién?

Hoy nos hemos tomado una cervecita al lado de un municipal y cada vez que se movía me recorría un escalofrío indescriptible sólo de pensar que llevaba una pipa en el cincho... ¿Y yo qué sé por qué le puede dar a ese tío?

En fin, Como decía Silvio: "... Y comprendió que la guerra era la paz del futuro", pero como decía Radio Futura: "Si matas generas un espectro que siempre ya persigue y acecha..."...

Somos dualidad (como mínimo): TODOS.

Así que me quedo con la letra de El Boss "Devils and Dust"... Poco podemos hacer salvo tratar de ser buenas personas mientras algunos, incluso, nos planteamos como serlo en vez de dedicarnos sólo a esperar que nos venga el turno.

SASIAN, no conocía esa letra, jajajajajajaja, es brutal... Me has recordado esta otra de Massiel (que acabo de copiar de no sé qué página):

En cuanto le vi
yo me dije para mi
es mi hombre.

Solo vivo por el
mientras quiera serme fiel
ese hombre.

No puedo pasar
una noche sin pensar
en mi hombre.

Y le doy cuanto soy
lo que tengo se lo doy
a mi hombre.

Y asi estoy es un macró
un gigoló
pero no importa porque
asi le quiero yo.

Cualquier dia por Pigale
para mi mal.

O tal vez le perderé
luego no sé.

Ni lo que va a ser de mi
por que le quiero.

Solo tengo corazón
para mon homme.

Si me pega me da igual
es natural.

Que me tenga siempre asi
porque asi le quiero.

Ya no tengo corazón.

Le intento olvidar
y me dejo convidar,
por los hombres.

Pero no puede ser
porque solo soy mujer
pa' mi hombre.

Por todo Paris
busco la mirada gris
de mi hombre.

Si me ofrece su amor
le perdono lo peor
a mi hombre.

Por amor che sui consá
le'm pos te cuá
busco a mi hombre
sin saber donde andara.

Cualquier dia por Pigale
para mi mal.

O tal vez le perderé
luego no sé.

Ni lo que va a ser de mi
por que le quiero.

Solo tengo corazón
para mon homme.

Si me pega me da igual
es natural.

Que me tenga siempre asi
porque asi le quiero.

Ya no tengo corazón...

Los Malos Tratos son Malos Tratos y además de los evidentes y físicos están los psicológicos... Puerta para la violencia explícita y mucho más difíciles de identificar que un "moratón" en el ojo...

Hoy al menos se puede denunciar, sin olvidar que el maltrato no es sólo para las mujeres... El/La Maltratador/ra es un/una psicópata con una enfermedad mental... Un vampiro que chupa la sangre del más débil... Y todos podemos serlo en potencia, sólo tenemos que vernos en una situación que nos lo provoque. Yo he visto a alguno.

Como bien dices se sacan las cosas de quicio y se generaliza demasiado.

Yo empezaría por hacer un test psicológico tras la carrera, por ejemplo, a médicos, policías, militares, profesores... Puede que hasta a los mismos psicólogos antes de ejercer....mmmm... ¿Pero quién?, ¿Dios o el Tribunal Supremo? (porque los jueces también deberían pasarlos... Qué lío pisssha...). Y a veces me planteo si se nos debería hacer antes de decidir ser incluso padres...

Porque se ve cada cosa...

Me temo que sólo nos queda la sensatez, la bondad, el sentido del humor... Y bueno, una enorme ristra de ajos mentales contra "vampiros sociales" (de los "otros" adoro la estética hablando en términos estrictamente "Románticos"... [del "verbo "Romántico"] me encanta y fascina).

Un besazo SASIAN,

Mar.

Manuel Amaro dijo...

Sigue habiendo canciones de ese tipo, pero como siempre ha sido, tocadas por grupos poco mayoritarios. Las masas siempre tendrán sus temitas descafeinados y políticamente correctos.
Un abrazo, Mar!!!!!!!

Mar dijo...

Cuánta razón llevas MANUEL...

Descafeinado bien podría ser sinónimo de "Políticamente Correcto"... Así nadie se altera (la cafeína que es muy mala)...

Besazos!!!!

(Y que vivan las minorías... Hasta las de Uno [Recordando a Alberto Trinidad]).

JAC dijo...

No tengo nada en contra de Loquillo, pero no me va nada su música :(
Aunque llegaron a decirme en alguna ocasión que tenia algún parecido, ¡por favor … Noooo!. Jaja..

Venía a saludarte amiga

Un beso

Mar dijo...

Bueno JAC... A mi me gustaba su música mucho, aunque ahora el "personaje" me parece un pelín desfasado... (En cualquier caso el que componía era Sabino [que no me acuerdo de qué instrumento tocaba] y no Loquillo, que sólo ponía la imagen (y bueno, la voz)...

En cualquier caso, nunca fue "feo", jajajajaja

;)

Saludos y un beso.

@Igna-Nachodenoche dijo...

Verás Ariam, hoy me tomo un poco de tiempo para tu post.
Antes que nada opinar que "politicamente" suele ser todo correcto hasta que las masas dicen lo contrario, (parece que no es el caso), se maltrata en política como al ser humano, (por desgracia).
Luchamos por la libertad de las ballenas y nos olvidamos de la libertad de los seres humanos de otras tierras.
¿Porqué a unas si?
Y a otras... ¿No?
...Esta pregunta es para el final del post... ¿sigue valiendo? Lo confiesa la mujer que no le agrada?
Son tan solo preguntas.
También hay putas y sometidos, porque en realidad queremos, (me aparto de todo lo realizado en contra de la voluntad del otro), me aparto de la victoria(hacer valer la voluntad del más fuerte)
y me acerco a todo aquello que se hace con una voluntad indivisible y de acuerdo con la lógica individual que nos va uniendo.
Las canciones sinceramente creo que nunca pasan de moda, igual que los sentimientos es un ciclo más, dentro de esta esfera la mujer evoluciona no se trata de ganar o perder terreno ante el femenino-masculino, se trata ante todo de unirse en aquello que nos resulta grato.

¿Te acuerdas)

Lo estás haciendo muy bien, muy bien.
Lo estás haciendo muy bien, muy bien.
Lo estás haciendo muy bien, muy bien.
Lo estás haciendo muy bien, muy bien,
muy bien.

Ahora te debes callar, vas a saborear
el exquisito manjar que pongo en tu boca.
Sé que me harás disfrutar,
que te vas a esmerar,
como siempre lo harás muy bien, muy bien.

Lo estás haciendo muy bien,...

Pero cariño no pares,
tú sigue y no pares, que Dios te lo pague
que lo haces muy bien.
Y mientras yo me concentro chúpala más adentro
que ya llega el momento
y lo has hecho muy bien.

Lo estás haciendo muy bien,...

Pero cariño no pares,
tú sigue y no pares, que Dios te lo pague
que lo haces muy bien.
Y mientras yo me concentro chúpala más adentro
que ya llega el momento
y lo has hecho muy bien.

Lo estás haciendo muy bien,...
(De Iguana tango)... y sigue sonando como si nada, porque en realidad nada ha pasado a excepción de unos años, que quedan también escritos en canciones, mientras en la vida real por desgracia se siguen cometiendo todo tipo de violaciones.
Sin ignorar las psicológicas.


Vá por tí hoy.

Besos amiga.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...