martes, enero 29, 2008

Nocturno Amante de Agua

Tuve un momento de comunión con el universo.

Recuerdo ese verano, estaba con mi ya ex pareja en casa de un amigo y las cosas empezaban a ser muy duras.

El día transcurrió tranquilo a pesar de todo, estuvimos comiendo, charlando… Calor tórrido como sólo en el sur. Durante todas las horas la piscina protagonista de la reunión, entrábamos y salíamos de ella a placer. Una copa en la mano, charla, preocupación, olvido… Otra copa en la mano, miradas esquivas, charla amena, dolor oculto… Y así se escapó la tarde tras la puesta de sol.

Aparente indiferencia, fingimiento, y un fuerte esfuerzo por superar un acto tan común como una sencilla barbacoa en casa de un amigo… Que ya no volvería a ser. Ni el uno, ni el otro… Presientes, sabes, ves en el futuro, notas el crujir de las torres, el crepitar del fuego y con una copa en la mano, en plena charla amena con dos amigos, esperas paciente y temerosa con gesto impasible a que los pedazos comiencen a caerte encima…

Miradas esquivas, ojos sin fondo, sonrisas que se fingen por no incomodar…

Y con una copa en la mano llegó la noche y el calor se quedó con nosotros.

Fue sólo un momento, una ocurrencia, una llamada… Varias veces me había sumergido, redimido y bautizado en el agua, pedido en silencio por mí a través de oraciones que palpitaban en mis venas… Me levanté y caminé las escaleras de azulejos pequeños, resbaladizas, embriagada… Más por mi sentir poseído de dolor que por el alcohol ingerido. Fue sólo un momento y ya estaba en el agua… Mi cuerpo se deslizó tras dejar la copa en el borde, mi cuerpo se deshizo, buceé, abrí los ojos pecado en mí, buceé y salí a la superficie completamente inundado mi pelo, me dejé mecer… Estiré los brazos y dejé morir mi cuerpo.

Sólo el murmullo amplificado de mi respiración, vagando a través de un pequeño espacio, el líquido turquesa y derretido me acunaba, todo quedó lejos de pronto, no había nadie más. De nuevo mis ojos decidieron abrirse como ventanas empujadas por un viento interno y antiguo, el espectáculo era colosal: una cúpula de estrellas se convirtió en el techo infinito de mis pensamientos, los negros ya lejanos, los azules presentes… Mi pulso latía, su palpitar en mi cabeza, mi cuerpo abandonado, tomada por el agua, y cada estrella me habló y pude oírlas a todas.

(Tu pure, o principessa, Nella tua fredda stanza Guardi le stelle che tremano D'amore e di speranza!)...

Quizás volví a ser niña a punto de nacer, quizás niña en brazos de mi padre, quizás mujer cruzada por el líquido que sentía me atravesaba y sostenía, quizás por un momento Dios quiso regalarme paz. Y la paz fue infinita…

Comulgué con todo el universo hasta no saber si estaba al revés o al derecho, si giraba o estaba quieta. Todo había desaparecido, y sólo un acto de amor desesperado se me antojó similar años atrás en el recuerdo. Momentos en los que no eres nada para serlo todo, puedes oír a las personas al otro lado del mundo, sentir como crece la hierba, oler el cielo, tocar el espacio y reconocer el sabor de lo efímero y lo eterno que paradójicamente se unen en perfecta comunión.

Y sostenida por manos invisibles soñé despierta, y sentí la existencia absoluta del firmamento como en aquel acto de amor desesperado… Penetrada de forma absoluta hasta lo más profundo de las entrañas, sin que quedara hueco vacío en mi. Como aquella tarde mientras recorría tu cuerpo en una habitación de hotel, y no, no importaban ni la vida ni la muerte.

(Ma il mio mistero e chiuso in me, Il nome mio nessun sapra! No, no, sulla tua bocca lo diro, Quando la luce splendera! Ed il mio bacio sciogliera Il silenzio che ti fa mia!)...

Hay momentos de gloria y nunca sabes cuándo llegarán. Pero lo cierto es que son regalos de Dios en mitad del camino oscuro.

Los guardo.

Son míos.

Para siempre.

(Dilegua, o notte! Tramontate, stelle, tramontate, stelle! All'alba vincero, vincero, vincero!)





¡Que nadie duerma! ¡Que nadie duerma!¡ Tú también, princesa, en tu fría estancia miras las estrellas que tiemblan de amor y de esperanza! ¡Mas mi misterio se encierra en mí, mi nombre nadie lo sabrá! ¡No, no, sobre tu boca lo diré, cuando resplandezca la luz! ¡Mi beso deshará el silencio que te hace mía! Mi nombre nadie lo sabrá, Al amanecer deberemos morir ! Morir ! ¡Noche, disípate! ¡Pónganse las estrellas! ¡Pónganse las estrellas! ¡Al alba venceré! ¡Venceré, venceré!

(Tú ya vives con las estrellas y en tu voz aún resplandece la vida del eterno despertar. Gracias).


lunes, enero 28, 2008

¿Maná Maná??????

- Entonces... Delante de ti si puedo llorar...
- ¿Cómo voy a entender si no?
- A nadie le gusta que llore.
- A mi tampoco.
- Pero es que...
- Las cosas se hablan.
- A nadie le gusta que hable.
- A mi si.

- mmmm... Perdona, llevaba mucho tiempo dormida...

(el lobo gruñó)

- Anda, límpiate los mocos...

---------------------------------------------------------------

...Y mi oráculo me dijo:

"Déjate ya de lágrimas y saca las sonrisas... Y para ello, nada mejor que esta canción.....muuuuuuuuuuuuuuuuucho mejor que todas esas que cuelgas en tu blog, o me vas a decir que no? jeje".



domingo, enero 27, 2008

"MAR BandejaDePlata MAR Infernal"

Yoshitaka Amano

Sentada al sol de mi casa que me arropará hasta dentro de un rato. Día luminoso y azul. Un poso levemente oscuro y desgraciadamente conocido en mi alma. Ya no me duelen, los convierto en datos para mi cuaderno de bitácoras ¿Me estaré volviendo fría o sólo es que aprendí a defenderme de ellos, de los posos oscuros y las sombras?

Siempre me gustó sentir, en ello se basó mi vida en todos los aspectos: sentir desde el acto más cotidiano hasta el más inesperado, lo dulce y lo amargo, lo real y lo ficticio ¿Me tocó crecer acaso? Y yo que sigo luchando en contra, pero qué difícil cuando ya no quieres ver más tus entrañas desparramadas por el suelo.

Con la inocencia de una niña entré en mundos si me eran abiertas sus puertas, ahora suelo salir de ellos con la desesperanza de una mujer.

Debo ser yo, pienso. Más no encuentro un por qué.

Y de tanto preguntarme me convertí en nada.

Y ahora que empiezo a ser yo misma, aunque diferente y marcada, ahora que me sé fuerte, ahora que tengo que ocultar la sensibilidad de manera casi constante, ahora que tengo un mundo por descubrir (como siempre), aunque lo que cada día aprendo sea convertido en datos, he de confesar que afortunadamente sigo sintiéndolo todo. Sigo sin entender por qué. Cada vez tengo que luchar más contra el miedo, y cada día, a mi pesar, aprendo a jugar mejor al escondite.

No me gusta. No, definitivamente no.

Pero he de confesar, sin haberme rendido todavía, que se vive más tranquilo en este mundo al que apenas acabo de llegar con la puerta cerrada y el cerrojo echado. Y lo digo con desazón no con alegría, pues repito:

No me gusta.

Hace apenas un rato entré en el blog de AMOR y le leí esto:

“A menudo la vida nos trae por un camino que no preveíamos, y el dolor nace, y a menudo todo lo que escribimos y hacemos parece una batalla para ganarse el cariño del otro, y así es, y uno se deja llevar por su niño y por su desamparo y hace reproches, sin darse cuenta de que el reproche hace más daño que el silencio.La vida es una tormenta, vivir es una tormenta, estar vivo es una tormenta, escribirse es una tormenta, querer que te quieran una tormenta, y los demás hacen lo mismo que uno: se dejan llevar por lo que sienten, y raramente hay manera racional de lidiar con eso, la disculpa más extensa es inútil, la carta más amable es inútil, si antes has creado un sentimiento de rechazo con una actitud precipitada, la salvación en el cariño de la otra persona se ha alejado un paso más, y sin embargo te sigues diciendo: hazlo, haz lo que sientas, desahógate, ese es el camino, tu niño que hace reproches también es el camino, aunque duela, déjate llevar por lo que la vida de dentro te dicta.Lo más poderoso del universo es el aire, el aire es el espíritu, que sople y nos lleve, que me lleve a ti".

Y así le respondí:

“Es curioso, he entrado a leerte porque sí y me encuentro esta preciosa entrada AMOR. Me hace reflexionar porque últimamente en la vida todo se me representa tal y como bien describes: el conflicto entre no querer perder el cariño de alguien y sembrar una duda o la desconfianza y ser uno mismo, el decir abiertamente qué no te gusta o te hace sentir mal... Dar rienda suelta al niño llorón aún a sabiendas de que esto poco bueno habrá de traerte. Y también es cierto que cuando lo hace quien está en frente de ti duele. Que a veces se crean cismas, todo se fractura tontamente... Pero quizás el AMOR sea algo que parecemos haber olvidado en general en los últimos tiempos, algo tan simple como el perdón. El respeto y la curiosidad cariñosa que brinda segundas oportunidades y que yo ya, rara vez encuentro en nadie. Luchar contra el miedo a la valentía de decir o escuchar, contra la posibilidad de convertirse uno en un ser huraño y esquivo. Hoy por hoy seguiré luchando contra ello por muy pocas (aunque preciosas) recompensas que encuentre en el camino. Gracias por hacerme reflexionar y por brindarme el redescubrimiento del AMOR y de AMOR. Siempre tan presente. Un abrazo de niña, Mar”.

Y mi abrazo es de niña, si. De niña de agua, pues si me abren la puerta con la inocencia de una niña seguiré entrando, viva como viva y ahora más que nunca, en estos tiempos en los que la “soledad” parece un premio y las primeras o segundas oportunidades, la curiosidad por el otro un bien tan escaso, y rendirse sin luchar o por miedo, un acto tan común.

Es sólo un modo de pensar no sé si equivocado, pero como dice el refrán “A buen entendedor pocas palabras bastan”.

"...Y pasó tanta gente por delante que nadie me vio".

Con una sonrisa…






Mar “Bandeja de plata”, Mar “Infernal”.



miércoles, enero 23, 2008

Y me quedó oscura la ondina…

(Ariam Ram. Imagen de fondo para infografía Francisco Martin Cobos)

Sirena, ninfa… Ser alado, puerta del averno, moradora de tumbas, embaucadora, vanidosa, selectiva, fría, traidora, monstruo, hija de dioses, amiga de Hades, vengativa, beso de Judas, pecado, inmortal…

(Como le decía a Yole… Parece que ser sirena no es tan maravilloso).

“Existe el Dios Tritón, y los hombres con cola de pez, pero de todas somos las más desafortunadas criaturas. Nos creasteis, hombres. Nos inventasteis y disteis vida, habéis cambiado nuestra forma según vuestros mares y vuestros miedos y tratado como a arpías, víctimas también de vuestras perversas fantasías. Porque robasteis a la mujer original todo poder de ser amantes como vosotros, promiscuas, del libre albedrío, de tomar a cuanto macho deseara libremente, de disfrutar de su sexo sin el remordimiento del infierno. Y vosotras, mujeres lo permitisteis. Por qué la belleza ha de ir unida al peligro y la maldad ha de tener nuestra forma y no la vuestra. Por qué el canto dulce de un pájaro ha de venir de una boca mezquina y embustera.

Por qué nos tenéis tanto miedo.”

Así dijo desde un pasado que ni recuerda.

“Y ahora, aún ahora, hombres y mujeres nos seguís usando como cebos de placeres innombrables para vosotros, todavía hay quiénes ven la curva como un peligro mortal y no como un mullido lecho donde compartir y aprender. Aún veis a la mujer como el símbolo de lo prohibido y decís que sois diferentes porque sois más simples, disfrazáis vuestros propios deseos de demonios inmundos para poder ser perdonados, os contradecís en vez de ser libres y dejarnos libres a nosotras. Tenednos el respeto que se le ha de tener a la compañera y a la engendradora de vida, pues no somos nada los unos sin los otros, ni aún cuando nuestra forma de amar sea diferente, ni aún cuando sea la misma. Somos complementos no enemigas.

Sinónimo de rameras y monedas falsas.

Por qué nos seguís teniendo tanto miedo.”

P.D.: Que conste que lo dijo ella, no yo. Yo sólo miré en la wiki… Y ser sirena mola, pero claro, con todas las consecuencias...

"Like the naked leads the blind.

I know I'm selfish, I'm unkind.

Sucker love I always find,

Someone to bruise and leave behind".



Ambigüedad... (espero no herir la sensibilidad de nadie con este video de Prodigy, no es en absoluto la intención).



(Además quiero dejar absolutamente clara mi postura: contemplo y respeto la heterosexualidad y la homosexualidad por igual, sin ningún tipo de distinción)

domingo, enero 20, 2008

"La AuToComPasión o el ReírSe de Uno MimMmo"

…Y retorné al Mar, a mi propia esencia, a mi “YO” más profundo… ...Y me dio un NeuRalGiaZo de narices, de tres días más efectos secundarios, y me dije: “Efectiviguonder, me tirado un limón y me ha dado en tó la frente (como dijo Kiko Veneno)”. Hacía meses y meses que no me sentía tan “YO”, tan real, tan al límite de ir… A UrGenCias… (Si alguien no entiende leer comentarios de “El Retorno”, justo abajo)… Esto sí que es UniVerSal AFRICANO, jajajajajajajajaja… La Vida Mimmmma... ¿Tendré que volver a poner “Neurítica, Neurótica, Uveítica, Hiperestrogénica y Emocionalmente Desequilibrada ”? (Bueno, la verdad es que esto último, ya, como que no) y dejarme de tanta Prosa poética y evocadora… (Marrrrditos misiles de cabeza nuclear U armas químicas)---> Esto sólo lo va a entender mi familia, yo, y alguna mente preclara. (Perdonarme pero sigo en reposo y me he despertado graciosilla, volveré en cuanto mis sienes me lo permitan, todavía convaleciente: Mar…) Sé que este video lo habréis visto casi todos pero me viene como dedo a salva sea la parte para ilustrar el "tema"… (Perdóname SeÑó…).

martes, enero 15, 2008

"El Retorno"

"Nothing could be bring me closer / Nothing could be bring me near / Where is the road I follow? / Believing, leave / It's under, under, under my feet / The scene spread out there before me / Better I go where the land touches the sea / There is my trust in what I believe / That's what keeps me, / That's what keeps me, / That's what keeps me down, / To leave it, believe it, / Leave it all behind..."

(...Será mejor que vaya donde la tierra toca el mar, donde está mi verdad y aquello en lo que creo...).

"Leave", (New Adventures in HI-FI), REM.

domingo, enero 13, 2008

Rarezas con sal (siempre)

Fotografía y retoque: Mar Cantón

Me siento rara:
- Contigo porque te fuiste y luego me has hecho un precioso regalo más.
- Contigo porque me has acariciado y dado calor.
- Contigo porque no sé si verte.
- Contigo porque no hablamos y me escrutas.
- Contigo porque no quiero saberte y me escrutas (sólo si no tienes nada mejor que hacer).
- Contigo porque Pepito Grillo no me deja ni a sol ni a sombra.
- Conmigo porque me siento bien (y rara).
- Conmigo porque no hago cuánto debiera.
- Con el día porque está frío, gélido.
- Con el sol porque está pálido.
- Con la vida porque me ha traído hasta aquí.
- Con el mundo (pero eso es una constante).
- Con mi estómago porque tengo una pizza delante y no me la como.
- Con el reloj porque lo odio, tengo que hacer una llamada y se acerca la hora.
- Con los hombres porque nunca los vi diferentes y ahora se empeñan en hacérmelo creer.
- Con las mujeres que creen que los hombres son diferentes.
- Con mis fantasmas (ahora me sientan de lujo).
- Con el sol que acaba de cambiar de opinión.
- Con el domingo porque hacía tiempo que no lo sentía como domingo.

Y si, bien cierto es... Sobre tu orilla volvería a caminar con cualquier excusa. Eres como las vírgenes: tienen mil nombres y sólo son una. Vírgenes de palo que no venero... Y sin embargo a ti... Imagino que tu cielo ha de estar ya gris, el sol cayendo perdiéndose tras tus aguas. Tengo mi cola en las manos. Quizás la vista esta noche. Esta noche quiero que me abrigues Ariam, que me acunes, que viertas tu arenita brillante sobre mis ojos, que tus manos me sujeten fuerte para no salir a la superficie.

Cuánto deseo caminar por tu orilla, mar, mi mar, mi dulce nombre.

Fotografía y retoque: Mar Cantón

Así te llevo, raro, sal, vida, aún estando lejos.

align="center">



jueves, enero 10, 2008

"Yo soy Tu Moderno Prometeo"

Siempre que me he perdido has aparecido en mis sueños con tu abrigo negro y el pelo cubriéndote el rostro. Te he soñado en sepia ¿Lo sabes?

En el color de los muertos.

Y en el silencio de la oscuridad has tomado mi mano para recordarme quién soy y de dónde vengo.

Cuando te fuiste te convertí en fantasma. Ahora he decidido mitificarte, hacerte leyenda y subirte a mi altar de santos desconocidos.

Llevaba el nombre del Lobo.
La melodía de la Cura.
El olor del Mar.
Me recitaba versos de Poe (si),
y me escribía cartas desde el más allá.

Y yo… Yo sólo podía dibujar su rostro una y otra vez.


“... Rape me like a child / Christened in blood / Painted like an unknown saint /There's nothing left but hope... / Your voice is dead / And old / And always empty / Trust in me through closing years / Perfect moments wait... / If only we could stay / Please Say the right words / Or cry like the stone white clown / And stand Lost forever in a happy crowd...”

("Faith", The Cure)




Si no hubiera hablado contigo, amigo, no me hubiera dado cuenta… Yo soy el vampiro que espera más allá de la muerte en vida. Yo soy la ficción, el sueño. Yo me inventé a mí misma para poder renacer. Yo soy la pesadilla y el sueño. Yo soy el mar, y yo soy las últimas palabras: “si tú me creaste ¿Por qué me abandonas?”

(“…Mas ya es demasiado tarde, no se puede hacer nada. Y es así como la creación termina por destruir a su “padre”…”.).----> Sobre “Frankenstein” o “El moderno Prometeo”, Mary Shelley.

“...Walk in silence, Don't turn away, in silence. Your confusion, My illusion, Worn like a mask of self-hate, Confronts and then dies. Don't walk away…”

("Atmosphere", Joy Division)



martes, enero 08, 2008

"Peñón del Cuervo" (Descubriendo a David Tello y hasta siempre Enrique)

"Peñón del Cuervo", David Tello

Descubrí esta maravilla entre sombras... No hace muchos días. Escalones de mar, pequeña cascada mágica, arena negra y roca de milenios, cielo eterno cuyas nubes bien quisieran ocultar lo imposible: la luz del sol.

Y tras ella, la imagen: el cazador. Le conocí en una "curva", y me dejó absolutamente impactada.

David Tello nació en Málaga en 1975 y siempre regala LUZ a quiénes se asoman a su casa.

-------------------------------------------

Y hablando de LUZ, aprovecho esta entrada para despedir a Enrique Vila. Nos dejó hace unos días, hombre entrañable. Tras su sencilla y afable apariencia se escondía uno de los mejores investigadores que España ha tenido en relación a las famosas ECM - Experiencias Cercanas a la Muerte- y un punto referente a tener en cuenta por su valentía y perseverancia en el estudio de los casos clínicos que había estado estudiando -de forma totalmente silenciosa- a lo largo de su carrera como médico en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla.

Tuve la oportunidad de conocerle y compartir algunas risas con él y su estupenda mujer. Un saludo Enrique. De seguro habrás encontrado ya la llave de tu puerta.

Más:

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE INVESTIGACIONES PARAPSICOLÓGICAS

SECCIÓN DE AUDIO MILENIO 3

A la creación, a la perseverancia, a la fe, a la fuerza y a la vida.

Wim Mertens - Struggle for Pleasure





sábado, enero 05, 2008

"Despertar"


Desde lo más profundo.
Recomienzo.

Con miedo a equivocarme.
Con recuerdos que golpean fuerte.
Con una enorme necesidad de un nuevo día,
Que no llega.

Recomienzo.

Desde el Mar.
Desde mi nombre.
Desde el primer día.
Desde lo más profundo.

Confundida, aturdida, atorada, tímida aún, tras terrible oleaje. No sé dónde estoy pero soy. Sigo siendo.

Aquí.

Y quiero despertar.


jueves, enero 03, 2008

Hace apenas un rato que introduje mi último post. En este momento he decidido dejar estas aguas un tiempo. No sé si cumpliré, no sé si acaso acabaré volviendo mañana o esta noche. Últimamente nada de lo que me propongo es. Así que me encuentro absolutamente incapaz de prometer nada.
Sólo sé que necesito alejarme de tanta palabra que brota desde lo más profundo, y que vuelco incesantemente sin saber a dónde va exactamente, si se entiende. Ya no sé qué pretendo, yo sólo quería crear.
Mientras "Ojo" era el protagonista de mi vida todo esto tuvo un sentido, me ayudó a vaciarme de porquería. Ahora me siento enjaulada y quitándoos a cuántos habéis venido con enorme cariño a visitarme, enormemente incomprendida, empezando por mí misma.
En mi vida las cosas parecen carecer de sentido y no sé por dónde empezar a ordenar. No sé si aquí me ordeno o me desordeno más.
Puede que vuelva esta noche, pero por si acaso tardo un poco, aquí dejo lo que han sido durante año y medio "Retazos de mi vida y fotos a contra luz"... Quizás os enseñé "Mi trocito peor".
El problema es que yo lo siento así.
Un beso enorme.
Un abrazo enorme.
A todos.
Mar.
Hoy he visto llover de nuevo. Las ramas de los árboles forradas de musgo. Verdes. He querido levantarme otra vez pero sigo sin poder. Las miro, tercera estación desde mi ventana. Un año que se fue y el que comienza... Mis deseos y la realidad: absolutamente enfrentados. Anoche decidí mirarlos de frente y me di cuenta de que estoy vacía. Como pez fuera del agua... ¿Tendré que vender mis piernas de nuevo? ¿Buscar mi cola y tirarme al mar?... Tengo la sensación de que importa bien poco.
Hoy he visto un mail atrasado, Cruz y sus bellas canciones que siempre me transportan y recuerdan... Y ésta, tan olvidada... Tan hermosa... Ya te vas Navidad, por fin te nos escapas en unos cuantos días, te haré mi único tributo. La canción lo merece.
"...You took my dreams from me
When I first found you
I kept them with me babe
I put them with my own
Can't make it all alone
I've built my dreams around you."
P.D.: Construí mis sueños al encontrarte y los guardé dentro de mi, ya no puedo hacerlos realidad sola.

miércoles, enero 02, 2008

Día raro nº 82 (1º de 2008) "Y vino..."

Pues si, caminé por la calle casi 40 minutos (tras comer uvas, Miguel me obligó, yo que nunca las como… Pero como soy principiante las pelé antes, y me dio tiempo, je)… La calle estaba llena de luces de colores, niñas con tacones diminutos, niños con chaqueta y corbata… (mieeeeeeedo, parecía domingo de ramos sin Borriquita)… Pero sobre todo de calle, de noche, de primer día… El aire fresco… Un gusto estrenarlo. Caminaba feliz con mis botas, con mi abrigo, con una enorme sonrisa. Sí, anoche me quité un absurdo pero buen peso de encima y apetecía pasear. Básicamente me lo sacudí (el peso, el abrigo y casi el collá…) bailando, después de decir adiós al año (por no ser soez y especificar que lo mandé a hacer puñetas) con mis sobrinillos y familia tras los cristales viendo los fuegos como una niña más. 365 días laaaaaaaaaargos y pesaaaaaaaaaaaaados. Y hoy, tras pequeña resaca, me he despertado, me he buscado la vida para obtener Coke (mi fuente básica para echarla, a la resaca) y he visto un bonito regalo que me hicieron lleno de ángeles (si, soy una sensiblera)… Segunda parte de “El Cielo sobre Berlín” (y sí, me gustó más la primera, pero ésta me ha recordado las mismas cosas)… Que seguimos (y me incluyo) con los ojos cerrados… Tanto aún por aprender… Mi primer deseo se cumplió (el de el post de abajo), el segundo también (encontrar taxi de vuelta a casa a las 7 de la mañana), el tercero… Coca Colaaaaaaaaaaaaaaa (lo siento por nombrar la marca pero ya no podía más), pero ay! del cuarto intento… Irme a la cama sin toparme con algún vampiro viene siendo complicado, como que se me resiste… Así que el mundo sigue girando, buena señal!!!! Y yo tan pancha al fin y al cabo… Próxima duda…mmmmmm…. ¿Carbón o lucecitas de colores?????

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...