Hay un mes que no existió (aquí), dos entradas sin imagen, no sé si alguna sin música... Hace poco cambié el decorado y lo llené de estrellas y mariposas...Hubo un día en el que conocí el horror y no lo dije, otro el milagro y aún no sé cómo explicarlo de tan inmenso.
Viajé en sueños y viajé en barco más al sur de donde habito. De ambos modos quise escapar. Conocí otras ciudades y muchas canciones nuevas. Me reencontré con grandes amigos, redescubrí y descubrí a otros y muy en el fondo puede que quisiera decir que alguno se me escapó (o se fue)... Pero no, no lo diré.
El diablo vino a verme y me mostró sus cartas para que no me cupiera la menor duda... Y corrí mucho, todo lo lejos que pude.
Heredé dos gusanos de seda que murieron sin hacer el capullo (¿Será eso buena señal?).
En África mis ojos me dieron una tregua y me enseñaron un libro por primera vez desde Océano Mar, de las manos de un amigo descubrí por azar todas sus páginas y lo extraña, terrible y hermosa que puede ser la vida... Una vez más. Y lo viví intensamente.
Rompí un botijo viejo de terrible martillazo por gusto, tras reírme a carcajadas con el "Memento Mori" de la cenefa del cuarto de baño de D., cuarto de baño que una vez habitara, en una casa donde recordé que también había soñado y tras hablar por última vez con S. te vi por primera vez en 20 años, en el mismo pub donde tantas despedidas y momentos gracias a que M. me dio tu teléfono año y medio antes, en un devorabar con E. y R… Y no lo borré.
Naufragué a lo más profundo.
...Y me levantaron muchas manos fuertes a las que quiero con todo mi corazón... Aunque no lo demuestre lo suficiente (o a ellas no se lo parezca), manos que me hablan de corales rojos, y de jaras, manos que bordan y manos que escriben, manos que dibujan, manos que iluminan, manos que dan...
Encendí una vela.
Conservo momificadas las 20 rosas más bonitas del mundo.
Aprendí que todos somos a veces los mejores y otras los peores.
Escuché cantar a Ian Curtis en un bar de Vejer de tu mano, con dos caipirinhas sobre el mapa del mundo donde me regalaste un “abrazo” con complicidad y alevosía.
Conocí otras formas de ver las cosas y de sentirlas, como jamás pensé que ni mi cuerpo ni mi alma pudieran. Espero poder volver a mi colchoneta, sobre mi mantita, a escuchar como se callan los cangrejos de mi estómago.
Me escribieron poemas hermosos poetas de los más grandes.
Bebí mil cervezas con un gran y viejo amigo.
Dibujé en las calles.
He estado en la inopia y he mordido el polvo.
Viví en muchos lugares sin apenas nada (aunque casi siempre rodeada de amor). Y aprendí mucho de eso.
Perdí seres queridos. Uno peludo y profundamente amado (aunque peludo gané a otro).
Fui cómplice de la muerte y ambas nos dimos la mano.
He recordado y olvidado muchas cosas, más de las que quisiera.
Me he enamorado del sushi que con amor te enseñaron.
Vi palmeras sumergidas en el agua y pinté con mis colores las paredes de un bar que me encanta y al que no regresé.
(Todavía).
Me costó pero acabé dándome cuenta de que no hay nada en este mundo como "volver a casa", aunque no sea lo que en ese momento deseas y no entiendas nada. Es un lujo "poder", tener a donde volver.
Descubrí la cantina del mercado y redescubrí los campanarios vestidos de colores más alegres.
Vi de nuevo el mar... Y el mar volvió a llevarme a tierra prometida sin esperarlo, y me devolvió mis piernas, de paso.
Mi madre fue de nuevo mi hada madrina.
Anduve a través de precipicios que solo parecía ver yo. Pero no caí. Todavía camino. Y mereció la pena.
Hice daño y me lo hicieron.
Di amor y me lo dieron.
Volví a ver a mis compañeros una vez más.
Recibí la carta más mágica que jamás hubiera soñado.
Volví a ver con mis propios ojos a un ángel. A mi ángel (ahora creo en la resurrección de los muertos, sobre todo en la mía).
...Y le vi volar!!!!!!
Descubrí que no sólo se puede sino que se debe soñar, que cada sueño es un escalón invisible hacia lo aparentemente imposible.
Porque descubrí que... Que todo es posible, que en vida sólo nos entierran si nos dejamos, que nunca es tarde, que nunca somos demasiado viejos ni demasiado jóvenes.
Aprendí a perdonar de nuevo aunque a perdonarme aún no.
Viví el calor más terrible muriéndome de felicidad. Y con felicidad tembló la tierra y me ha regado la lluvia (que no quiere irse).
Sigo padeciendo de miedo crónico (asignatura pendiente).
Lo perdí (casi) todo, pero todo me fue devuelto multiplicado por mil.
Y aunque un poco más ajada... Mis ojos siguen viendo. Y sigo viva.
Descubrí que en un microondas se pueden guardar muchas cosas.
Abrí mis cajas de tanto tiempo…!!!!
Creo que lo real y lo virtual son cada vez más meros conceptos, sobre todo en lo que a lo humano se refiere.
Vi tremenda estrella fugaz por segunda vez en un año mientras comía palomitas, la primera en mi balcón de niña todavía.
Aún me quedan millones de cosas por aprender y descubrir, mil batallas que luchar pero ahora, justo ahora...
Estoy "en casa".
Y lo que en el tintero se me queda que de seguro es mucho.
...
Recopilando las imágenes de este año, aquí, en mi Diario de Días Raros me he dado cuenta de la cantidad de cosas que he vuelto a vivir. Pasamos ese ficticio y supersticioso arco de nuevo hacia la década, números de hombres. No sé que me espera cuando como cada mañana despierte en el día número uno porque aquí nada se cierra ni se abre, las cosas giran, se transforman. Sólo deseo seguir teniendo fuerzas, aprendiendo, que permanezcan a mi lado los seres a los que amo y ser merecedora de su amor.
En cualquier caso doy gracias hasta al mismísimo diablo por el "haber", incluso con la más dulce de mis sonrisas… Lo que “debo” sin duda lo acabaré pagando.
Gracias a todos por el camino, con sus cimas y sus simas.
Pero sobre todo a los buenos.
Feliz éste y todos los años, aunque sea a pequeñas dosis que nos permitan respirar y no perder nunca la... FE.
GRACIAS :)
P.D.: Y gracias a la vida, a los dioses, a los astros, al azar, a la casualidad, a la causalidad...
Y sobre todo a vosotros.
"...Tu boca roja en la mía,
la copa que gira en mi mano,y mientras el vino caíasupe que de algún lejanorincón de otra galaxia,el amor que me darías,transformado, volveríaun día a darte las gracias..."Jorge Drexler
... Hola amiga... vengo a saludarte y a desearte lo mejor para el año ke entra...
precioso texto Ariam, me dejaste embobado,fue como un viaje en escalas, donde todo cala. cada viviencia calza con algo de lo que hemos vivido... pero tal y como este año viejo ke ya se va y llega a su final.. asi todo termina para volver a empezar...
una vez más el viejo muere
una vez más regresará en forma de año nuevo a su imperio como un libro de páginas en blanco con prólogo de navidad y dedicatoria de los reyes magos por mi parte sumido en catarsis le he escrito una nota:
…¡ a mi viejo año querido que ya cansado se va!
en este instante tan esperado le entrego mi alma rota
el epígrafe queda sin escribir...
-ya habrá tiempo -
a ver si vos excribís el epígrafe o kizás prefieras escribir el epílogo con la tinta irreverente y sangrienta de tus pinceles
Mi querida Mar: Es un escrito salido directamente de tu corazón. En algunas cosas me he sentido muy cercana a tí y en otras te he comprendido y descubierto a una Mar que me ha emocionado.
Te deseo un Nuevo Año lleno de todo lo que desees y necesites y que te sirva como a mí para seguir creciendo.
Como sos una mujer sensible e inteligente, sacaste de todo una enseñanza porque supiste hacer un manual de tus vivencias, y este escrito que hoy nos entregas nos deja una enseñanza a todos los que te leemos y te queremos...me lo llevo conmigo, a vos ya te tengo! Un abrazo inmenso mi reina y que esta felicidad y sabiduría te acompañen siempre con el corazón desde La perla de Janis
Decirte que me alegro de todo lo malo y bueno que te ha pasado este año. Suena duro decirlo así, pero gracias a lo malo has descubierto lo mejor. La vida, la puta vida, está plagada de estas cosas.
Las sorpresas surgen cuando menos te lo esperas, cuando ya pensabas que no había ninguna caja que abrir, nada por lo que amar locamente. Y lo había, por Dios si lo había.
He llorado contigo y me alegrado por ti. ¿No eso lo que hacen los amigos, aquellos que se quieren?
Pues que te quiero, que ya lo sabes, que te deseo lo mejor, que te lo mereces, que llegará el día en que me hablarás de tu Sevilla con una cañita fría en las manos. Seguro.
Feliz fin de año y genial 2010, señora de... los Mares,
Siempre merece la pena venir a verte, me encanta tu blog, creo que es un fiel reflejo de ti. Me quedo sin palabras cuando entro, mi facilidad para expresarme, no es tan buena como la tuya y aprendo de ti. Me alegro que te encuentres bien y que el próximo año venga lleno de ilusión y vida. Un beso muy fuerte y FELIZ 2010 SOLOSOY
Como siempre una composición preciosa y un resumen del año que muestra tu belleza y lo especial que eres, espero que tengas una feliz entrada de año y permanezca así otro año más... eso, o que al menos al hacer balance sigas descubriendo mundos, personas y vivencias que te enriquezcan aún más, que hasta los malos días merecen la pena si algo se aprende de ellos. Yo desde aquí te seguiré observando, silencioso, atento y sonriente, siempre sonriente.
Te deseo todo lo mejor para el nuevo año. Un abrazo!!
Maravilloso tu inventario desde este tu diario de días raros.
Yo tube 365 este año que acabo, espero que el cambio no sea solo en el calendario, pero a la vez que todo siga igual.
Anoche vino el diablo a ahblarme de Dios, y se puso a llorar conmigo cuando le dije que Dios no existe y que él no es mas que un mal sueño de Dios, lo abrace y se quedo dormido, desapareció como si con su conciencia desapareciera la existencia, y me fui a dormir también, pero de nuevo la vida me sorprendión con la sorpresa de que la muerte no había venido.
Feliz año para ti también. Verdaderamente ha sido un gran placer haberte conocido. Te dejo un enorme abrazo y deseos para que tu vida se colme de alegría, felicidad y paz.
No me ha bastado leerte una vez, hace días que repito la misma secuencia de tiempo; vengo, me siento, y hasta lloro. No quiero escribir nada más pues es demasido lo que tus palabras despiertan en mí. Un abrazo y beso enorme, Mar
Gracias a tí, por compartir instantes de todo tipo, por ser, por estar, y sobre todo gracias por tu arte. El diablo es la criatura que más sabe de nuestras travesuras.
Hoy es siempre todavía. Toda la vida es ahora [Antonio Machado]
Hoy es ayer sumado. Tiempo nuevo. [Mi padre]
Voy a vivir intensamente este momento... porque si no soy yo ¿quién?, si no es ahora ¿cuándo?, si no es aquí ¿dónde? y si no es así ¿cómo? [Alejandro Jodorowsky]
¿Cómo vá todo? tu post es del año pasado ¡¡¡cómo corre el tiempo!!! y ya han pasado 22 días de Enero, aunque no estés muy cerca de tu blog, nosotros seguimos aquí, esperando leer de nuevo tus palabras.
Hola! Si has perdido tu paraguas quizás lo encuentres en mi blog. Si coges otro no pasará nada, si no lo necesitas o no te gusta ninguno puedes llevarte de recuerdo alguna de mis fotos para tu blog o para lo que quieras, me sentiré muy halagado. Ansin soy yo!
Feliz muy feliz Mar! Qué la vida late dentro de vos y de mi y de todos, que solo tenemos que tomarla, degustarla, saborarearla, beberla, vomitarla, y volverla a tomar para seguir cryendo, creciendo, aumentando de peso si es necesario, amando, riendo, llorando, soñando, para alcanzar a ser a aquello que simplemente somos. Feliz muy feliz 2010
Me he tambaleado en los instantes, me he emborrachado en cada sílaba y he caído, volado, sangrado y vuelto de nuevo al punto de unión a lo largo de este texto y tu vida-año. Y al final de todo me he quedado con esta frase “aquí nada se cierra ni se abre, las cosas giran, se transforman” Y yo, la que guardo en cajas bajo llave todos los recuerdos me he planteado, ¿por qué no? Simplemente transformar… Espero que este sea un buen año Mar, o al menos tan intenso como el anterior.
.
ResponderEliminar... Hola amiga... vengo a saludarte y a desearte lo mejor para el año ke entra...
precioso texto Ariam, me dejaste embobado,fue como un viaje en escalas, donde todo cala. cada viviencia calza con algo de lo que hemos vivido... pero tal y como este año viejo ke ya se va y llega a su final.. asi todo termina para volver a empezar...
una vez más el viejo muere
una vez más regresará en forma de año nuevo
a su imperio
como un libro de páginas en blanco
con prólogo de navidad
y dedicatoria de los reyes magos
por mi parte sumido en catarsis
le he escrito una nota:
…¡ a mi viejo año querido que ya cansado se va!
en este instante tan esperado le entrego mi alma rota
el epígrafe queda sin escribir...
-ya habrá tiempo -
a ver si vos excribís el epígrafe o kizás prefieras escribir el epílogo con la tinta irreverente y sangrienta de tus pinceles
bexsos
.
Mi querida Mar: Es un escrito salido directamente de tu corazón. En algunas cosas me he sentido muy cercana a tí y en otras te he comprendido y descubierto a una Mar que me ha emocionado.
ResponderEliminarTe deseo un Nuevo Año lleno de todo lo que desees y necesites y que te sirva como a mí para seguir creciendo.
¡Feliz Año, corazón!
Mil besos y mil rosas.
Malena
Como sos una mujer sensible e inteligente, sacaste de todo una enseñanza porque supiste hacer un manual de tus vivencias, y este escrito que hoy nos entregas nos deja una enseñanza a todos los que te leemos y te queremos...me lo llevo conmigo, a vos ya te tengo!
ResponderEliminarUn abrazo inmenso mi reina
y que esta felicidad y sabiduría te acompañen siempre
con el corazón desde La perla de Janis
..…………...,.__/\__
ResponderEliminar....................>-:¦:-<
.....................¯¯\/¯¯
(♥).................♥Ѽ ♥
(♥)..............♥Ѽ.$Ѽ♥
(♥)............♥Ѽ.$$Ѽ ♥
(♥)...........♥Ѽ$.||.$Ѽ ♥
(♥).........♥Ѽ.$$||$$$Ѽ ♥
(♥).......♥Ѽ$$$$||$$$$Ѽ ♥
(♥)....♥Ѽ$$$$$$||$$$$$$Ѽ♥
(♥)..♥Ѽ$$$$$$$||$$$$$$$Ѽ ♥
(♥)..........♥Ѽ.$$||$$Ѽ♥
(♥).......♥Ѽ$$$$||$$$$$Ѽ♥
(♥)....♥Ѽ$$$$$$||$$$$$$$Ѽ♥
…..♥Ѽ$$$$$$$$|| $$$$$$$$Ѽ♥
..♥Ѽ$$$$$$$$$$|| $$$$$$$$$Ѽ♥
(♥)............Feliz Navidad.........
Mi querida Mar:
Quedan pocos minutos para que finalice el año, por eso mismo, quiero brindar contigo por nuestra amistad bloguera.
Que en el nuevo año que vá a comenzar se cumplan todos tus deseos, y esté lleno de mucha paz, amor y felicidad.
¡¡¡¡¡¡FELIZ AÑO 2010!!!!!
Un beso.
Decirte que me alegro de todo lo malo y bueno que te ha pasado este año. Suena duro decirlo así, pero gracias a lo malo has descubierto lo mejor. La vida, la puta vida, está plagada de estas cosas.
ResponderEliminarLas sorpresas surgen cuando menos te lo esperas, cuando ya pensabas que no había ninguna caja que abrir, nada por lo que amar locamente. Y lo había, por Dios si lo había.
He llorado contigo y me alegrado por ti. ¿No eso lo que hacen los amigos, aquellos que se quieren?
Pues que te quiero, que ya lo sabes, que te deseo lo mejor, que te lo mereces, que llegará el día en que me hablarás de tu Sevilla con una cañita fría en las manos. Seguro.
Feliz fin de año y genial 2010, señora de... los Mares,
Anabel, la Cuentista
Siempre merece la pena venir a verte, me encanta tu blog, creo que es un fiel reflejo de ti.
ResponderEliminarMe quedo sin palabras cuando entro, mi facilidad para expresarme, no es tan buena como la tuya y aprendo de ti.
Me alegro que te encuentres bien y que el próximo año venga lleno de ilusión y vida.
Un beso muy fuerte y FELIZ 2010
SOLOSOY
Como siempre una composición preciosa y un resumen del año que muestra tu belleza y lo especial que eres, espero que tengas una feliz entrada de año y permanezca así otro año más... eso, o que al menos al hacer balance sigas descubriendo mundos, personas y vivencias que te enriquezcan aún más, que hasta los malos días merecen la pena si algo se aprende de ellos. Yo desde aquí te seguiré observando, silencioso, atento y sonriente, siempre sonriente.
ResponderEliminarTe deseo todo lo mejor para el nuevo año. Un abrazo!!
Maravilloso tu inventario desde este tu diario de días raros.
ResponderEliminarYo tube 365 este año que acabo, espero que el cambio no sea solo en el calendario, pero a la vez que todo siga igual.
Anoche vino el diablo a ahblarme de Dios, y se puso a llorar conmigo cuando le dije que Dios no existe y que él no es mas que un mal sueño de Dios, lo abrace y se quedo dormido, desapareció como si con su conciencia desapareciera la existencia, y me fui a dormir también, pero de nuevo la vida me sorprendión con la sorpresa de que la muerte no había venido.
Saludos a deshora.
Feliz año para ti también. Verdaderamente ha sido un gran placer haberte conocido. Te dejo un enorme abrazo y deseos para que tu vida se colme de alegría, felicidad y paz.
ResponderEliminarSalud!
feliz año nuevo, amiga!!!
ResponderEliminarBienvenida a casa.
ResponderEliminarYo también estoy encantado de llegar a ella... y no dejes de soñar
No me ha bastado leerte una vez, hace días que repito la misma secuencia de tiempo; vengo, me siento, y hasta lloro.
ResponderEliminarNo quiero escribir nada más pues es demasido lo que tus palabras despiertan en mí.
Un abrazo y beso enorme, Mar
Ío
Gracias a tí, por compartir instantes de todo tipo, por ser, por estar, y sobre todo gracias por tu arte.
ResponderEliminarEl diablo es la criatura que más sabe de nuestras travesuras.
Besos.
Hoy es siempre todavía. Toda la vida es ahora [Antonio Machado]
ResponderEliminarHoy es ayer sumado. Tiempo nuevo. [Mi padre]
Voy a vivir intensamente este momento... porque si no soy yo ¿quién?, si no es ahora ¿cuándo?, si no es aquí ¿dónde? y si no es así ¿cómo? [Alejandro Jodorowsky]
Besos.
Hola! Feliz Nochevieja! Un abrazo mu grande!
ResponderEliminarHola Ram. Lo de la Nochevieja es otro error de cálculo temporal.
ResponderEliminarYa me extrañaba a mí, porque no encontré latitas de uvas por ningún lado.
Claro, yo decía "a ver si me he equivocado de fecha..."
Hola, preciosa:
ResponderEliminar¿Cómo vá todo? tu post es del año pasado ¡¡¡cómo corre el tiempo!!! y ya han pasado 22 días de Enero, aunque no estés muy cerca de tu blog, nosotros seguimos aquí, esperando leer de nuevo tus palabras.
Un abrazo muy fuerte.
GRACIAS a ti por estar y serme...
ResponderEliminarYa te queda muy poquito para tu mejor sonrisa...
Besos de nuevo año.
Que linda a decoração com estrelas e borboletas. E, adoro esta canão, pois, tudo se trnasforma mesmo.
ResponderEliminar
ResponderEliminarUn abrazo, un beso, mi niña.
Ío
Hola! Si has perdido tu paraguas quizás lo encuentres en mi blog. Si coges otro no pasará nada, si no lo necesitas o no te gusta ninguno puedes llevarte de recuerdo alguna de mis fotos para tu blog o para lo que quieras, me sentiré muy halagado.
ResponderEliminarAnsin soy yo!
Feliz muy feliz Mar! Qué la vida late dentro de vos y de mi y de todos, que solo tenemos que tomarla, degustarla, saborarearla, beberla, vomitarla, y volverla a tomar para seguir cryendo, creciendo, aumentando de peso si es necesario, amando, riendo, llorando, soñando, para alcanzar a ser a aquello que simplemente somos.
ResponderEliminarFeliz muy feliz 2010
una estrella se refugia en el mar...
Me he tambaleado en los instantes, me he emborrachado en cada sílaba y he caído, volado, sangrado y vuelto de nuevo al punto de unión a lo largo de este texto y tu vida-año. Y al final de todo me he quedado con esta frase “aquí nada se cierra ni se abre, las cosas giran, se transforman” Y yo, la que guardo en cajas bajo llave todos los recuerdos me he planteado, ¿por qué no? Simplemente transformar…
ResponderEliminarEspero que este sea un buen año Mar, o al menos tan intenso como el anterior.
Un beso.