viernes, enero 26, 2007

Pesadilla...


Luces de Atardecer

Cristalera de la Iglesia del Salvador, Sevilla, diseccionada y retocada con luces de atardecer: hermoso llegando la primavera o al escaparse el verano, allá por octubre ahora. Ahora que el tiempo ha cambiado, y con él las horas y el clima.

Y también el corazón.

En 'Contando las Olas', "Ningún mensaje nuevo" >>>>>>

martes, enero 23, 2007

Memorias

Memorias, x Ariam Ram
Música: Moby & Amaral - Escapar (Away - Go, The very best of Moby). Versión Demo Video Edit Magic.

Mar x 4, y el mar de fondo

Bayona, 2004. Panorámica.

Abajo, el agua verde esmeralda, y turquesa, transparente, golpeaba las rocas. Y me dividí en cuatro puntos, separé las aguas y todos mis mares fueron libres.

Otro regalo de Bi.

Día raro nº 34, Mi Batido de Fresa

Se ha convertido en un extraño fluido rosa. Mi batido de fresa. Rico. Hoy día especialmente raro. Hoy que me dan buenas noticias que aún no asimilo. Ni siquiera sé si son "buenas", según qué punto de vista, son terribles. Pero uno de los largos caminos parece llegar a su fin, tras muchas batallas a las que miro tras mi espalda, girando mi cabeza, y veo tan agotadoras, tantas, y tan lejanas por fin.
Empezamos un nuevo camino. He puesto globos oculares a mi sabor a fresa batida, a mi color rosa de esta noche. Por ahí dentro anda mi corazón. Y me miran espectantes, y yo sólo puedo decirles que hemos de recorrerlo juntos, el camino negro y desconocido.
Hasta el final.

viernes, enero 19, 2007

Nueva Pequeña Victoria...


(GRAN OJO (2) - BISTURÍ LÁSER (0))


(Agradecimientos a: Gran Ojo, Oliver E. López, Agus Acosta, Ray Caesar y por supuesto mi Bichi, familia y amigos).

domingo, enero 14, 2007

Día raro nº 33, Política Antiterrorista x la Paz...

...Palabras más o menos, ayer me decías,... Palabras más o menos, que no me quieres.... Palabras más o menos, me estás tocando los huevos, palabras más, palabras menos. Palabras más, palabras más, palabras menos, es lo que menos te puedo dar, es lo de siempre.Palabras nuevas, palabras llenas de remordimiento, palabras que se lleva el viento, palabras menos, palabras más. Palabras más, palabras más, palabras menos, es lo que más te puedo dar, es lo de siempre. Palabras viejas, palabras sólo como pasatiempo, palabras que soplan en el viento, palabras fáciles de olvidar....Palabras más o menos, las que hoy me duelen.... Palabras más o menos, sentimientos ajenos....palabras más o menos, palabras que pueden... lastimar. Palabras menos, palabras más. Palabras más, palabras más, palabras menos, es lo que menos te puedo dar, es lo de siempre. Palabras nuevas, palabras llenas de remordimiento, palabras que se lleva el viento, palabras menos, palabras más. Palabras más, palabras más, palabras menos, es lo que más te puedo dar, es lo de siempre. Palabras viejas, palabras sólo como pasatiempo, palabras que soplan en el viento, palabras menos, palabras más...Palabras más ! Palabras menos...palabras más! Palabras menos.
(Los Rodríguez, "Palabras más, palabras menos", 1995).

sábado, enero 13, 2007

¿Con los Pies en la Tierra?

(perdón por lo 'gráfico', es que padezco un pequeño problemilla de hirsutismo)

Mi patria en mis zapatos/Pisando fuerte/Donde mis pies me lleven/Pies para qué os quiero/'Confianza en el pie no en la escalera' (Cortázar, +/-)/A tus pies/Como 'pies' en el agua/'Pie'nso luego existo/Cuando los 'pies' de tu vecino veas cortar, pon los tuyos a remojar...
... Meter los pies en Polvo Rosa...


(Mis agradecimientos a Ratzfatz que me recordó esta imagen. Excelentes fotografías).

'Bajo el Agua' (Los Colores de Ariam)


"...Acariciando siempre una espiral viva que parece no llevar a ninguna parte..."
'Bajo el Agua'

Mi CREACTIVIDAD

Os presento oficialmente mi último blog. Con él (en principio) acaba la saga. Hubo un tiempo en el que debió ser el primero pero el desánimo lo dejó para el final. Nunca pensé que esto tuviera un fin, pero como le comenté hace poco a un amigo, creo que en este apartado de mi vida he cesado 'con las botas puestas'.

Eso es lo que hay, y ciertamente ni siquiera debería estar aquí. Hoy duele.

Pero ahí os lo dejo como parte de mi trabajo y mi obra. Gracias por anticipado.

Tiempo durante el cual ejercí la única profesión que conozco y he desarrollado durante 12 años. Aquí dejaré lo que siempre quise tener en vida: un dossier con muestras de lo que ha sido mi trabajo. Todo tiene un principio y un final. 1994-2005--->MiCreActividaD.

"Lo bello que termina termina para empezar lo que termina. Y no empieza, ni era de verdad, ni tenía belleza". (Paco, hace muchos años ya...).

viernes, enero 12, 2007

Día raro nº 32, 'Buenas noches y Buena suerte'



Una noche se hace extraña cuando sabes que durante las horas que restan para la mañana permanecerás dormido. Y cuando sabes que al llegar ésta, ya no quedarán horas y todo será inminente.

Cuando sabes que ya está vendido todo el género y no hay más que puedas hacer.

Se hace rara cuando se convierte en la última noche tras mucho tiempo de espera, tras muchas otras noches de insomnio, y de manera precisa, casi ridícula e increíble consigues conciliar el sueño, como si no ocurriera nada, como si mañana fuera un día cualquiera.

Hoy es una extraña noche antesala de un mañana, y lo que más gracia me hace es que me caigo de sueño.

‘Buenas noches y buena suerte’.

(Título de la película del mismo nombre dirigida por George Clooney, 2005).
http://www.mangafilms.es/buenasnochesybuenasuerte/

jueves, enero 11, 2007

Día raro nº 31, Hijoputismo y decadencia

No hace mucho publiqué esta imagen en un post

Desde entonces han ocurrido muchas cosas y desde entonces, cada vez que la veía sentía que en algo tenía que rectificar.
Fue a raíz del asesinato de Sadam Hussein, de su ahorcamiento público, de su imagen ya cadáver y de la vergüenza que sentí por formar parte del resto del mundo. Ese resto de mundo que mira y claudica con un "Era un hijoputa", "mató a cientos de personas", "no es que me mole, pero tampoco voy a llorar por semejante cabrón"...
No tengo idea de qué tipo de ejemplo pretendemos dar o darnos como "resto del mundo" que ve y además de claudicar no puede, aparentemente, hacer nada.
Su mirada era fría y su actitud impropia, altiva, soberbia. Pero no se mata a los malos, se les juzga y se les condena. No se les humilla porque hasta los malos tienen derechos. Aunque sean los peores criminales del mundo. Al menos aquí si.
No esperaba menos para Pinocho si se le hubiera cazado a tiempo. Unos tanto y otros tan poco. Nadie contento.
Lo vi y preferí mirar hacia otro lado con el mismo asco que sentí ante las imágenes de la T4, con la misma vergüenza. Incluso con el mismo dolor con el que escuché a los familiares de las dos víctimas... Ta ajenos, tan matados, tan sin entendimiento.
Absurdo todo. Doloroso.
No sé por qué critican a los que viven en "su mundo" y parecen no tener los pies sobre el suelo. Para qué pisar fuerte en una tierra tan infértil. Es más sano construirse una realidad paralela que mirar de frente. Quizás más cobarde.
Pero los derechos humanos se crearon para todos los humanos. Todos. Absolutamente todos. Y los que manejan los hilos son como elefantes dentro de una cacharrería, como Atila y los Hunos, como el Cid Campeador, como los cuatro jinetes del apocalipsis, como las bombas de napalm, como la peste, como el sida... Como un oncogen gigantesco y mal criado, altamente contagioso.
Un cancer para el resto del mundo que muere con la convicción de que nadie tuvo la culpa.
No, esta vez no pondré fotos, no hay de qué hacer burla. Sólo deseo que las familias de las miles de víctimas diarias de la irracionalidad, encuentre un buen mundo paralelo en el que habitar sin pensar demasiado.
Creo que soy demasiado vieja e inculta como para esperar revoluciones y una vez más me da más miedo lo que no alcanzo a imaginar.
Hijoputismo y decadencia ¿De quiénes?

miércoles, enero 10, 2007

TIRITITÁN (y tirititad)

Me ha llegado por varias vías (muy gaditanas ellas) el conocimiento de la existencia de un nuevo superhéroe...

"Super-Tirititran es un video-juego en 2D Open Source con licencia Creative Commons al estilo de los clásicos juegos de naves. El juego está ambientado en Cádiz, ciudad donde nacieron los 3 integrantes de caninoStudios. Los escenarios, personajes y ambientación del juego son parte de esta ciudad".

"Si la ciudad ficticia de Metrópolis tenía a Superman, ahora nace un nuevo superhéroe: "Super-Tirititran" que salvará a Cádiz de la tiranía del Profesor Bizcone".

"Los creadores de este juego somos 3 gaditanos que nos conocemos desde hace muchos años. Durante este tiempo hemos disfrutado haciendo cosas como cortometrajes o música. Decidimos hacer un juego por el simple motivo de pasar un buen rato y, como no, lo ambientamos en la ciudad de Cádiz. Demasiado viejos para ser promesas y demasiados jóvenes para ser viejas glorias, estos somos los componentes de CaninoStudios:

De izquierda a derecha: Jesus Carrasco, Super-Tirititran, Javi Pacheco y Shano Lores".

Información sacada de la web: http://www.super-tirititran.com/ donde podréis descargaros el jueguecito... También lo encontraréis en www.softonic.com Un buen sistema para aprender los lugares básicos del callejero gaditano, que en mes y pico nos llegan los Carnavales... Tirititemos!!!!

martes, enero 09, 2007

'anderchekin'

Como casi todo en esta vida, mis ojos poseen una parte administrativa que está como blogger, 'anderchekin'... Se acabó la tregua. Comienza la cuenta atrás. Quisiera ser una tortuga, o un armadillo, erizo, ostión, ermitaño, puercoespín... Pero tendré que conformarme con seguir siendo un gusanito invertebrado que trata de caminar erguido, esperando el tópico de la metamorfosis. También está la opción Red Bull. La opción 'Resignación cristiana' me provoca crisis de ansiedad. Bueno, empieza el telediario... Opción inmediata: Mal de muchos consuelo de tontos. P.D.: Sólo pretendía desahogarme, no es pero que sentienda. Bsos.

lunes, enero 08, 2007

Día raro nº 30, 1º de 2007


Últimos días de fiesta del año del señor de 2006:

--->Compra--->Engorda--->Compra--->Engorda--->Compra--->Engorda--->

Primer día de basura del año del señor de 2007:

--->Compra--->Adelgaza--->Compra--->Adelgaza--->Compra--->Adelgaza--->

Un poco más al Sur, a la izquierda o a la derecha:

No compro--->No engordo--->Adelgazo (vosotros no jugáis, pero con tanta hambre y deseo, no podéis pensar en la suerte que tenéis. Yo sí, porque tengo la barriga llena).

Ilustración, Toño Benavides, Reportaje, "Cada vez más gordos": http://www.elmundo.es/larevista/num113/textos/gordos.html
http://www.tbenavides.com/

viernes, enero 05, 2007

Carta a sus Majestades los RR.MM. de Oriente

Queridos Reyes Magos: Hace mucho que no os escribo y realmente no sé por dónde empezar. Son demasiadas las cosas que os pediría, y me temo que la mayoría no podríais traérmelas. Así que, siendo realista, aunque creyendo firmemente en la magia, sólo os pediré una: Alegría. Toda la que os esté permitido dar a una sola persona. Alegría y mucho sentido del humor. Como deseó un amigo hace unos días, que un nuevo camino lleno de luces empiece. Aunque sólo sea para iluminar las sombras. Que paséis buena noche. Un beso. P.D.: Espero que no me traigáis un candilito ¿Eh?

Mariposas

Bellas.
Mis niñas mariposa.
(Mar Cantón)

jueves, enero 04, 2007

Día raro nº 29, Manías...

La culpa fue de "Séptimo Sentido" y sus manías... Invitó a los demás a que escribiéramos las nuestras. Me hizo gracia y me presté... Y menuda sorpresa, la cosa puede calificarse de grave. Autoanálisis tipo coña que ahora le plagio ... Si gustáis, estáis en casa.
Ariam Ram 11/08/2006 19:18: Bueno, yo y mi hermana pusimos este nombre a ordenar las cosas: "ordenalfabétix"... ya sean los platos en la platera, las cosas en la nevera... De mayor a menor, por tamaños... A lo de las revistas le llamamos (tb mi madre) "No me la chupes!!!", es decir, no la toques antes que yo... Y para mi las cosas han de estar colocadas no sólo como "yo" las dejo y exactamente así, sino geométricamente, odio las cosas torcidas con respecto a su entorno, a eso le llamamos "tiopepismo" (por la botella de Tío Pepe), por ej. una lámpara de pie torcida me descompone... Hasta un pañuelito usado ha de ocupar su lugar correcto.
Necesito todas las mañana al menos 30 minutos (mejor 40) de despresurización, si hace falta me levanto una hora antes para tomar mi café sin que nada me moleste y en completo silencio... Es el único modo de volver al mundo.
Y de suma importancia: no puedo tomar el café si la cuchara no permanece dentro del vaso/taza. Si no está le falta algo, es como si me faltara la boca para beberlo: un auténtico corte de rollo.
Manía adquirida recientemente: "La prueba del poro". Si hago una foto en cámara digital, necesito, es más, disfruto grandemente aumentando las caras al máximo, sobre todo cuando salgo mal, sinceramente me descojono. Se ha convertido en un vicio.
¿Alguna manía más?????
El origen---->
http://septimosentido.blogspot.com/2006/11/manias-rastros-de-una-obsesiva.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...