Ilustración: Raquel Coromina, "Niña"
Cada uno de los pensamientos se fueron fosilizando, eran pequeñas rocas sumergiéndose hasta lo más profundo, sobre la arena silenciosa, bajo el mar. Esas que aparecen cuando la marea baja desnuda sus tesoros que algún imprudente recoge.
Al introducirse en el océano gris sólo tenía dos opciones: o los pulmones fallaban o las agallas comenzaban a funcionar.
Desapareció de la tierra y jugó con delfines y ballenas hasta que llegó el momento, para la muerte humana o para la vida acuática, la sirena ya no quería estar des-terrada ni la mujer sin su elemento.Sus ojos se mantuvieron abiertos mientras se sumergía sintiendo la mutación.
- He aquí mis piernas, he aquí mi cuerpo… Que el Universo decida.
Mar Cantón
He estado ausente, estoy ausente. No sé si volveré esta tarde o dentro de un mes, es un ciclo nada más. Perdonad porque no os comenté, ni respondí, ni visité... Pero como dijo Beethoven "Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo", (Gracias Agus).
Y gracias Paula, por este estupendo regalo de mañana de domingo, ojalá todas las mañanas fueran iguales :)
Y gracias a todos cuántos habéis escrito este último mes y pico sin respuesta o con ella, a Raquel por prestarme su obra, a Agus, a Toñi, a Esther, a Paty... A Alberto como siempre, a Jose, a David, a Yole, a María, a Carmen, a Nacho... Y a tantos y tantos...
ResponderEliminarMi beso más profundo.
María, pronto enviaré ese precioso osito :) Gracias mi niña.
Amiga, en el fondo estamos solas con nuestros pensamientos...nos ausentamos a pesar de estar, pero no te ausentes de vos, que tu "inside" sea liberador, o al menos capaz de revelar algo...
ResponderEliminarTe abrazo
Claudia desde La perla de Janis.
Ay... Claudia... Mi "inside"???? (y aquí me pillas cotilleándome a mí misma...)... Es una nebulosa demasiado etérea ahora, ni la química, ni la física (ni si quiera la extraña cuántica)... Me hacen saber ni dónde estoy, pero sobre todo ¿Cómo estoy?
ResponderEliminarEsa es la pregunta.
No cierro puertas amiga, sólo las dejé y las dejo ausentes... Ni si quiera sé cuándo volverá Mar...
Un beso hermana.
P.D.: Mestoy revelando, pero tú sabes, se necesitan cuartos oscuros :)
ariam, siempre sirena, siempre querida, ya ves que yo siempre te busco, recurro y recurro hasta llegar a ti
ResponderEliminarojalá coincidamos este verano
un beso
AMOR... Sé que soy querida, demasiado querida, quizás más de lo que merezca... Sé quiénes están y dónde... Sólo soy yo "¿de vacaciones?" (pues parece que no, porque acá ando respondiendo antes de la necesaria siesta que mi sien reclama...)... Para volver a perderme "inside" como dice Claudia...
ResponderEliminarOjalá Santi.
Un beso lleno de tu nombre.
P.d.: ya mo sé qué soy, jajajajaja... Un híbrido quizá.
Desaparecer, estar o no, dependiendo, como el Guadiana, como necesite nuestro cuerpo... sabemos que estás, da igual cuánto te asomes o cuánto te escondas, da igual cuándo regreses, si regresas... saber que estás, que respiras por tus agallas o pulmones, si tienes piernas o aletas, piel o escamas... ¿Qué más da?
ResponderEliminarEstás, existes, sigues, caminas y nadas... Suficiente, es más que suficiente. Tu mente, tu arte se ha de transformar, evolucionar como poco y salir triunfante de la metamorfosis... y tú, sin ir más lejos, has de salir airosa del día a día, de la rutina, de la batalla diaria de la vida, de la puta vida.
Sirenita, híbrida de tierra y mar, sigue, continúa, libre, libre, libre... ¿qué más puedes pedir?
Me llegaron tus mensajes y tu calor húmedo, he de escribirte y decirte... la vida que, a veces, nos atrapa con cadenas y no exactamente de algodón.
Seguimos aquí, donde siempre y, cuando quieras, nos uniremos: "Sólo pueden contigo cuando te acabas rindiendo".
Besos,
Anabel, la Cuentista
Estupenda y maravillosa metamorfosis, delirio de el ahogamiento, o magia de la muerte y el nacimiento.
ResponderEliminartarda en volver lo que quieras, que aqui seguiremos.
Saludos lejanos.
-
ResponderEliminar...si vos decís ke da, ps el universo da y da y da y dará en abundancia mi querida Maira... y no te preocupes, ke vos no estás realmente ausente, nu mas velada... jejeje te esperamos porke nada nos cuesta esperar, aun contra toda desesperanza
¿y cómo no hacerlo, si te siento?
besitos y un abrazo grande para el camino
Muy buieno, me alegro de que ahora hayas aarecido, cuando vuelvas de nuevo, serás igualmente bien recibida y esperada.
ResponderEliminarUn abrazo.
Espero que sigas estandonoestando y, como quiera que sea, siendo (metamorfosis maravillosa). Te esperamos por donde siempre ;)
ResponderEliminarMuchos besos.,
Dicen que los artistas necesitais marcharos de vez en cuando para volver a encontraros, necesitais vaciaros para volver a llenaros.
ResponderEliminarUn abrazo
SOLOSOY
Siempre estás...entre las olas que acarician y salpican te prefiero, que no entre mareas.
ResponderEliminarBesos esperanzados.
Largo es tu comentario para el espejo...cual mensaje en una botella desde tu uvi móvil...¿o acaso estás en una isla abanicándote bajo una palmera?
ResponderEliminarBesos desde dentro de mi "botella".
Te compredo muy bien, tu escrito refleja mi estado de animo.No se si mis pensamientos son ya fosiles; tengo la sensacion de no poder avanzar, que mi mente se niega a seguir.
ResponderEliminarIntentaremos resistir, tal vez verter nuestros sentimientos al exterior nos ayude.
Besos
Disculpa si por una vez paso por tu espacio sin comentar el contenido de tu entrada, pero quiero avisar a todos mis amigos de que he publicado la entrada número 200 de mi blog y me tomo un descanso, no sin antes agradecer todo el cariño y compañía que siempre me das. Un beso con cariño,
ResponderEliminarV.
Quizá sólo sea un transmutar, y quien sabe vuelvas más temprano que tarde.
ResponderEliminarGracias por tan bellas imágenes y por tus letras, que me recuerda a ese empecinamiento mío con el que suelo remacharme la cabeza a punta de preguntas.
Ya te tengo a mano en mi blog.
Cariños
Qué sabias las palabras de Beethoven, que de silencios sabía más que nadie, salvo quizás Harold Pinter, claro, pero en otra disciplina.
ResponderEliminarTe dejo un abrazo enorme y espero que estés bien, y que vuelvas cuando lo sientas.
La vida es como un litro de cerveza en un tórrido verano: el primer trago es espectacular, cada sorbo es maravilloso pero a medida que pasa el tiempo se va calentando hasta que llega un momento en que se convierte en una auténtica porquería.
ResponderEliminarPor supuesto que eso no quiere decir que la cerveza sea asquerosa, sólo que esa no está bebible. Entonces se levanta uno camino de la nevera a por otro y en ese trecho ya va disfrutando de los placeres de la birra por venir.
Que esté fresquito y bueno el próximo litrito, moza.
Pase a dejarte un abrazo.
ResponderEliminarCANI, amigos todos, saldremos de
ResponderEliminarnuestro "capullo" capullo y serenos mariposas de nuevo.
Tu amiga Mar con amor.
No te preocupes por nosotros AMIGA, vuelve cuando tengas deseos de volver, piensa en tí, en tu bienestar, y regresa cuando tengas más energías.
ResponderEliminarHoy es el día de la amistad, y quise venir a desearte un FELIZ DÍA DE LA AMISTAD, Y TE LO ESCRIBO EN MAYÚSCULAS PORQUE ASI ES LA AMISTAD, GRANDE.
Me encantó lo que escribiste, y el vídeo de Rosana, y además estar aquí contemplando tu arte, es como estar en el cielo.
Un abrazo enorme, AMIGA MÍA.
Y no te olvides, que estoy cerca, si deseas volver de tu viaje y encontrarme, sabes donde estoy.
ResponderEliminarUn gran beso.
Tesoro........siempre estás, para todos aquellos que te leen, para los que te conocen y para lo que te aprecian y te quieren, como una humilde servidora.....
ResponderEliminarVuelve cuando quieras......ésta es tu casa y todos nos consideramos bienvenidos a ella.
Te mando un fuerte abrazo y un beso.
Desde mi sillón.......
A.F.
Por debajo del agua
ResponderEliminarte busco el pelo,
por debajo del agua,
pero no llego.
Por debajo del agua
de tu cintura:
tú me llamas arriba
para que suba.
Para que suba al aire
de tu mirada;
mi corazón me enciende
y luego... en tu boca se apaga.
Besos, cara linda.